miércoles, 12 de marzo de 2008

Santa Fe tiene el plantel confirmado


El seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby viajará en la noche de jueves rumbo a la ciudad de Tucumán para jugar frente a Los Naranjas, por la tercera fecha del 64º Campeonato Argentino de Mayores.

La partida está prevista para las 22.30 desde la sede de la USR, en Ituzaingó 1345 de nuestra capital. Si arriban en horas de la mañana del viernes, por la tarde realizarán algunos movimientos. El sábado en tanto, en el sector de cocheras del hotel, solamente repasarán las jugadas de line out.

En la jornada de miércoles, el plantel conducido por Héctor Salva, Roberto Raffa, Juan Pablo Poletti y Rolando Martin, trabajó en horas de la siesta en Universitario. El trabajo de los fowards, se basó en ensayar jugadas a partir del line out, y también a partir del scrum. En tanto, los backs trabajaron algunas destrezas, y repasaron algunas jugadas a implentar el sábado ante Tucumán.

El plantel que viajará en la noche de jueves está compuesto por:
Fowards; Mario Panicali, Maximiliano Bustos, Federico Merlo, Germán Córdoba, Gustavo Stieffel, Luis Mariano Cabal, Nicolás Orgnani, Mariano Taverna, Exequiel Milesi, Joaquin Reynoso, Federico Schmidt y Leopoldo Maillot.

Backs: Nicolás Bruzzone, Germán Millaá, Leandro Moleón, Ignacio Alejandro Haeffelli, Fernando Adelia, Javier Musacchio, Gonzálo Moleón, Francisco Escobar Cello, Ignacio Caspani, Ignacio Carballo, Agustin Caparelli, Salvador Damiani, César Grosso y Estanislao Reyes.

:: Alejandro Martínez :: Foto José Busiemi Diario UNO ::

Sudáfrica se postularía para la RWC 2015


Sudáfrica, vigente campeón del mundo de rugby, estudia presentar su candidatura para ser sede del Mundial-2015, anunció este martes la Federación Sudafricana.

Jonathan Stones, director general de la Federación, declaró que el Consejo de Administración había enviado este mes una carta a la International Board (IRB, órgano supremo del rugby mundial) para pedir información sobre cómo presentar la solicitud.

"La cuestión sobre el Mundial fue abordada durante la reunión de Woking, a final de noviembre, y nos preguntaron si estaríamos interesados en presentarnos como candidatos para la organización de la edición de 2015", explicó Stones.

Sudáfrica, sede del Mundial de fútbol de 2010, aspiró en su día a albergar el Mundial de rugby de 2011, aunque finalmente el país elegido fue Nueva Zelanda.

Cipriani ingresará por Wilkilson


El apertura de la selección de rugby de Inglaterra Jonny Wilkinson quedó fuera del equipo del sábado para el partido del torneo Seis Naciones con Irlanda.

Wilkinson será reemplazado por el apertura Danny Cipriani en el único cambio de los 15 iniciales.Wilkinson, quien nunca había sido marginado previamente desde su debut hace 10 años, comenzará en el banco.

Cipriani, quien quedó fuera la semana pasada ante Escocia por cuestiones disciplinarias tras haber sido inicialmente seleccionado como fullback, comenzará en su habitual posición.

El único otro cambio tras la derrota por 15-9 en Murrayfield será que el tres cuartos James Haskell estará en el banco, regresando de una lesión en lugar de Luke Narraway.

La selección global tuvo algo de sorpresa, ya que se esperaba que el entrenador Brian Ashton hiciera varios cambios debido a la pésima actuación de Inglaterra que los dejó probablemente fuera de los dos primeros puestos por quinta temporada sucesiva.

Gales convocó a Hook y Bennett


El entrenador de la selección de rugby de Gales, Warren Gatland, volvió a llamar al apertura James Hook y al hooker Huw Bennett para un encuentro decisivo del torneo Seis Naciones del sábado ante Francia en el Estadio Millennium de Cardiff.

Con sólo dos cambios en el equipo que superó a Irlanda por 16-12 el sábado pasado, Gatland eligió a Hook en lugar de a Stephen Jones, en tanto Bennett regresará tras una enfermedad para reemplazar a Matthew Rees.

