martes, 10 de noviembre de 2009

Este miércoles darán a conocer el equipo titular


El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, Santiago Phelan, dará mañana a conocer la formación para el partido frente a su par de Inglaterra, el próximo sábado desde las 14,30 en el estadio de Twickenham.

El probable equipo que enfrentará al seleccionado de la "Rosa" sería el siguiente: Horacio Agulla; Lucas Borges, Gonzalo Tiesi, Martín Rodríguez Gurruchaga y Mauro Comuzzi; Santiago Fernández y Alfredo Lalanne; Juan Martín Fernández Lobbe, Alejandro Abadie y Tomás Leonardi; Patricio Albacete y Esteban Lozada; Martín Scelzo, Mario Ledesma y Rodrigo Roncero.

En la jornada de hoy los jugadores argentinos realizaron mañana una entrenamiento durante la mañana basado en destrezas de recuperación de pelota y scrum, además de ejercicios de coordinación defensiva y movimientos generales del juego con oposición.

Por la tarde los forwards de Los Pumas analizaron junto al colaborador, Mauricio Reggiardo, un video de line out y scrum, para luego realizar un entrenamiento en uno de los jardines del Lesnbury Hotel.

En tanto los tres cuartos realizaron trabajos de complemento en el gimnasio, junto a los preparados físicos Joe Gomes y Mariano Fernández, con quienes realizaron una práctica en las instalaciones del Teddington Lock Training Ground.

El tercer línea Juan Martín Fernández Lobbe señaló que "el partido con Inglaterra va a ser muy duro, con mucho contacto y en donde habrá que tener mucho combate en los rucks, ya que ellos basan su juego en demorar la salida".

"Va a ser importante que mantengamos el control de la pelota el mayor tiempo posible, que controlemos la posesión y que nos larguemos a jugar. Creo que Inglaterra nos respeta, ya que en los últimos años el rugby argentino avanzó y generó un respeto en los otros equipos", agregó el jugador del Toulon, de Francia.

Por su parte Gonzalo Tiessi, jugador del Harlequins, de Inglaterra, indicó que "será un partido durísimo, porque los ingleses vienen de perder con Australia y van a querer tomarse revancha con Argentina. Nosotros debemos confiar en nuestro plan de juego y ser muy consistentes cada vez que entremos en una situación de contacto".Inglaterra perdió en el estadio de Twickenham, hace dos semanas frente a Australia, por 18 a 9.

Los Jaguares entrenaron en doble turno


El Seleccionado de los Jaguares comenzó con su preparación de cara al primer amistoso de la gira por Europa, ante Georgia. Dicho encuentro se disputará el sábado 14 de noviembre, a partir de las 16:15 (+7 respecto de la Argentina), en el estadio National Dinamo, de la ciudad de Tbilisi.

En la jornada de hoy, el plantel desayunó a las 9:00 en el hotel Radisson SAS Iveria Hotel, y media hora más tarde mantuvo una charla sobre ejercicios defensivos junto a los entrenadores José Orengo y Raúl Pérez. Posteriormente, se dirigieron rumbo al estadio del equipo Lokomotiv para llevar a cabo la primera práctica del día.

Una vez allí, el entrenamiento comenzó con una entrada en calor a cargo del Preparador Físico del equipo, Jorge Ruíz. A continuación los jugadores ensayaron movimientos de defensa y coordinación, para luego dar paso a ejercicios de organización defensiva.

Tras la práctica, el plantel regresó al hotel, en donde almorzó y descansó en las habitaciones.

A las 15:30, los jugadores se reunieron nuevamente con los entrenadores para analizar un video de movimientos de ataque. Luego, el plantel partió rumbo al estadio mencionado anteriormente, para efectuar el segundo entrenamiento del día.

El mismo comenzó con una entrada en calor, y a continuación realizaron ejercicios de destrezas individuales. Posteriormente, el plantel se dividió en dos para ensayar movimientos generales del juego. Culminada la práctica, el equipo realizó baños de hielo.

De regreso al hotel, los jugadores efectuaron movimientos regenerativos en la pileta del hotel, y a las 18:30 merendaron.

La cena se efectuó a las 21:00, en el lugar donde el equipo se encuentra alojado.

Cabe destacar, que el jugador Gabriel Ascarate (B.A.C.R.C. – U.R.B.A.) fue convocado para sumarse al plantel de los Jaguares. El centro reemplazará a Horacio San Martín (Tala R.C. – Cordobesa) quien fue citado para integrar el plantel de Los Pumas.

Declaraciones:
Matías Viazzo (Bourgoin – F.F.R.)
“Hoy tuvimos un buen día de entrenamientos. Por la mañana ejercitamos el sistema defensivo y la actitud en los rucks, en tanto que a la tarde nos basamos puntualmente en el ataque”.

