lunes, 8 de junio de 2009

Los Pumas cayeron en el ránking de la IRB


Una derrota dura de Los Pumas y una baja previsible en el ranking de la International Rugby Board. El seleccionado argentino cayó dos puestos tras el 35-17 contra Inglaterra y ahora está séptimo.

Los Pumas fueron superados por Inglaterra y también por Gales, que venció por goleada a Canadá. De esta manera, ese tercer puesto en el ranking conseguido con el Mundial de Bronce y también el cuarto con el que terminaron en 2008, que permitió ser cabeza de serie de la próxima Copa, quedaron lejos.

Sigue liderando Nueva Zelanda y segundo está Sudáfrica, que por estos días está recibiendo la histórica visita de los British & Irish Lions. Continúa Australia y luego Irlanda, último campeón del Seis Naciones.

El ranking quedó del siguiente modo: 1 Nueva Zelanda 92.68 2 Sudáfrica 89.45 3 Australia 85.86 4 Irlanda 83.27 5 (6) Inglaterra 82.10 6 (7) Gales 80.74 7 (5) Argentina 80.42 8 Francia 79.94 9 Fiji 75.24 10 Escocia 75.23 11 Samoa 72.57 12 Italia 71.23 13 (15) Canadá 70.68 14 (13) Tonga 70.05 15 (13) Georgia 68.67 16 Japón 68.05 17 Rusia 66.57 18 Rumania 64.26 19 Estados Unidos 63.55 20 Uruguay 63.16


Los Jaguares listos para jugar con USA


El Seleccionado Argentino de los Jaguares realizó un turno de entrenamiento con vistas al partido del próximo miércoles, 10 de junio, ante Estados Unidos, por la segunda fecha de la Zona B de la Churchill Cup, que se lleva a cabo en Denver, Estados Unidos.

El plantel Nacional desayunó a las 8:30 (-3 respecto de nuestro país) en el Warwick Denver Hotel, y una hora más tarde, los jugadores participaron de una reunión con análisis de video, acerca del partido ante Inglaterra Saxons y también estudiaron el partido que disputó Estados Unidos ante Gales.

Luego, la delegación Argentina partió rumbo a las instalaciones del Dick’s Sporting Goods Park, en donde realizaron el único entrenamiento de la jornada. Antes del inicio, los entrenadores José Orengo y Raúl Pérez confirmaron los jugadores titulares para el encuentro ante Estados Unidos.
Los Jaguares alinearán a: Felipe Betolli, Agustín Creevy (c), Juan Gómez; Mariano Sambucetti, Tomás Roan; Alejandro Campos, Leonardo Senatore, Tomás Leonardi; Martín Landajo, Ignacio Mieres; Tomás De Vedia, Benjamín Urdapilleta, Matías Viazzo, Agustín Gosio; Martín Rodríguez Gurruchaga. Mientras que como suplentes estarán Mauricio Guidone, Pedro Ledesma, Mariano Galarza, Agustín Guzmán, Francisco Cubelli, Belisario Agulla, Lucas Barrera Oro.

La práctica comenzó con una entrada en calor, a cargo del Preparador Físico del plantel, Francisco Meyrelles. Luego, los jugadores realizaron ejercicios de sincronización, tanto en ataque como en defensa, mientras que para finalizar, los integrantes del Seleccionado Argentino llevaron a cabo movimientos generales de juego.

Posteriormente, los jugadores regresaron al hotel, en donde hicieron baños de hielo. A las 13:30, el plantel Nacional almorzó en el hotel y descansaron en sus respectivas habitaciones.

Por la tarde, los Jaguares realizaron sesiones de masajes y kinesiología, en tanto que a las 18:00, efectuarán la merienda. A las 21:00, la delegación Argentina cenará en el hotel.

Los Pumitas juegan con Uruguay


El Seleccionado Argentino de Menores de 20 años entrenó con vistas al partido ante Uruguay, que se disputará mañana, martes 9 de junio, a partir de las 17:00 (hora local, +12 respecto de nuestro país), en Nagoya, Japón.

La delegación Nacional desayunó a las 10:00 en el Castle Plaza Hotel, donde se encuentra alojada. Posteriormente, los jugadores participaron de una reunión junto al Staff, que consistió en un análisis de video acerca de la faceta defensiva del Seleccionado de Uruguay, a cargo del Analista de Videos del plantel, Daniel Pérez.

A las 13:00, el plantel Argentino almorzó en el hotel, y luego descansaron en sus respectivas habitaciones hasta las 16:00, horario en el cuál mantuvieron la merienda. Cabe destacar que en ese momento, se sumó a la delegación el jugador Mariano García (Tala – Cordobesa), quién reemplazó al lesionado Tomás Cubelli (Belgrano Athletic – U.R.B.A.).

