sábado, 22 de diciembre de 2007

Exitosa Campaña del Juguete de LT9


Como es una costumbre, desde hace más de 40 años, ayer viernes 21 comenzó el reparto de los juguetes, recolectados en la tradicional Campaña del Juguete de LT9.

Más de cuarenta móviles, a cargo de los conductores de los diferentes programas, se realizó el reparto de juguetes, en los distintos puntos de la ciudad y el interior provincial, cumpliendo así con todos los pedidos recibidos en la emisora.

La Campaña del Juguete de LT9 recaudó 40 mil juguetes, gracias al aporte y la ayuda de la gente, que posibilitó que hoy, 40 mil niños puedan tener una sonrisa en Nochebuena. La ya tradicional Campaña del Juguete se realiza desde hace más de 40 años.

Fue iniciada por Sergio Kipler y Ricardo Ruiz, conductores del programa "Hogar dulce hogar". En sus comienzos, el emprendimiento colaboró con cincuenta establecimientos, como guarderías, asilos y hospitales.

La Campaña, que por sus características es única en el país, ha ido creciendo en su proyección año tras año. En 2006, se destinaron 40 mil juguetes a 320 instituciones de la ciudad y la provincia.

La habitual rutina de entrega y reparto de juguetes, comenzó en el programa De Frente, que conduce Alejandro Colussi, pero prosiguió durante la tarde, en Página 9, con Gustavo Galoppo, en los programas más escuchados en la radiofonía santafesina.


* Tocatas Beach 2007 - Triferto Costa Este - Sábado 22 desde las 14 hs **

Plantel para Sudamericano de Seven


La Subcomisión de Selecciones confirmó la lista de jugadores convocados para participar del Sudamericano de Seven, en el Campus de Maldonado, Uruguay, el 18 y 19 de enero.

El plantel constará de 12 jugadores y la conducción técnica estará a cargo de Duncan Forrester. El seleccionado argentino compartirá la Zona A junto a Uruguay, Brasil y Venezuela. El primer encuentro lo jugará el sábado, a las 14:25, ante los brasileños.

Luego lo hará ante Venezuela, a las 17:45, y culminará su participación en el primer día de competencia cuando enfrente al seleccionado anfitrión a las 22:45.

La competición culminará al día siguiente con las semifinales y finales correspondientes. A continuación se detalla la lista de convocados: Alejandro Abadie (San Fernando)Federico Amelong (Jockey Rosario)Nicolás Bruzzone (SIC)Adrián Cherro (Lomas Athletic)Mariano Dobal (San Fernando)Pablo Gómez Cora (Lomas Athletic)Santiago Gómez Cora (Lomas Athlétic)Lucas González Amorosino (Pucará)Agustin Gosio (Newman)Alfredo Lalanne (SIC)Francisco Merello (Regatas BV)


** Tocatas Beach 2007 en Triferto Costa Este desde las 14 hs. **

Plantel para Seven de Wellington


La Subcomisión de Selecciones confirmó el plantel del seleccionado de juego reducido que participará de los Sevens de Wellington (1º y 2 de febrero) y San Diego (8 y 9 de febrero).

Ambos torneos corresponden al Circuito Mundial de Seven, organizado por la International Rugby Board, que hasta el momento lleva disputadas dos etapas: Dubai y George.

En el certamen neocelandés, Los Pumas 7’s debutarán ante las Águilas estadounidenses, en el primer día del certamen, a las 13:00 (+16 respecto de nuestro país), mientras que el segundo partido será frente a Tonga, a las 15:56.

El conjunto dirigido por Duncan Forrester cerrará su participación en la zona cuando se mida con Escocia, a las 20:50.

El fixture del Seven de San Diego será anunciado en los próximos días.

