viernes, 25 de abril de 2008

Presentan el test Los Pumas con Escocia


El Comité Organizador de la Unión de Rugby de Rosario, emitió un comunicado en el cual invita a la prensa, a la ceremonia de presentación oficial del Test Match que disputarán el seleccionado argentino de rugby, Los Pumas vs. Escocia, el sábado 7 de junio de 2008, en el estadio de Rosario Central.

La misma se realizará el lunes 28 de abril de 2008, a las 11.30 en el Salón Carrasco de la Municipalidad de Rosario (Buenos Aires 711) con la presencia del señor intendente municipal de nuestra ciudad, ingeniero Miguel Lifschitz, autoridades deportivas y representantes del seleccionado nacional de rugby Los Pumas.

Rosario ya espera por Los Pumas


La semana pasada la Unión de Rugby de Rosario decidió otorgar la organización del cotejo entre Los Pumas y Escocia al grupo santafesino Nepote & Asociados..

Indudablemente que los antecedentes de dicha empresa son más que positivos, para organizar dicho evento, ya que si nos remitimos a lo sucedido en la ciudad de Santa Fe, el sábado 26 de mayo, habrá que decirlo; fue todo un éxito.

Como venimos informando Los Pumas y Escocia jugarán en el sur provincial el próximo sábado 7 de junio, en el estadio de Rosario Central ubicado en Arroyito.

Los organizadores del evento, ya comenzaron el fin de semana pasado con la difusión del test match, con una serie de acciones promocionales en las distintas canchas en la que se jugaron partidos del Torneo Regional del Litoral 2008.

Indudablemente que la decisión de los dirigentes rosarinos, encabezados por su presidente ingeniero Eduardo Díaz, es altamente para elogiar, puesto que han decidido por una empresa que ha cumplido con creces su misión, cuandoLos Pumas jugaron con Irlanda en la capital provincial.

Se han producido en las últimas horas algunas operaciones tendientes a provocar algun tipo de inconveniente en la realización del partido, que según pudimos averiguar está absolutamente garantizado.

Es importante señalar que otro de los grupos empresarios había tirado como idea la realización del cotejo en Central Córdoba, lo cual si nos remitimos a los antecedentes del partido con Rumania, no fue el lugar indicado.

Otro tema importante a dejar claro, es que como en el rugby, algunos pierden y otros ganan, cuando uno pierde es de caballeros aceptar la derrota, y no intentar con argumentos extrarugbisticos lograr una victoria.

SFRC y Universitario están confirmados


En el marco de la segunda fecha del Torneo Regional del Litoral 2008, mañana se disputará el derby santafesino, entre Santa Fe Rugby y el Club Universitario.

El partido se desarrollará en el predio que el tricolor posee a la vera de la ruta 11 en Sauce Viejo, con el control del santafesino Javier Villalba y a partir de las 16, estando pautado para las 14.30 el cotejo de reserva.

Santa Fe Rugby viene de conseguir una importante victoria ante Estudiantes en el debut; en tanto, Universitario logró un resonante triunfo ante Uni de Rosario, en el arranque del certamen interuniones.

El equipo anfitrión no podrá contar con Fernando Peréz quien padece un desgarro intercostal, Pablo Mollerach que debe operarse y el Colo Moleón quién sufrió un desgarro el pasado fin de semana en el partido de reserva jugado ante Estudiantes en el Plumazo.

Por el lado de Universitario, el equipo conducido por Jorge Bruzzone e Ignacio Irigoyen, sin lesionados tendría una sola duda, que pasa por el centro de la cancha, pero por una cuestión táctica.

El equipo conducido por Raúl De Biaggio jugará con Fernando Baez, Leonel Parcero y Gustavo Stieffel; Rodolfo Benavidez y Luis Mariano Cabal; Sebastián De la Peña, Leopoldo Maillot (capitán) y Francisco De Biaggio; Exequiel Yribas y Pedro Benet (h); Ignacio Carballo, Fernando Adelia, Francisco Benavidez, Leandro Moleón y Lucas Borgarello.

