jueves, 22 de mayo de 2008

Sudáfrica con Los Pumas el 9 de Agosto


La selección argentina de rugby enfrentará el 9 de agosto a Sudáfrica en Johannesburgo, en el primer paso para incluir a los Pumas en el Tres Naciones, la competencia del hemisferio sur, dijo el miércoles la unión sudafricana.

Un equipo de los Pumas completo viajará para reeditar la semifinal de la Copa Mundial de Francia 2007 ante Sudáfrica, monarcas en suelo galo, en los períodos de descanso de los Springboks entre los partidos como locales y visitantes en su campaña del Tres Naciones.

"(Este) es el primer partido en un compromiso de las naciones del Sanzar para, en última instancia, incorporar al país sudamericano dentro de sus competencias," se informó en un comunicado, refiriéndose al cuerpo que agrupa a los tres grandes del hemisferio sur, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

"Argentina confirmó que tendrá disponible para el partido al equipo más fuerte que les sea posible, ya que tiene garantizado la libertad de sus principales jugadores basados en Europa," agregó el director general de la unión de Sudáfrica, Jonathan Stones.

Sudáfrica y Argentina se enfrentaron en 12 ocasiones en los últimos 15 años, donde los Pumas no registran ninguna victoria. "Estoy seguro que van a salir a vencer a Sudáfrica por primera vez," sostuvo.

El decimotercer encuentro tendrá un valor agregado con las preclasificaciones para la Copa Mundial del 2011, basado en el ranking de la International Rugby Board (IRB), a partir del 1 de diciembre de 2008. Sudáfrica se ubica primero y Argentina tercera en el escalafón mundial.

"Los nuevos arreglos de las preclasificaciones para la Copa Mundial significan que el resultado de cada partido oficial de esta temporada será vital y Argentina estará decidida a mantenerse entre los cuatro primeros," dijo Stones.

El encuentro se disputará en el Ellis Park y formará parte de las celebraciones del nonagésimo cumpleaños del ex presidente sudafricano Nelson Mandela.

:: Fuente Agencia Reuter :: Foto Archivo Diario UNO Santa Fe ::

Confirmaron plantel de Argentina A


La Subcomisión de Selecciones confirmó el plantel de Argentina A para disputar la Barclays Churchill Cup, la cual se desarrollará entre los días 7 y 21 de junio, en las ciudades de Kingston y Toronto, Canadá; y Chicago, Estados Unidos.

El debut del Seleccionado entrenado por José Orengo y Raúl Pérez en la Churchill Cup, será ante Escocia A, el miércoles 11 de junio, a las 16:30 (hora local), en el estadio Richardson de Kingston. Posteriormente, el sábado 14 de junio, Argentina A se medirá ante Canadá. Dicho encuentro se disputará en el Fletcher's Field Markham de Toronto y tendrá inicio a las 16:30.

La final del certamen se disputará una semana más tarde (sábado 21 de junio), en el Toyota Park, Bridgeview, de Chicago.

Por otro lado, es importante mencionar que el Seleccionado de Argentina A estará disputando un partido frente a Uruguay, el cual corresponde a la primera fecha del Campeonato Sudamericano 2008. Dicho encuentro se llevará a cabo el sábado 31 de mayo, en Montevideo, a partir de las 15:30.

Fowards:
César Bertoldi (Tucumán LT)
Alejandro Abadie (San Fernando)
Felipe Aranguren (CUBA)
Dino Cáceres (Tucumán LT)
Agustin Costa Repetto (Los Matreros)
Agustín Crevy (Biarritz)
Genaro Fessia (Sale)
Juan Gómez (Leinster)
Agustin Guzmán (Tucumán RC)
Rodrigo Maria (La Tablada)
Juan Pablo Orlandi (Rovigo)
Daniel Rodriguez (Lyon)

Backs:
Francisco Albarracín (La Plata RC)
Gabriel Ascarate (Natación y Gsia)
Lucas Barrera Oro (Uni de Tucumán)
Martin Bustos Moyano (Cba Athletic)
Gonzálo Camacho (BACRC)
Mauro Comuzzi (Capitolina, Italia)
Gonzálo García (Calvisano)
Juan Ignacio Gauthier (Hindú)
Lucio López Fleming (SIC)
Francisco Merello (Regatas BV)
Ignacio Mieres (Leicester)
Benjamin Urdapilleta (CUBA)
: En la foto Martin Bustos Moyano, gentileza Córdoba XV ::

Plaza superó al Blackheath RC


Anoche, el primer equipo de Atlético del Rosario derrotó a Blackheath RC (de la National Division Two de Inglaterra) por un ajustado 24 a 20.

El partido se disputó en Plaza Jewell, acompañado por un buen marco de público y bajo la supervisión de Diego Palacios.

"Recibir a un equipo de afuera siempre es una motivación extra, y por el marco y el contexto, fue un partido muy lindo" dijo Julián Maccaferri, a lo que agregó: "No los conocíamos y no sabíamos cómo iban a jugar ellos, pero hicieron un planteo muy duro de forwards y la verdad es que nuestro pack respondió a la altura. Tacklearon muchísimo y nos dieron buenas pelotas para atacar", concluyó el centro de Plaza.

Pioneros en existencia y significativos participantes de la vida social y deportiva en sus sitios de origen, al C.A.R. y al B.R.C. les corresponde, desde los comienzos del deporte, la gran satisfacción de haber iniciado y contribuido a la práctica y difusión de muchos deellos.

"Lo sentimos como un hecho de gran valor histórico, porque son instituciones precursoras del rugby en ambos países" expresó Roberto Rivarola, actual Presidente del Club Atlético del Rosario.

Carácter: Amistoso Internacional
Cancha: Atlético del Rosario (Plaza Jewell)
Árbitro: Diego Palacios (U.R.R.)
Atlético del Rosario: Nicolás Torno (J.P.Lara); Pablo Gorina, Hernán Moral, Julián Maccaferri e Ignacio Poet (S.Ibáñez); Santiago Fonseca y Fernando Alonso (c) (J.Gorina); Gastón Moreno, Manuel Nievas y Diego Orengo (L.Trentini); César de Vega y Nahuel Fernández; Hernán Mazino (I.García), Nahuel Arcamone y Marcos Díaz (F. Intelángelo).Entrenadores: José Orengo y Juan Manuel del Cerro.

Blackheath RC: Martin John Olima; Johnnie Williams, William Wigram, Stephan Hamilton y Sean Moan; Matthew Vaughan (Matthew Leek) y Ben Ibrahim (Oliver Caplin); Jonathan West, David Allen y Jason Mellors; Mark Davey y Neil Dewale; Timothy Tunnicliff (c), Alexander Natera y Rudolf Thirion (James Stanford).Entrenador: Robert Howe.

Primer Tiempo:8' Penal Matthew Vaughan BRC (0-3)11' Try Fernando Alonso c/ por Fonseca CAR (7-3)18' Try Matthew Vaughan c/ por él mismo BRC (7-10)33' Try Marcos Díaz c/ por Fonseca CAR (14-10)

Segundo Tiempo:6' Penal Fonseca CAR (17-10)25' Penal Matthew Vaughan BRC (17-13)28' Try Manuel Nievas c/ por Fonseca CAR (24-13)37' Try Oliver Caplin c/ por Matthew Leek BRC (24-20)Resultado Final:Atlético del Rosario 24 – 20 Blackheath RC

El Blackheath Rugby Club continuará su gira por la Argentina con partidos en Mendoza (ante Los Tordos) y Buenos Aires (ante Combinado Fundadores UAR en Belgrano Ahletic).