lunes, 21 de julio de 2008

Los Pumas iniciaron entrenamientos


El seleccionado argentino de Rugby, Los Pumas, comenzó hoy su preparación con vistas al test match que se disputará el sábado 9 de agosto, ante Sudáfrica, en ese país, con motivo de los festejos del 90º aniversario de Nelson Mandela.

Los Pumas se reunieron en las instalaciones del Club Belgrano Athletic, en Pinazo, y realizaron una jornada de trabajos que contó con tres turnos de entrenamientos.

Los tres cuartos iniciaron la actividad a las 8.30, realizando trabajos de complemento en el gimnasio y ejercicios físicos con el preparador físico Mariano Fernández. A continuación, los forwards repitieron la rutina realizada previamente por los backs.

A las 10.15, el plantel tuvo una reunión junto al staff, en la cual se comunicaron los objetivos de trabajo para esta etapa de preparación.

Luego, los jugadores realizaron un entrenamiento técnico, que estuvo enfocado en la parte defensiva, preponderantemente en la organización. Una vez finalizado el mismo, realizaron baños de hielo, para permitir una mejor recuperación.

Tras almorzar en el club, efectuaron el último entrenamiento de la jornada a partir de las 14.30, en el cual se trabajaron cuestiones vinculadas al ataque y al juego entre la defensa.

Cabe destacar, que los jugadores Marcos Ayerza, Álvaro Galindo, Esteban Lozada, Felipe Contepomi, Juan Martín Hernández y Manuel Carizza, no participaron de la jornada de hoy, por diversos motivos.

Por otro lado, cabe mencionar que de la lista original de 34 jugadores, no formarán parte del plantel para el partido con Sudáfrica: Tomas De Vedia, Gonzalo Tiesi, Juan Fernández Lobbe, Marcelo Bosch, Federico Serra y Agustín Pichot.

En su reemplazo fueron convocados Rafael Carballo, quien ya se incorporó al plantel, y Martín Bustos Moyano, quien lo hará mañana. La lista de 26 jugadores que viajarán a Sudáfrica será anunciada el sábado, luego del entrenamiento.

:: SCRUM CINCO : Sábado 26 de Julio de 19 a 21 .: FM La X 107.3 -LT10 ::...

Presentaron el partido internacional


Se llevó a cabo hoy al medio día la presentación oficial del esperado encuentro Internacional UER vs. Bélgica por parte de las autoridades de la Unión Entrerriana de Rugby, que se desarrollará mañana martes en la sede central del Club Estudiantes de Paraná.

Durante la conferencia de prensa desarrollada en el Hotel Maran Suites & Towers, Daniel Marcó, presidente del ente rector del rugby en la provincia agradeció a la Unión Argentina de Rugby por haber sido elegida la UER para recibir a Bélgica en su gira por la Argentina y en esa linea también mencionó que "es un desafío muy importante para la Uer devolverle al rugby entrerriano un evento internacional de esta características después de más de 10 años, esperamos que sea una verdadera fiesta, que la gente nos acompañe yendo al partido",

"También, para ello fue muy importante el apoyo de la Empresa Basa Costera Criolla, quien se hizo cargo de la logística, desplazamiento, hospedaje y tercer tiempo de todo el Evento al cual además acompaña en este reto la Subsecretaría de Deportes de la provincia y la Dirección de Deportes del Municipio".

Quieren revertir el 45 a 7 ante Salta
Richard Mc Clintock, coach del Combinado Europeo manifestó su disconformidad con el partido disputado nate los Mayuatos y decía, "tuvimos mucha verguenza, para jugar un partido se necesitan dos equipos y allí solo hubo uno y ese fue Salta, Bélgica no jugó, solo fue su espiritu y esperan con la Uer ser el equipo de verdad de Bélgica".

El plantel extranjero tiene un promedio de 22 de años de edad y en los últimos 4 años años a evolucionado enormemente, paso del puesto 47 al puesto 27 de la IRB. Su meta es seguir mejorando y llegar al puesto 20.

No conocen el tipo de juego entrerriano, pero estiman que será de la características del juego argentino, como Los Pumas en el preliminar del mundial 2007 y el pardido de hace dos días en Salta.

El seleccionado se nutre de los 52 equipos con que cuenta el país y hoy el seleccionado cuenta con 12 jugadores profesional, 9 de ellos están jugando en el Pro2 de Francia y 3 en el Federal 1.
Thibaut Andre, centro full back de Bélgica fue quíen se encargó de la traducción, casi perfecta de las consultas periodisticas al staff Belga.
Entre Ríos espectante
Alejandro Nogués, entrenador, decía, "los chicos esperan muy motivado, estan bien y es un grupo que viene del Capeonato Argentino que por poco no pudo clasificar, pero que quiere continuar con este proyecto". Ahora se dio este choque ante Bélgica, que vino muy bien y al cual " le plantearemos basicamente lo que venimos jugando ultimamente, buena obtención en las formaciones fijas asi propondremos más juego, queremos promponer el juego y tenemos un buen pack como para tener buenas obtenciones de pelota".

A partir de allí "empezar a diagnosticar donde están la parte más debil del adversario y tratar de atacar por ese lado, por el lado de los back serían más bulnerables, pero no quiere decir que atacaremos unicamente por los tres cuartos, a mi me gusta que el juego sea general, donde los 15 corran, pasen, esa es mi idea de juego".

"Estamos bien, es un lindo grupo, se ha formado un equipo, eso es lo importante, que un seleccionado es lo más dificil, después estamos todos más que contentos, con muchísimas ganas de jugar este partido internacional que hace muchísimo que la Unión no lo tenía y la verdad que es un honor y un gusto enorme formar parte de este plantel", agregaba el subcapitan Luciano Furlán.
El programa
Dos serán los preliminares del match internacional UER vs. Bélgica mañana martes, a desarrollarse en la sede central del club Estudiantes (Parque Urquiza).

A las 12 jugarán los M-17 del Club Estudiantes de Paraná ante el Colegio Inglés Pat´s Grammar School, donde será árbitro Manuel Aybar, de la UER.

Seguidamente, a las 13.30 se enfrentarán Desarrollo UER (combinado formado por jugadores que actúan en el torneo Provincial entrerriano) vs.. Invitación UER (conformado por jugadores de los clubes que pariticipan en el Torneo Regional), el que será arbitrado por Victor Rabuffetti, de la UER.

Finalmente, a las 15.30 será el partido central entre el seleccionado mayor de Entre Ríos ante el seleccionado nacional de Bélgica, arbitrado por Carlos Romero (de la Unión de Noreste -Chaco-Corrientes.


::: Gentileza Miguel Reyes desde Paraná ::