lunes, 29 de marzo de 2010

Millonario aporte de la IRB para Los Pumas


La IRB anunció hoy de manera oficial que impulsará un plan estratégico en la Argentina aportando 10 millones de dólares, entre el 2012 y el 2015, para apoyar el ingreso del seleccionado Nacional al futuro torneo Four Nations, en el que actuarán los integrantes del actual Tri Nations, Sudáfica, Australia y Nueva Zelanda.

El paquete, ratificado por el Comité Ejecutivo del IRB, será dividido en cuatro cuotas anuales de 2,5 millones de dólares. La contribución se suma a la de varios millones de dólares de inversión realizados por SANZAR (el Comité que reúne a directivos de las tres potencias del hemisferio sur) para facilitar la inclusión de Los Pumas en el certamen.

Para sumarse al actual Tri Nations, la UAR deberá garantizarle a la SANZAR que los mejores jugadores del país estarán disponible para la competencia. Para ello, las cuatro uniones del hemisferio sur pidieron a la IRB que modifique la Regla que regula la disponibilidad de jugadores internacionales, para que los rugbiers que actúan en Europa, y que en esa época estarían haciendo la pretemporada con sus equipos, puedan actuar en el seleccionado nacional.

"Este anuncio representa otro hito importante en el proceso de integración de la Argentina al futuro Four Nations. Estamos muy complacidos con ello", dijo Bernard Lapasset, presidente de la IRB tras el anuncio.

La Salle Jobson venció a los sudafricanos 82 a 10




En un cotejo de carácter internacional, los Menores de 19 de La Salle Jobson de Santa Fe vencieron ayer al colegio De La Salle de Johanersburgo por 82 a 10.

El partido se desarrolló en Cabaña Leiva, bajo un internso calor, y con el buen arbitraje del santafesino Fabián Prats. Los santafesinos jugaron un gran partido, ante un rival muy endeble, y supieron aprovechar la gran cantidad de oportunidades que dispusieron.

En los primeros diez minutos los anfitriones, marcaron la diferencia, se pusieron 21 a 0, no dejando duda en el control de la pelota. En una más que acertada medida, cada 15 minutos, el árbitro paraba el partido, para que los jugadores se puedan refrescar, ante el intenso calor que padeció ayer nuestra capital.

Allí, los entrenadores aprovecharon para cambiar el equipo, y con jugadores más frescos, siguió marcando el rumbo del partido, y controlando con absoluta claridad, a los sudafricanos.

Más detalles
La escuadra visitante, arribó el domingo a la noche a nuestra capital, y ayer durante la mañana recorrió las instalaciones del colegio La Salle de Santa Fe. Hoy, partirán hacia la ciudad de Paraná, para jugar con el Paraná Rowing Club, y el sábado, en la Capital Federal lo harán con La Salle de Buenos Aires.

La síntesis
La Salle Jobson:
Guido Micocci, Juan Manuel Mántaras y Gonzálo Legé; Juan Candioti y Dante Holsinger; Emanuel Sac, Diego Scarpin y Maximiliano Bertone, Nicolás Fogliano y Mariano Ramirez; Leandro Ramis, Lisandro Tacca, Tomás David, Agustín Sánchez y Augusto Bertona. Entrenadores: Marcelo Alignani y José Negrete.

De La Salle Johanesburgo: Da Brwyn, Berzuchein y Brocke; Laffeerty, Slowien y O´Connell; Boys Voneys y Georgieu; Rosenbergs, Websters, Searchows, Das Neweis y Roegis.

Primer tiempo: 2´try David y gol Taca, 8´try y gol Taca, 10´try Bertone y gol Taca; 16´try y gol Taca, 18´try Micocci, 26´ penal Rosenbergs , 30´try Fariña y gol Moreno, 33´try Legé y gol Moreno.

Segundo tiempo: 4´try Risso y gol Moreno, 8´try Websters y gol Rosenbergs, 14´try Sánchez y gol Cruz, 17´try y gol Candioti, 22´try Juan Manuel Renzulli y gol Agustín Moreno, 30´ try Pablo Horn y gol Cruz.

:: Alejandro Martínez :: Fotos Javier Escobar - Diario UNO ::

La derrota santafesina en tierras tucumanas




El seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby cayó ayer ante Tucumán por 41 a 18, en el marco de la 1ª fecha del grupo principal del 66ª Campeonato Argentino de Mayores que organiza la Unión Argentina de Rugby.

El encuentro se desarrolló en las instalaciones que el Tucumán Lawn Tenis posee en el parque 9 de Julio, ante un buen marco de público, y con el regular arbitraje de Carlos Romero, de la Unión de Rugby del Nordeste. La escuadra santafesina tuvo un buen comienzo, ya que logró ponerse en ventaja por intermedio de un penal que consiguió el apertura santafesino.

En líneas generales los santafesinos jugaron un buen partido, y se fueron al descanso perdiendo por 15 a 3, producto de algunas desconcentraciones, que terminaron con un par de ensayos de los naranjas.

Amén de ello, volvieron a mostrar mucha actitud, mucha concentración y nunca bajaron los brazos, a pesar de las adversidades que debieron afrontar.Es que en todo el complemento, jugaron con un hombre menos, ya que varios jugadores vieron la tarjeta amarilla, por la desmedida sanción de infracciones a los santafesinos.

Con un hombre menos, se hizo muy difícil jugar, el desgaste fue muy intenso, muy duro, y a los dirigidos por Luciano Lauría, les costó mantener el ritmo del partido, ya que el desgaste fue mayor.

Ahora, los santafesinos se medirán el próximo jueves 1º, a las 16, en cancha de Jockey Club de la ciudad de Salta, ante Los Mayuatos, que vienen de derrotar a Cuyo.