“Nos estamos preparando muy bien y ya tuvimos algunas charlas para concientizarnos que va a ser un partido muy duro. Ellos van a contar con sus mejores jugadores, por lo que tenemos que aprovechar los entrenamientos para llegar bien al partido. Además, ellos celebran el 50 aniversario del rugby georgiano”.

“Va a ser un partido muy duro, todos tenemos en nuestra memoria lo que fue en el Mundial, un partido muy cerrado. Ellos son fuertes físicamente y nos estamos preparando para hacer un buen partido”.

“El factor más importante va a pasar por la defensa, después debemos obtener pelotas de calidad para poder explotarlas, ya que sabemos que les cuesta desplazarse de un lado hacia el otro. La buena obtención va a ser fundamental”.

“El grupo es muy bueno, y ya nos conocemos con la mayoría de los chicos por convocatorias anteriores, sobre todo aquellos que se entrenan juntos constantemente en el PladAR. Los pocos que jugamos en Europa nos adaptamos rápidamente y por suerte se formó un buen grupo”.

Belisario Agulla (Hindú Club – U.R.B.A.)
“El equipo está muy bien. Ayer hicimos un regenerativo después del viaje y hoy arrancamos con dos entrenamientos muy buenos, en donde repasamos códigos y el sistema defensivo para llevar muy buen al partido del sábado”.

“Ante Georgia vamos a tratar de desarrollar el mismo juego que planteamos siempre, efectuando puntadas con los forwards y después definiendo por afuera con los backs”.

“Va a ser un partido durísimo. Ellos están muy preparados y nosotros vamos a tener que entrar muy concentrados para ganarlo. La gira se mide por los resultados, y es por eso que hay que volver con buenos partidos y resultados”.

“Se está formando un muy buen grupo, en donde todos la pasamos muy bien. Esto recién empieza y quedan por delante tres semanas muy duras de gira. Esperemos que se nos den los resultados”.


Uribarri brindó su apoyo al Mundial Juvenil 2010


Entre Ríos se alista para recibir a uno de los acontecimientos deportivos más importantes del mundo. Se trata del Mundial Juvenil de Rugby que se desarrollará en nuestro país en junio de 2010. Entre las sedes elegidas para albergar dicha cita ecuménica se encuentran Paraná, Rosario y Santa Fe.

Atento a la importancia del campeonato, los organizadores locales están abocados a la tarea de generar recursos y a la vez potenciar la difusión en diferentes ámbitos. Por ese motivo se pondrá en marcha una tarea previa que involucra a las escuelas y a los barrios de la ciudad.

"Queremos aumentar la base de potenciales jugadores, y esto se hace, haciéndolo conocer", expresó Daniel Marcó, presidente de la Unión Entrerriana de Rugby (UER). Del mismo modo el dirigente deportivo valoró el aporte del gobierno entrerriano.

Al respecto informó: "El apoyo del gobierno se va a materializar en las mejoras para las instalaciones de los clubes para entrenamiento y sede de partidos". A su turno, el subsecretario de Turismo de la provincia, Adrián Stur, admitió la importancia que tiene para la proyección de la provincia el despliegue de medios y la cantidad de países que apreciarán el espectáculo.

"El apoyo del gobierno es una inversión porque Entre Ríos va a ser vista en más de 160 países. La gran oportunidad es seguir proyectando la provincia con todas sus potencialidades, y la oportunidad de de poder organizar un mundial como éste pone a la provincia en uno de los mejores lugares" ponderó.

:: Foto Gentileza Gobierno de la Provincia Entre Ríos :::

La UAR designó el plantel que va a Rafaela


La Subcomisión de Rugby de Alto Rendimiento anunció la lista de jugadores que participará en la XXXIV edición del Seven "Ciudad de Rafaela", el cual se llevará a cabo durante los días 14 y 15 de noviembre, en las instalaciones del CRAR.

Además de la participación de dos combinados UAR, los cuales estarán dirigidos por Jorge Scoscería, Andrés Romagnoli y Leonardo Gravano, el Seven que se disputa en la ciudad santafesina contará con la participación de los seleccionados de Tucumán, Rosario, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.

El plantel convocado por la Unón Argentina de Rugby está integrado por estos jugadores: Tomás Baeck, Carlos Dimasi, Joaquin Dominguez, Estanislao Falcón, Gonzálo Gutiérrez Taboada, Ignacio Klubus, Federico Meyrelles, Rafael Parlatore, Ignacio Redruello, Francisco Rohrer, Marcos Rosasco, Joaquín Todeschini (Atlético del Rosario) y Walter Weiss de Buenos Aires; Federico Sánchez y Federico Mentz de Tucumán; Gastón Revol de Córdoba; Francisco Grosse de Mar del Plata; Ezequiel Pelaia Morgan de Mendoza; Francisco Cúneo y Pablo Colacrai de Rosario.

