viernes, 1 de octubre de 2010

Juega el Seleccionado M18 de la USR con la URNE


El próximo domingo 3 de octubre se disputará un partido amistoso entre el seleccionado de Menores de 18 de la Unión Santafesina de Rugby. El mismo será a partir de las 15, en las instalaciones del club Universitario y con el arbitraje del santafesino Daniel Mandarini.

En la misma jornada y en las mismas instalaciones de Universitario, se realizará un Trial de Jugadores M17 de la USR, al cual están invitados a participar el combinado M2 de los clubes en Desarrollo, para lo cual fueron designados Exequiel Adrover como árbitro y Guillermo Leguizamón como asesor técnico.

Es importante recordar que el jugador Maximiliano Bustos fue convocado por la Unión Argentina de Rugby para integrar el plantel de Los Jaguares que afrontará la segunda edición de la Américas Cup, a desarrollarse en Córdoba del 5 al 15 de octubre próximo.

Finalmente, vale señalar que los árbitros santafesinos Martín Rodriguez y Emilio Traverso fueron designados por la UAR para dirigir los partidos entre Tala con Tucumán Rugby y Córdoba Athlétic con Liceo de Mendoza respectivamente por la 3º fecha del Torneo del Interior.

En el Torneo de Clubes en Desarrollo el domingo 3, a las 16, en la ciudad de Gálvez, Jorge Newbery se medirá con Los Toros de San Justo, no habiendose designado árbitro.

Recordemos que el pasado fin de semana, Alma Juniors de Esperanza logró conseguir el título al vencer a Los Toros de San Justo por 41 a 3, en tanto, Jorge Newbery de Gálvez superó como visitante a Unión de Sunchales por 19 a 15.

En el Torneo Clausura Dos Orillas de Mayores mañana sábado se jugarán los siguientes partidos: Cha Roga vs. Brown SV (16, Andrés Soricio), CRAI con Estudiantes (13, Osvaldo Mugna) y La Salle con Rowing (13, en la Tortuguita).


:: Foto Javier Escobar :: Diario UNO Santa Fe ::

Exitoso paso de Calamaro por Santa Fe



Andrés Calamaro presentó anoche en la ciudad 'On the Rock', su nuevo material. Ante una multitud, que llenó las gradas del estadio cubierto del Club Unión los fanáticos y no tanto, pudieron disfrutar de un gran espectáculo.

El show marcó el punto de partida de la gira que llevará a El Salmón por todo el país. El evento contó con la organización de Santa Fe Producciones y la prensa tuvo un lugar destinado para poder presenciar este importante show musical.

El espectáculo, dio comienzo puntualmente a las 21.45, y finalizó pasada las 23.30. El espectáculo tuvo un importante despliegue técnico y escénico, con tecnología de punta que potenció aún más la calidad de su concierto. Felicitamos a la organización porque todo salió perfecto, y colmó las amplias expectativas de todos los presentes.

Están confirmados los equipos santafesinos


Mañana se concretará la 3ª fecha del Torneo del Interior 2010 que organiza la Unión Argentina de Rugby.

En el sector principal, CRAI viajó anoche rumbo a la provincia de Tucumán, para medirse con Huirapuca en la ciudad de Concepción. De no mediar inconvenientes, la escuadra santafesina alistará a: Emanuel Piermarini, Facundo Garibay y Hernán Corti; Adrián Mingarini y Ramiro Reyna; Justo Ezcurra, Ramiro Dolfo y Patricio D’Hertelendy; Facundo Cimadevilla y Federico Fernández; Leandro Alloa, Pablo Brusa, Ignacio Alejandro Haeffelli (capitán), Javier Musacchio y Federico López Pujato.

En la Villa Marista, Santa Fe Rugby Club jugará con Sporting de Mar del Plata. La escuadra que dirigien Raúl De Biaggio y Alejandro Quirelli partió anoche rumbo a la ciudad Felíz. La alineación que presentaría sería con: Fernando Perés, Gustavo Stieffel y Guillermo Stratta; Pablo Mollerach y Luis Mariano Cabal; Diego Colli, Exequiel Milesi y Francisco de Biaggio; Nicolás de Biaggio y Pedro Benet; Ignacio Carballo, Fernando Adelia, Leandro Moleón, Alejandro Méndez y Lucas Borgarello.

