domingo, 27 de junio de 2010

Los Pumas vencieron a Francia en Vélez




Los Pumas, con un Felipe Contepomi inspirado y autor de 31 puntos, lograron ayer un gran triunfo sobre el seleccionado de rugby de Francia, por 41 a 13, en el único test match del equipo galo en su minigira por la Argentina.

El partido se jugó en cancha de Vélez Sarsfield y tuvo un parcial favorable al ganador de 19 a 6.
Contra todos los pronósticos el seleccionado argentino logró cerrar con éxito la denominada "ventana de junio", que incluyó dos derrotas con Escocia.

Y es que pocos confiaban en el presente del representativo albiceleste, mucho más por la jerarquía de su rival, campeón invicto de la pasada edición del Seis Naciones.

El equipo orientado tácticamente por Santiago Phelan mostró una cara muy distinta a los traspiés ante Escocia (16-24 en Tucumán y 9-13 en Mar del Plata) y dominó las formaciones móviles y fijas, en especial el line, curiosamente uno de sus puntos débiles.

También fue muy destacada la labor del pack de forwards en el juego suelto y muy atinada la conducción de la pareja de medios, con un Contepomi genial y un impecable Nicolás Vergallo.

El ingreso de Vergallo por Figuerola, y los del tercera línea Alejandro Campos por Juan Manuel Leguizamón y el back Rafael Carballo por Horacio Agulla, también le dio buen resultado al equipo de Phelan, que esta vez mostró una muy buena cohesión entre forwards y tres cuartos.Los backs y la tercera línea fueron muy precisos a la hora de desplegar el juego y así convirtieron nada menos que cuatro tries.

Francia jugó una primera media hora aceptable (perdía 12 a 6) pero desde allí no pudo seguir el ritmo de los argentinos y pareció sentir el esfuerzo del viaje a Buenos Aires tras una temporada exigente.

El conjunto galo debutó en territorio argentino con una victoria 37 a 14 sobre el combinado Argentina A, el viernes pasado en el club La Plata y previamente, en Ciudad del Cabo, habían caído ante el seleccionado de Sudáfrica, actual campeón mundial, por 45 a 17.

El éxito de ayer revitaliza el ciclo de Phelan como entrenador de Los Pumas, que comenzó con un triunfo 21-15 frente a Escocia, en Rosario, en junio de 2008, pero que luego decayó hasta el acumulado pre partido de ayer de 5 triunfos y 9 derrotas. Los seleccionados de Argentina y Francia se midieron 43 veces, con 31 victorias francesas, 11 de Los Pumas y un empate.

= Síntesis =

Los Pumas: Rodrigo Roncero, Mario Ledesma y Martín Scelzo; Manuel Carizza y Patricio Albacete; Genaro Fessia, Alejandro Campos y Juan Martín Fernández Lobbe; Nicolás Vergallo y Felipe Contepomi (capitán); Rafael Carballo, Santiago Fernández, Gonzalo Tiesi y Lucas González Amorosino; Martín Rodríguez.Entrenador: Santiago Phelan.

Francia: Fabien Barcella, Dimitri Szarzewski y Nicolas Mas; Pascal Pape y Lionel Nallet; Thierry Dusautoir (capitán), Louis Picamoles y Julien Bonaire; Morgan Parra y Francois Trinh-Duc; Julien Malzieu, Florian Fritz, Lionel Mazars y Vincent Clerc; Jerome Porical.
Entrenador: Marc Lievremont.

Tantos en la primera etapa: 1m. penal de Porical (F), 4m. y 8m. penales de Contepomi (LP), 18m. penal de Parra (F), 26m. y 36m. penales de Contepomi (LP) y 38m. try de Fernández Lobbe (LP) convertido por Contepomi.

Tantos en la segunda etapa: 8m. try de Contepomi (LP) convertido por el mismo, 13m. try de Malzieu (F) convertido por Parra, 19m. try de Carballo (LP), 24m. penal de Contepomi (LP) y 27m. try de Contepomi (LP) convertido por el mismo.

Cambios: segundo tiempo, 10m. Pierre por Nallet (F), Lamboley por Picamoles (F) y Mermotz por Mazars (F), 14m. Leguizamón por Campos (LP), 16m. Figallo por Scelzo (LP), 20m. Ayerza por Roncero (LP), Yachvili por Parra (F) y Guirado por Szarzewski (F), 24m.Creevy por Ledesma (LP), 31m. Poux por Mas (F), 34m. Poitrenaud por Fritz (F) y 38m. Agulla por Fernández (LP).
Amonestado: Fritz (F).
Arbitro: Stuart Dickinson (Australia).


