domingo, 13 de junio de 2010

Australia superó a Sudáfrica 42 a 35


En el segundo partido de la jornada, ante más de 9.000 espectadores, el seleccionado de Australia superó al de Sudáfrica por 42 a 35, en un partido correspondiente al grupo C del Mundial Juvenil Argentina 2010.

Las primeras acciones transitaron por la mitad de la cancha, con mucha paridad, mucha entrega y jugado con mucha vehemencia. En la primera equivocación de los australianos, los sudafricanos consiguieron abrir el marcador por intermedio del pié de Lambie. Los de camiseta verde continuaron con la mente puesta en el ingoal contrario, y tras una genialidad, llegó el primer ensayo de Okafor.

Los que reaccionar fueron los australianos, y fueron en busca de descontar en el marcador, y lo consiguieron con un muy lindo ensayo de Shipperley por el medio de los postes. Todo estaba muy equilibrado y nadie podía descuidarse.Una nueva infracción de los sudafricanos, terminó con un penal favorable a los de camiseta que se le permitió pasar al frente en el marcador.

Los juniors sprinbocks cayeron en su rendimiento, pero nunca bajaron los brazos, y así fue que lograron quebrar la defensa australiana, con buenos pases hacia la punta, y con un ensayo que llegó en el momento indicado, volvía a ponerse adelante en el score. Nada estaba dicho, y los australianos salieron a remontar la situación, y llegaron nuevamente al ingoal visitante por una corrida fantastica de Coleman, dejando varios rivales en el camino, y por el centro de la cancha.

No pasó mucho tiempo, para que los Golden boys volvieran a apoyar en el ingoal contrario, y fue nuevamente con la gran velocidad y habilidad de Shipperley. Es importante señalar, el buen aprovechamiento de los espacios, y los pases precisos de los australianos, los cuales en la mayoría de los casos, con la marca rival muy encima del ocasional portador.

Sobre el final de la primera parte, llegó la reacción Sudáfricana, y un importante ensayo al borde de la bandera del primera línea Van Der Merwe. Al descanso se fue ganando Australia merecidamente por 24 a 20.

En el arranque del complemento, la apertura en el tanteador vino por intermedio de un penal conseguido por Lambie para los sudafricanos. Las acciones tuvieron mucha paridad, mucha lucha y momentos de asperesas, pero los australianos, sacaron provecho de otra oportunidad que dispusieron y estiraron diferencias.

Los baby bocks estuvieron cerca, el Jantjies se sambulló en el ingoal, pero el árbitro lo convalidó por una infracción, cuestión que fue ratificada por el TMO.Inmediatamente, hubo un scrum, recuperó la pelota Sudáfrica, y en la bandera logró apoyar el wing Mjekevu.

Sin dudas, fue el mejor partido, de todos los que se pudieron observar en el estadio sabalero, esto es, producto de la gran paridad entre ambos equipos, y por las destrezas imbocadas por ambos. Cuando las cosas estaban para cualquiera de los dos, llegó un penal y un try convertido que le permitió a los australianos estirar las diferencias.Pero los bocks no bajaron los brazos, y descontaron por intermedio de Taute.

Nueva Zelanda venció a Gales por 43 a 10




Ante unas 6000 personas personas, en el primer partido de la tarde, el seleccionado de Nueva Zelanda está superando a Gales por 43 a 10, en un cotejo correspondiente a la Zona 1, de la Junior World Championship.

Las acciones de la primera parte, fueron muy equilibradas, muy intensas, y con muchas imperfecciones e infracciones por parte de ambos equipos. Nueva Zelanda con su potencia y velocidad, dio la sensación de tener todo controlado, pero no fue así, ya que Gales, en la oportunidad que dispuso, logró concretar en el ingoal contrario.

Sobre el epílogo de la etapa, los neocelandeses supieron marcar diferencias, consiguiendo visitar en un par de oportunidades el ingoal contrario e irse al descanso ganando por 31 a 10.