A continuación se detalle la lista de convocados:

Alejandro Abadie (San Fernando)
Federico Amelong (Jockey Rosario)
Nicolás Bruzzone (SIC)
Adrián Cherro (Lomas Athletic)
Ramiro Del Busto (Los Matreros)
Pablo Gómez Cora (Lomas Athletic)
Santiago Gómez Cora (Lomas Athlétic)
Lucas González Amorosino (Pucará)
Agustin Gosio (Newman)
Alfredo Lalanne (SIC)
Francisco Merello (Regatas BV)
Andrés Romagnoli (San Fernando)


** Tocatas Beach 2007 en Triferto Costa Este desde las 14 hs. **

El Súper 14 mira a la Argentina


La Federación Australia de Rugby (ARU) indicó este viernes que la SANZAR (Sudáfrica-Nueva Zelanda-Australia), que gestiona el Súper-14, estudia la posibilidad de crear una nueva franquicia en el hemisferio sur con jugadores australianos, argentinos y de las Islas del Pacífico.

"Si queremos que Argentina integre el Tres Naciones, es necesario, de una manera u otra, contar con jugadores argentinos en el Súper-14", señaló el director adjunto de la ARU, Matt Carroll.

"En ese caso, jugarían al mismo tiempo que nosotros y sus jugadores estarían libres para jugar con Argentina en el Tres Naciones", añadió. Argentina, que acabó tercera del Mundial-2007, obtuvo el derecho de integrar de aquí a cuatro años el Tres Naciones, disputado por Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda, durante el Fórum de la Federación Internacional (IRB) celebrado en Woking, Inglaterra, a finales de noviembre.

La mayoría de los internacionales argentinos juegan en los campeonatos profesionales europeos, que se disputan en un periodo diferente al calendario del hemisferio sur.

Semejante franquicia, con base en Melbourne, permitiría también a los jugadores de Fiyi, cuartofinalistas del Mundial, Tonga o Samoa jugar al más alto nivel.


** Desde las 14 hs. ** Tocatas Beach en Triferto Costa Este **

Australia piensa en Argentina


El torneo anual Super 14 y el Tres Naciones podrían revigorizarse con la introducción de la selección argentina, dijo el viernes la Unión de Rugby Australiana (ARU, por sus siglas en inglés).
Argentina, que finalizó tercera en el Campeonato Mundial de este año, busca jugar más partidos con las naciones de mayor importancia. El vicepresidente ejecutivo de la ARU, Matt Carroll, dijo que su inclusión podría ayudar a impulsar la competencia.

"¿Necesita renovarse el Tres Naciones? Si lo necesita", dijo el viernes Carroll a periodistas. "¿Podría Argentina brindar esa renovación? Probablemente, sí. ¿Qué tenemos que hacer? Asegurarnos que los argentinos tengan a sus mejores jugadores, por lo que debemos encontrar una solución para eso", sostuvo.

Carroll destacó que se había reunido con dirigentes argentinos en la conferencia de la International Rugby Board (IRB), en Inglaterra a comienzos de este mes, para conocer el futuro de los Pumas.
El dirigente agregó que la clave podía ser un combinado Super 14 con jugadores argentinos, australianos y de las Islas del Pacífico, basados en Melbourne.

"Su solución inicial (la de Argentina) era jugar en Europa, pero fueron rechazados", dijo Carroll. El dirigente manifestó el deseo de que Argentina entre al torneo Tres Naciones.

"Uno desea que Argentina venga al Tres Naciones, uno tiene que conseguir de algún modo jugadores argentinos, la clave podría ser con equipos adicionales, para el Super 14", dijo.

"Entonces jugarán al mismo tiempo que nosotros y sus jugadores pueden estar disponibles para jugar para Argentina cuando nosotros estemos disputando el Tres Naciones", explicó.

Los organizadores del Tres Naciones piensan sobre el futuro de la competencia, ya que el actual acuerdo de transmisión con la Corporación de Noticias de Rupert Murdoch está por expirar al término de la temporada 2010.

"A no ser que tengamos competencias fuertes en el hemisferio sur, en términos de calidad de rugby y fuertes financieramente, entonces no seremos capaces de retener a nuestros jugadores", añadió Carroll.

"Seguramente el Super 14 es un torneo fuerte para acompañar, haciendo una competencia atractiva. (Si) mantiene a los jugadores, genera dinero, uno puede pagarle a los jugadores sus salarios", concluyó.


** Tocatas Beach 2007 ** Triferto Costa Este ** Sábado 22/12 **