En tanto, la escuadra visitante lo hará con Federico Merlo (capitán), Augusto Rossi y Maximiliano Bustos; Federico Schmidt y Alejandro Martorell; Francisco Milo, Juan Manuel Rivero y José Salteño; Nicolás Milo y Germán Millaá; Agustín Bruzzone, Pablo Borsotti o Germán Adrover, Mariano Bianchi, Pablo Gallina y Federico Ulla

El resto

En Santo Tomé, Cha Roga Club jugará con el Paraná Rowing Club bajo el control del rosarino Eugenio Romanini. El equipo conducido por Pablo Gincberg, Charly Gómez Iriondo y Luciano Bordón alineará a Leandro Leguizamón, Gustavo Helbling y Diego Maidana; Pablo Frugoni y Martín Fernández; Guillermo Aguilera, José Ruiz y Carlos Fontanini; Alexis Zilonka e Ignacio Caspani (capitán); Federico Andreu, Diego García (Walter Pavetto), Diego Villamayor, Conrado González (Pablo Parissi) y Juan Carlos Villamayor.

En la Bombonerita del Parque de la Independencia, CRAI visitará a Gimnasia y Esgrima de Rosario, bajo el referato del entrerriano Victor Maximiliano Rabuffetti.

El equipo santafesino no podrá contar con Joaquin Reynoso, de gran actuación ante Cha Roga, por una lesión que contrajo en la práctica del jueves por la noche. En tanto, habrá una variante táctica con el ingreso de Pichi Sgroi por Reyes en la posicion de medio scrum.

La escuadra conducida por el doctor Francisco Miño, Héctor Salva y Jorge Questa jugará con; Ignacio Vigetti, Facundo Garibay y Lucas Fabaz; Adrián Mingarini y Andrés Labath; Augusto Lanteri, Nicolás Martínez e Ignacio Pacheco; Gastón Sgroi y Salvador Damiani; Juan Manuel Fernández, Ignacio Alejandro Haeffelli, Federico Fernández; Javier Musachio y Francisco Escobar Cello.

Comienza el Torneo en Desarrollo


Este domingo 27 de abril dará comienzo el Torneo de Clubes en Desarrollo que organiza la Unión Santafesina de Rugby.

En Sauce Viejo, Los Guaycurúes de Unión de Sunchales se medirá con el Santa Fe Rugby Club a partir de las 15 horas.

En el Departamento San Martín, Atlético San Jorge se medirá a las 16 con San Justo Rugby Club, quedando libre Jorge Newbery de Gálvez.

Es importante señalar que la USR, ha perdido la presencia del club de San Francisco que volvió a Córdoba, y del Club Adelante de Reconquista.

* Primera Fecha 27/4
Unión Sunchales vs Santa Fe RC
Atl. San Jorge vs San Justo RC
Libre: Jorge Newbery

* Segunda Fecha - 5/5
Santa Fe RC vs Atl. San Jorge
Jorge Newbery vs Unión Sunchales
Libre: San Justo RC

* Tercera Fecha - 18/5
Atl. San Jorge vs Jorge Newbery
San Justo RC vs Santa Fe RC
Libre: Unión Sunchales

Delegación de Escocia visita Rosario


Como es habitual en vísperas de un test match, una delegación de la Scottish Rugby visitará este viernes nuestra ciudad con el objeto de realizar un reconocimiento previo del estadio, hoteles, lugares de entrenamiento y la ciudad en general, con vistas al test Argentina-Escocia del 7 de junio.

Es ya una costumbre que miembros del staff técnico y administrativo de los seleccionados en gira, realicen una visita de inspección con varias semanas de anticipación a los efectos de tomar un cabal conocimiento del escenario donde van a desarrollar sus actividades durante su estada de varios días, para que nada quede librado al azar.

En el programa de recorrida los escoseses tienen previsto ir al “Gigante de Arroyito”, ver hoteles disponibles, lugares de entrenamiento, gimnasio, gastronomía y servicios en general para tener un amplio panorama de la sede asignada al test.

Escocia no visita nuestro país desde 1994, cuando disputó sendos test match en Buenos Aires y como parte de aquella gira, enfrentó al seleccionado de la Unión de Rugby de Rosario, en cancha del Jockey Club, con triunfo de los rosarinos por 26-16. P

revio a ello, la primera vez que la selección de Escocia vino a Rosario, fue en 1969, cuando en Plaza Jewell, venció al seleccionado local por 20-6.

PROGRAMA VIERNES 25 DE ABRIL
8.40 – Salida desde Aeroparque de la ciudad de Buenos Aires
9.30 – Llegada al Aeropuerto Internacional de Rosario
10.30 – Visita al Club Atlético del Rosario
11.30 – Visita al Club Gimnasia y Esgrima de Rosario
12.30 – Visita al Hotel Presidente
13.30 – Visita al Hotel Plaza Real
15.30 – Visita al estadio de Rosario Central, sede del test
17.30 – Visita a gimnasios y piletas