martes, 3 de junio de 2008

Los Pumas en el sur provincial


El seleccionado argentino de rugby Los Pumas arribó pasadas las 19 a la ciudad de Rosario para instalarse en el Hotel Ros Tower.

Los primeros en bajar fueron el entrenador Santiago Phelan y Mauricio Reggiardo, uno de sus colaboradores. Después, lentamente, fue ingresando al hotel el resto de la delegación.
En el lobby se destacaron las figuras del capitán Felipe Contepomi, Hernán Senillosa, los hermanos Ignacio y Juan Fernández Lobbe, Santiago González Bonorino, Marcos Ayerza, Gonzalo Tiesi, Martín Durand, Esteban Lozada y Juan Manuel Leguizamón, jugadores que consiguieron la medalla de bronce en el último campeonato mundial.

Uno de los últimos en bajar fue Federico Todeschini, quien se confundió en un abrazo con el medioscrum rosarino Nicolás Vergallo, quien esperó a la delegación en el hotel para sumarse al grupo. El Ninja jugó el sábado para Montpellier, tomó el avión el domingo y ayer a la mañana se integró al grupo que viajó desde las instalaciones del SIC a Rosario.

Tras merendar, los jugadores se dirigieron al gimnasio del Club Universitario donde realizaron ejercicios de elongación y movimientos regenerativos en la pileta. Este martes atenderán a la prensa en Atlético del Rosario (Plaza Jewell) a partir de las 16.30.

Parte del seleccionado partió a las 13.30 desde la sede de la Unión Argentina y el resto del plantel se unió en la sede central del San Isidro Club. En el hotel rosarino aguardaba la llegada de sus compañeros Nicolás Vergallo, el medio scrum del Jockey Club de Rosario.

En entrenamiento regenerativo se realizó bajo la supervisión de Joe Gomez y Mariano Fernández, preparador físico del seleccionado. Tras el mismo, de regreso en el hotel se realizó la primera charla con el cuerpo técnico a los efectos de coordinar los trabajos de la semana que culminará con el test ante Escocia, este sábado, a las 16, en el estadio de Rosario Central.

En la ciudad de Rosario, Francisco Merello señaló que "Estoy muy contento. Nos venimos preparando desde hace un mes y medio, a pesar de no saber para que seleccionado podía jugar, pero estoy muy bien físicamente, de la cabeza, y muy feliz y con ganas de afrontar esta etapa”.

“Espero poder integrarme bien al grupo y al juego de este equipo. Obviamente que uno quiere jugar, y será fantástico si se da, pero el hecho de estar acá es un orgullo y espero poder responder lo mejor posible”.

“Creo que serán dos partidos durísimos, ya que ellos tienen la bronca de haber quedado eliminados ante Los Pumas en el Mundial. Contra Escocia siempre fueron partidos parejos, y ellos trajeron un buen plantel, con muchos de sus mejores jugadores”.

“El objetivo es mantener el trabajo que venían realizando Los Pumas en el proceso anterior. En lo personal quiero crecer y mejorar día a día como jugador, y esta experiencia será muy importante”.

Por su parte, Alejandro Campos, comentó que “Es una alegría muy grande estar acá, no me lo esperaba para nada. Estoy muy contento y voy a intentar aprovechar esta oportunidad. Esta convocatoria será muy importante para aprender, entrenar con los mejores, y ayudar en lo que me toque, ya sea desde el banco de suplentes o desde afuera”.

“Nunca jugué con Escocia, pero creo que será muy duro. En mi caso, si es que juego, me voy a poder medir a nivel profesional y con gente que participa en el mejor rugby del mundo”.

Los Pumas en Rosario sin Bruzzone


El rugbier santafesino Nicolás Ariel Bruzzone, fue desafectado del seleccionado argentino de rugby Los Pumas, que jugará ante Escocia, el próximo sábado 7 de junio a las 15.30, en el estadio de Rosario Central.

El ex medio scrum del Club Universitario de Santa Fe, quedó marginado del seleccionado argentino de rugby, ya que sufrió una lesión en el ligamento lateral interno de la rodilla.
Nico Bruzzone, debió ser reemplazado a los 11 minutos del segundo tiempo, por Ignacio Pascual, en el partido que el San Isidro Club (SIC), le ganó a Los Matreros por 65 a 14, en el marco de la 7º fecha del torneo superior de la Unión de Rugby de Buenos Aires.

