miércoles, 13 de octubre de 2010

Ciro y Los Persas 20 de noviembre en Unión


Quedo plenamente confirmada la presentación en Santa Fe del ex lider de Los Piojos con su nueva formación.

Espejos se llama el primer trabajo de esta nueva banda que conduce Ciro y que se se presentara en nuestra ciudad luego de los exitosos conciertos de Córdoba y Buenos Aires.

El show comenzará cuando lleguen las 21 hs del próximo sábado 20 de novienbre en el estadio Angel Malvicino.

Este será el reencuentro de Ciro luego de 5 años desde su ultima presentación en la ciudad con Los Piojos, y servira para mostrar todo lo nuevo en esta etapa que inicio en este 2010 con la nueva formación llamada Los Persas.

En los próximos días se anunciaran el precio de las entradas y los puntos de venta de las mismas.

Se reclama desarrollo: parece que es general


No importa de que unión de se trate, no importa en que lugar geográficamente este ubicada, el reclamo es casi el mismo, adaptado a las características en cada lugar de la Argentina. Mucho se declama y poco se hace por el desarrollo en nuestro país. Las quejas se escuchan en el norte, el este, el oeste o el sur. En algunos lugares prosperó en otros tiempos, pero ahora atraviesan los mismos problemas que casi todo el país.

Particularmente creemos que se debe a la falta de una política de desarrollo en serio, sobre bases sustentables en cada una de las regiones.

El ejemplo a seguir es Córdoba con su 2ª división de ascenso y sus exigencias a los clubes, pero habrá que ver que pasa ahora que por fin (después de cuatro años) dos clubes ascienden a primera. Uno es Carlos Paz, el otro aún no se sabe.

En algunos lugares lo que se habla es mucho y lo que se hace muy poco. De difusión cero, en casi todos lados.

Será por eso que añoramos a Gustavo "Tati" Milano y su trabajo?

Lo que reproducimos a continuación es parte de una nota publicada en el sitio web Supertry, pero si leen con detenimiento, le cae bien a todo el país.

Que se debería hacer para mejorar?
"Hay varias cuestiones, algunas cosas que reclamamos es volver a hace coaching por ejemplo. Hoy hay poca comunicación activa entre lo que llamamos interior y la unión. Me refiero a la presencia de árbitros, de oficiales de desarrollo entrenando gente, no se hacen más encuentros, eso es algo que se ha perdido últimamente y lo necesitamos, porque lo poco que pueda aportar un entrenador enseñando, para nosotros es mucho. Al no haber esa motivación más de uno pierde entusiasmo, además al no haber capacitación termina entrenando cualquiera y eso va en contra del nivel de juego. Es una pena porque veníamos de años de bastante buen nivel como el año pasado.

Si hubiera más apoyo, hay gente con ganas?
"No te quepa ninguna duda. Cuando a principio de año anduvimos con tantas indecisiones, mucha gente de nuestros clubes se ofreció a la Unión para colaborar con la comisión de desarrollo, porque es necesario conocer lo que es la provincia rugbísticamente hablando. La visión que tenemos no es la misma que pueda tener un dirigente que se mueve en las ciudades importantes exclusivamente. Hay clubes que están progresando, con dinero y sin dinero, pero para ello cuentan con una estructura de rugby buena, desde infantiles a primera, con una buena cancha. Se palpan ganas, voluntad, todo es cuestión de saberlo canalizar”.

Una pregunta que queda en el aire: no pasará también por los oficiales de desarrollo en cada Unión?.

:: Manuel Arrías :: Gentileza Tercer Tiempo ::

Plaza prepara el Encuentro "Charlie Imbert"


Treinta y nueve clubes confirmaron su presencia para el XVIII Encuentro de Rugby Infantil "Charlie Imbert", que se llevará adelante los días 30 y 31 de octubre en el predio Hugo Vercelli (ex Nahuel) del Club Atlético del Rosario.

