miércoles, 25 de marzo de 2009

Universitario anunció conferencia de prensa


El Club Universitario de Santa Fe se apresta a disputar el sábado 28 de marzo nada menos que la 20ª edición de su tradicional torneo Alberti Pelossi COPA CIUDAD DE SANTA FE que contará este año con la participación de: SIC, Atlético del Rosario, Santa Fe RC, Paraná Rowing, Bajo Palermo de Córdoba y la entidad anfitriona.


Por tal motivo invita a Usted a la CONFERENCIA DE PRENSA que se llevará a cabo el Viernes 27 de Marzo a las 09:00 hs en la sala de conferencia de CERVECERIA SANTA FE - Calchines 1401 Santa Fe - donde se darán mayores detalles organizativos, contando con la presencia del Sr. Intendente de la Ciudad de Santa Fe, Ing. Mario Barletta y dirigentes del Club Universitario.


NdR: El encargado de la comunicación (Pepote como diría Colussi) con la prensa del Club Universitario de Santa Fe, realmente es un soberbio y prepotente, que no sabe que hay que aprender a vivir en el disenso. Nuevamente, por gentileza de periodistas amigos, pudimos conocer de la convocatoria a la conferencia de prensa. Estos nefastos comunicadores modernos, no hacen otra cosa, que anteponer sus intereses personales, por sobre los del club al cual pertenencen. Como será la soberbia y la prepotencia del comunicador, que hasta sus socios de eventos le han cortado las relaciones. Justamente, por soberbio y prepotente.

El Torneo del Litoral 2009, ya tiene formato


Tal como estaba previsto, el pasado lunes, se realizó en la ciudad de Rosario, una nueva reunión del Comite Ejecutivo del Torneo Regional del Litoral, en la sede de la avenida Salta.

La reunión había sido convocada, para establecer cual iba a ser el formato de elección de las localías para las semifinales y finales del certamen interuniones. Cuando todo trasncurría con normalidad, el representante de Entre Ríos se despachó con otro formato de torneo. Lo que muchos catalogaron como un "martes 7".

El dirigente paranaense propuso su proyecto, el cual fue rápidamente apoyado por la gente de Rosario. Acto seguido, se procedió a firmar un acta, que solamente rubricaron entrerrianos y rosarinos, y a la cual se negó el representante de Santa Fe, por haber sido engañado en su buena fe. Esta actitud, lógicamente da que pensar, y pone sospechas sobre el accionar del dirigente entrerriano.

En cuanto a la primera fase, nunca hubo diferencias. El tema estaba centrado en la segunda fase. Santa Fe, había propuesto una segunda instancia, con 2 zonas de 4 equipos, lo cual demandaba unas 3 fechas. Lógicamente, que eso le daba importancia y trascendencia, a lo realizado en la primera parte del torneo por cada club.

La propuesta del dirigente entrerriano, se basó en modificar que luego de la primera fase, clasifiquen todos (los 12), diviendolos en dos zonas de 6 equipos, con un total de 5 fechas. Eso con el objetivo de jugar contra todos dos veces en el año.


Evidentemente, algunos decidieron privilegiar las apetencias personales de sus clubes, y no el bienestar rugbistico de la región. Hay que ser sinceros, se hace, para que algunos equipos, (caso Estudiantes), puede jugar dos veces contra Duendes, Jockey, Uni de Rosario y Gimnasia. Habría que recordarle al dirigente, que los últimos campeones del Litoral, son Santa Fe Rugby y CRAI, y están afiliados a la USR.

Es importante señalar, que el dirigente santafesino no firmó, puesto que no tenía mandato para adherir a algo totalmente diferente a lo que se había conversado en anteriores oportunidades. En segundo lugar, esta anoche, se dará la habitual reunión de Concejo Directivo en la USR, a los fines de tomar una posición sobre el particular. No se descarata, que en las próximas horas, sean llamados los presidentes de los clubes, para ponerlos en conocimiento de la situación.

También es importante destacar que, si bien Santa Fe no firmó, y a lo mejor no firme el acta, no hay dudas que respetará la decisión mayoritaria, y finalmente aceptará jugar el interuniones 2009, para no perjudicar a los clubes santafesinos.

El formato 2009
Tras la intensa y ardua reunión del pasado lunes en el sur provincial, el Torneo Regional del Litoral 2009, tendría una primera fase, la cual jugarán todos contra todos a una sola rueda, es decir, 11 fechas.

Para la segunda fase, 5 fechas, se forman dos zonas de 6 equipos, distibuidos de acuerdo a la clasificación en la fase previa, integrándose una zona con 1-4-5-8-9-12, y la otra, con 2-3-6-7-10-11. Los tres mejores de cada zona tendrán ventaja deportiva, jugando tres partidos de local y dos como visitantes. No habrá arrastre de puntos.

En la tercera fase, 2 fechas, se forman tres grupos, conformados de la siguiente manera: grupo A, con 1º y 2º de las dos zonas anteriores; grupo B, con los 3º y 4º y grupo C, con los 5º y 6º. En la primera fecha, (semifinales) juegan cruzados en cada grupo; en la segunda fecha (final) juegan entre sí ganadores y perdedores.

Los cuatro equipos del grupo A, clasifican para la Zona Campeonato del Nacional del Interior; los tres mejores del grupo B, clasifican para la Zona Ascenso del Nacional del Interior; en el grupo C, el último desciende en forma directa a la zona Ascenso, del Litoral 2010, mientras que el penúltimo juega ida-vuelta con el subcampeón del ascenso del interuniones.

Triunfo del Club Universitario en San Vicente


En el departamento Castellanos, el Club Universitario superó ayer a Atlético Almirante Brown de San Vicente por 42 a 22.

El partido controlado por el rafaelino Osvaldo Mugna, completó la 3º fecha del Torneo Apertura 2009 que organiza la Unión Santafesina de Rugby.

Recordemos que CRAI venció a Cha Roga por 40 a 15, Santa Fe Rugby Club a La Salle por 35 a 17 y CRAR a Jorge Newbery de Gálvez por 22 a 0.

Las posiciones quedaron del siguiente modo:

Zona A
Universitario 10
San Vicente 5
San Jorge 0

Zona B

CRAI 10
Cha Roga 5
Sunchales 0

Zona C

Santa Fe RC 15
CRAR 10
La Salle 5
Gálvez 0

Atendiendo a que no fue difundido el reglamento, surge la duda, de cual es el mejor primero, y cual es el mejor segundo. En casos normales, el mejor 1º sería SFRC y el mejor segundo CRAR de Rafaela. Para las semifinales, se cruzan 1º con 4º y 2º con 3º.



Al parecer habría una moción, para postergar las semifinales una semana, lo cual sería un total despropósito. Ya que el otro fin de semana, el sábado 4, Santa Fe juega con Uruguay, y además, se juega el Torneo de Tilcara.