En el caso de Universitario de Santa Fe, partirá en la siesta de hoy hacia Río Cuarto, para medirse con Urú Curé, y tiene el equipo prácticamente definido. Germán Córdoba, Federico Ortíz y Lucas González; Alejandro Martorell y Jonathan Magan; Juan Manuel Rivero, Federico Schmidt y César Bernasconi; Nicolás Milo y José Weisemberg (capitán); Federico Menegón, Agustín Zalazar, Alejandro Bravo Frutos, Germán Adrover o Pablo Borsotti y Mariano Bianchi.

Más detalles
En la Zona 1, además del choque Huirapuca con CRAI, en barrio Jardín Espinoza, Córdoba Athlétic jugará con Liceo de Mendoza bajo el arbitraje del santafesino Emilio Traverso. En la Zona 2, en Ojo de Agua, Universitario de Tucumán se medirá con La Tablada de Córdoba bajo el arbitraje del mendocino Andrés Ramos. En la Carrodilla, Marista a las 16.30 recibirá la visita de Jockey Club de Rosario con el arbitraje del cordobés Alberto Passamonti.

En la Zona 3, además del encuentro entre Sporting con Santa Fe Rugby, en Villa Warcalde, Tala Rugby Club se medirá con Tucumán Rugby Club, bajo el control del santafesino Martín Rodriguez. En la Zona 4, en las Delicias del sur provincial, Duendes Rugby Club jugará con Los Cardos de Tandil con el arbitraje de Matías Fresia de la URBA. En Silvano Bores, Cardenales de Tucuman recibirá a Tucumán Lawn Tenis con el control del tucumano Omar Alcoccer.

El otro sector
Por la Zona 1, en la provincial de Chaco, Regatas de Resistencia jugará con CURNE, bajo el control de Héctor Morales, y en Río Cuarto, Universitario de Santa Fe deberá visitar a Urú Curé. En la Zona 2, en General Ortega, Tequé jugará con Mendoza Rugby bajo el arbitraje del mendocino Claudio Antonio; en tanto, Lince de Tucumán lo hará con Gimnasia y Tiro de Salta bajo el referato del tucumano Marcelo Albaca.

En la Zona 3, en la ciudad de Villa María, Jockey Club se medirá con el Jockey Club de Córdoba, bajo el control del cordobés Augusto Aguero; mientras que en el parque de la Independencia, Gimnasia y Esgrima de Rosario lo hará con Universitario de Rosario con el arbitraje del rosarino Alejandro García.

En la Zona 4, Neuquén Rugby Club será anfitrión de Marabunta con el arbitraje del rionegrino Andrés Benítez, en tanto, en Valle Hermoso, San Ignacio de Mar del Plata jugará con Comercial, bajo el control del marplatense Francisco Cersósimo.

Los Jaguares llegan hoy a Córdoba


Los Jaguares, el segundo seleccionado argentino, llegará hoy a Córdoba para participar de la segunda edición de la Americas Rugby Championship, que contará además con la participación de los seleccionados B de Canadá, Estados Unidos y Tonga.

El torneo se extenderá hasta el viernes 15 de octubre y se desarrollará en las instalaciones del Estadio Córdoba. Es importante señalar que en el equipo argentino se encuentran el primera línea de Universitario de Santa Fe, Maximiliano Bustos, y el medio scrum del San Isidro Club Nicolás Bruzzone.

Los Jaguares, el equipo B de Los Pumas y entrenado por Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo, participarán de la Americas Rugby Championship y luego realizarán una gira por Rusia para enfrentar al seleccionado local los sábados 23 y 30 de octubre.La delegación argentina arribará a Córdoba a las 11, se alojará en el hotel Holiday Inn y entrenará en el club Palermo Bajo.

Estados Unidos Selects XV y Tonga A llegarán también hoy, a las 17,45 y 18,20, respectivamente, y Canadá Selects arribará el sábado a las 16,30.

