domingo, 4 de julio de 2010

Santa Fe Rugby presentó su indumentaria




En las instalaciones de la concesionaria Amium Toyota, el SFRC, presentó la nueva indumentaria para la temporada 2010.

Este año los sponsors que acompañarán al Santa Fe Rugby son: La Caja de Ahorro y Seguro, concecionaria Amium, Diario El Litoral, y Bairesprint. La reconocida firma de indumentaria deportiva FLASH seguirá vinculada al rugby del SFRC.

El evento contó con la presencia de representantes de las empresas auspiciantes del Plantel Superior, el anfitrión Martín Frutero representante de Amium, Néstor López Gerente de La Caja y Federico Caputto por el Diario El Litoral.

Además de AMIUN, también apoya este año a las divisiones infantiles la firma BAIRESPRINT estando presente el Sr. Gustavo Ríos. En representación del SFRC participaron su Presidente Sergio Patrizi, capitanes del plantel superior Leopoldo Malliot y Nicolás De Biaggio, jugadores de las divisiones juveniles e infantiles, e invitados especiales.

El presidente y capitán agradecieron a las empresas patrocinantes, ya que con el aporte de ellas hacen viable el crecimiento de nuestra institución.

Especialmente se agradeció a LA CAJA ya que gracias a ellos este año el SFRC contó con la presencia en su club del COACH de los PUMAS Santiago Phelan.

Como reconocimiento a este invalorable apoyo el SFRC entregó a cada uno de los auspiciantes un cuadro con las nuevas camisetas.

El Panorama del Torneo del Litoral 2010


ZONA CAMPEONATO
Universitario (SF) 20 CRAR 18
Duendes 59 CRAI 14
Santa Fe Rugby 22 Jockey Club 33
Gimnasia y Esgrima 15 Universitario (R) 9

Posiciones: Duendes 10, GER 9, Jockey Club 8, Santa Fe Rugby 5, Universitario (SF) 4, CRAR y Universitario (R) 2 y CRAI 1.

Próxima fecha, 3ª, 10/7: Santa Fe Rugby vs. Universitario (SF); Jockey Club vs. Duendes; CRAI vs. GER y Universitario (R) vs. CRAR.

ZONA RECLASIFICACIÓN - 2ª fecha

Atlético Brown 21 Logaritmo 25
Estudiantes 47 Regatas (SN) 8
La Salle 11 Los Caranchos 23
Provincial 10 Tilcara 8

Posiciones: Los Caranchos y Logaritmo 8, Tilcara y Estudiantes 6, Provincial 5, La Salle 4, Regatas (SN) y Atlético Brown 1.

Próxima fecha, 3ª 10/7: Provincial vs. Atlético Brown; Tilcara vs. La Salle; Los Caranchos vs. Estudiantes y Regatas (SN) vs. Logaritmo.

ZONA PREPARACIÓN:
Belgrano (SN) 7 Paraná Rowing 23
Old Resian 45 Cha Roga 28
Los Pampas – Los Pingüinos (Suspendido)

Posiciones: Paraná Rowing 8, Cha Roga 6, Old Resian 5, Belgrano (SN) 4, Los Pampas* y Los Pingüinos* 1. (* un partido menos).

Próxima fecha, 3ª 10/7: Los Pampas vs. Belgrano (SN); Los Pingüinos vs. Old Resian y Cha Roga vs. Paraná Rowing.


Santa Fe Rugby cayó ante Jockey 33 a 22




En el marco de la 2ª fecha de la 2ª fase del Torneo Regional del Litoral 2010, Jockey Club de Rosario venció ayer a Santa Fe Rugby Club por 33 a 22. El partido se desarrolló en Sauce Viejo, ante un regular marco de público y con el correcto referato del entrerriano Jorge Caino.

En primer lugar, vale señalar que los rosarinos fueron los justificados ganadores del encuentro, producto de haber sabido aprovechar las oportunidades que dispuso. Esas situaciones que concretó, fueron producto de una multiplicidad de errores de la escuadra anfitriona. Las acciones fueron muy intensas, muy equilibradas, pero hubo en ambos equipos, serios problemas en el control de la pelota, ya que se cometieron muchos no cont.

Ello provocó que los intentos ofensivos de ambos equipos se vea interrumpido por dicha situación o desatenciones, que por momentos provocaron que el encuentro se torneo monotono. La apertura del marcador llegó para la escuadra visitante, a partir de una infracción dentro de las 22, la cual terminó con los tres primeros puntos conseguidos por el apertura Bertoya.

Los anfitriones reaccionaron, tras un line out conseguido con absoluta claridad por Mollerach, el pack santafesino empujó con determinación el maul y el hoocker Stieffel apoyó en el ingoal verdiblanco. Lo mejor de Santa Fe Rugby estuvo en el scrum, ya que en dicha formación, sometió a los rosarinos durante toda la tarde. En tanto, el line out tuvo solidez.

El partido fue de ida y vuelta, con muchos tries, pero con un resultado final incierto, ya que al descanso se fue ganando Jockey por un ajustado 23 a 22.

En el complemento, Santa Fe tuvo posibilidades de vulnerar el ingoal contrario, pero falló en la puntada final. Los rosarinos, aprovecharon las falencias en el tackle, para estirar diferencias. Sobre el final, la gran cantidad de penales de los verdiblancos, no pudieron ser traducidos en puntos, y se le esfumó un triunfo, ante uno de los rivales más duros y complicados del certamen interuniones. Ahora, viene otro clásico. Otra historia.

Santa Fe Rugby: Guillermo Stratta, Gustavo Stieffel, Fernando Peres, Pablo Mollerach, Luis Mariano Cabal, Leopoldo Maillot, F. De Biaggio y Diego Colli, Nicolás De Biaggio, Pedro Benet, Gabriel Pinandel, Leandro Moleón, Fernando Adelia, Francisco Benavidez, Lucas Borgarello. Entrenador: Raúl De Biaggio.

Jockey Club de Rosario: Franco Manavella, Tomás Comba, Jerónimo Negroto, Tomás Sesarego, Manuel Baravalle, Ignacio Navaja, R. Bacigalupo, Luciano Baetti, J. García Fuentes, Alejo Bertoya,Félix González, Nicolás Vignau, Alejo Fradua, Paolo Mac y Guido Spirandelli. Entrenador: Facundo Iuch

Primer tiempo: 1´ penal Bertoya, 6´ try Stieffel convertido por Benet, 21´try Baetti convertido por Bertoya, 26´penal Benet, 29´try Narvaja convertido por Bertoya, 33´try Stieffel, 35´ penal Bertoya, 38´ penal Bertoya y 42´ try penal convertido por Benet.

Segundo tiempo: 20´ try Dan Isaack convertido por Bertoya y 36´ penal Bertoya. Cambios: Milesi por Maillot en SFRC, Tomás Baravalle por Comba en Jockey.

Sin bin: Adelia (SFRC), Fradua y Manavella (Jockey).