Posteriormente, los integrantes del Seleccionado Argentino de Menores de 20 años se dirigieron rumbo a las instalaciones de Nagoya University Commerce Business, para llevar a cabo el único entrenamiento del día. Antes de comenzar, los entrenadores Eduardo Fernández Gill, Diego Albanese y Eduardo Viazzo confirmaron el equipo inicial para el partido ante Uruguay.

Los Pumitas formarán con: Lucas García Larsen, Joaquín Aleman, Nahuel Tetaz Chaparro; Tomás Borghi, Santiago Guzmán (c); Rodrigo Baez, Santiago Rocchia, Alan Kessen; Gregorio Garriga, Joaquín Díaz Bonilla; Joaquín Lucchetti, Alessandro Torres Suar, Pablo Molina, Pedro Vallega; Joaquín Tuculet. En tanto que Luciano Proto, Federico Mirande, Manuel Cáceres, Tomás De la Vega, Mariano García, Tomás Rosati y Marcos Rosasco, estarán como suplentes.

La práctica, comenzó con una entrada en calor, a cargo del Preparador Físico del plantel, José Banegas. A continuación, los integrantes del equipo Nacional se dividieron en forwards y backs, que practicaron line-out y jugadas de ataque, respectivamente. Para culminar, los jugadores realizaron movimientos generales de juego.

Declaraciones:
Pedro Vallega (Regatas de Bella Vista – U.R.B.A.):
“Los entrenadores nos dijeron que Irlanda ya es cosa del pasado, que nos concentremos de lleno en el partido ante Uruguay, porque va a ser durísimo. Los vimos jugar contra Nueva Zelanda, y lo hicieron en buen nivel, están muy bien preparados físicamente y muy motivados. Antes del Mundial hicieron una gira por Australia, y ahora creo que el objetivo de ellos en la Copa del Mundo es ganarnos a nosotros. Va a ser un partido duro, pero estamos muy metidos”.

“Contra Irlanda no nos salió el planteo de juego que habíamos planeado, y esperamos poder llevarlo a cabo en este partido contra Uruguay. Creo que nosotros debemos mejorar en el juego, llevar a cabo un mejor partido y poder ganar”.

“Vimos el partido de Uruguay contra Nueva Zelanda, y estuvieron bien en defensa, muy concentrados y se replegaron bien. Fue un partido difícil, ya que jugaban con los All Blacks, y creo que contra nosotros será diferente. Estamos pensando más en nuestro juego, en mejorar como equipo y en llevar a cabo lo que planeamos”.

“El grupo está muy bien, y eso es muy importante porque siempre es mejor trabajar con quienes te llevas bien. Hay grandes jugadores, y muy buenos entrenadores, con mucha experiencia. Tenemos todo dado para hacer un buen Mundial, con un buen nivel de juego, y para lograrlo vamos a trabajar en conjunto y a dejar todo dentro de la cancha”.

Los Pumas parten rumbo a Salta


El Seleccionado Nacional de Los Pumas parte, a las 16:00, rumbo a la ciudad de Salta para disputar el segundo partido de la serie ante Inglaterra, en el Quilmes Match, el cual se llevará a cabo el próximo sábado 13 de junio, desde las 16:10, en el estadio Padre Ernesto Martearena.

La delegación nacional se embarcará en el vuelo AN 854, de la compañía aérea Andes. Cabe destacar que el plantel sufrió tres cambios con respecto al que participó del partido en Manchester, en donde Rimas Álvarez Kairelis (Perpignan – F.F.R.), Genaro Fessia (Córdoba Athletic – R.F.U.) y Mario Ledesma Arocena (ASM Clermont – F.F.R.) reemplazarán a Alejandro Abadie (Capitolina – F.I.R.), Mariano Sambucetti (Bristol Shoguns – R.F.U.) y Álvaro Tejeda (Overmach Parma – F.I.R.).

Durante su estadía en Salta, Los Pumas realizarán un entrenamiento abierto para la prensa, el martes 9 de junio, desde las 11:00, en las instalaciones del Jockey Club de Salta. Ingresando aquí podrá encontrar el cronograma detallado.

A continuación se detalla el plantel de convocados: Horacio Agulla, Patricio Albacete, Rimas Alvarez, Miguel Avramovic, Marcos Ayerza, Lucas Borges, Gonzálo Camacho, Manuel Carizza, Juan Martin Fernández Lobbe, Santiago Fernández, Genaro Fessia, Alvaro Galindo, Lucas González Amorosino, Eusebio Guiñazu, Juan Martin Hernández, Alfredo Lalanne, Mario Ledesma, Juan Manuel Leguizamón, Francisco Leonelli, Esteban Lozada, Federico Martin Aramburu, Juan Pablo Orlandi, Rodrigo Roncero, Gonzálo Tiesi, Nicolás Vergallo yAlberto Vernet Basualdo.