En el complemento, las acciones fueron bastante deslucidas, producto del agitado trabajo de las defensas, y por otro lado, de una gran cantidad de imperfecciones e impericias. Hubo inconvenientes en ambos equipos en el traslado y en la posesión, con lo cual hubo muchas pelotas caídas. El espectáculo bajo en intensidad y en emotividad, pero sobre los treinta, los neocelandeses despertaron y consiguieron dos ensayos, uno con una pelota robada en mitad de cancha, y la otra, producto de una buena acción individual del full back.

A diferencia de los dos partidos anteriores que se pudo observar de los de camiseta negra, fue ante Gales que debieron trabajar más de la cuenta. Los europeos, fueron muy duros y le trajeron muchos imponderables a los bicampeones.

Nueva Zelanda, dejó correr el reloj, introdujo algunas variantes, y se quedó merecidamente con el triunfo, pero hay que resaltar la actitud y entrega de los británicos.

Síntesis:
Nueva Zelanda:
Ioane Afuavi, Coltman y Allen; Moli y Thomson; Richard Haddon, Polwart y Whitelock; Kerr Barlow y Bleyendal –c-, Robertson, Ngatai, Veainu, Savea y Marshall. Entrenador: Dave Rennieg

Gales: Jones, Williams y Taylor; King y Peers; Thomas, Navidi y Allen; Downes y Jarvis; Loxton, Beck, John, Phillips y Fish. Entrenador: Phil Davies.

Primer tiempo:
3´ penal Bleyendal 3-0
8´ try Kerr-Barlow convertido por Bleyendal 10-0.
17´ try Julian Savea convertido por Bleyendal 17-0.
19´ penal Matthew Jarvis 17-3.
27` try Julian Savea convertido por Bleyendal 24-3
31´ try Williams convertido por Jarvis. 24-10
38´ try Marshall convertido por Bleyendal. 31-10

Segundo tiempo:
27´ try Veainu convertido Bleyendal 38-10.
33´ try Marshall 43-10

Cambios:
Star Timu por Julian Savea (Nueva Zelanda).
Paul Ngauamo por Ioane Afuvai
Rory Grice por Haddon.
Thomas Franklin por Thomson
Davies por Jones

::: Fotos Javier Escobar :: Diario UNO Santa Fe ::

Los Pumitas ante Irlanda en Rosario


El seleccionado argentino de Menores de 20, Los Pumitas, jugará su último partido en la ciudad de Rosario, en el marco de la 3ª fecha del Mundial Juvenil Argentina 2010, que organiza la Internacional Rugby Board.

El rival de turno será el seleccionado de Irlanda, a partir de las 16.10, en el estadio de Newell’s, y bajo el control del francés Pascal Gauzere , quien recibirá la colaboración del uruguayo Joaquín Montes y el sudafricano Jaco Peyper.

El otro desempate de grupo comenzará en Rosario a las 14, cuando los rivales tradicionales, Francia e Inglaterra se vean cara a cara en el estadio El Coloso del Parque, ambos con nueve puntos tras ganarle a Irlanda y al equipo anfitrión. La escuadra que conducen el ex Puma Rolando Martin tendrá dos variantes, respecto al equipo que cayó derrotado el pasado miércoles ante Francia. Ingresará Martín Chiapesoni por Matías Alemano en la segunda línea, y Dan Isaack por Pablo Kantarovsky en la posición de winger.

Como eventuales relevos estarán Alexis Barone, Esteban Viale, Javier Ortega Desio, Eduardo López, Federico Miranda, Fernando Darío Luna y Matías Masera.Sobre el encuentro de esta tarde en cancha de Newell’s, el Yanqui Martin consideró que “lo único que podemos prometer desde acá es que Argentina va a dejar todo en la cancha. De eso no tengas dudas. Será un rival muy duro, y debemos estar concentrados”.

Múltiples atracciones en el Brigadier López


En las tres sedes habrá encuentros con condimentos propios de este Mundial Juvenil IRB, siendo los pases a semifinales los logros más codiciados.El estadio Brigadier López del Club Atlético Colón de Santa Fe vivirá una tarde excepcional en su haber rugbístico.

