domingo, 24 de octubre de 2010

CRAI festejó en el Torneo de M16 de Santa Fe RC




Con marcado éxito y una impecable realización, en la tarde de hoy finalizó la 2ª edición del Torneo de Menores de 16, el cual contó con la organización del Santa Fe Rugby Club en su predio ubicado en Sauce Viejo. El certamen quedó en manos de los Menores del 16 que vencieron en el partido definitorio a Santiago Lawn Tenis por 17 a 10, en un cotejo que fue controlado por Federico Cosse de la Unión de Rugby de Buenos Aires.

Las acciones fueron realmente muy interesantes, muy equilibradas y con un equipo santafesino eficiente en la definición de las oportunidades que dispuso.Es que el control de la pelota, y el dominio territorial fue de la escuadra santiagueña, pero los gitanos lograron marcar puntos, e irse al descanso ganando por 11 a 7.

Si bien dió la sensación que tenía las acciones controladas, los santiagueños reaccionaron y achicaron diferencias, generando incertidumbre en el score final del cotejo. CRAI, mantuvo un buen trabajo defensivo, logró presionar a los visitantes, y pese a los reiterados penales que hicieron los rojiblancos, intentó siempre jugar y no patear a los palos. Era una decisión de riesgo, pero debió sumar de a tres con el penal del Mono Beltramino para poder asegurar el triunfo.

Los gitanos consiguieron quedarse merecidamente con el triunfo, en un año que ha sido muy positivo, por todos los títulos que pudo conseguir. Recordemos, que se adjudicó el Torneo Dos Orillas de divisiones juveniles, y el Torneo Clausura, tras haber superado en la final al Santa Fe Rugby Club, su clásico rival.

Síntesis
CRAI:
Augusto Blanche, Santiago Amsler y Santiago Jelicic; Emiliano Lescano y Anton Carlen; Franco Bortondello, Juan Giombi y Justo Ordano; Lucio Maglianesi y Mariano Baker; Juan Ignacio Collins, Guido Turina, Alvaro García, Joaquín Allaio y Facundo Beltramino. Entrenadores: Pedro Maglianesi y Humberto Deré.

Santiago Lawn Tenis: Daniel Gómez, Juan Pablo Caledino y Juan José Castellano; Luis Álvarez Valdéz y Angel Ricardo; Federico Gianone, Juan Pablo Marozzi y Augustin Aguero; Franco Serrano, Tomás Lesama, Juan Ignacio Lenoshmid, Ramiro Lima, Lucas Cantos, Iván Rizzo Patrón y Adrián Salomonon. Entrenador: Gustavo Novak

Primer tiempo: 7´ penal Facundo Beltramino, 9´ try Mariano Baker; 13´ penal Facundo Beltramino, 22´ Ramiro Lima convertido por Tomás Lesama.

Segundo tiempo: 19´penal Lesama, 20´ drop Mariano Baker y 25´ penal Facundo Beltramo.

Más detalles
El comité organizador del Torneo M16 de Santa Fe Rugby estuvo conformado por Juan Pablo Poletti, Federico Gorla, Angel Gorla, Pato Méndez, Gustavo Reynoso, Carlos Marcelo Gorla y José De Biaggio.

Es importante destacar la participación de los siguientes árbitros: Juan José Sañudo, Federico Cosse, Joaquín Otaño y Martín Isola de Buenos Aires; Juan Molas de Córdoba; Javier Villalba, Emilio Traverso, Martín Rodriguez, Nicolás Viola y Fernando De Feo.

Las autoridades de Santa Fe Rugby se mostraron absolutamente conformes con el certamen realizado en su predio, ya que hubo casi 300 jugadores, con partidos muy buenos, y un comportamiento ejemplar. Sin dudas, el certamen en cuestión se va convirtiendo en un clásico de etapa del año.

Todos los resultados
El partido final fue ganado por CRAI 17 a 10 ante Santiago Lawn Tenis, lo cual le permitió quedarse con la Copa de Oro. La Copa de Plata, quedó en poder de Logaritmo de Rosario que superó en el encuentro definitorio a Old Lions de Santiago del Estero por 18 a 14, en un cotejo controlado por Juan José Sañudo.

Por su parte, la copa de Bronce fue para Estudiantes de Paraná al superar a Gimnasia y Tiro de Salta por 41 a 5. En los cuartos de final concretados el día sábado se dieron estos marcadores: Santa Fe Rc venció a Universitario de Santa Fe 44 a 0, Old Lions Rojo cayó con Atlético del Rosario 57 a 14, CRAI superó a Old Lions Azul por 20 a 0, Santiago LTa Logaritmo por 33 a 0, Gimnasia y Tiro de Salta a Rowing 15 a 7 y Tilcara empató con Estudiantes 15 a 15.

