miércoles, 23 de enero de 2008

Presencia Pumas en Mar del Plata


El último fin de semana hubo Pumas sueltos en el B-12 de Punta Mogotes. Todo cuenta con la organización deportiva, de la empresa MGB Comunicación, que comanda el Yanki Rolando Martin.

Nicolás Fernandez Miranda (Puma Mundialista), Juan Ignacio Gauthier (Puma que participará en el próximo Seven de Wellington) y Belisario Agulla (Hindú) fueron protagonistas del clásico Circuito de Tocatas en tardes a pleno sol y pura diversión.

En esta divertida especialidad playera, chicos y grandes de todas las edades disfrutaron de la arena y la música junto a sus ídolos.

Esta variante del rugby, muy utilizada como práctica de entrenamiento, que se adapta a cualquier terreno, tiene en los últimos años mayor difusión en nuestras playas, ya que permite que jugadores internacionales puedan "jugar" con chicos que recién se acercan a este deporte.

De allí entonces que empresas como PAGO FACIL con su producto RECARGA FACIL junto a VOLTAREN, LAMISIL1 el antimicótico que revoluciona el mercado y NICOTINELL que promueve una vida sin humo apoyen estos emprendimientos que convocan a toda la familia.

Este circuito, con premios y regalos para todos, culminará los días Viernes 25 y Sábado 26 en el Parador EL SIGNO de Pinamar.

El Cross Border desde la óptica cordobesa

Es casi un hecho de que Córdoba formará parte del Cross Border que administra la Federación Uruguaya de Rugby, si bien en su concepto originario este formato de torneos esta planteado para equipos que tienen fronteras en común, la inserción de Córdoba sorprende a muchos porque no hay puntos limítrofes en común con los cuatro participantes originarios; pero una situación que favoreció de manera positiva en su inclusión fue haber desarrollado el Torneo Regional del Centro el año pasado y además que San Luis haya sido autorizado a participar en un Cross Border con Chile, Mendoza, San Juan y otros Seleccionados lo convierten en una excepción valedera para que Córdoba forme parte de este novedoso torneo.

Este campeonato cuenta con el Auspicio y el apoyo económico de la Internacional Rugby Board (IRB), a través de la Confederación Sudamericana de Rugby (Coser); y tiene como finalidad el desarrollo a nivel regional del juego.
El año pasado se intento que la IRB apoye al Regional del Centro, pero desde la casa madre del rugby mundial negaron esta posibilidad porque no apoyan torneos a nivel clubes. Ahora con un panorama diferente la historia tiene otro matiz y una realidad muy auspiciosa para el rugby del interior y principalmente para nuestros Dogos.

En su formato original los equipos participantes eran Uruguay, Rosario, Santa Fe y Entre Ríos; con el paso de los días se agrego Nordeste porque limita a través de Corrientes con Uruguay, luego se sumo Mar del Plata que al estar en la provincia de Buenos Aires limita también con el país Oriental y al final se agrego Córdoba porque esta integrado a nivel clubes con el Litoral.

Con la participación de 7 equipos el torneo se dividirá en dos grupos (4 y 3) y comenzará a disputarse en Febrero con la primera fecha (3 o 9 de Febrero), la segunda y tercera fecha serán en las semanas siguientes. Continuará después del Argentino y en algunas ventanas se programarán las semifinales y finales del torneo. En este punto Uruguay solicito que en caso de llegar a esta instancia se respete su participación por la National Cup y que las fechas sean programadas en días que no coincidan con esta competencia.

En un esquema preliminar Córdoba formaría parte del grupo con Rosario y Nordeste; quedando Mar del Plata, Uruguay, Santa Fe y Entre Ríos en la otra zona. Los dos primeros de cada grupo jugarían las semifinales y después los dos ganadores jugarán la final. Para los “Dogos” el primer encuentro sería de visitante ante Nordeste y luego en Córdoba ante Rosario; y en la fecha libre jugaría un amistoso con Tucumán.

Para Marcelo Ambroggio, flamante presidente de la Unión Cordobesa de Rugby, desde la reunión de presidentes en Mar del Plata sostiene “que uno de los objetivos que se planteo para este año es lograr 10 encuentros para los Dogos, con los amistosos, el Argentino de Selecciones y el Cross Border estaría dada las condiciones para llegar a ese número de encuentros” y “además este nuevo torneo se autofinanciará por lo cual nuestra Unión no deberá desembolsar ni un centavo”.

Presentaron el Seven de Tafí del Valle


La octava edición del Seven de Tafí del Valle ya tiene vida. Ayer, en el Ente Tucumán Turismo, se realizó la presentación oficial del ya clásico certamen de la ovalada, que contará con la presencia de figuras y equipos de primer nivel, en El Churqui.
Martín Terán, Salustiano Paz y Cayetano Fortino, cabezas de la organización desde su nacimiento, recalcaron que el objetivo principal de este show es la solidaridad, puesto que todo lo recaudado en concepto de entradas será destinado a la Cooperadora del Hospital de Tafí de Valle.

Se espera una gran concurrencia de espectadores. En cuanto a los equipos participantes, figuran los seleccionados “A” y “B” de Tucumán, el de Salta, de Mendoza (campeón en Paraná), y el de Santiago del Estero.

También dirán presente Niteroi, de Brasil, uno de los conjuntos más fuertes del país vecino, e Invitación VII, formado por figuras de la talla de José María Núñez Piossek, Conrado López Alonso, Tristán Molinuevo y el salteño Lucio López Fleming, entre otros.

La entrega de camisetas se realizará el viernes por la noche en un bar de la villa.La fase clasificatoria arrancará a las 11.30, mientras que las finales de la Copa de Plata y Oro se llevarán a cabo a partir de la 19.

En tanto, cerca de las 17, se jugará el Ten a Side “Memorial Dr. Julio Julián Posse”, entre Old Virgins y Tucumán Rugby Classic. El cierre será a toda orquesta, con fiesta incluida.

CRAI tiene todo planificado


El plantel superior del CRAI volverá a los entrenamientos el 4 de febrero, y mantendrá como head coach, al Dr. Francisco Miño. Estarán como colaboradores de la prestigiosa entidad santafesina, Héctor Salva, Jorge Questa, Luciano Lauría y Federico Haeffelli; en tanto, Gonzálo Carrasco será el preparador físico.

A partir del 1º de marzo, además de jugar el torneo Apertura de la Unión Santafesina de Rugby, se medirá con equipos de Córdoba y Rosario. Nuevamente se presentarán tres equipos en plantel superior para disputar el Torneo Regional del Litoral, lo cual es realmente muy importante.

La idea de los dirigentes del CRAI, es que si se solucionan las cuestiones internas en Rosario, presentar un Menores de 20, de esa unión. Caso contrario se presentarán dos equipos en el Torneo de Menores de 19 del Dos Orillas.

La división Menores de 19, será dirigida por Pedro Maglianesi, Jorge de Diego, Roberto Raffa e Ignacio Vigetti. En tanto, Rodolfo Mingarini y Humberto Deré serán los coaches de los Menores de 17.

La división Menores de 16, los entrenadores serán Luciano Bordón y José Gómez Iriondo, en tanto, en Menores de 15, el entrenador será Ernesto "Tito" Questa.En estos días se están cerrando los partidos de pretemporada con equipos de rosario y el 29 de marzo recibirán la visita de un colegio sudafricano para disputar partidos con M19 y M16 del club.

La actividad en rugby infantil comienza el segundo fin de semana de marzo y tiene a Humberto Occhi como coordinador general, màs adelante serán informados los horarios en todas las divisiones.