lunes, 27 de septiembre de 2010

Un monólogo de Los Jaguares


El resultado (70 a 0) es una clara muestra la gran superioridad que ejercieron Los Jaguares ante el combinado Mendoza Invitación XV, en el encuentro que formó parte de los festejos del 65º aniversario de la Unión de Rugby de Cuyo.

Lamentablemente, antes de analizar el encuentro hay que decir que, más allá de aciertos y errores, los jugadores que integraron el combinado local fueron víctimas de la improvisación de los dirigentes, que entre muchos detalles de organización se olvidaron de que los compromisos de los clubes hacían imposible formar un equipo más competitivo.

Habiéndose entrenado juntos sólo un par de veces, los mendocinos tuvieron que afrontar con valentía el compromiso de enfrentar a un equipo nacional que tiene un régimen de preparación profesional y está a pocos días de disputar una competencia internacional.

Hecha la salvedad, las más de 3.000 personas presentes en el Malvinas (hubo muchos más durante toda la jornada) pudieron disfrutar de una contundente actuación de los visitantes, que apoyaron diez tries (cinco en cada tiempo) y marcaron una neta superioridad a lo largo de los 80 minutos.Sólo en los primeros minutos y en algunos pasajes esporádicos del resto del encuentro Mendoza pudo tener la iniciativa y meterle presión a unos Jaguares que fueron desequilibrantes cuando impusieron su ritmo veloz y dinámico.

El scrum fue bastante parejo, pero Los Jaguares fueron más claros en el line e impusieron rigor físico en los reagrupamientos, desde donde despegaron los punzantes ataques de los backs, quienes lucieron por su velocidad y buen manejo.La resistencia mendocina fue digna hasta pasados los 25’, cuando llegó una ráfaga de tres tries consecutivos que no sólo estiraron la distancia en el marcador, sino que hicieron mella en el ánimo del equipo local.En el complemento las cosas no variaron demasiado.

Mendoza hizo numerosos cambios (utilizó 30 jugadores) que sólo sirvieron para mantener la resistencia física, y Los Jaguares no bajaron el ritmo ni perdieron la concentración.A la hora de distinguir individualidades fue buena la labor de la tercera línea, donde se destacaron el cordobés Genaro Fessia y el rosarino Leonardo Senatore, que fue el capitán y marcó dos tries.

Martín Landajo fue un medio scrum veloz y desequilibrante que siempre asistió con precisión a Ignacio Mieres, que no sólo hizo 27 puntos, sino que condujo bien a los backs e impresionó por su potencia y buen kick.La figura de la tarde estuvo bien secundada por el tucumano Nicolás Sánchez (18 puntos para el), otro de los puntos altos que tuvo la vistosa exhibición que brindaron Los Jaguares en nuestra provincia.

:: Juan Pablo García :: desde Mendoza ::: Foto Rugby de Cuyo::

Alma Juniors fue el campeón del Desarrollo




En el marco de la penúltima fecha del Torneo de Clubes en Desarrollo que organiza la Unión Santafesina de Rugby, Alma Juniors de Esperanza superó ayer a Los Toros de San Justo por 41 a 3.

De este modo, y a una fecha del final del certamen interclubes, la escuadra de la ciudad de Esperanza se adjudicó el torneo 2010, cuestión que no conseguía desde el 2003, cuando venció en Casilda a Los Pampas de Rufino.

Los dirigidos por Marcos Romano, llevan 11 triunfos, no perdieron en ninguna ocasión, y la última fecha, a jugarse el domingo 17 de octubre, deberán medirse con Jorge Newbery en la ciudad de Gálvez.

El partido ayer se disputó en el polideportivo ubicado a metros de la ruta provincial 70, ante un muy buen marco de público y con el correcto referato del santafesino Fabián Prats.

Los esperancinos fueron justos y merecidos ganadores, ya que lograron superar con claridad a la escuadra visitante, producto de haber sabido superar a la defensa rival, que durante los primeros veinte minutos trabajó bien.Lo mejor de Alma Juniors, se vió en el complemento, que supo construir un buen triunfo, a partir de una correcta utilización de la pelota.

Felicitaciones, para el equipo de la ciudad cabecera del departamento Las Colonias, que viene trabajando seriamente desde hace un tiempo importante.

La presencia del ex Puma Gustavo Tati Milano como responsable de Alma Juniors de Esperanza, ha permitido que el rugby en la ciudad cabecera del departemento Las Colonias tenga este importante crecimiento.

-Síntesis
-Alma Juniors de Esperanza:
Darío Combín, Tomás García y Edgardo Rodríguez; Germán Rodríguez y Pablo Bossini, Pablo Pérez, Lisandro Bustamante y Carlos Pioli; Ivo Trod y Rogelio Favre; Gabriel Cosuelo , José Brizuela, Federico Vionnet, Juan Cruz Zuazquita e Ignacio Ugarte. Entrenador: Marcos Romano.

-Los Toros de San Justo: Gastón Mendoza, Quiro Retamoso y Fernando Gómez; Claudio Faisano y David Humoller; Edgardo Fachini, Jorge Romano y Gregorio Aidos; Gabriel Rojas y Leonardo Aghout; Nicolás Neme, Maximiliano Abendaño, Nicolás Cuto, Rodrigo Colombo e Ignacio Melano. Entrenador: Gustavo Vázquez.

Primer tiempo: 20´ penal Ivo Trod, 24´try Carlos Pioli convertido por Trod; 34´penal Leonardo Aghout.

Segundo tiempo: 5´try Ugarte, 9´try Bustamante convertido por Trod, 11´ try Vionet convertido por Trod, 16´try Rodriguez y 27´try Zuazquita convertido por Trod.
Sin bin: Ivo Trod en el primer tiempo.

:: Alejandro Martínez : Enviado Especial a Esperanza::
:: Fotos Gentileza Prensa Alma Juniors ::