Se trata de divisiones M10 y M11 de Atlético del Rosario, Andersen, Banco Hipotecario, Buenos Aires Cricket & Rugby Club, Carlos Paz Rugby, CASI, Club Atlético Provincial, Club Brandsen, Club Champagnat, Club Logaritmo Rugby, Los Caranchos, Manuel Belgrano, San Cirano, San Martín, Córdoba Athletic, CRAI, Círculo Rafaelino, CURNE, Duendes RC, Estudiantes de Paraná, Gimnasia y Esgrima de Pergamino, Gimnasia y Esgrima de Rosario, Jockey Club Rosario, Jockey Club Venado Tuerto, La Salle (Bs.As.), Lanús Rugby, Lomas AC, Los Matreros, Lince, Los Pampas de Rufino, Los Tilos, Old Resian, Olivos, San Patricio, Náutico El Quillá, Santiago Lawn Tennis, Sixty (Resistencia), Universitario de Córdoba y Universitario de Rosario.

La fiesta anual de los Infantiles de todo el país reúne cada año a más de 1.200 chicos de Escuelas de Rugby Infantil de Clubes de distintas uniones de la Argentina durante un fin de semana, para compartir una experiencia deportiva basada en el juego y la diversión, instando a lograr un espacio de libre expresión donde los chicos puedan forjar lazos de amistad y camaradería.

El Club Atlético del Rosario, fundado el 27 de marzo de 1867, tuvo su primera Escuela de Rugby Infantil en 1953, aunque la mantiene de manera ininterrumpida desde 1980 (treinta años). Particularmente, para esta temporada se dispondrán 16 canchas de juego en el Campo de Deportes "Hugo Vercelli" (ex Nahuel) para albergar a los equipos de los casi 40 clubes que hasta el momento anunciaron su particpación.

A menos de veinte días de la XVIII edición, las instituciones interesadas pueden contactarse con Alejandro Righi (0341 156161001 -
ale_righi@hotmail.com) y Pablo Jukic (0341 15337410 - jukicp@arnet.com.ar Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla ) o con la Secretaría de Deportes de la institución (0341 155450723 - carosariorht@fibertel.com.ar

La agenda del rugby para los equipos santafesinos


En el Torneo Dos Orillas de Mayores se jugarán los siguientes partidos (en las próximas horas conoceremos el día, horario y escenario):
.
-Torneo Dos Orillas Mayores - 5ª fecha
Zona A:
Uni vs. Santa Fe RC
Tilcara vs. Brown SV

Zona B:
La Salle vs. CRAR
Rowing vs. Estudiantes

En el Torneo Regional del Centro Ampliado 2010 se jugará la final del certamen en la ciudad de Rafaela.

- Final – Centro 2010
CRAR (Rafaela) vs. Estudiantes

En el Torneo del Interior 2010, por la Zona Definición, Santa Fe Rugby será anfitrión de Córdoba Athlétic, mientras que por la Zona Definición, el CRAI jugará en Villa Warcalde ante Tala Rugby Club. En el Ascenso, JOckey Club de Villa María se medirá con Universitario de Santa Fe.
.
-Torneo del Interior - 2ª fecha 2ª fase
Zona Definición
Santa Fe RC vs. Córdoba Athlétic

Zona Descenso
Tala Rc vs. CRAI

Zona Ascenso
Jockey Club VM vs. Universitario de Santa Fe

Los Teros jugarán ante Córdoba


El seleccionado uruguayo de rugby, Los Teros, jugará ante el combinado de Córdoba y el de San Isidro en la preparación para la serie eliminatoria para el mundial de Nueva Zelanda 2011 ante Rumania.

El primer rival en esta etapa de la preparación de Los Teros será el combinado de Córdoba, el viernes próximo a las 16 en la cancha auxiliar del estadio Chateau Carreras, informó la Unión de Rugby de Uruguay (URU) y consignó el portal deportivo de ese país Quenonino.

Luego, los charrúas jugarán ante el combinado de San Isidro el sábado 30, el día en el cual San Isidro será nombrada como "capital del rugby" en Argentina.

Uruguay jugará ante Rumania el 13 (en Montevideo) y el 27 (Bucarest) de noviembre próximos en un repechaje cuyo vencedor se clasificará para jugar la Copa del Mundo de 2011, en el grupo B junto a Argentina, Inglaterra, Escocia y Georgia.