El panorama del Torneo Regional del Litoral


Los resultados de la fecha son los siguientes:

Zona Campeonato:
Jockey Club 28 Universitario (SF) 17 (4-0)
CRAI 17 Santa Fe Rugby 21 (1-4)
Universitario (R) 15 Duendes 50 (0-5)
CRAR 8 Gimnasia y Esgrima (R) 25 (0-5)

Las posiciones del grupo:
Duendes y Gimnasia y Esgrima (R) 5
Jockey Club y Santa Fe Rugby 4
CRAI 1
Universitario (SF), CRAR y Universitario (R) 0.

Zona Reclasificación:
Tilcara 35 Atl Brown 21 (5-0)
Los Caranchos 20 Provincial 15 (4-1)
Regatas (SN) 10 La Salle 16 (1-4)
Logaritmo 15 Estudiantes 12 (4-1)

Las posiciones de la zona:
Tilcara 5
La Salle, Los Caranchos y Logaritmo 4
Estudiantes, Provincial y Regatas (SN) 1
Alt. Brown 0

Santa Fe Rugby logró festejar nuevamente




En el marco de la 1ª fecha de la 2ª fase del Torneo Regional del Litoral 2010, Santa Fe Rugby Club venció al CRAI en condición de visitante por 21 a 17. El encuentro se desarrolló a la vera de la autopista, ante un muy buen marco de público, en una jornada desapacible y con el impecable referato del rosarino Sergio Tizón.

Los tricolores fueron los merecidos y justificados ganadores del encuentro, porque fueron más, a lo largo de todo el partido. Las acciones fueron muy intensas y muy equilibradas, pero el control de la pelota estuvo siempre en poder de la escuadra visitante. En las formaciones fijas, hubo una clara superioridad del múltiple campeón santafesino, inlcuso, llegó a someter a los anfitriones en el scrum.

El desarrollo
En el arranque del encuentro, los gitanos cometieron un par de infracciones, que permitió que Santa Fe Rugby abra el marcador por intermedio del pié del apertura Benet.

La escuadra de Sauce Viejo, siguió manteniendo el control, una buena jugada individual, a partir de un line out, el winger Escobar Cello, utilizó toda su velocidad, y dejó sólo a Damiani para que logre el primer try de la tarde. El apertura estaba entonado, y clavó un drop, que puso las cosas 10 a 3.

Santa Fe RC, seguía tranquilo, no se desesperaba, trabajaba correctamente en la reorganización defensiva, y llegó una nueva batería de penales del local, que terminó con 3 puntos más, por intermedio de Benet. Al descanso, se fue ganando el CRAI por 10 a 6.

En el arranque del complemento, la superioridad en el scrum que marcaba SFRC, provocó una infracción grave del local, que terminó con un try penal, absolutamente justificado. De ese modo, los visitantes pasaban al frente en el marcador.

Los dueño de casa, movieron el banco de relevos, pero no había caso, el scrum no funcionaba, y SFRC, se hacía fuerte a partir de dicha formación. Los visitantes, eran lo que buscanban el ingoal contrario, con mucha actitud y mucho sacrificio de su pack, que en una acción perfecta, le permitió a Iribas conseguir un nuevo ensayo y poner las cosas 21 a 10.

Sobre el final, Santa Fe Rugby quería más, pero se equivocó, Escobar Cello interceptó una pelota, y logró achicar diferencias. El triunfo de Santa Fe Rugby Club, fue absolutamente merecido, ya que jugó mejor que su adversario, y lo ganó con mucho oficio.

Síntesis

CRAI: Gerónimo Martínez, Facundo Garibay, Ignacio Vigetti, Adrián Mingarini,Juan M. Martínez, Ramiro Dolfo, Justo Ezcurra,Joaquin Reynoso, A. Capobianco y Salvador Damiani, F. Escobar Cello, Pablo Brusa, Ignacio Haeffelli, F. López Pujato y Juan M. Fernández. E: Héctor Salva.

Santa Fe Rugby Club: Ignacio Peres, Gustavo Stieffel, Guillermo Stratta, Luis Mariano Cabal, Pablo Mollerach,Leopoldo Maillot, Francisco De Biaggio, Diego Colli, Nicolás De Biaggio, Pedro Benet, Ignacio Carballo, Leandro Moleón,Ezequiel Iribas, Gastón Pinardell, Lucas Borgarello. E: Raúl De Biaggio.

Primer tiempo: 4´penal Benet, 14´try convertido por Damiani, 34´penal Benet.

Segundo tiempo: 7´try penal convertido por Benet, 15´penal Benet, 32´ try Iribas y 40´ try Escobar Cello convertido por Haeffelli.

Cambios: Candioti por Damiani, Corti por Garibay, Emiliano Dallafontana por Reynoso, Federico Fernández por López Pujato en CRAI. Exequiel Milesi por Leopoldo Maillot en Santa Fe Rugby.

:: Alejandro Martínez :: Fotos José Busiemi . Diario UNO ::