viernes, 18 de junio de 2010

Los Pumas juegan mañana ante Escocia


Los Pumas entrenaron ayer en doble turno para la revancha del próximo sábado ante Escocia, en el estadio José María Minella de Mar del Plata.

Por la mañana, en el complejo Pehuen, los forwards ensayaron destrezas en el line out y los tres cuartos tuvieron una charla técnica con el cuerpo técnico sobre el juego de contraataque.Por la tarde, entrenaron en el club Unión del Sur, en Parque Camet, y luego los jugadores Lucas Borges, Rafael Carballo y Nicolás Vergallo participaron de una actividad con más de 300 infantiles de distintos clubes y colegios que practican rugby en Mar del Plata, en el Polideportivo Islas Malvinas.

Además, los entrenadores Mauricio Reggiardo y Fabián Turnes brindaron una clínica de rugby abierta para entrenadores y público en general, en el mismo lugar.El seleccionado argentino de rugby realizará mañana el reconocimiento del campo de juego del estadio, en lo que será la última actividad antes del test match del sábado, a las 15,45.

El capitán Felipe Contepomi se refirió al test del sábado y dijo que "a nadie le gusta perder y sabemos que tenemos revancha. Eso nos da motivación para entrenarnos. En lo personal, hace 16 meses que no jugaba en Los Puma y es positivo estar con los chicos, muchos de ellos a los que no conocía”.

”Por suerte hay muy buen potencial, buenos jugadores, buena voluntad para aprender y para entrenarse. La semana pasada tuvimos una buena semana de entrenamientos pero no pudimos coronarla en el partido. Ojalá que ahora podamos plasmarlo", añadió.

Por último, aclaró que "el resultado no es lo más importante, lo principal es el juego. Porque si uno juega bien las chances de ganar son mucho mayores. La clave es tomar la iniciativa y no cometer tantas infracciones como el sábado pasado”.

El wing Lucas González Amorosino dijo por su parte que "esta fue una semana de trabajo, de esfuerzo, ya que venimos de una derrota. Nos pusimos en la cabeza que hay que ganar o ganar y entrenamos sobre todo los puntos débiles que tuvimos”.

"Tenemos que atacar más sin la pelota, largarnos a jugar. Tenemos un sistema de juego para hacer un rugby dinámico. Tenemos jugadores y equipo para hacerlo. El entrenamiento con el seleccionado de Mar del Plata fue positivo porque los chicos nos ayudaron a entrenar la parte defensiva”, agregó.

El fullback Martín Rodríguez Gurruchaga aseguró: "entrenamos duro para corregir errores. No nos gustó como se jugó el sábado y menos de local, pero por suerte tenemos revancha. En la cancha se siente el aliento de la gente y los escoceses nos dijeron que les impresionó como se vive el rugby en Argentina”.

Y sobre las modificaciones con respecto del primer test mencionó: "le planteamos dudas al entrenador sobre los cambios, aunque afuera hay grandes jugadores, pero su idea es mantener un equipo y darle continuidad. Por suerte estoy dentro del equipo".

El equipo confirmado
1- Rodrigo Roncero , 2- Mario Ledesma , 3- Martín Scelzo , 4- Manuel Carizza , 5- Patricio Albacete , 6- Genaro Fessia , 7- Juan Leguizamón , 8- Juan Fernández Lobbe (foto), 9- Agustín Figuerola , 10- Felipe Contepomi (capitán), 11- Horacio Agulla , 12- Santiago Fernández , 13- Gonzalo Tiesi , 14- Lucas González Amorosino , 15- Martín Rodríguez.

Suplentes: 16- Agustín Creevy, 17- Marcos Ayerza, 18- Santiago Guzmán, 19- Alejandro Campos, 20- Nicolás Vergallo, 21- Rafael Carballo, 22- Lucas Borges.

Se juegan partidos del Regional y Juveniles


-En el Torneo Regional del Litoral 2010

- Viernes 18 de Junio de 2010 -
Estudiantes vs. Jockey Club de Rosario
Árbitro: Martín Rodriguez
Hora: 21.00

- Sábado 19 de Junio de 2010 -
Universitario vs. Duendes RC
Árbitro: Jorge Caino
Hora:14.30

-En el Dos Orillas
Este fin de semana se concretarán los partidos postergados de la 5ª y 6ª fecha del TOnroe Dos Orillas de Divisiones Juveniles.

M15- 5ª Fecha
13.00- CRAR vs. Tilcara (Nicolás Viola).

M16- 5ª Fecha
13.00- CRAR vs. Tilcara (Guillermo Leguizamón).

M16- 5ª Fecha
13.00- CRAI vs. Paraná Rowing (Juan Rosas Paz)
en Yarará

M17- 5ª Fecha
14.30- CRAR vs. Tilcara (Marcelo Reyes).

M17- 6ª Fecha
14.30- CRAI vs. Rowing (Guillermo Córdoba).
en Yarará.

M19- 5ª Fecha
14.30- CRAR vs. Tilcara (Ezequiel Adrover).

M19- 6ª Fecha
14.30- CRAI vs. Rowing (Carlos Alcalá).
en Yarará.