martes, 19 de febrero de 2008

La Copa del Mundo trajo buenos réditos


La International Rugby Board informó que la Copa celebrada el año pasado fue la más exitosa de la historia. Hubo 300 mil espectadores más que en Australia 2003, mientras que por televisión se transmitió a 202 países y lo vieron 4.200 millones de personas.

El Mundial de Rugby no solo fue algo histórico para Los Pumas. También la organización parece que tuvo una Copa soñada. La International Rugby Board dio a conocer unos números altamente favorables y fue considerado el más exitoso, superando por mucho a los cinco anteriores. Así lo marcan las cifras de asistencia a los estadios, la televisión y la cantidad de turistas que fueron a Francia en esa época.

En 1987 asistieron a ver los partidos 600 mil personas, mientras que el año pasado fueron 2.240.000. Más de 300 mil personas que a Australia 2003, algo para destacar. En televisión también se puede observar el crecimiento. Solo pasaron cuatro años y hay una diferencia de casi mil millones de televidentes. En el 2003 lo vieron 3.400 millones de personas, mientras que en 2007 llegó a 4.200 millones. Además, el Mundial se pasó en 202 países, con 8.500 horas de emisión.

La IRB aseguró que la capacidad de los estadios estuvo colmada en un 97 por ciento, lo cual marca que fue un éxito absoluto. A su vez, se informó que la Copa del Mundo aportó a Francia 400 mil visitantes adicionales durante septiembre y octubre. Y el impacto económico fue de 4 mil millones de euros.

En Inglaterra siguieron a su seleccionado como pocos, y en la final contra Sudáfrica hubo 17 millones de televidentes. Y ese partido fue el espectáculo deportivo más visto en todo el 2007.

Encuentro de Juveniles en Villa Mercedes


Tal cual se programo, el domingo Mercedes Rugby recibio la visita de Daract Rugby y los chicos disfrutaron de una tarde a pleno sol y rugby.

El recientemente incorporado a la Union de San Luis – Daract Rugby – se hizo una llegada a Villa Mercedes para cotejar con los locales en M15 y M19.

Los mas chicos arrancaron pasado el mediodia y tuvieron un animado encuentro, dividido en tres tiempos de 15 minutos como para arrancar de la modorra de la pretemporada y se vieron buenas jugadas, infundia en los tackles y muchas, pero muchas ganas de jugar. Los daractenses aprovecharon desfasajes en la marca de los mercedinos y aprovecharon para dar vuelta el resultado y vencer por 19 a 10.

La M19 jugo luego un partido sumamente disputado, con mucho contacto pero muy trabado en el manejo, a tal punto que el partido se convirtió en una seguidilla de scrums, la pelota se hizo lenta y resulto un tanto deslucido el inicio.

En el complemento se ajusto el traslado, se hizo mas correcta la aplicación de la tactica y se pudo ver lo mejor de la tarde, que no dejo ganadores y clavo un empate en 12 tantos, merecido por ambos. La vuelta sera en Justo Daract en dos semanas.

Santa Fe retorna a los entrenamientos


El seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby, volverá esta noche a los entrenamientos, pensando en el cotejo del próximo sábado ante Entre Ríos, por la segunda fecha del Torneo Cross Border. Esta noche se definirá la cancha, aunque es casi seguro que se juege en la sección central del Club Estudiantes de Paraná en el Parque Urquiza.

La escuadra santafesina conducida por Héctor Salva, Rolando Martin, Roberto Raffa y Juan Pablo Poletti, se reencontrará esta noche, a partir de las 21 horas, en el Club Universitario de Santa Fe, para dar inicio a los ensayos técnicos previstos.

Mañana miércoles, el seleccionado santafesino trabajará en doble turno, nuevamente en las instalaciones de Uni, en el Barrio Las Delicias; mientras que el jueves por la noche será el turno de trabajos físicos en la costanera santafesina, a las órdenes del profesor José Jacuat.

En otro orden vale señalar, que se espera la evolución del segunda línea Pablo Mollerach, y del medio apertura Ignacio Caspani, quienes se encuentran lesionados, luego del duro partido jugado frente a Uruguay, el pasado fin de semana, en Montevideo.

Recordemos que Santa Fe, con sólo empatar se quedará con la primera edición del certamen fronterizo 2008. El fin de semana pasado superó en Montevideo a Uruguay por 15 a 12; mientras que en la primer jornada, venció a Rosario en Sauce Viejo por 34 a 10.

