viernes, 25 de julio de 2008

Rugbier santafesino a Los Pumitas


La Sub-comisión de Selecciones de la Unión Argentina de Rugby, dió a conocer la nómina de jugadores del Seleccionado Argentino de Menores de 18 años, que enfrentará a Inglaterra el próximo 3 de agosto, en la sede de Virrey del Pino, del Club Belgrano Athlétic, a las 15.

Para integrar dicho plantel, fue convocado el rugbier santafesino Federico López Pujato, el cual juega en la posición de full back, en la división Menores de 19 B del CRAI. El jugador santafesino, se deberá presentar el próximo martes 29 de julio, a las 9 de la mañana en la sede de la UAR, en la Capital Federal.

Esta información la conocíamos desde principios de semana, pero por un pedido de las autoridades del club donde milita el rugbier santafesino, no lo dimos a conocer hasta tanto la lista no se hiciera oficial.

El talentoso rugbier, fue llamado recientemente por el ex Puma Rolando Martin, entrenador de dicho plantel, quien le informó que iba a ser convocado para jugar ante Inglaterra. Fede, tiene 17 años, cumplirá los 18 el próximo 8 de octubre, y cuenta con un estado físico y corporal ótpimo, el cual se nota ha sido eficientemente trabajado.

Junto al santafesino, también fue convocado el medio scrum Juan Manuel Lezcano, del Club Estudiantes de Paraná.También figuran los rosarinos Agustin De Marchi, winger de Provincial, y Tomás Baravalle, hoocker del Jockey Club de Rosario.

El plantel
El resto de los jugadores convocados son: Juan Pablo Alvarez (Mendoza), Damián Arias (Lince RC), Tomás Baravalle (Jockey de Rosario), Renzo Barbier (San Luis URBA), Alexis Barone (Tequé de Mendoza), Guido Bertozzi (Mar del Plata), Federico Buioli (La Salle de Buenos Aires), Valentín Cruz (Pucará), Agustín Demarchi (Provincial de Rosario), Rodrigo Ferro (Jockey de Tucumán), César Fruttero (Jockey de Villa María), Bautista Guemes (CUBA), Tomás Guzmán (Tucumán RC), Federico Haustein (Tucumán LT), Juan Joya (Lince RC), Alan Kessen (SIC), César López(Gimnasia y Tiro Salta), Juan Mercapide (Uni de La Plata), Federico Miranda (CUBA), Ramiro Moyano (Lince RC), Mateo Olivari (Belgrano Atl.), Brian Ormson (Pucará), Facundo Panceyra (Tala RC), Lucas Ponce (CUBA) y Federico Zapata (Deportiva Francesa).

:: Alejandro Martínez :: Foto Manuel Testi :: Diario UNO Santa Fe ::


* SCRUM CINCO - Sábado 26 de Julio de 19 a 21 hs - FM La X 107.3 - LT10 *

Arranca Scrum 5 por FM X 107.3


Este sábado, de 19 a 21, dará comienzo un maganize deportivo dedicado a brindar toda la información del rugby a nivel local, nacional e internacional. El programa, que se se irradiará por FM X 107.3, la frecuencia modulada de LT10, también contará con información de hockey y clásicos de la música rock y pop.

Scrum 5 cuenta con la conducción de Alejandro Martínez, acompañado de los productores Armando Gallo e Ivana Manzano, y un columnista de lujo: el ex Puma Tati Milano.

La primera entrega, difundirá toda la actividad del deporte de la pelota ovalada: el comienzo de la Zona Campeonato del Torneo del Litoral, la 3º fecha del Torneo Dos Orillas de Divisiones Juveniles; la convocatoria a un santafesino a integrar Los Pumitas, todos los torneo regionales y la URBA; como así tambien todo lo que tiene que ver con una nueva fecha del Tres Naciones.

Además, se repasará lo sucedido en Paraná con la presencia del seleccionado de Bélgica y analizaremos la previa de Los Pumas con Sudáfrica, previo a su partida a Johanerburgo.

En el programa, el cual cuenta con el apoyo del equipo periodistico de 10 en Deportes, también se brindarán todos los resultados del hockey sobre césped, con la particularidad de jugarse este sábado la última fecha del Torneo Dolores Niel en damas.

Primera maratón solidaria del rugby


Por primera vez en la Argentina se realizará una maratón convocando a todos los jugadores y amigos del rugby. La iniciativa nació con el espíritu de ayudar, en este caso a Rodrigo Cortés (jugador de Curupaytí), que actualmente tiene una lesión severa en la columna cervical.

El evento será participativo (pueden correr y caminar personas de cualquier edad y cualquier estado físico). El mismo se realizará en los bosques de Palermo, el 24 de agosto a las 15 hs, y el mayor recorrido será de 4 kilómetros. Para tal fin, contamos con el apoyo de la URBA.

Con la inscripción de $ 40 se entregará una remera, que en este caso es un símbolo y excusa para ayudar a Rodrigo. El objetivo es recaudar entre inscripciones y aportes de auspiciantes, $ 300.000 que servirán para solventar los gastos de un año de rehabilitación.

Para inscribirse podrán hacerlo en los respectivos clubes o en los stands que estarán del 14 al 23 de agosto en: Unicenter, Jumbo Palermo y Plaza Oeste. Habrá sorteos de camisetas de Los Pumas firmadas y un trofeo para el club que más participantes aporte al evento.

