jueves, 19 de marzo de 2009

El equipo de la USR concentra en el Holiday Inn


Tal como anticipó Scrum 5, esta noche a las 20, el seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby, quedará concentrado esperando el partido del sábado ante San Juan. La escuadra conducida por el doctor Juan Pablo Poletti, se alojará en el Hotel Holiday Inn, ubicado en calle San Jerónimo al 2700, a las 22, está prevista la cena, y luego el descanso de los jugadores.

El sábado, hasta las 9.15 o 9.30, está pautado el desayuno, luego irán a un fútbol 5 cercano al hotel, para realizar algunos movimientos regenerativos, y repasar algunas jugadas de line; y a las 12, está pautado el almuerzo.

Tras ello, los jugadores descansarán en sus habitaciones, hasta las 15, para luego partir rumbo a Sauce Viejo, para el partido que jugarán ante San Juan, por la 3º fecha del Campeonato Argentino de Mayores.Es importante señalar, que el partido dará comienzo a las 16.30, en Santa Fe Rugby, con el control del correntino Carlos Romero.

El plantel que concentrará esta noche está conformado por los siguientes jugadores: Facundo Maillot, Leonel Parcero, Germán Cordoba, Federico Merlo, Ignacio Vigetti, Gerónimo Martinez, Juan Manuel Martinez, Mariano Taverna, Maximiliano Querini, Ramiro Dolfo, Exequiel Milesi, Leopoldo Maillot, Silvio Vicens, Alejandro Capobianco, Gastón Sgroi, Pedro Benet, Salvador Damiani, Ignacio Haefeli, Federico Fernandez, Fernando Adelia, Juan Manuel Fernandez, Ignacio Carballo, Leandro Moleon, y Francisco Escobar Cello.

Se presentó el partido Santa Fe vs. San Juan


Esta noche en Trifero Peatonal, fue presentado oficialmente, el partido correspondiente a la 3º fecha del sector de elite, del 65º Campeonato Argentino de Mayores, que organiza la Unión Argentina de Rugby.

La conferencia, fue presidida por el ingeniero Pedro Benet y el doctor Carlos Vigetti por la Unión Santafesina de Rugby, el entrenador Angel Gorla, el capitán del Seleccionado Mayor, Federico Fernández, y el primera línea Germán Córdoba.

Tambien estuvieron presentes, el vicepresidente de la USR, José Garbiel Rico; el encargado del comité organizador del partido, Carlos Fertonani; el vicepresidente de Cha Roga, Norberto Carosso; el mánager del Seleccionado, Gustavo Reynoso, y el head coach Juan Pablo Poletti.

El ingeniero Benet, señaló que "el partido con San Juan, se va a jugar en Santa Fe Rugby Club, el sábado a las 16.30. Para ello, se ha realizado un gran esfuerzo, desde el punto de vista organizativo, para que el equipo tenga el acompañamiento que corresponde".

El entrenador Angel Gorla, comentó que " el plantel está muy bien animicamente. Trabajamos durante toda la semana pesando en conseguir el objetivo de permanecer en primera división. No vamos a contar con Borlle ni Schmidt, pero hemos recuperado otros jugadores por lesión".

A su turno, el capitán Federico Fernández, señaló que "Confío en el equipo y en que nos vamos a quedar en el sector principal del rugby argentino. Lo tomamos como una final, y creo que todo el plantel es conciente de eso. Es el partido más importante de los últimos tiempos. San Juan viene a todo o nada".

:: Alejandro Martínez :: Foto Manuel Testi : Diario UNO ::

Arbitros para el Campeonato Argentino


La Subcomisión de Referees de la Unión Argentina de Rugby confirmó la nómina de árbitros para la tercera fecha de la Zona Campeonato y para las semifinales de la Zona Ascenso del Campeonato Argentino de Uniones 2009.

Cabe destacar que el árbitro de la semifinal de la Zona Norte será Agustín Auad (Tucumán), y como jueces de touch estarán Carlos Pinto y Marcelo Albaca, ambos de Tucumán.

La semifinal de la Zona Sur será dirigida por Ignacio Iparraguirre (U.R.B.A), quien estará acompañado por Federico Anselmi y Andrés Sutton, también de la U.R.B.A.

