miércoles, 4 de junio de 2008

Actividad de Los Pumas en Rosario


La delegación Argentina comenzó la actividad a las 10:00, en las instalaciones del club Atlético del Rosario, donde se realizó el primer entrenamiento del día.

El mismo consistió en una entrada en calor y ejercicios de elongación, que estuvieron a cargo del Preparador Físico de Los Pumas, Mariano Fernández. A continuación, hicieron movimientos de juego, con oposición, donde se enfatizó en el ataque y en el juego dentro de la defensa. Posteriormente, se dividieron entre forwards, que practicaron line, y backs, que entrenaron kicks y destrezas individuales.

A las 12:45, el plantel Nacional almorzó en el Hotel Ros Tower, y dos horas más tarde se separaron porque los forwards tuvieron una reunión para efectuar un análisis de video. A las 15:00, se juntaron con el resto del plantel para observar un video en conjunto.

La práctica vespertina comenzó veinte minutos después, y los entrenadores juntaron a los jugadores para comunicarles el equipo titular que enfrentará a Escocia. Argentina formará con Marcos Ayerza, Álvaro Tejeda y Santiago González Bonorino; Ignacio Fernández Lobbe y Esteban Lozada; Martín Durand, Juan Fernández Lobbe y Juan Manuel Leguizamón; Nicolás Vergallo y Federico Todeschini; Tomás De Vedia, Felipe Contepomi, Gonzalo Tiesi y José María Núñez Piossek; Bernardo Stortoni.

A continuación, Los Pumas entrenaron en conjunto y realizaron movimientos generales de juego con oposición de los jugadores de Plaza, pero prevaleciendo la posesión de la pelota para el Seleccionado Nacional. Luego, se separaron nuevamente, y los backs realizaron jugadas en ataque, mientras que los delanteros practicaron scrum.

A las 19:30 algunos jugadores del plantel Nacional y parte del Staff técnico visitaron al Gobernador de la provincia de Santa Fé, Hermes Binner, y al Intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, en el Salón Carrasco de la Municipalidad.

A las 20:45, los forwards efectuarán una nueva reunión, y mas tarde, todo el plantel cenará en el Hotel.

Declaraciones:
Tomas De Vedia (London Irish – R.F.U.):
“Estoy muy contento por haber quedado dentro del equipo. A todos nos gusta tener la oportunidad parara jugar y lo tomo con muchas expectativas, esta nueva posibilidad.”

“Este es un equipo bastante nuevo, más allá de que haya jugadores con mucha experiencia, en esta semana tenemos que ensamblar bien todos los circuitos de juego. Ayer trabajamos muy bien en defensa y hoy hicimos hincapié en los aspectos de ataque.”

“A partir de mañana empezaremos a entrenar cuestiones mas puntuales, con el equipo que a va a jugar y eso creo que nos va a ayudar para terminar de corregir algunos errores.”

Marcos Ayerza (Leicester Tigres – R.F.U.)
”Estar en Argentina de nuevo es algo que me pone muy feliz y tener la oportunidad de jugar con Los Pumas es algo que cualquier jugador disfruta. Hoy nombraron el equipo y estoy adentro, va ser un lindo partido, contra un rival muy duro como lo es Escocia, así que mas no puedo pedir.”

“Ahora será el tiempo de analizar cosas más puntuales, tanto en nuestro juego como en el de ellos. Creo que tienen un pilar lesionado, así que tendré que fijarme quien juega y ver como lo hace.”

Escocia en el Mundial nos plantó una dura batalla en el scrum y creo que como buen equipo Sajón vana venir a presentarnos mucha oposición en esa formación. De todas formas habrá que esperar al sábado para ver que pasa.”

Los Pumas están confirmados


La Unión Argentina de Rugby (UAR) informó hoy en un comunicado la formación de Los Pumas para enfrentar a Escocia el próximo sábado en Rosario, 300 km al noroeste de Buenos Aires, en el primero de dos test matchs, el cual dará comienzo a las 16,10.

El partido será el debut de los entrenadores Santiago Phelan y Fabián Turnes y marcará el regreso de los albicelestes luego del histórico tercer puesto obtenido en la Copa del Mundo de Francia-2007.

El árbitro del partido será el irlandés Alan Lewis, mientras que como jueces estará su compatriota, Alain Rolland, y Cobus Wessels, de Sudáfrica, adelantó la UAR.

La formación de Los Pumas es la siguiente: Marcos Ayerza (Leicester, Inglaterra), Alvaro Tejeda (Parma, Italia) y Santiago González Bonorino (Capitolina, Italia); Ignacio Fernández Lobbe (Northampton, Inglaterra) y Esteban Lozada (Toulon, Francia); Martín Durand (Champagnat, Argentina), Juan Fernández Lobbe (Sale Sharks, Inglaterra) y Juan Manuel Leguizamón (London Irish, Inglaterra); Nicolás Vergallo (Jockey Club de Rosario) y Federico Todeschini (Montpellier, Francia); Tomás de Vedia (London Irish, Inglaterra), Felipe Contepomi (Leinster, Irlanda), Gonzalo Tiesi (Harlequins, Inglaterra), José María Núñez Piossek (Huirapuca, Argentina) y Bernardo Stortoni (Glasgow Warriors, Escocia).

Como suplentes: Pablo Gambarini (CASI, Argentina), Juan Gómez (Leinster, Irlanda), James Stuart (CASI), Alejandro Campos (Pueyrredón, Argentina), Alfredo Lalanne (SIC, Argentina), Santiago Fernández (Hindú, Argentina) y Hernán Senillosa (Hindú).

