lunes, 2 de noviembre de 2009

Se viene el tradicional Encuentro Roberto Moreno


El próximo fin de semana se disputará la 31ª edición del Encuentro Infanto Juvenil profesor Roberto Moreno, que organizará La Salle Jobson en su extenso predio ubicado en Cabaña Leiva.

El certamen se llevará a cabo el próximo sábado 7 y domingo 8 de noviembre, y será bajo la habitual modalidad de competencia para jugadores juveniles, y de enceuntro, para rugby infantil.

El encuentro lasallano, es sin dudas, el que más afianzado está, desde hace décadas, y no puede ser comparado con otros en los que se juegan categorías únicas, como los jugados el fin de semana pasado.

Más detalles
La programación general del sábado 7 de noviembre, prevé las siguientes actividades: a las 7, se procederá a la habilitación del Campo de Deportes a las delegaciones.

Mientras, que a las 7.45, se procederá al izamiento de la enseña nacional y provincial, y el desfile de las delegaciones participantes.

A las 8 está pautado la iniciación del Torneo y del Encuentro; de 11 a 15, está dispuesto el almuerzo de los jugadores con sus respectivos vouchers. A las 22, la organización dispuso la cena agasajo a autoridades, presidentes de delegaciones y árbitros.

El domingo, a las 7, se prevé el desayuno; a las 7.30, el izamiento de la bandera nacional; a las 8, la iniciación de los partidos de la segunda jornada. A las 18, se procederá a la entrega de premios y recordatorios. Mientras que para las 19, se prevé la despedida de las delegaciones participantes.

El sábado 7 de noviembre, en cuanto al Torneo (divisiones juveniles), se jugará en Zonas de tres equipos por puntos. Todas las delegaciones deben presentarse a la hora definida como comienzo oficial del Torneo. El domingo 8, la actividad deportiva, tanto del Torneo como del Encuentro, se jugará por eliminación simple.

En la programación de los partidos, se tendrá en cuenta el orden de clasificación en las zonas del sábado. En caso de empate en el partido, se jugarán tiempos de 5 minutos hasta que produzca el desempate.

Tilcara será escenario del 1º Seven a Side


El próximo sábado 7 de noviembre, en sus instalaciones ubicadas en Sauce Montrull, en las afueras de la capital entrerriana, se desarrollará el 1º Torneo de Seven organizado por el Club Tilcara de Paraná, el cuenta con el auspicio de Diario UNO.

Las actividades darán comienzo a las 10, y se jugará en paralelo, un torneo de Seven para clubes invitados, y el Seven Provincial entrerriano con el aval de la Unión Entrerriana de Rugby.

Presentación oficial

Este jueves, será presentado el 1º seven de Tilcara que se jugará el proximo sábado en las canchas de la entidad paranaense ubicadas a la vera de la ruta 18.

La cita es en el salon A de la planta baja del Hotel Mayorazgo Haward Jhonson, a las 12,30 y contara con la presencia de autoridades del Club Tilcara, encabezadas por su Presidente Alejandro Arrías y de la Unión Entrerriana.

Confirmaciones

Para el Seven de clubes ya han confirmado su participación la siguientes instituciones: dos equipos de Estudiantes de Paraná, uno del CRAI, Cha Roga, Uru Curé de Río Cuarto, El Trébol de Paysandú, el seleccionado de la Unión Entrerriana (confirmado oficialmente); dos del seleccionado de la Unión Santafesina (se recibió la confirmación oficial), uno del CRAR de Rafaela, posiblemente Logaritmo y Caranchos, ambos de Rosario; uno del Oeste de Buenos Aires y posiblemente uno o dos equipos provenientes de la Unión de Rugby de Córdoba.

:: Foto Gentileza Bochas y Guindas ::

El Mundial Juvenil se presenta en Paraná


La Unión Entrerriana de Rugby (UER) comunica que el próximo miércoles a las 19 será presentado oficialmente el Mundial Juvenil en Paraná. Una de las tres sedes junto a Santa Fe y Rosario. La misma se llevará a cabo en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de Entre Ríos.

Por tal motivo y dada la importancia del mega evento, segundo en importancia dentro del rugby Mundial, estarán presentes en el acto Autoridades Provinciales, Municipales y de las Uniones de Rugby Organizadoras.

Finalmente, en la oportunidad se brindará a la Prensa los principales aspectos organizativos de este evento trascendental para Rugby de la Región y principalmente para nuestra provincia que vivirá su primer Mundial de Rugby.

La Salle Jobson fue campeón en Menores de 17


En un partido que fue oportunamente postergado, el pasado sábado, en el Barrio Las Delicias de nuestra capital, se jugó la final de Menores de 17 del Torneo Dos Orillas.

El festejo, correspondió a La Salle Jobson que superó en el partido definitorio a Universitario de Santa Fe, por 22 a 13, en un cotejo que fue controlado por el rafaelino Andrés Soricio.

El partido fue muy intenso, se jugó bajo un calor insoportable, y con un merecido ganador, que dominó las acciones a lo largo de los ochenta minutos de juego.

En el segundo tiempo, las acciones se emparejaron, los locales levantaron su producción, pero no les alcanzó, a un La Salle, que había sacado diferencias en la primera parte.

Con este título, el Torneo Dos Orillas de Divisiones Juveniles que organizaron la UER y la USR, tuvo como campeones a: M15: Estudiantes de Paraná. M16: CRAI. M17: La Salle Jobson; M19: Estudiantes de Paraná.


:: Foto José Busiemi :: UNO Medios :::

Festejó Brown en el Torneo Dos Orillas


El pasado fin de semana, Atlético Almirante Brown de San Vicente se coronó campeón del Torneo Dos Orillas Clausura 2009 que organizaron la UER y la USR.

El encuentro se desarrolló en el oeste santafesino, y fue triunfo para Brown de San Vicente por 23 a 19, sobre el Club Estudiantes de Paraná, en un partido que fue controlado por el santafesino Javier Villalba, con la colaboración de Daniel Mandarini y Gustavo Rostagno.

La alta temperatura se hizo sentir y mucho, pero en el desarrollo el que fue siempre arriba en el marcador fueron los entrerrianos que se fueron al descanso ganando por 11a 6.

Los anfitriones levantaron su labor en el complemento, demostraron mucha actitud y aprovecharon una intercepción de Andrés Citroni, lo cual les permitió llegar al try, y quedarse con el triunfo.

Brown alistó a: Miguel Carpio, Ariel Rolando y Sergio Grosso, Faisal Jalit y Eduardo Gómez, Julio Fassetta, Maximiliano Werlen y Marcelo Domínguez, Nicoláss Jacob y Andrés Citroni, Alfredo Jalit, Alejandro Jalit, César Grosso, Ezequiel Leurino y Guillermo Jalit.

En el segundo tiempo ingresó Mauricio Marino por Julio Fassetta y Emanuel Bianchotti por Miguel Carpio.

Los puntos de Brown fueron conseguidos por intermedio de un try de Alejandro Jalit y otro de Andrés Citroni, más 2 conversiones y 3 penales de Ezequiel Leurino.


::. Foto Gentileza Deportes F.C. de San Vicente ::