domingo, 31 de agosto de 2008

Rugby Femenino de Cha Roga en Córdoba


El rugby femenino dijo presente en Córdoba, el conjunto de Córdoba Rugby Club se enfrento ante Cha Roga de Santa Fe en lo que fue el primer encuentro de esta especialidad en nuestra ciudad. La historia comienza a escribirse

No se si a muchos le gustara que las mujeres practiquen rugby femenino, tampoco sabemos si están o no de acuerdo; pero la historia no se puede borrar tan fácilmente y mucho menos cuando se comienza a escribir. Una nueva página del la ovalada tiene como fecha de inicio el último día de agosto del 2008, porque el Córdoba Rugby Club puso primera y se animo a este desafío, cuando otros clubes le cerraron las puertas a esta posibilidad. A partir de ahora Córdoba tiene representantes en el rugby de mujeres y este domingo tuvo su debut oficial.

El rival, el conjunto de Cha Roga de la provincia de Santa Fe que lleva más de ocho años apostando a las chicas fue el gran invitado para la fiesta. No fue fácil la tarea para las dueñas de casa, que con solo tres meses de preparación le metieron el pecho para tener un encuentro de los que valen. Meritorio porque tuvieron su bautismo, porque se la jugaron y demostraron que material sobra. Perdieron, pero demostraron que ganas es lo que le sobra, y con más trabajo la historia comenzará a emparejarse.

Un ejemplo a seguir
La gente de Córdoba Rugby Club sigue demostrando lo que es apostar, lo que es crecer sin especulaciones, hace un tiempo se la jugo por el hockey femenino y ahora el rugby de la mujeres. Pero para un club chico, como los tantos que hay en Córdoba, todo esto es un ejemplo para seguir, y sobre todas las cosas para destacar es que se mostraron como una gran familia, muchos jugadores de primera estuvieron presentes apoyando a sus chicas.

La siesta es sagrada, ausencias importantes
Brillaron los dirigentes de la Unión Cordobesa de Rugby, que capaz no estén pensando en el desarrollo del rugby en todos los niveles, solo estuvo la encargada de prensa en la cancha. Tampoco hubo dirigentes de otros clubes en actitud solidaria ante un desafío muy importante.

SINTESIS

Córdoba Rugby Club 0
Layla Badur (c), Sofia Pereyra, Natalia Nugert, Eva Maldonado, Pabla Colman, Pamela Bobeda, Noelia Poncellia, Claudia Rodríguez. Lucía López y Patricia Santander (Jugadora prestada de Cha Roga). Entrenador: Adrián Musso

Cha Roga (Santa Fe) 86
Vanesa Lucero (Patricia Santander), Vanesa Granero, Mariela Spencer, Maira Otaduy, Gisela Acuña (C) (Vanesa Lucero), Valeria Devoto, Natalia Perri, Gimena Acuña, Mariel Dolce y Gisela Spencer. Entrenador: Juan Carlos Villamayor

TANTOS
Primer Tiempo
1’ try de Mariel Dolce convertido por Gisela Acuña para Cha Roga (0-7)
3’ try de Mariel Dolce convertido por Gisela Acuña para Cha Roga (0-14)
5’ try de Vanesa Lucero convertido por Gisela Acuña para Cha Roga (0-21)
6’ try de Maira Otaduy convertido por Gisela Acuña para Cha Roga (0-28)
11’ try de Mariel Spencer convertido por Gisela Acuña para Cha Roga (0-35)

Segundo Tiempo:
1’ try de Patricia Santander convertido por Gisela Acula para Cha Roga (0-42)
6’ try de Mariel Dolce para Cha Roga (0-47)
11’ try de Natalia Perri para Cha Roga (0-52)

Tercer Tiempo:
1’ try penal convertido por Gisela Acuña para Cha Roga (0-59)
2’ try de Gimena Acuña convertido por Gisela Acuña para Cha Roga (0-66)
4’ try de Gisela Acuña para Cha Roga (0-71)
7’ try de Gimena Acuña para Cha Roga (0-76)

Cuarto Tiempo:
5’ try de Valeria Devoto para Cha Roga ( 0-81)
8’ try de Vanesa Lucero para Cha Roga (0-86)

Cancha: Córdoba Rugby ClubReferee: Javier Mancuso (Córdoba)


:: Luis Oviedo Ortiz desde la ciudad de Córdoba :: Rugby Comunicación :::.

Hockey: Clasificaron Banco y La Salle Jobson


Hoy domingo se disputó la 7º fecha de la 2º rueda del Torneo Oficial de Caballeros Adrián Ulla que organiza la Asociación Santafesina de Hockey.

En el sintético de la ASH, ubicado en el extremo sur, el club Náutico Quillá y Banco Provincial empataron 1 a 1, bajo el correcto arbitraje de Jorge Aletti y Sergio Córdoba.

El primer tiempo, fue muy parejo y entretenido, pero con pocas llegadas frente a los arcos, por lo que el 0 a 0 no extrañó a nadie. El mismo fue producto de la gran presión, y del buen trabajo de las defensas.

En el complemento, Quillá fue el que más veces llegó al arco contrario, pero solamente logró conectar un solo gol. Banco, que tuvo mucho la bocha, pero sin trascendencia, logró el empate sobre el final.

A la hora del balance, Quillá merecía el triunfo, pero Banco apareció en el momento indicado y logró la igualdad.

El Quillá: Compagnucci; Corti, Bertone, Comussi y Coria; Donnet, Rojas, Toreta y Fabracci; Moreno y Fuentes. Entrenador: Edgardo Fernández.

Banco Provincial: Marcelo Pardini; Bellotti, Lequi, Bevilaqua y Heymmo; Nessier, Sequeira, Benitez y Santiago Tiraboschi; Federico Tiraboschi y Gonzlo Pardini. Entrenador: Roque Rognoni.

Los goles fueron conseguidos en el segundo tiempo: a los 21, Ignacio Ackar para Quillá, y a los 30, Javier Pérez Carli para Banco Provincial.

En el otro partido, disputado en la sección La Tortuguita, el Paraná Rowing Club y La Salle Jobson también empataron 1 a 1, lo cual permitió a ambos equipos clasificarse.

Las posiciones quedaron del siguiente modo: Provincial de Rosario 29; Paraná Rowing 25; Banco Provincial 22; La Salle Jobson 17; El Quillá 16; República de Italia 7 y Estudiantes de Paraná 0.

Dentro de quince días, se disputarán los play off del certamen, con los siguientes cruces: Provincial de Rosario jugará con La Salle Jobson y Paraná Rowing con Banco Provincial.

:: Alejandro Martínez :: Foto José Busiemi : Diario UNO Santa Fe :::..

Santa Fe Rugby en constante progreso


Las autoridades del Santa Fe Rugby Club, desde hace un tiempo a esta parte, vienen trabajando en pos de lograr una evolución de la entidad, tanto en lo deportivo como en lo institucional.

Dentro del plano institucional, busca mejorar día tras día, la calidad edilica, tanto para la parte deportiva, como para todos aquellos, socios y visitantes, que cada fin de semana hacen uso del extenso predio ubicado en Sauce Viejo.

Es por ello que durante el 2007, con continuidad en este 2008, se encararon una serie de obras, realmente muy importantes, que habla a las claras del gran objetivo que tiene la entidad, el cual es progresar constantemente.

Está a la vista, el eficiente trabajo, que se ha desarrollado sobre la cancha principal, que se encuentra a la vera de la ruta nacional 11, la cual se nota más que reluciente. El trabajo del intendente del club, en dedicar horas y horas de riego, en este época de profunda sequía, hace que la misma se encuentre a la altura de los mejores campos de juego del país.

No hay que olvidar, que a la cancha número 2, se la mantiene prácticamente de la misma manera, por ello es dable destacar el verde reluciente, el cual transformó para mejor, el estado que tenía años atrás. No menos importante, es el sistema de iluminación que se instaló en esta misma cancha, lo cual permite entrenamientos nocturnos, y además jugar partidos, tal como ocurrió durante el torneo apertura de la USR o con el cotejo entre CRAI y Jockey de Rosario, por el Torneo del Litoral.

Si bien el mantenimiento de la cancha de rugby y de hockey; más la atención constante de los vestuarios, son lo que demandan trabajos diarios y permanentes, las autoridades de la entidad santafesina, no descuidan otros aspectos, para que toda la familia pueda disfrutar del club.

Nuevos espacios
En razón de ello, se invirtieron más de 250.000 pesos, para la construcción de un salón de grandes dimensiones, el cual ya es utilizado para los terceros tiempos, y la realización de fiestas privadas, como ser cumpleaños y también reuniones empresariales. Está proyectado para realizar en el futuro, una ampliación del mismo, para una mayor capacidad de personas, y la construcción de sanitarios exclusivos, para ese sector del club.

Debido a la gran cantidad de socios, y la concurrencia importante que hay los fines de semana, hace un tiempo, se comenzó con la ampliación del club house, al cual se le agregarán sanitarios para hombres y mujeres, lo cual descogestionaría los vestuarios deportivos. Entre las cuestiones a ejecutar, está la construcción de un loft de amplias dimensiones, la construcción de una nueva cocina, y otras acciones realmente importantes, que son las que se están llevando adelante en este sector del club, lindante a la calle principal de ingreso.

Este nuevo espacio del Santa Fe Rugby, estaría inaugurado para el próximo 15 de octubre, si es que no surge ningun tipo de imponderable, para lo cual ya se están organizando una serie de eventos, para festejar y dar la bienvenida a este crecimiento, que es digno de elogios.

Anteriormente, se había terminado de construir un deck, el cual es un espacio lindante a la cancha principal, con un bar, que permite tomar sol, y disfrutar de los partidos, desde un lugar cómodo y agradable. La otra función, es que descomprime el sector de la cantina, sobre todo por la gran demanda que hay durante los fines de semana.

En diálogo con Pasión, el arquitecto José Luis Gallo, señaló que " este tipo de obras tienen costos realmente importantes. Vamos realizando lo que se puede con fondos propios, para que el club pueda tener mayores comodidades, sobre todo para la gente que nos viene a visitar los fines de semana".

El vice-presidente del Santa Fe Rugby Club expresó que " esta primera parte de la ampliación del club house está rondando los 120.000 pesos de inversión, la segunda parte tendrá un costo similar, lo cual es un esfuerzo muy grande que hacen los socios, lo cual quiero destacarlo, porque sin ello sería imposible realizarlo".

Agregó que " estamos reestudiando como vamos a rediseñar el sector de los estacionamientos. Ya que los fines de semana tenemos muchos visitantes, y sumado a que esta obra está comiendose parte del estacionamiento, es por ello este tipo de rediseño. Indudablemente las obras que estamos encarando son muy importantes, ya que cuando esta parte esté finalizada, las mujeres y los hombres no van a tener necesidad de ir a los vestuarios".


:: Alejandro Martínez : Foto José Busiemi : Diario UNO Santa Fe ::::