A continuación se detallan los referees designados:

ZONA CAMPEONATO

ZONA 1

Buenos Aires vs. Córdoba (Martín Rodríguez – Santa Fe)

Santa Fe vs. San Juan (Carlos Romero – Noreste)

ZONA 2

Tucumán vs. Rosario (Hernán Filomena – U.R.B.A)

Cuyo vs. Salta (Federico Cuesta – U.R.B.A)

ZONA ASCENSO

SEMIFINALES

Santiago del Estero vs. Noreste (Agustín Auad – Tucumán)

Sur vs. Austral (Ignacio Iparraguirre – U.R.B.A)


Versiones encontradas en torno al Regional 2009


Tal como estaba previsto, se reunieron en nuestra capital, el Comité Ejecutivo del Torneo Regional del Litoral, pero no hubo definiciones al respecto. Del importante cónclave, participaron José Gabriel Rico y Eduardo Borlle, por la Unión Santafesina de Rugby; el doctor Sergio Castello, por la Unión Entrerriana de Rugby; y Rafael Tschudy, de la Unión de Rugby de Rosario.

De acuerdo a fuentes confiables, si bien las posiciones parecen acercarse, todavía no se pudo establecer un acuerdo, ya que las partes, mantienen sus posiciones. La próxima reunión, sería el lunes 30 de marzo.

Otras versiones, provenientes de Entre Ríos, indican que finalmene primó el proyecto de la USR y la UER. Aunque a Scrum 5, dirigentes santafesinos no confirmaron que se halla acordado la forma de disputa del certamen interuniones.

De acuerdo a la fuente entrerriana, la Zona Campeonato, se juega la primera fase a una rueda todos contra todos, once fechas. Los ocho primeros pasan a la segunda fase y se dividen en dos grupos de cuatro, los que juegan todos contra todos a dos ruedas.

Finalmente el primero de cada grupo define el título y lo mismo se hace con los puestos restantes. Los cuatro que quedan abajo juega todos contra todos a dos ruedas, el que queda último desciende en forma automática, el penúltimo juega repechaje con el segundo del ascenso.

En tanto, la Zona Ascenso, No jugarían Capibá y Alma Juniors, y si lo hace Los Pampas de Rufino, por lo que los torneos.Por la Unión Santafesina de Rugby, La Salle Jobson y Atlético Brown de San Vicente; Paraná Rowing y Tilcara, por la UER; y Logaritmo, Old Resian, Pingüinos, Regatas San Nicolás y Los Pampas, por Rosario.

Presentan el partido con San Juan en Triferto


Esta tarde, a partir de las 18.30, en Triferto Peatonal, ubicado en San Martín y cortada Falucho, se realizará la presentación del partido entre Santa Fe con San Juan.

El cotejo ante los sanjuaninos, se jugará el próximo sábado a las 16.30, en Santa Fe Rugby Club, con el control del correntino Carlos Romero. La escuadra santafesina, concentrará mañana viernes alrededor de las 18, en el Hotel Holiday Inn, esperando el cotejo trascendental ante San Juan.

Tras el entrenamiento efectuado en la noche de ayer, los entreneadores definieron el plantel que concentrará mañana, y está conformado por: Facundo Maillot, Leonel Parcero, Germán Cordoba, Federico Merlo, Ignacio Vigetti, Gerónimo Martinez, Juan Manuel Martinez, Mariano Taverna, Maximiliano Querini, Ramiro Dolfo, Exequiel Milesi, Leopoldo Maillot, Silvio Vicens, Alejandro Capobianco, Gastón Sgroi, Pedro Benet, Salvador Damiani, Ignacio Haefeli, Federico Fernandez, Fernando Adelia, Juan Manuel Fernandez, Ignacio Carballo, Leandro Moleon, y Francisco Escobar Cello.

Los dirigidos por Juan Pablo Poletti, tras la derrota ante Córdoba por 24 a 13, volvió el pasado lunes a los entrenamientos, durante la noche en las instalaciones de Cha Roga, dónde se efectuaron trabajos de line out en los delanteros, y movimientos en los backs, para luego trabajar en conjunto juego en general.El martes por la noche en CRAI se esayó el tema de las salidas, y anoche en Sauce Viejo, se trabajó scrum en los fowards, y movimientos en los backs.

Como informamos en el arranque de la semana, no podrá estar a disposición Gastón Borlle (suspendido), y Federico Schmidt, por sufrir una traumatismo de costilla. Ambos jugadores, cumplieron buenas actuaciones a lo largo de todo el proceso actual, y son bajas considerables ante San Juan.