Los Pumas jugarán la revancha frente a Escocia el 14 de junio en el estadio de Vélez Sársfield en la capital argentina y el sábado 28 enfrentarán al seleccionado de Italia en Córdoba (700 km al norte).

::: Foto Gentileza Villar Press :::

Tati Phelan tiene el equipo en mente


Salvo una excepción, que fue por enfermedad (Gambarini, engripado), Santiago Phelan contó ayer con todo el plantel que convocó para el primer test-match con Escocia, el sábado próximo.

En la práctica en Plaza Jewell, el coach ensayó movimientos ante la primera de Atlético del Rosario con el probable equipo que se medirá con Escocia.

Los Pumas, inicialmente, formaron así: Stortoni; De Vedia, Tiesi, Contepomi y Núñez Piossek; Todeschini y Vergallo; Durand, Leguizamón y Juan Fernández Lobbe; Lozada e Ignacio Fernández Lobbe; González Bonorino, Tejeda y Ayerza.

Después hubo varios cambios, pero el más significativo fue cuando Felipe actuó de apertura (por Todeschini), y así Senillosa hizo de centro.

En la práctica estuvo parte del antiguo staff técnico: Daniel Baetti y Jorge Ruiz, que ahora es coordinador físico de las inferiores de Rosario Central.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, entrenó hoy en el Club Atlético del Rosario para preparar el amistoso ante Escocia, del próximo sábado en el Estadio Gigante de Arroyito.

La palabra de Phelan
"El partido lo vivo con mucho entusiasmo y con muhas ganas, más allá de que sea el primer partido. Cada vez que uno representa a Los Pumas se produce un proceso interno muy importante donde cada partido es especial. Me ha pasado como jugador y ahora será como entrenador", declaró el técnico del seleccionado argentino, Santiago Phelan, en conferencia de prensa.

El conductor albiceleste reconoció que "está trabajando en el recambio del equipo" y afirmó que Agustín Pichot "tiene las puertas abiertas en todo sentido".

"Se trabaja en los puestos que hace falta recambio pero teniendo en cuenta que es un equipo y que no depende de un jugador nada más. En el puesto de medio scrum, puntualmente el caso de Agustín Pichot que no lo pudimos contar para esta etapa y no sabemos sobre su continuidad porque él va a decir sobre su retiro. Y sabe que tiene las puertas abiertas en todo sentido", expresó el entrenador.

Phelan remarcó que "lo motiva" continuar con el trabajo que derivó en el histórico tercer puesto en el Mundial de Francia 2007.

"Siempre es un desafía dirigir a Los Pumas. Nos motiva para seguir en este camino y conseguir nuevos logros. Hay jugadores que están en su última etapa pero son ellos los que decidirán cuando dejar de jugar y hay jugadores jóvenes que se están acoplando y el recambio se irá produciendo naturalmente. Siempre seré franco y respetuoso con ellos es mi manera de hablar, de la misma forma como cuando era jugador", señaló el técnico.

Sobre el juego ante Escocia del venidero sábado, Phelan vatició: ""lo imagino muy disputado de primer nivel donde cada detalle va a marcar la diferencia entre un equipo y el otro, creo que será un partido muy interesante para ver. Los Pumas tienen que tratar de mantener su buen nivel de juego y si eso ayuda a otras cosas mejor todavía. Pero puntualmente estamos apuntando a jugar el partido lo mejor posible y tratar de llevar a la cancha lo que entrenamos
".

Invasión de Los Pumas en Rosario


El seleccionado argentino de rugby Los Pumas cumplió ayer su primera serie de doble jornada de entrenamientos, con vistas al partido del próximo sábado ante Escocia a partir de las 15,30, en el Gigante de Arroyito.

El ensayo que fue conducido por Tati Phelan y Fabián Turnes, contó con la presencia de Mauro Reggiardo, Mario Barandarián y el negro Martín Gaitán.

El sitio elegido para los entrenamientos fue el Atlético del Rosario en su sede del pasaje Gould, ante una inmensa concurrencia de público que se dió cita para ver a sus ídodolos.

Por la tarde efectuaron un análisis de videos sobre aspectos que ejercitaron en el segundo entrenamiento del día. En dicha práctica, realizaron un partido ante la primera división de Atlético del Rosario, en donde hicieron movimientos generales de juego para que Los Pumas ejercitaran el aspecto defensivo. Posteriormente, los jugadores se separaron en forwards y backs, y ambos practicaron con oposición del plantel del conjunto rosarino.

Juan Manuel Leguizamón señaló que "Las dos primeras practicas que tuvimos sirvieron para repasar conceptos defensivos e incorporar algunos nuevos. También pudimos trabajar algunas jugadas de line y contamos con la oposición de los jugadores de Plaza, que fue muy positiva.”

El santiagueño comentó que "Ahora tenemos que tratar de plasmar en la cancha, todo aquello que venimos hablando. Obviamente que no es nada fácil, primero hay que tratar de hacerlo en los entrenamientos y después el día del partido.”

Por último consideró que “Escocia es un equipo muy fuerte, muy bien preparado físicamente y con buenos jugadores tanto en los forwards como en los backs. Creo que tenemos estar muy concentrados los 80 minutos y trabajar esta semana de la mejor forma, tanto física como mentalmente.”

El seleccionado argentino volverá a entrenar en doble turno, en Plaza Jewell, y mañana lo hará en las instalaciones que Jockey Club de Rosario posee en Fisherton. También habrá atención a la prensa, a las 19, en el shoping El Portal.

La venta de entradas continúa a buen ritmo, en nuestra ciudad se pueden adquirir en las sucursales de Dar Supermercados, o bien ingresando a
www.viaticket.com.ar para
no perderse a Los Pumas en Rosario.
:: Alejandro Martínez :: Foto Villar Press ::