Para informes o inquietudes: Club Curupaytí: Carolina Parra (
cparra@webgrupografico.com)Gabriel Linck (gabriellinck@revistaprimary.com.ar)

Reportaje al referee Pablo Deluca


Pablo Deluca, ex árbitro internacional, tuvo una charla con el plantel de Los Pumas en donde explicó profundamente las nuevas reglas de la IRB. Además, Deluca realizó algunos ejercicios prácticos con los jugadores. El sábado habrá otra charla.


¿Qué análisis haces de la charla que tuviste hoy con Los Pumas?
- La charla fue muy buena. Por parte de los jugadores y especialmente de los entrenadores había mucha inquietud. Primero hicimos un repaso teórico sobre las nuevas reglas de la IRB y después realizamos algunos movimientos en cancha para que se pueda poner en práctica lo que hablamos. El próximo sábado está pactada otra sesión en donde vamos a aplicar más ejercicios prácticos. Para mí fue muy interesante la charla de hoy y todo esto suma mucho.

¿Las nuevas reglas pueden generar alguna duda para Los Pumas en el juego?

- Entiendo que no tendrían que tener dudas. Es cierto que no es la situación ideal para jugar por primera vez bajo estas nuevas reglas, teniendo en cuenta que Sudáfrica es un equipo que ya disputó partidos bajo el nuevo reglamento. Pero ellos son jugadores de elite y sabrán como manejar la situación. Además es un desafío para los entrenadores, van a poder descubrir cosas nuevas.

¿En cuánto cambian las nuevas reglas la dinámica del juego?

-Como toda regla influyen mucho. Hay dos aspectos fundamentales que van a repercutir mucho en el juego: crear una línea de offside en los scrums y la posibilidad de colapsar el maul. Otra regla que pareciera que no tiene mucha incidencia pero para mí repercute mucho es la de patear la pelota de atrás de la línea de 22. Antes se podía pasar la pelota al jugador que estaba detrás de la línea así éste pateaba y era line de donde salió la pelota. Ahora si un jugador hace eso no se ganarán metros porque se cobrará line de donde pateó el jugador.

¿Hay una ventaja para Sudáfrica por haber jugado anteriormente bajo estas reglas?
- Claro que sí. No tengo dudas que los sudafricanos tienen una ventaja ya que la mayoría de sus jugadores disputan el Top 14 y en ese torneo ya se jugó con algunas de las nuevas reglas.
:: SCRUM CINCO - SABADOS DE 19 A 21 HS. - FM LA X 107.3 - LT10 :::

John Eales cuestionó a Graham Henry


El ex capitán de la selección australiana de rugby John Eales cuestionó la decisión de Nueva Zelanda de renovarle el contrato al entrenador Graham Henry tras el fracaso de los All Blacks en el Mundial del año pasado.

Eales dijo que estaba sorprendido con la noticia de que Nueva Zelanda se quedaría con Henry en lugar de optar por Robbie Deans, quien finalmente asumió como técnico de los Wallabies tras perder la posibilidad del cargo en el equipo neocelandés.

Ambos entrenadores se enfrentarán el sábado en el estadio Olímpico de Sídney en el que será un interesante choque de sus equipos para determinar el futuro de cada uno con vistas al título del torneo Tres Naciones.

Las críticas de los medios de Nueva Zelanda recayeron sobre Henry tras la caída de sus dirigidos 30-28 frente a Sudáfrica hace dos semanas en Dunedin, y Eales indicó que el técnico de los All Blacks tenía mucha más presión que Deans, quien aún está en un período de tranquilidad con Australia.

"Pienso que Henry es un buen entrenador, pero (su fracaso en el Mundial) juega un papel importante en la cabeza de la gente. Pienso que eso le pone mucha más presión de la que tiene Robbie," expresó Eales.

Henry mantuvo un perfil bajo en la previa del encuentro y optó por dejar a su equipo en Nueva Zelanda hasta el jueves, en lugar de viajar antes a Australia para aclimatarse.

De todos modos, el capitán de los All Blacks, Rodney So'oialo, manifestó que la decisión del entrenador no es un factor que influya en el juego del fin de semana.

"No creo que importe demasiado. Lo que cuenta es la mentalidad del equipo," aseguró el jugador a la Asociación de Prensa de Nueva Zelanda.


:: Rugby Internacional :: Sábado de 19 a 21 : SCRUM CINCO : FM La X 107.3 - LT10 :::

Tercera Fecha en la URBA Top 14


Fueron designados los referees para la tercera fecha del URBA TOP 14 que se disputará este sábado 26 de julio. Además aquí, los referees para los encuentros de reubicación de los diferentes grupos


URBA - Top 14:
Regatas Bella Vista San Luis
FIGUEROA, Sebastian

Belgrano Athletic Lomas Athletic
IPARRAGUIRRE, Ignacio

Pucará C.U.B.A
CUESTA, Federico

S.I.C Hindu
SANCHEZ RUIZ, Cristian

Champagnat Newman
DELUCA, Pablo

San Cirano La Plata
GONZALEZ DEIBE, Martín

Alumni C.A.S.I
BOUDON, Carlos

Reubicación Grupo I
C.A.S.A. de Padua San Martín
CAVALLIN, Leonardo

Buenos Aires Liceo Militar
FERNANDEZ, Mario

Olivos San Albano
BORGHI, Leonardo

Mariano Moreno Pueyrredón
MARTINEZ, Roberto

Los Matreros Atlético del Rosario
LAMOLLA, Francisco

Gimnasia y Esgrima Manuel Belgrano
PICHOT, Horacio

Deportiva Francesa San Fernando
MENDIETA RIOS, Carlos

Los Tilos Banco Nación
GUILLEN, Ariel


:: SCRUM CINCO - SABADOS DE 19 A 21 HS. - FM LA X 107.3 - LT10 :::