viernes, 23 de noviembre de 2007

Australia se opone jugar Mundial cada dos años


Una propuesta radical de jugar el Mundial de rugby cada dos años en lugar de cada cuatro, debería ser resistida porque amenaza con dañar el evento, dijo el viernes la Unión Australiana de Rugby (ARU, por sus siglas en inglés).
La International Rugby Board (IRB), reveló el jueves que considerará la propuesta en un foro mundial que se llevará a cabo la semana próxima en Inglaterra.
El plan para incrementar la frecuencia de los mundiales es una de las cuatro opciones que la IRB está evaluando como parte de su estrategia para establecer un calendario de juego que satisfaga a todos los interesados en el deporte.
El presidente ejecutivo de la ARU, Matt Carroll, dijo que Australia está abierta a nueva ideas que pudieran beneficiar el deporte, pero cree que aumentar la cantidad de copas mundiales no es la respuesta.
"La posición de la ARU es que la Copa Mundial de Rugby debería realizarse cada cuatro años," dijo el viernes Carroll a periodistas.
Los mundiales "son las joyas de la corona y cualquier período más corto entre ellos podría ser perjudicial, para la Copa Mundial de Rugby y también para la programación de partidos y para cada país," sostuvo.
La IRB también considera establecer un nuevo campeonato inter hemisferio, que se llevaría a cabo cada dos años antes y después de las copas mundiales, o en cada uno de los tres años entre los mundiales.
La otra opción es quedarse con el actual formato de mundiales cada cuatro años, pero introduciendo una temporada internacional integrada, entre septiembre y noviembre, a través de la cual los equipos del hemisferio norte y sur jugarían al mismo tiempo.
Carroll dijo que la preferencia de Australia es crear una temporada común, por lo que los torneos existentes como el Seis Naciones y el Tres Naciones no se verían afectados.


Fuente: Agencia Reuter

Foto: Agencia AFP



No hay comentarios: