sábado, 1 de diciembre de 2007

Arrancó el Seven de Azul


San Cirano, Liceo Militar, Mar del Plata Club "A", Remo "A", Pucará y los seleccionados de la Unión de Rugby de Mar del Plata fueron los mejores equipos en la jornada inicial del Seven "Copa Azul", que se inició en la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires, organizado por el Club Remo.


Los resultados de la primera jornada fueron los siguientes: Remo "A" (Azul) 43 - Barracas RC (General Lamadrid) 0, Pucará 26 - Benito Juárez RC 0, Remo "B" 15 - Azul RC 5, Pueyrredón (BA) PP - San Cirano GP, Invitación VII 0 - Mar del Plata Club "A" 29, Pueyrredón (MdP) 29 - Campo de Pato (Balcarce) 0.


Seleccionado Mar del Plata "A" GP - SIC PP, Liceo Militar 24 - Bolívar RC 14, Sel. Mar del Plata "B" 43 - Coronel Suárez RC 0, Mar del Plata Club "B" 12 - Estudiantes (Olavarría) 5, Remo "A" 47 - Bolívar RC 0.


Invitación VII 5 - Campo de Pato 38, Sel. Mar del Plata "A" 52 - Benito Juárez RC 0, Liceo Militar 45 - Barracas RC (General Lamadrid) 0, Pueyrredón RC (MdP) 14 - Mar del Plata Club "A" 17, Pucará 26 - Coronel Suárez RC 0.


Mar del Plata Club "B" GP - SIC PP, Azul RC GP - Pueyrredón (BA) PP, Bolívar RC 38 - Barracas RC (General Lamadrid) 0, Estudiantes (O) GP - SIC PP, Remo "B" GP - Pueyrredón (BA) PP, Sel. Mar del Plata "B" 59 - Pucará 0, Coronel Suárez RC 36 - Benito Juárez RC 0.


Fuente: Hugo Palavecino


@ La Guinda


> Viernes 7/12 - Premios La Guinda 2007 - Triferto Costa Este

Premios La Guinda 2007










Santa Fe con plantel confirmado


El próximo martes, a las 17, en la cancha principal que el club Universitario de Santa Fe posee en el barrio Las Delicias de nuestra capital, se medirán amistosamente el Seleccionado Superior de la Unión Santafesina de Rugby con el representativo de la Stellenbosch University de Sudáfrica.

El representativo santafesino, conducido por Héctor Salva, Juan Pablo Poletti, Roberto Raffa y Rolando Martin; que además cuenta con Raúl De Biaggio como analista de video y con el profesor José Jaquat como preparador físico, entrenó el martes pasado por primera vez, realizando dos estímulos semanales.

Los rugbiers seleccionados para el match internacional, son los que se detallan a continuación.
Federico Merlo (capitán), Germán Córdoba, Maximiliano Bustos y Federico Schmidt, del Club Universitario.

En tanto, Gustavo Stieffel, Guillermo Stratta, Pablo Mollerach, Mariano Cabal, Exequiel Milesi, Exequiel Iribas, Ignacio Carballo y Gonzalo Moleón son los jugadores del Santa Fe Rugby Club.

También integran la nómina, Estanislao Reyes, Ignacio Alejandro Haeffelli, Federico Fernández, Francisco Escobar Cello y Javier Musacchio de CRAI; Guillermo Aguilera e Ignacio Caspani, de Cha Roga Club.

Por último, vale señalar que estan citados Leonardo Crocetti y Tomás Villar, de CRAR; y el ex Universtiario, Mariano Taverna, del San Isidro Club.


* Viernes 7/12 - Premios La Guinda 2007 - Triferto Costa Este

Los Pumas campeones de Plata



El Seleccionado Nacional de juego reducido se coronó campeón de la Copa de Plata en el Seven de Dubai tras derrotar en la final a Samoa por 15 a 14.



El equipo conducido por Pablo Aprea comenzó la jornada con una derrota ante Nueva Zelanda, quien luego se consagraría campeón de la Copa de Oro, por 40 a 7, en donde Lucas González Amorosino anotó el único try del conjunto argentino, mientras que Andrés Romagnoli aportó una conversión. La formación inicial para este encuentro fue: Alejandro Abadie, Pablo Gómez Cora, Federico Amelong; Nicolás Bruzzone, Andrés Romagnoli, Lucas González Amorosino y Santiago Gómez Cora.