En la primera tanda de partidos estos fueron los marcadores: SFRC 26- Old Lions 17, Uni 31- Rowing 0, SFRC 36- Gimnasia y Tiro 0, CAE 5- Logartimo 5, Old Lions Rojo 7- Gimnasia y Tiro 5, Logaritmo 13- Old Lions Azul 11, CRAI 5- Santiago LT 5, CAE 15- Old Lions Azul 19, CRAI 33- Tilcara 0, Universitario 12- Atlético del Rosario 12, Santiago LT 7- Tilcara 5 y Atlético del Rosario 54- Paraná Rowing 7.


El panorama del Campeonato Argentino Juvenil


En la víspera se disputó la segunda fecha del Campeonato Argentino Juvenil 2010. El próximo sábado se llevará a cabo la tercera jornada, la cual definirá los clasificados para las semifinales.

A continuación se detallan los resultados de la jornada:

-ZONA CAMPEONATO
Menores de 19 años
Zona 1:
Santa Fe 6 vs. Tucumán 33
Entre Ríos 7 vs. Córdoba 12

Zona 2:
Salta 10 vs. Buenos Aires 19
Rosario 34 vs. Cuyo 11

Menores de 18 años
Zona 1:
Santa Fe 13 vs. Tucumán 38
Entre Ríos 20 vs. Córdoba 41

Zona 2:
Salta 0 vs. Buenos Aires 38
Rosario 7 vs. Cuyo 18

-ZONA ASCENSO
Zona 1:
Austral 0 vs. Sur 67
Alto Valle 25 vs. Chubut 17

Zona 2:
Mar del Plata 19 vs. Nordeste 16
San Juan 19 vs. Santiago del Estero 14

-ZONA ESTÍMULO
Zona Norte 1:
Paraguay vs. Jujuy *A confirmar
Formosa 8 vs. Misiones 8

Zona Norte 2:
Andina 10 vs. Oeste 17

Santa Fe perdió ante Tucumán 36 a 13 en M18


En la 2ª fecha del Campeonato Argentino Juvenil, en Cabaña Leiva, los Menores de 18 de Santa Fe fueron superados por Tucumán por 36 a 13, mientras que en Menores de 19, los naranjitas visitantes vencieron a los santafesinos por 33 a 6. En la próxima fecha, la escuadra santafesina deberá visitar a Los Doguitos en Córdoba.

Menores de 18
Santa Fe:
1-Facundo Costa
2-Facundo Carrara
3-Lisandro Romero (Gabriel Porfiri)
4-Augusto Bertona
5-Emilio Villalba
6-Leandro Tacca (Capitán, luego Luciano Bortondello)
7-Damián Bidone
8-Guido Farabolini (Guillermo Botta)
9-Estanislao Bay (Gonzalo Lege)
10-Juan Ninin (Ignacio Zandaza)
11-Tomás David
12-Ignacio Hernández
13-Juan Cruz Candioti
14-Lautaro Recamán
15-Guido Micocci

Primer tiempo: 4´ Penal de Leandro Tacca (3-0), 7´ Try de Germán Le Fort (3-5), 17´ Try de Fernando Jogna Prat convertido por Juan Novillo (3-12), 30´ Penal de Juan Novillo (3-15), 37´ Try de Emilio Villaba convertido por Leandro Tacca (10-15).

Segundo tiempo: 1´ Try penal convertido por Juan Novillo (10-22), 13´ Penal de Guido Miccoci (13-22), 16´ Try de Claudio Torres convertido por Juan Novillo (13-29), 20´ Try de Claudio Torres convertido por Juan Novillo (13-36).

Menores de 19:
Santa Fe:

1- Germán Haeffelli
2- Pablo Horn
3- Nicolás Mathei
4- Axel Ruschmsteind
5- José Ciccarili
6- Exequiel Camussi
7- Mariano Ferrero
8- Mariano Fernández
9- José Loréfice
10- Francisco Pedretti
11- Federico Louteiro
12- Joaquín Stamatti
13- Gonzalo García (Capitán)
14- Rubén Farina
15- Mariano Zollo

Primer tiempo: 1´ Penal de Federico Louteiro (3-0), 4´ Try de Bruno Vincinguerra (3-5), 11´ Penal de Federico Louteiro (6-5), 21´ Try de Nicolás Proto convertido por Máximo Ledesma (6-12), 29´ Try de Eduardo Ramírez convertido por Máximo Ledesma (6- 19).

Segundo tiempo: 9´ Try de Martín Arregui convertido por Máximo Ledesma (6-26), 12´ Try de Patricio Gorreía convertido por Máximo Ledesma (33-6).

