viernes, 23 de noviembre de 2007

Presentaron el Veco Villegas 2007


El 21º Torneo Nacional Juvenil M19 “Veco Villegas” se iniciará hoy a las 17, en Marcos Paz. Fue presentado en el Ente de Turismo por los directivos de Tucumán Rugby, Nicolás Avellaneda y Carlos Le Fort; el presidente del Ente, Roberto Martínez Zavalía; el titular de la URT, Julio Paz; y el subsecretario de Deportes de la provincia, José Banegas.

El torneo contará con la participación de los campeones de Salta, de Mendoza, de Buenos Aires, de Rosario, de Córdoba, de Santa Fe y de Tucumán. Es que tan plausible competición fue pergeñada por el multicampeón tucumano en 1987, con la finalidad de reunir a los mejores equipos juveniles del país, como una forma de despedir a sus integrantes de la etapa de divisiones inferiores.

Fue en esa edición primogénita en la que Asociación Alumni de la Unión de Rugby de Buenos Aires se erigió en el primer campeón, tras superar en la final al representativo de la entidad organizadora.

Al año siguiente, luego de la trágica desaparición del inolvidable Veco Villegas y su esposa en un accidente aéreo, Tucumán Rugby Club decidió bautizar para siempre al certamen con el nombre de uno de los hombres más importantes del rugby contemporáneo argentino, quien fue socio honorario de la entidad que viste camiseta a cuadros verdes y negros.


CRAI presente


La versión 2007 del afamado certamen, que convoca a buena parte de los mejores equipos de la categoría de nuestro país, fue presentada este mediodía en el salón del Ente de Turismo de la Provincia de Tucumán. En representación de nuestra región estará CRAI, equipo que obtuviera en forma categórica el título de la división del certamen Dos Orillas, organizado conjuntamente por las Uniones Santafesina y Entrerriana de Rugby.

La delegación santafesina es presidida por José Paladini, quien también oficiará de médico. Lo secundarán los directivos Sergio Raffa, Enrique Martínez y José Luis Giombi, como managers.

El staff de coaches está conformado por Héctor Salva, Ignacio Vigetti, Jorge De Diego y Jorge Questa; mientras que Gonzalo Carrasco es el preparador físico.

En cuanto al plantel, está así conformado: Antonio Asís, Joaquín Busaniche, Santiago Caloia, Agustín Capobianco, Ramiro Dolfo, Federico Eberhardt, Alejandro Forzani, Patricio Fosco, Emiliano Baialardo, Rodrigo Galarza, Facundo Garibay, Carlos Giobando, Francisco Giombi, Ignacio Giombi, Alejandro Guala, Federico López Pujato, Jerónimo Martínez, Juan Mateo, Nicolás Miguel, Juan Miño, Miguel Molinari, Mateo Occhi, José Paladini, Francisco Palermo, Robertino Palermo, Alejandro Paz (h.), Juan Peloso, Emanuel Piermarini, Ignacio Poletti, Juan Pablo Ponce, Mariano Raffa, Tomás Raffa, Axel Rodríguez, Juan Manuel Saravia, Facundo Sureda, Leandro Vaquilla y Federico Yodice.

No hay comentarios: