martes, 11 de mayo de 2010

Continúa a buen ritmo la venta de abonos


Tras la exitosa etapa inicial de venta de abonos para el Junior World Championship 2010, que entre el 5 y el 21 de junio tendrá lugar en la Región Litoral de nuestro país, a través de los clubes afiliados a las uniones respectivas, está a punto de ponerse en marcha la segunda fase de expendio de localidades.

Hasta que en el curso de los próximos días se determinen los puntos de venta en las diferentes ciudades involucradas, los tickets se pueden adquirir en Internet, a través de www.tuentrada.com o bien al teléfono 011-5533-5533.

Según informó la organización del certamen, por un tiempo determinado (oportunamente será anunciado), se implementará un sistema de descuento de 10 % para quienes adquieran abonos para todos los partidos. Los precios de las entradas son los que se detallan a continuación.

-Primera a tercera fecha: de 15 a 40 pesos, en las tres sedes, según se trate de generales, plateas o plateas preferenciales, ya sea para infantiles o mayores.

-Cuarta fecha: 15 a 70 pesos en Rosario; 15 a 60 pesos, en Santa Fe y 15 a 50 pesos en Paraná, según se trate de generales, plateas o plateas preferenciales, para infantiles o mayores.

-Quinta fecha: 20 a 100 pesos en Rosario; 15 a 60 pesos en Santa Fe; 20 a 50 pesos en Paraná, según se trate de generales, plateas o plateas preferenciales, para infantiles o mayores.

Presentan el Legado en Paraná


El próximo miércoles a las 11.30, en el Salón del Consejo General de Educación de Entre Ríos, ubicado en la intersección de las calles Laprida y Córdoba, de Paraná, se llevará a cabo una conferencia de prensa con motivo de la presentación oficial en la provincia del Programa Legado del Mundial Juvenil 2010 de rugby que se disputará del 5 al 21 de junio en Paraná, Santa Fe y Rosario.

El encuentro contará con la presencia del gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y de altas autoridades provinciales y municipales, de la Unión Argentina de Rugby (UER) y de las Uniones anfitrionas, de Entre Ríos, Santa Fe y Rosario, como así también del Comité Local Organizador (CLO).

También concurrirán dirigentes de clubes y alumnos y docentes de diferentes escuelas que serán beneficiarios de este legado, a quienes se les entregarán pelotas de rugby y otros materiales para el entrenamiento de este juego.

En la oportunidad se brindarán detalles de este importante Programa de Legado que tiene como fin obtener el mejor provecho de este certamen mundial, permitiendo una mayor difusión del rugby, trasmitiendo sus bondades, valores y su apasionante filosofía deportiva, además de vincular las escuelas y barrios con los clubes de rugby y acercar figuras del deporte para motivar su practica.

Editorial: Dos Orillas Mundialistas


Un proceso de constante evolución han tenido la Unión Santafesina y la Unión Entrerriana de Rugby, en su participación en el Torneo Regional del Litoral, que desde hace más de un década se comparte con la Unión de Rugby de Rosario.

Los clubes, han tenido una gran competencia, y sus dirigentes, han comenzado a caminar la senda de intentar siempre algo más. En el 2007, Los Pumas con Irlanda jugaron en el estadio de
Colón, con un trabajo impecable de la entidad rectora del rugby santafesino, pero con el fiel
acompañamiento, y la respuesta de todo el rugby entrerriano, que colmó las gradas.

En esa sintonía, y con el objetivo primordial de difundir el rugby, e incentivar su práctica, ambas uniones, con su socio Rosario, buscaron y consiguieron la organización del Mundial Juvenil Argentina 2010.

El estadio del barrio Centenario y las magnificas instalaciones del Club Estudiantes, serán los lugares elegidos para ver partidos de real jerarquía, con rivales de mucha calidad, los cuales en su mayoría son profesionales.

Mas allá de la gran cantidad de gente que concurrirá a los estadios, y del turismo que sin dudas recibirán ambas ciudades, el Mundial dejará algo muy importante, el Legado. Ya que no sólo se busca poder muy buenos equipos y buenos partidos, sino que el objetivo principal es el desarrollo del rugby, y que mayor cantidad de chicos puedan volcarse al deporte de la pelota ovalada.


Es muy bueno para el rugby de Argentina y de Sudamérica que tengamos un Mundial acá. Esta Copa es la segunda en importancia para la IRB y servirá para transmitir valores que son distintivos del rugby.

La organización está coordinando todo, para que no quede detalle librado al azar. Distintos integrantes de Los Pumas, como Santiago Phelan y Federico Méndez, han sido los encargados de transmitir todo lo que los equipos visitantes requeriran de los anfitriones. Todo está preparado, para que las Dos Orillas rugbisticas, disfruten del acontecimiento rugbistico más importante del año.