.: Gentileza Federico Romagnoli :: Foto Diario UNO Santa Fe ::

Santa Fe Rugby venció a Jockey 28 a 26




En el marco de la 3ª fecha del Torneo del Interior 2010 que organiza la Unión Argentina de Rugby, Santa Fe Rugby Club venció ayer a Jockey Club de Rosario por 28 a 26.

El partido se desarrolló en el country ubicado en Fisherton, ante un buen marco de público y con flojo arbitraje del entrerriano Diego Dlugovitzky. Con este triunfo, la escuadra de Sauce Viejo se aseguró el pasaje a las semifinales del certamen, y el próximo sábado jugará en dicha instancia frente a La Tablada en Córdoba.

El desarrollo
Sin dudas, Santa Fe Rugby Club fue un justificado y merecido ganador, producto de haber sido superior a los rosarinos a lo largo de los ochenta minutos de juego. Es que las acciones si bien fueron equilibradas e intensas, los tricolores lograron imponerse a partir de la gran labor del pack.

La apertura del marcador llegó por intermedio de Cabal, tras una excelente jugada, de varias fases, que terminaron los delanteros empujando a los verdiblancos a su propio ingoal. Santa Fe no bajó el ritmo, siguió buscando con el pack, y Jockey defendiendo con infracciones, que fue lo que provocó que el árbitro entrerriano decrete un try penal, que puso las cosas 12 a 0.

Tras ese muy buen comienzo de los tricolores, llegó una acción interesante de los verdiblancos, superando la defensa santafesina, ya que con la utilización del pié, a las espaldas de la plana línea defensiva, Narvaja se encontró con la pelota y solamente tuvo que sambullirse y achicar diferencias. Es importante destacar, que los tres tries rosarinos llegaron por situaciones similares: la patada a las espaldas de la defensa. Así y todo, los subcampeones del regional se fueron al descanso ganando por 18 a 12.

El complemento
En la segunda parte, de entrada llegó un try de Juan Baetti que dejó con la boca abierta a más de uno. Los tricolores comenzaron a hacer ingresar jugadores frescos, y le dió resultado. Igualmente, no pudo encontrarle la vuelta, ya que si bien tenía la pelota en su poder, no podía superar la presión que ejercieron los rosarinos.

El partido se comenzó a poner emotivo, porque el tiempo expiraba y el marcador estaba en favor de los rosarino 19 a 18. Ambos querían el triunfo, pero el que volvió a facturar fue Isaack, que puso el marcador 26 a 18. La cosa se comenzó a poner picante, Jockey volvió a reiterar infracciones y Benet se encargó de achicar el tanteador y poner la cosa 26 a 21. Nada estaba dicho. Jockey se comenzó a descontrolar, comenzó a pegar, ante la pasividad del árbitro, que solamente se limitó a mostrar una tarjeta amarilla a Cabal y a Baetti, algo totalmente equivocado. Y como esa situación no tuvo sanción ejemplificadora, Lucas Vignau no tuvo mejor idea que pegar impiadosamente en las narices del árbitro, quien como era de esperar lo expulsó.

Un partido accidentado sobre el final, pero que Santa Fe Rugby supo controlar, llegó por intermedio del empuje del maul al ingoal rosarino, lo cual le permitió quedarse merecidamente con el triunfo, y el pasaje a las semifinales. Misión cumplida, SFRC ya está entre los 8 mejores equipos del país. El bonus track, será que jugará el Nacional de Clubes.

Síntesis
Jockey Club:
Franco Manavella, Tomás Baravalle, Carlos Ripani; Patricio Preumayr, Jerónimo Negrotto; Ignacio Narvaja, Lisandro Zeno, Luciano Baetti; Nicolás Di Lorenzo, Alejo Bertoya; Paolo Mac, Dan Isaack, Alejo Fradua (capitán), Alfredo Marcquad; Federico Amelong.Entrenadores: Iñaky Barrandeguy, Agustín Pérez Bustamante y Facundo Lluch.

Santa Fe RC: Leonel Parcero, Gustavo Stieffel, Guillermo Stratta; Luis Mariano Cabal, Pablo Mollerach; Francisco Patrizzi, Leopoldo Maillot (capitán), Francisco De Biaggio; Nicolás De Biaggio, Pedro Bennet; Ignacio Carballo, Fernando Adella, Leandro Molleón, Alejandro Méndez;
Lucas Borgarello. Entrenadores: Alejandro Quirelli, Raúl De Biaggio y Diego Hernández.

Primer tiempo: 1´try Cabal, 12´ try penal convertido por Benet, 15´ penal Benet, 18´ try Narvaja, 24´ penal Benet, 31´ try Isaack convertido por Bertoya. Parcial: Jockey (R) 12- SFRC 18.

Segundo tiempo: 5´try Baetti convertido por Bertoya, 24´try Isaack convertido por Bertoya, 28´penal Benet, 35´try Milesi convertido por Benet.