En el segundo encuentro del día, Los Pumas 7’s enfrentaron a Kenya en las semifinales de la Copa de Plata y se alzaron con un triunfo por 17 a 14. Lucas González Amorosino, en dos oportunidades, y Alfredo Lalanne fueron los autores de los tries, en tanto que el medioscrum del SIC anotó una conversión. Para dicho encuentro, el seleccionado argentino salió a la cancha con: Francisco Merello, Adrián Cherro, Pablo Gómez Cora; Lalanne, González Amorosino, Ramiro del Busto y Agustín Gosio.


Por último, el conjunto nacional enfrentó a su par de Samoa, en donde se apoderó de una victoria por 15 a 14 y se adjudicó la Copa de Plata. En dicho encuentro, el equipo salió a la cancha con la siguiente formación: Abadie, Pablo Gómez Cora, Amelong; Bruzzone, Romagnoli, González Amorosino y Santiago Gómez Cora, repitiendo la misma formación que enfrentó a Nueva Zelanda. Por su parte, Abadie, Santiago Gómez Cora y Agustín Gosio anotaron sendos tries cada uno.


El próximo viernes 7 de diciembre, Los Pumas 7’s participarán del Seven de George, Sudáfrica, en donde integran el Grupo C junto al seleccionado anfitrión, Gales y Uganda.


El campeón del certamen fue el seleccionado de Nueva Zelanda que superó en la final a Fiji por 31 a 21, despues de haber superado en semifinales a Sudáfrica por 12 a 7. En tanto, Fiji accedió a la final, tras haber vencido a Inglaterra por 22 a 21.



Posiciones finales:
Final de Oro : Nueva Zelanda 31 - Fiji 21.


Final de Plata: Argentina 15 - Samoa 14.


Final de Bronce: Australia 31 - Canadá 0.



Declaraciones:

Pablo Aprea (Entrenador): "El equipo fue de menor a mayor, pedimos con Nueva Zelanda e hicimos un muy buen partido con Kenya. Lo cierto es que contra los All Blacks fue sumamente duro, es un equipo muy sólido y con buen tamaño, y con una velocidad por encima de la media”.


“Ante Kenya jugamos un partido que fuimos de menor a mayor en nuestro rendimiento. Ellos mejoraron mucho su juego y haber perdido con Nueva Zelanda hizo que los chicos pusieran mucho amor propio y sacaron adelante el partido”.


“Con Samoa empezamos perdiendo 14 a 0 con dos tries de ellos y en el segundo tiempo metimos tres tires seguidos, ejerciendo mucha presión en ataque y con una pelota recuperada”.


“En este segundo día de competencia, la defensa fue mejorando de con el correr de los minutos y con Samoa fue realmente muy sólida, en donde fue decisiva desde la mitad del primer tiempo”.


“Para la etapa de Geroge, los veo mucho más confiados. Era muy importante ganar la Copa de Plata y están mucho mejor con el sistema, el trabajo y con todo. Hay que seguir trabajando y no bajar los brazos”.


@ La Guinda


> Viernes 7/12 - Premios La Guinda 2007 - Triferto Costa Este

Sudáfrica cayó ante los Barbarians



El magnífico año de la selección de rugby de Sudáfrica finalizó en decepción el sábado, ya que el campeón del mundo cayó por 22-5 en un entretenido partido no oficial en Twickenham.


Los Springboks, incluyendo sólo cinco jugadores del equipo que ganó el Mundial de Francia hace un mes y medio, nunca pudieron encontrar el rendimiento que apabulló a Gales la semana pasada en Cardiff.


El famoso equipo integrado por jugadores invitados se lució ante una multitud de 60.000 espectadores en el estadio inglés y puso a Sudáfrica de regreso con los pies sobre la tierra, luego de sus prolongados festejos tras ganar el título en octubre pasado, en París.


Tries del apertura de los Wallabies Matt Giteau y del ala galés Martyn Williams le dieron a los Barbarians una ventaja de 15-5 antes del descanso, con Barend Pieterse anotando para los sudafricanos tras escurrirse en uno de los raros ataques de los Springboks.


El ala australiano Rocky Elsom extendió la ventaja a 22-5 dos minutos después del reinicio y los Barbarians mostraron entonces que también podían defender, resistiendo la presión sudafricana para asegurar la victoria.


Giteau aportó, además, dos conversiones y un penal para el conjunto ganador.


@ La Guinda


> Viernes 7/12 - Triferto Costa Este - Premios La Guinda 2007

Cuatro años de espera para Los Pumas


La selección argentina, tercera del Mundial-2007 de rugby, jugará de aquí a cuatro años el Tri-Nations con Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, anunció a la AFP el futuro presidente de la IRB, el francés Bernard Lapasset, al término del Foro de Woking.


"Todo el mundo se ha puesto de acuerdo por una evolución de cuatro años que debe conducir a la integración de Argentina en el Tri-Nations", indicó Lapasset, presidente de la federación francesa, que asumirá en enero sus funciones de mandatario de la IRB (International Rugby Board).