Reebok, junto al rugby argentino


Reebok, junto a Ideas del Sur Sports, plantó bandera en el mundo del rugby local, sponsoreando al tradicional club Liceo Naval, integrante de la Unión de Rugby de Buenos Aires, según consignó el sitio argentino Rugby Fun.

Reebok, marca líder en calzado e indumentaria deportiva, pisa fuerte y apuesta en grande al rugby argentino. La prestigiosa marca de indumentaria deportiva realizó un importante acuerdo con Ideas del Sur Sports para apoyar al tradicional club de rugby Liceo Naval.

De esta forma, la indumentaria oficial de Liceo Naval contará con la tecnología Reebok y su camiseta tendrá como main sponsor a IDS Sports, unidad de negocios que gerencia varios deportes y cuyo propietario es Marcelo Tinelli.

La camiseta oficial de Liceo Naval que presentará Reebok contará con nuevo diseño. Además, la tecnología utilizada será similar a la que utilizó la selección de Gales en el pasado Mundial de Rugby celebrado en Francia y hará su debut el próximo sábado 12 de Abril, fecha en que comienza el competitivo torneo de la URBA.

El equipo de Nuñez hace 50 años que participa en los torneos de la Unión de Rugby de Buenos Aires siendo protagonista y animador del mismo. Entre sus figuras más representativas se encuentran los renombrados hermanos Ignacio y Juan Fernández Löbbe, integrantes de la Selección Argentina de Rugby.

De esta manera, Reebok se compromete con el deporte nacional y con un deporte amateur como es el rugby.

Bortolami: Gales es un rival difícil


Italia enfrentará su partido más complicado en el Torneo Seis Naciones de rugby cuando visite el sábado en Cardiff al invicto Gales, según el ex capitán italiano Marco Bortolami.

"Ellos son un equipo peligroso porque tienen hombres muy fuertes," declaró el lunes a periodistas el segunda línea, que ya está listo para jugar tras perderse las dos derrotas anteriores de su selección -frente a Irlanda e Inglaterra- por una lesión.

"Tienen un enorme potencial y no creo que ellos hayan mostrado todavía todo lo que tienen para dar," agregó Bortolami.

"En los papeles no lo parecía (que ellos fueran el oponente más difícil) porque tuvimos que jugar en Irlanda y luego enfrentar al finalista de la Copa del Mundo Inglaterra, pero las cosas cambiaron. Irlanda jugó mal en el segundo tiempo contra nosotros e Inglaterra fue muy decepcionante," explicó.

El jugador de 27 años dijo que Italia no estaría feliz con una tercera honorable derrota este fin de semana.

"Mostramos que estuvimos sólo a un paso de ganar los partidos que jugamos, por lo que debemos creer que podemos hacerlo," dijo Bortolami, quien reemplazó como capitán al número ocho Sergio Parisse al inicio del torneo.

"No estamos aquí para perder más puntos. Definitivamente, no estamos satisfechos," expresó.

Francia piensa en Inglaterra


El medio scrum Jean-Baptiste Elissalde y el pilar Julien Brugnaut fueron descartados para el partido que Francia jugará el sábado contra Inglaterra por el Torneo Seis Naciones de rugby, según informó el lunes el técnico francés Marc Lievremont.

"Serán reemplazados por Dimitri Yachvili y Jean-Baptiste Poux," dijo en una conferencia de prensa.

"Jean-Baptiste (Elissalde) sufrió una contractura muscular en su pierna derecha. No es una lesión seria, pero decidimos dejarlo descansar en acuerdo con el Toulouse, su club," explicó el doctor de la selección francesa, Jean-Philippe Hager.

Yachvili sumó su última presentación con Francia -lleva 32- en el Torneo Seis Naciones del 2007, pero no fue convocado para la Copa del Mundo por el ex entrenador Bernard Laporte.

"Dimitri estaba en nuestra lista. Queríamos verlo. No pensamos que sería tan temprano porque estaba lesionado en enero cuando seleccionamos nuestro primer plantel, pero tuvo un convincente partido con el Biarritz el último fin de semana," dijo Lievremont.

Poux, por su parte, había sido elegido para el primer encuentro del torneo ante Escocia, pero debió ser descartado tras sufrir una contractura muscular en su muslo izquierdo.