Tanto Jones como Rees estarán entre los sustitutos para el partido, que podría significar la obtención de un segundo grand slam para el invicto Gales en cuatro campeonatos, al haber completado la triple corona con una victoria en Irlanda.

El segunda línea Ian Gough encabezará el equipo para celebrar su partido internacional número 50. Gales puede todavía ganar el título si es derrotado, gracias a una mejor diferencia de puntos sobre Francia, pero Gatland quiere ver que su equipo termine con una buena actuación.

A continuación el equipo de Gales para enfrentar a Francia.
15-Lee Byrne; 14-Mark Jones, 13-Tom Shanklin, 12-Gavin Henson, 11-Shane Williams; 10-James Hook, 9-Mike Phillips; 1-Gethin Jenkins, 2-Huw Bennett, 3-Adam Jones, 4-Ian Gough, 5-Alun-Wyn Jones, 6-Jonathan Thomas, 7-Martyn Williams, 8-Ryan Jones (Capitán).

Suplentes: Matthew Rees, Duncan Jones, Ian Evans, Gareth Delve, Dwayne Peel, Stephen Jones, Sonny Parker.

Francia confía en su experiencia


El entrenador de la selección francesa de rugby, Marc Lievremont, volvió a convocar al medio scrum Jean-Baptiste Elissalde y al apertura David Skrela para el partido del sábado contra Gales en el estadio Millenium de Cardiff, que definirá el ganador del torneo Seis Naciones.

Lievremont anunció que habrá seis cambios con respecto al equipo que venció a Italia 25-13 el domingo en el Stade de France. Dimitri Yachvili y Francois Trinh-Duc son los que quedan afuera en lugar de Elissalde y Skrela.
En tanto, Vincent Cerc reemplaza a Aurelien Rougerie en una de las alas y Damien Traille entra por Yann David en el centro.

En el pack de forwards, Thierry Dusautoir y Julien Bonnaire retornan como tercera línea y octavo, respectivamente, para ocupar los lugares de Ibrahim Diarra y Louis Picamoles.

Francia podrá retener su corona en el Seis Naciones sólo si vence al invicto Gales por una diferencia de 19 puntos o más, ya que necesita marcar un total de tries mayor que su oponente en el torneo ante la posibilidad de quedar igualados al tope de las posiciones.

Bortolami: aseguró que Italia está preparada


El segunda línea de la selección italiana de rugby Marco Bortolami advirtió a Escocia para que espere el áspero trato que usualmente muestra su equipo, cuando ambos se enfrenten el sábado en Roma para decidir quién ocupará el último lugar del torneo Seis Naciones.

Italia últimamente ha sido una espina para los escoceses, ya que se impuso como local en el 2000 y el 2004, y también 37-17 en Edimburgo la temporada pasada.Escocia se quedó con el duelo más cercano tras ganar 18-16 por un partido por la Copa del Mundo de Francia en el 2007.

"Ellos sufren con nosotros, especialmente en Roma. Tenemos que hacerles sentir la presión (...) Ellos esperan un partido difícil y nosotros debemos jugar bien para que así sea," dijo el miércoles Bortolami, jugador del Gloucester.

"En Gloucester juego con varios de los escoceses que estarán en el plantel del sábado y, cada vez que hablo con ellos, expresan el respeto y el temor que sienten cuando les toca enfrentarnos en Roma," contó Bortolami.

El ex capitán de Italia también dijo que su equipo tendrá que mantener un buen comportamiento debido al impresionante y efectivo rendimiento que está mostrando el apertura Chris Paterson, compañero suyo en el Gloucester. "La disciplina será fundamental. Debemos cometer pocos penales en nuestra mitad de cancha," contestó el forward de 27 años cuando se le preguntó acerca de la amenaza que constituía el pateador escocés.

"Escocia es un equipo muy organizado. No hacen cosas extraordinarias, pero cometen muy pocos errores, por eso es difícil jugar contra ellos," dijo Bortolami. Tras haber perdido sus cuatro partidos previos, Italia necesita ganar por cinco o más puntos de diferencia para superar en las posiciones a los escoceses, que terminaron con su mala racha tras vencer 15-9 a Inglaterra el fin de semana.