domingo, 15 de noviembre de 2009

CRAI finalizó 4º en el Jaime Slullitel 20009




El fin de semana pasado, con mucho éxito y una impecable organización, se realizó en el Club Universitario de Rosario el ya tradicional Torneo Nacional de Rugby para la Categoría M16 "Dr. Jaime Slullitel " con la participación de clubes representando a varias uniones argentinas.

Participaron este año: Club Universitario de Rosario, CRAI de Santa Fe, CUNE de Resistencia, Duendes Rugby Club, Huirapuca de Tucumán, Jockey Club de Rosario, Old Resian Club, Peumayén de Mendoza, Regatas de Resistencia y Santiago Lawn Tennis.

El campeón del certamen fue Santiago Lawn Tenis que le ganó en la final a Peumayén de Mendoza por 21 a 3, en un partido muy buen jugado, y en la cancha principal del predio del barrio Las Delicias.

El 3º puesto quedó para CURNE de Resistencia al vencer al CRAI santafesino por un ajustado 7 a 5. El 5º lugar correspondió a Old Resians de Rosario que le ganó a Regatas de Resistencia por 13 a 0.

El 7º lugar correspondió a Jockey Club de Rosario que le ganó a Universitario de Rosario por 15 a 9, mientras que el 9º lugar, quedó en poder de Huirapuca de ucumán al vencer a Duendes por 3 a 0.

Tras la final se realizó la ceremonia de premiación en dónde fueron reconocidos Santiago Lawn Tenis por haber sido el campeón, y el santafesino Damián Bidone del CRAI por haber sido elegido el mejor jugador del torneo.

::: Fotos Gentileza Alex Corolenco :: Prensa Uni de Rosario :::

El Mundial Juvenil 2010 se presentó en Rafaela


En el transcurso de la jornada inaugural de la 34° Edición del Seven del CRAR, se realizó una conferencia de prensa con motivo de la presentación del Mundial Juvenil de rugby Argentina 2010 que se va a realizar del 5 al 21 de junio del 2010, fecha lograda y otorgada por la IRB.

Las sedes serán la ciudad de Paraná (Club Atlético Estudiantes), Santa Fe (Club Atlético Colón) y Rosario (Club Newell’s Old Boys), enorgulleciendo a la Región Litoral.

Carlos Fertonani, uno de los organizadores y director comercial CLO manifestó en la reunión con la prensa que “este logro posibilitará lograr que muchos jóvenes se sumen a la práctica del rugby. Estarán presentes las mejores selecciones mundiales de esta disciplina como Nueva Zelanda, Gales, Inglaterra, Francia y Australia, entre otras”.

Además, consideró que “Este hecho deportivo mundial va a traer aparejado la posibilidad de llevar este deporte a los barrios, a través del gobierno provincial y los municipios y las secretaría deportivas. Lo destacable es que cada selección mundial participante lleva un legado con el fin de dictar alguna clase o práctica deportiva para todos los que juegan, dirigen y organizan este noble deporte”.

Gentileza Dario Gutierrez - Diario La Opinión de Rafaela

Córdoba y Tigres festejaron en el CRAR


En las magníficas instalaciones del Círculo Rafaelino de Rugby (CRAR) finalizó ayer la 34° edición del Seven a Side "Ciudad de Rafaela" de Clubes y la 8ª edición de Selecciones, donde se vivieron dos jornada a puro rugby y un importante acompañamiento de público.

En el Torneo de Selecciones participaron 7 equipos donde la UAR (Unión Argentina de Rugby) lo hace con dos representativos, además de Tucumán, Rosario, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

En este certamen, el campeón fue el seleccionado de la Unión Cordobesa de Rugby al ganarle en la final a la Unión de Rugby de Tucumán por 26 a 7.En semifinales, Córdoba le ganó a Santa Fe por 33 a 0, y Tucumán a Rosario por 35 a 0.

En la jornada del sábado, los resultados registrados fueron los siguientes: UAR A 33 – Entre Ríos 0, UAR B 21 – Tucumán 15, UAR A 26 – Córdoba 5, UAR B 31 – Santa Fe 0, UAR 20 – Rosario 7, Santa Fe 0 – Tucumán 19, Rosario 24 – Entre Ríos 12 y Córdoba 33 – Entre Ríos 17.

