domingo, 5 de octubre de 2008

Scrum 5 felicita al Santa Fe Rugby Club


Arrancó el Torneo Regional del Centro 2008


El pasado fin de semana, se disputó parcialmente la 1º fecha del Nivel B, del II Torneo Regional del Centro, del que participan los equipos de Rosario, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y Uruguay.

En el único partido disputado el pasado sábado, Urú Curé de Río Cuarto venció como local a Old Resians de Rosario por 30 a 23.

Ayer, como visitante, La Salle Jobson superó a Universitario de Córdoba por 32 a 29.En el departamento Castellanos, Atlético Almirante Brown de San Vicente cayó ante Rowing por 13 a 11; y en la ciudad de Pergamino, Los Pinguinos derrotó ajustadamente a Cha Roga Club por 28 a 27.

CRAR logró el ascenso
Otra alegría más sumo ayer el rugby santafesino, ya que el CRAR de Rafaela, superó como visitante a Logaritmo por 29 a 10, y adquirió el derecho a jugar en el sector principal del Torneo Regional del Litoral 2009.

La escuadra rafaelina, venció en su reducto, en el partido de ída a los rosarinos por 39 a 13, y de esa manera logró acceder por primera vez, al sitio máximo del certamen regional.

Para la próxima temporada, la Unión Santafesina de Rugby, tendrá 5 equipos participando en la Zona Campeonato, lo cual habla a las claras del crecimiento del deporte de la pelota ovalada en toda nuestra región

Testimonios tricolores en la autopista


Cuando el entrerriano Victor Rabuffetti, marcó el final, luego de una pelota que el apertura de Santa Fe Rugby sacó al touch, Pedro Benet, se convirtió en el hombre más buscado, ya que había sido el jugador destacado del partido, por haber conseguido marcar los puntos 21, con los que Santa Fe Rugby Club le ganó el clásico a CRAI por 21 a 13.

En diálogo con Pasión, Pedrito, consideró que 'La verdad que se dió un partido como el que esperabamos. Con mucho rigor físico, mucha defensa, y el que menos se equivoque era el que se iba a quedar con el partido. Creo que fue un partido muy limpio. Es cierto, que por ahí sobre el final, hubo algunos momentos de intemperancia, pero no fue más allá de eso. Creo que fue un partido limpio, nos conocemos mucho con ellos, compartimos el seleccionado, asi que no hay ningun drama'.

Agregó además que 'Creo que en líneas generales fue un partido muy limpio. Es cierto, que al ser una final, nadie iba a querer regalar nada. Al ser tan tensionado el partido, el clásico, una final, por ahi te golpeas un poco más, pero no son para nada intencionados'.

En lo personal, le tocó una parada dificil. Reemplazar a Gregorio Favre, en un puesto delicado y fundamental en el rugby actual. Sobre esta cuestión, expresó que 'La verdad que este ha sido un gran año para mí. Te soy sincero, me lo debía. Me llegó a los 26 años, tener que tomar la responsabilidad de ser el apertura del club, fue algo muy importante. La responsabilidad de apertura, la tomé con mucha seriedad, la asumí, no era fácil, porque había que reemplazar a Gregorio Favre. Pero creo que es un buen año para todos, y en lo personal, nos sentimos muy unidos, por eso este logro. Somos un equipo muy aguerrido, muy compacto, que tiene mucho oficio, y más en este tipo de circunstancias'.

Sin volúmen pero....
El winger Ignacio Carballo, señaló que 'Te digo la verdad, no puedo creer esto que logramos. Es algo histórico para todo el club, y para nostros. Es una oportunidad que realmente supimos aprovechar. Ojalá se de mil veces más, pero no la podíamos desperdiciar'.

El Colo, que ya tiene experiencia en estas situaciones de final, consideró que Por suerte le ganamos a nuestro clásico rival, como visitante, contra todos los pronósticos, porque no eramos favoritos. La verdad que dejamos el alma en la cancha, y por eso somos los campeones. No lo puedo creer.'

Dejó en claro una cuestión que en la semana se habló y mucho, el tema del favoritismo de un equipo por sobre el otro. Sobre ello, comentó que 'Creo que Pedro tuvo un gran partido. Te lo había dicho antes del partido, que iba a ser la tarde de los pateadores, y que hoy lo ganaban ellos. SFRC jugó con 14 soldados, que puso todo en la cancha, pusimos la cabeza en cada taclke, y que no dejamos que ellos puedan avanzar. Ellos pueden tener mucho volúmen de juego, pero nosotros tenemos un corazón de vaca, y los matamos a tackles, y por eso nos quedamos con la victoria, con el clásico y con el torneo, en la cancha de ellos. Más no puedo pedir'.

Concentración
Fue una de las razones que esgrimió Francisco Benavidez, al analizar el triunfo de la escuadra de Sauce Viejo, al expresar que 'Nosotros jugamos muy concentrdos, no hicimos penales, y eso nos vino muy bien. Ellos creo que estaban pasados un poco de rosca, y cometieron algunas infracciones, que nosotros pudimos aprovechar con Pedro pateando a los palos' .

El inside santafesino, señaló que 'este título es muy importante para nuestro club, ya que es algo histórico, que no va a ser fácil de olvidarnos. Porque le ganamos a CRAI, en la final, acá en su casa, y eso nos permitió quedarnos con el regional. Como institución lo necesitabamos, ya veníamos de tres finales anteriores, que no se nos daba, pero bueno, supimos aprovechar la oportunidad.

A su turno, Exequiel Milesi, comentó que 'Tengo una alegría enorme. Había que ganar, como sea, la verdad que no se como se vió desde afuera. Lo que te puedo decir es que de adentro, todo pasó muy rápido. La concentración que tuvo el equipo, y la ganas de hacer las cosas bien, desde hace mucho tiempo, con lo cual creo que es hora de disfrutarlo.

El vehemente rugbier, de buena actuación ayer, añadió que 'Este grupo entero se lo merce, no solamente los que ganamos este partido ante CRAI, sino también es extensivo al resto del plantel superior, porque la reserva no pudo, pero si lo logramos en el tercer equipo'.