El primero, que cuenta con el ex entrenador de Irlanda, Eddie OSullivan, practicará en el Jockey Club, el equipo de Oceanía se hospedará en el Orfeo Suites y entrenará en el Córdoba Rugby Club, y Canadá Selects se hospedará en el mismo hotel que Los Jaguares y hará su preparación en el Club La Tablada.

El seleccionado argentino debutará el martes 5, a las 19, frente a Canadá Selects, el domingo 10, en el mismo horario, jugará con Estados Unidos Selects XV y cerrará su participación el viernes 15 de octubre, a las 19,45, ante Tonga A.

La edición del año pasado, en Toronto, Canadá, fue ganada por Los Jaguares al vencer en la final a los BC Bears, por 35 a 11.

= Programa de partidos =
Martes 5 de octubre: Estados Unidos Selects XV vs. Tonga A (17) y Los Jaguares vs. Canadá Selects (19)

Domingo 10 de octubre: Canadá Selects vs. Tonga A (17) y Los Jaguares vs. Estados Unidos Selects XV (19)

Viernes 15 de octubre:Canadá Selects vs. Estados Unidos Selects XV (17,45) y Los Jaguares vs. Tonga A (19,45).

Habrá Rugby Infantil en el Quillá


Este sàbado 2 de octubre se llevarà a cabo en las instalaciones del Club Nautico El Quilla el 1er. Encuentro de Rugby Infantil Alfredo "Laucha" Doldan, el mismo esta reservado para las categorìas màs pequeñas de nuestro deporte: Escuelita 5-6 años, M-7, M-8 y M-9.

Organizado por la Subcomisiòn de Rugby de la entidad del sur de nuestra ciudad, ya confirmaron su presencia los siguientes clubes: Crar de Rafaela, Universitario, La Salle, Estudiantes de Parana, Santa Fe Rugby, Charoga, Paraná Rowing y Crai.

Tal cual reza en el Reglamento Nacional de Rugby Infantil, el encuentro tiene un carácter netamente formativo, recreativo y educativo ;estimando que alrededor de 500 niños estaràn disfrutando de la ovalada durante toda una jornada que tiene como horario previsto de comienzo las 10 de la mañana.

Comodidades para los padres que acompañen a sus hijos, servicio de buffet, emergencia mèdica, muchos "partidos" y un buen Tercer Tiempo... Todo està pensado para que los chicos pasen un hermoso dìa a puro "tackle y try".

REFUNDAR
Es dable recordar que a comienzos de este 2010 un grupo grande de padres decidiò "recomenzar" la actividad Rugby dentro de El Quilla luego de un parate de dos decadas; siendo el balance a esta altura del año altamente positivo, ya que se conformaron todas las categorìas del Rugby Infantil ( desde escuelita a M-14), se cumplieron con todas las fechas dispuestas por las U.S.R y ademàs se estuvo presente en Regionales de distintas categorias en las ciudades de Cordoba, Rosario y Paranà.

En cuanto a viajes, el analisis tambièn es màs que favorable, ya que los "Tiburones" fueron recibidos en el mes de agosto por el Club San Albano de Buenos Aires, teniendo la suerte de disputar una fecha U.R.B.A junto a Pucarà, San Cirano, Lomas Athletic, Monte Grande y San Albano.

Por otro lado, a comienzos de septiembre el viaje de " las M " de El Quilla fue a la ciudad de Córdoba para participar del NINE A SIDE organizado por el Cordoba Athletic Club

POR EL CAMPEONATO
Aparte del Rugby Infantil, El Quilla participa en Juveniles del Torneo Desarrollo organizado por la Union Santafesina de Rugby; en la Categorìa M-1 (jovenes de 15 y 16 años). A solo dos fechas de finalizar el mismo, El Quilla marcha ùnico puntero, con la posibilidad de ganar el campeonatoel domigo 10 cuando reciban en su predio de calle Raul Tacca a Alma Juniors de Esperanza.

De ganar ese partido, la ventaja ante sus inmediatos perseguidores (San Carlos Rugby y Atletico Adelante de Reconquista); serà ya indescontable y el "tiburòn" del sur, fiel a suhistoria, volverà a gritar: Campeòn!!!