Más detalles
En cuanto al torneo de clubes, el campeón de la Copa de Oro, fue Tigres Rugby Club de la ciudad de Salta, al vencer a CRAR Verde por 39 a 19.

En semifinales, Tigres venció a Atlético del Rosario por 26 a 7, y CRAR Verde a CURNE de Resistencia por 14 a 0.

La Copa de Plata quedó en poder de Taraguy de Corrientes al vencer en el encuentro definitorio a CRAR Blanco por 20 a 12. La Copa de Bronce se fue para Corrientes, ya que Aranduroga le ganó en el partido definitorio a Las Águilas de Tierra del Fuego por 17 a 5.


:: Darío Gutierrez desde Rafaela :: Foto Prensa CRAR :::

Irlanda y Australia empataron en Dublín




Un try del capitán Brian O'Driscoll en los minutos finales, le dio a la selección de rugby de Irlanda un luchado empate 20-20 ante Australia hoy domingo en el estadio Croke Park de Dublín.De ese modo, los Wallabies, que venían de vencer a Inglaterra el pasado fin de semana en el inicio de la gira europea, no podrán lograr un "grand slam" de triunfos ante los equipos del antiguo torneo Cuatro Naciones.

El conjunto australiano dominó el juego durante la primera mitad, en la que el wing Drew Mitchell anotó un try a los dos minutos de juego, y se fue al descanso con una ventaja de 10-6.Los delanteros de Australia mantuvieron la presión sobre su rival en los primeros momentos del segundo tiempo, pero Irlanda se recuperó gracias a un try de Tommy Bowe a los 56 minutos.

De todas maneras, los Wallabies recuperaron la delantera cinco minutos después con una anotación tras la línea del capitán Rock Elsom, quien apoyó en una de las esquinas.

Bowe estuvo cerca de repetir la acción sobre el final, pero fue O'Driscoll, en su partido número 100 con la casaca irlandesa, quien selló el empate con un try entre los postes para el último campeón del Seis Naciones.El marcador significó además que Irlanda extendió a nueve su serie de encuentros invicta.

Los Pumas ya están en Cardiff


El Seleccionado argentino de rugby arribó hoy a Cardiff, en donde el próximo sábado 21 de noviembre enfrentará a su similar de Gales, en el estadio Millennium, a partir de las 14:30 (+3 respecto de la Argentina).

Durante la mañana, los jugadores efectuaron ejercicios regenerativos en la pileta del Lensbury Hotel y a las 13:00 toda la delegación almorzó en dicho lugar. Es importante mencionar, que a las 9:45 arribó proveniente desde Tbilisi, Georgia, el jugador cordobés Martín Bustos Moyano, quien se incorporó al plantel en lugar de Lucas González Amorosino.

Posteriormente, Los Pumas partieron desde Londres, en ómnibus, con destino a la capital galesa, a donde arribaron a las 17:15. El plantel realizó el chek in en el Hotel Hilton y a las 18:00 merendó en uno de los salones ubicados en el primer piso del hotel.

A las 20:00, los jugadores efectuaron movimientos regenerativos y de elongación, mientras que media hora más tarde, toda la delegación participó de una reunión, en la cual se plantearon los objetivos de trabajo para esta semana.

La cena del equipo se produjo a las 21:00, en el hotel.

Declaraciones:
Fabián Turnes (Assistant Coach):
“La virtud de Gales es ser un equipo muy ofensivo. Muchas veces ese sistema de juego permite a las defensas generar oportunidades para recuperar la pelota y poder atacarlos. Creo que este partido va a ser mucho más dinámico en el aspecto defensivo, por ende debemos tratar de no cometer algunos errores que tuvimos contra Inglaterra, porque nos pueden costar caros.”

“El partido de ayer terminó siendo en el primer tiempo muy estático y estratégico, pero después Inglaterra intentó atacarnos y el sistema que habíamos propuesto dio resultados, con excepción de una serie de errores que se dieron en el try de ellos.”

“Sin dudas que el hecho de tener un resultado positivo el próximo sábado sería superarse. Sin embargo, nosotros estamos buscando o terminando de encontrar tanto el sistema de juego defensivo y ofensivo. A su vez, esta gira nos sirve para encontrar y observar un montón de jugadores nuevos, los cuales algunos ya han tenido su oportunidad. En este aspecto, creo que estamos cumpliendo uno de los objetivos, pero sabemos la importancia del resultado y eso es algo que iremos a buscar.”