"Todo está escrito para que se pueda hacer, que Argentina haga la inversión, estructure su sector profesional, sus competiciones... Tiene cuatro años para que todo esté preparado", añadió. Argentina podrá también disputar en este período transitorio de cuatro años un test-match oficial suplementario contra una de las tres naciones del hemisferio sur, según un principio de rotación, además de los tres autorizados en las fechas de encuentros internacionales de junio y noviembre, precisó Bernard Lapasset.


Las ligas nacionales dieron también su acuerdo para que los internacionales argentinos, que juegan en su mayoría en Europa, sean liberados dos semanas de las cinco que dura el Torneo de las Seis Naciones para jugar con su selección.


Por otra parte, los clubes y provincias argentinas podrán participar en la Currie Cup (campeonato de las provincias sudafricanas) y en el Super-14 (campeonato de las provincias del hemisferio sur) según modalidades que restan por definir, también indicó Lapasset.


"Es un gran paso hacia adelante", señaló el futuro presidente de la IRB. Argentina, tercero del último Mundial tras haber derrotado a naciones históricas como Francia (dos veces), Irlanda y Escocia, reclamaba ser integrada en una de las dos competiciones mayores del rugby internacional, el Torneo de las Seis Naciones del Hemisferio Norte o el Tri-Nations del Hemisferio Sur.


El Foro IRB, que reunió al conjunto de los actores del rugby profesional de martes a jueves en Woking (periferia de Londres), estaba destinado a debatir la armonización de los calendarios de competiciones internacionales.




* Viernes 7/12 - Triferto Costa Este - Premios La Guinda 2007

Los Pumas están clasificados para la RWC 2011



Doce equipos, los tres primeros de cada grupo del Mundial-2007 de rugby, se clasificarán de forma automática para el Mundial-2011 en Nueva Zelanda, informó hoy una fuente próxima de la IRB.


El Comité ejecutivo de la IRB (International rugby board, órgano supremo de este deporte) estaba en reunión este viernes en Woking (periferia de Londres) para fijar el marco de la competición.


Los doce equipos clasificados son Sudáfrica, Inglaterra, Tonga, Australia, Fiyi, Gales, Nueva Zelanda, Escocia, Italia, Argentina, Francia e Irlanda.


Los otros ocho participantes serán designados por un sistema de clasificación por región, determinado por la IRB, informó la misma fuente.


El Mundial-2011, que se disputará en septiembre y octubre en Nueva Zelanda, reunirá a 20 equipos.
* Viernes 7/12 - Triferto Costa Este - Premios La Guinda 2007

La Plata Rc y Tucumán RC juegan la final


La Plata y Tucumán Rugby Club buscarán obtener este sábado su primer título en el Torneo Nacional cuando se enfrenten en la capital bonaerense, por la final de la XIV edición del certamen.

El encuentro se disputará a las 18:40 y ambos equipos intentarán coronarse en el que será el segundo intento en una instancia decisiva.

Es que La Plata perdió la final en 1995 frente al Club Atlético de San Isidro (CASI) por 19 a 6, mientras que Tucumán Rugby Club llegó a ese encuentro definitorio en 1993 (primera edición, en 2000 no se jugó), pero cayó por 27 a 19 ante el San Isidro Club (SIC).

El elenco platense terminó primero en la Zona 4, tras haber derrotado a La Tablada y Los Cardos y empatado con San Luis. En cuartos de final despachó como local a Duendes de Rosario pro 25-24 y en semifinales superó como visitante a Universitario de Tucumán 34-24.

En tanto, el conjunto norteño finalizó segundo en el grupo 2, en el que hubo un triple empate y eliminó al SIC por tener mayor cantidad de tries, al superar a CASI y Marista y perder frente al "zanjero". En cuartos de final venció como huésped a Tala por 25-23 y en la siguiente ronda superó como anfitrión a Alumni por 16-12.

Tucumán Rugby Club tratará además de darle el primer título a su provincia, ya que nunca consiguió que un equipo de su Unión se adjudique el Nacional de Clubes.

En cambio, Buenos Aires lo consiguió en once ocasiones (cuatro veces Hindú Club, tres el SIC y uno cada uno Alumni, CASI, San Luis y San Cirano).

Los otros títulos se los repartieron Rosario dos (Jockey Club y Duendes) y Córdoba uno (La Tablada).

En la edición de 1998 lo compartieron San Cirano y San Luis, tras haber igualado en 22 tantos.




* Viernes 7/12 - Triferto Costa Este - Premios La Guinda 2007