Presentaron el Seven del CRAR 2009


En las renovadas instalaciones de la Casona del CRAR, ubicada en el predio de la Ruta 70, el Círculo Rafaelino de Rugby presentó anoche la 34ª edición del Seven a Side "Ciudad de Rafaela", que se disputará en los días sábado 14 y domingo 15 de noviembre en las instalaciones del club.

El vicepresidente Guillermo Eguiazu, junto a los dirigentes Ernesto Defagot, José "Pepe" Pizzi y Sergio Fregona, como así también Marta Schiavi por el área Hockey, explicaron los pormenores del tradicional evento.

Como es tradicional, el formato de clubes se compondrá de 24 representativos que serán agrupados en la fase clasificatoria que tendrá lugar el primer día. El domingo será la definición.También se realizará el octavo certamen de selecciones, en esta oportunidad con dos equipos de la UAR, que tomarán el certamen para afianzar su preparación con vistas al circuito mundial de seven. Cabe acotar que este año se incorporará el seleccionado tucumano por primera vez.

Los dirigentes recalcaron el orgullo por contar con participación Puma todos los años, beneficio reservado solamente para tres Seven en el año. Además de Rafaela, el de Rosario y Corrientes.

En cuanto al torneo de clubes, este 2009 habrá un equipo de Ushuaia, y otro de Paraguay, que le dará el toque internacional. Un dato importante es que si Atlético del Rosario triunfa, se llevará la Copa Challenger reservada para quien gane tres ediciones seguidas o cinco alternadas.

El CRAR, que fue finalista el año pasado, intentará impedirlo.Además reeditando antiguas costumbres, no pueden faltar las chicas de hockey, en paralelo con el deporte de la ovalada se celebrará el Primer Torneo de Seven de Hockey Femenino a desarrollarse también en una sola jornada (domingo).

La actividad se llevará a cabo, el sábado de 12 a 20 y el domingo de 12:30 hasta las finales aproximadamente a las 19. El Seven de Hockey será el domingo de 10:30 a 17, aproximadamente.En una decisión acertada, la dirigencia del CRAR resolvió no cobrar entrada para presenciar el espectáculo. Solamente se solicitará el pago del estacionamiento, para una mejor organización.

:: Darío Gutierrez :: Foto Gentileza Diario La Opinión Rafaela ::

Los Pumas trabajaron en doble turno


El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, entrenó este lunes en doble turno de cara al encuentro de preparación del próximo sábado frente a su similar de Inglaterra, que se disputará en el estadio londinense de Twickenham.

El principal representativo albiceleste practicó, según informe del departamento de prensa de la Unión Argentina (UAR), en el Teddington Lock Training Ground, ubicado frente al Lensbury Hotel, lugar donde está instalada la delegación argentina.

La práctica comenzó con una entrada en calor, realizada por el preparador físico, Joe Gomes, y luego continuó con ejercicios de destrezas individuales y trabajos de maul. Más tarde, los forwards ensayaron jugadas de line out, mientras que los tres cuartos ejecutaron maniobras en ataque.

A continuación, los jugadores almorzaron, descansaron y recibieron sesiones de fisioterapia y masajes, por parte de Maximiliano Marticorena y Sergio Carossio, kinesiólogos del plantel argentino.

El jugador cordobés Horacio San Martín, del club Tala e intrgrante del plantel del combinado de Jaguares, fue convocado por el entrenador, Santiago Phelan, en reemplazo del lesionado Gonzalo Camacho.

El parte del médico Guillermo Botto confirmó que el jugador Lucas Gonzalez Amorosino sufrió un traumatismo en su pierna derecha con lesión contusiva en gemelo y que su evolución será monitoreada en los próximos días.

El entrenador Phelan señaló que "afortunadamente en todos los puestos tenemos muchas variantes, y por otro lado, cuando uno no cuenta con muchos jugadores también es bueno darle minutos de juego a aquellos que están en el proceso y no tuvieron la posibilidad de jugar” Más adelante, el técnico agregó que "ante las lesiones de Juan Martín Hernández y Felipe Contepomi, dos jugadores importantes del equipo, buscaremos otras alternativas".

"En esta gira contamos con jugadores que los pueden reemplazar como Santiago Fernández y Benjamín Urdapilleta", indicó.

Los Pumas se enfrentarán este sábado, desde las 14:30 de Buenos Aires, a Inglaterra en el citado escenario de Twickenham. Posteriormente, Argentina sostendrá otros encuentros amistosos ante Gales en Cardiff (sábado 21) y con Escocia en Edimburgo (sábado 28).