Incidencias: Pt: 10´ sin Baravalle; St: 26´ Sin bin Adelia y Fradua; 30´ sin Baetti y Cabal, y expulsión de Vignau.

Cambios: Diego Colli por F. De Biaggio, Fernando Perés por Parcero, Exequiel Milesi por Patrizzi, Lucas Vignau por Ripani, García Fuentes por Di Lorenzo y Constante por Mac.
Final: Jockey 26- Santa Fe Rc 28.

Lo que viene
El próximo sábado 30 de octubre se disputarán las semifinales del Torneo del Interior. En el bosque, La Tablada de Córdoba será anfitrión de Santa Fe Rugby Club, mientras que Duendes Rugby Club, en el barrio Las Delicias del sur provincial se medirá con Cardenales de Tucumán.

En el grupo de descenso de la Zona Campeonato, jugarán Sporting con Liceo de Mendoza, y Tucumán Lawn Tenis con el CRAI, con el objetivo de mantener la categoría. En tanto, Gimnasia y Tiro de Salta jugará con Urú Curé y Linceo con Nequén Rc, serán las semifinales de la Zona Ascenso.

.
:: Alejandro Martínez :: Enviado Especial a Rosario ::
:: Fotos Gentileza La Capital de Rosario :::

Los Jaguares ganaron en Moscú 40 a 20


El Seleccionado Argentino de los Jaguares derrotó a Rusia, por 40 a 20, en el partido disputado ayer en el Stadium Slava, de la ciudad de Moscú.

Los tantos del conjunto dirigido por Daniel Hourcade y Raúl Pérez fueron marcados por tries de Horacio San Martín, Leonardo Senatore, Julio Farías Cabello, Nahuel Tetaz Chaparro, Rodrigo Báez y Mauro Comuzzi, mientras que Nicolás Sánchez sumó tres conversiones y Santiago González Iglesias hizo lo propio con dos conversiones.

El próximo sábado, 30 de octubre de 2010, el Seleccionado de los Jaguares cerrará la gira con un nuevo enfrentamiento ante Rusia, en el Stadium Slava, a partir de las 14:00 (hora local, +7 respecto de nuestro país), bajo el arbitraje de James Jones (Gales).

Síntesis
Los Jaguares: Gastón De Robertis, Matías Cortese, Nahuel Tetaz Chaparro; Pablo Bouza, Agustín Smidt; Rodrigo Bruno, Julio Farías Cabello, Leonardo Senatore (capitán); Martín Landajo, Nicolás Sánchez; Juan Imhoff, Gabriel Ascárate, Horacio San Martín, Agustín Gosio; Román Miralles. Entrenadores: Daniel Hourcade y Raúl Pérez.

Ingresaron: 52', Rodrigo Báez por Julio Farías Cabello, Santiago González Iglesias por Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli por Martín Landajo; 64', Maximiliano Bustos por Nahuel Tetaz Chaparro y Mauro Comuzzi por Juan Imhoff; 68', Lucas Ponce por Agustín Smidt y Luciano Proto por Gastón De Robertis.

Rusia: Carlo Maghlakelidze, Valery Tsnobiladze, Iván Prischepenko; Alexander Voitov (capitán), Vladimir Boltenkov; Viktor Gres, Yevgeny Matveyev, Alex Panasenko; Alexander Shakirov, Alexei Korobeinikov; Vladimir Ostroushko, Sergei Trishin, Igor Galinovskii, Vasily Artemiev; Igor Klyuchnikov. Entrenadores: Zoryk Masandilov.

Suplentes: Vladislav Korshunov, Alexander Hrokin, Eugene Pronenko, Sergey Sergeev, Alex Scherban, Andrey Kuzin y Evgeny Titov.

Primer Tiempo: 11', try de Horacio San Martín, convertido por Nicolás Sánchez (J); 23', try de Leonardo Senatore (J); 28, penal de Igor Klyuchnikov (R); 35', try de Julio Farías Cabello, convertido por Nicolás Sánchez (J); 37', try de Rusia, convertido por Igor Klyuchnikov (R).

Resultado Parcial: Jaguares 19 - Rusia 10.

Segundo Tiempo: 8', try de Nahuel Tetaz Chaparro, convertido por Nicolás Sánchez (J); 17, penal de Igor Klyuchnikov (R); 22', try de Rusia, convertido por Igor Klyuchnikov (R); 35', try de Rodrigo Báez, convertido por Santiago González Iglesias (J); 38', try de Mauro Comuzzi, convertido por Santiago González Iglesias.

Resultado Final: Jaguares 40 - Rusia 20.
Cancha: Stadium Slava, Moscú.
Referee: John Lacey (Irlanda).