El medio scrum santafesino, con lágrimas en sus ojos, debió dejar la cancha junto a su compañero Federico Serra, y no podrá estar con Los Pumas en ninguna de las presentaciones, ya que su recuperación demandará como mínimo 40 días.

En el sur provincial
El plantel de Los Pumas arribó al hotel Rose Tower, alrededor de las 19 horas, proveniente de la Capital Federal, en dónde en horas de la mañana estuvieron realizando trabajos técnicos y físicos, pensando en el test match del próximo sábado ante Escocia.

En la ciudad Cuna de la Bandera, los jugadores dejaron sus pertenencias en las habitaciones asignadas, y merendaron en un salón especialmente acondicionado; Posteriormente, los jugadores salieron a correr por el parque España, y finalizaron con una sesión en el gimnasio del Club Universitario de Rosario.

Ante miles de fanáticos, que se dieron cita en la puerta del hotel, no hubo contacto de los integrantes de Los Pumas con la prensa, pero si hubo tiempo para que los fanáticos pudieran conseguir autógrafos y sacarse fotos con sus ídolos.

Para la jornada de hoy, el seleccionado conducido por Santiago Phelan y Fabián Turnes, tienen previsto entrenar en doble turno, en las instalaciones que el Atlético del Rosario posee en Plaza Jewell, encercanías de la estación terminal de omnibus Mariano Moreno.

A las 16.30, el comité organizador dispuso que Los Pumas atiendan a la prensa en Plaza; luego el contacto con los medios de prensa, se realizará el jueves a las 19 horas en el Shopping El Portal.

De acuerdo a lo consignado anoche por los organizadores, quedan pocas localidades disponibles para presenciar el partido entre argentinos y escoceses; con lo cual los interesados deben ingresar en www.viaticket.com.ar para adquirir su entrada.

Plantel remosado
Con la baja de Nicolás Bruzzone, y por otros imponderbales, fueron sumados al plantel de Los Pumas, los jugadores Genaro Fessia del Sale de Inglaterra, Francisco Lecot y Francisco Merello de Regatas de Bella Vista.

En consecuencia, el plantel que desde ayer se encuentra en la ciudad de Rosario, está conformado por Marcos Ayerza, Alejandro Campos, Felipe Contepomi, Agustín Costa Repetto, Tomás De Vedia, Martín Durand, Ignacio Fernández Lobbe, Juan Martín Fernández Lobbe, Genaro Fessia, Santiago Fernández, Pablo Gambarini, Juan Gómez, Santiago González Bonorino, Alfredo Lalanne, Francisco Lecot, Juan Manuel Leguizamón, Esteban Lozada, Francisco Merello, José María Nuñez Piossek, Hernán Senillosa, Bernardo Stortoni, James Stuart, Alvaro Tejeda, Gonzálo Tiesi, Federico Todeschini y Nicolás Vergallo.

Arribó Escocia
El seleccionado que conduce Frank Hadden, arribó el domingo a la noche a nuestro país, y encuentra alojado en el hotel Panamericano de la Capital Federal, con vistas al cotejo del próximo sábado ante Los Pumas en el Gigante de Arroyito.

Ayer el head coach de Escocia, señaló que " "Tuvimos que traer a nuestros mejores jugadores disponibles en vez de usar la gira para desarrollar a nuevos proyectos".

Los visitantes intentarán cortar una racha negativa de 18 años, sin poder vencer a Los Pumas; y buscarán revancha de la eliminación que sufieron en la última Copa del Mundo disputada en Francia.

El entrenador europeo sostuvo que Argentina "es un equipo de alta calidad, y sabemos lo duro que va a hacer. Por eso nuestra preparación es tan a fondo". Por último, consideró que "Los Pumas van a estar muy orgullosos de jugar frente a su público. Habrá más de 40 mil personas. Y sabemos que son muy parecidos a los hinchas de fútbol",


:: Alejandro Martínez : Foto Archivo Diario UNO Santa Fe ::