A las 14.10 se medirán Nueva Zelanda con Gales por el Grupo A, bajo el control del escocés Peter Allan. Posteriormente, se medirán Sudáfrica con Australia por el Grupo C, con el arbitraje del neocelandés Garratt Williamson. Los cuatro equipos pugnarán entre sí por el pasaje a Rosario para el jueves 17. Además, los perdedores buscarán quedarse con la cuarta plaza, ya que clasifican los tres primeros y el mejor segundo de todos los grupos.

La sede central del Club Atlético Estudiantes, ubicado en el Parque Urquiza de Paraná, albergará desde las 13, el choque entre Escocia con Tonga por el Grupo C, el cual será controlado por el australiano Nathan Pearce.

A las 15, el inglés JP Doyle será el encargado de controlar las acciones del encuentro que sostendrán Samoa y Fiji, por el Grupo A, siendo el encuentro que aportará un color inigualable con la presentación de las danzas de los equipos del Pacífico Sur. Sin lugar a dudas, será una jornada con múltiples atracciones en el certamen mundialista.

Regional: Se jugó parcialmente la 5ª


Por razones ajenas a los clubes, el Torneo Regional de rugby volvió a tener una mancha negra, algo raro en uno de los certámenes más importantes del interior del país. Por una nueva desprolijidad de la empresa Andesmar (contratada por la UAR para el traslado de los equipos), la quinta y última fecha del certamen interuniones tuvo dos cotejos suspendidos.

Y en uno de ellos, el protagonista fue Estudiantes, que se quedó con las ganas de jugar ante Jockey Club ya que el equipo rosarino faltó a la cita. ¿El motivo? Sencillo: el colectivo para al traslado de los jugadores a Paraná nunca llegó.

Lo mismo sucedió con Universitario de Santa Fe-Duendes, ante la ausencia del elenco visitante. Debido a semejante imprevisto, se pensó en un primer momento suspender la fecha, pero algunos clubes sí tenían el medio de transporte para su traslado.

Esta es la segunda vez que Andesmar comete un desplante así, ya que en el fin de semana largo por el Feriado del 25 de Mayo (eran cuatro días), la empresa tampoco pudo cumplir con el convenio firmado con la UAR y en aquella ocasión debió dejarse sin efecto la tercera fecha completa del Regional.

LO QUE SE JUGÓ. Ayer, por la quinta y última fecha clasificatoria de Primera División, Tilcara cosechó una dura caída en su visita a CRAI de Santa Fe. El Verde perdió 47 a 0 (5-0), cerrando así la primera fase sin victorias en su haber.

Los otros marcadores que se registraron fueron: Zona 1: Santa Fe Rugby 55 (5)-La Salle 5 (0); CRAR 18 (1)-Universitario de Rosario 24 (4) y Provincial 10 (0)-Gimnasia y Esgrima 54 (5).

Posiciones: Gimnasia 25 puntos; Santa Fe RC 13; CRAR 11; Universitario de Rosario 10; (todos clasificados); La Salle 4 y Provincial 3. Zona 2: CRAI 47 (5)-Tilcara 0 (0); Universitario (Santa Fe)-Duendes y Estudiantes-Jockey fueron suspendidos.

Posiciones: Duendes 18 puntos; CRAI 14; Universitario (SF) 12; Jockey 11 (todos clasificados); Estudiantes 5 y Tilcara 2.

En la Zona Campeonato jugarán: GER, Santa Fe RC; Universitario (R); CRAR; Duendes; CRAI; Universitario (SF) y Jockey. Por el ascenso: Estudiantes, Tilcara, La Salle; Provincial; Los Caranchos, Regatas San Nicolás; Logaritmo y Brown.

Los Pumas no pudieron con Escocia


La selección argentina de rugby, Los Pumas, perdió 24 a 16 frente a su par de Escocia este sábado en un partido amistoso disputado en la provincia de Tucumán (norte) en el primero de dos test matchs correspondientes a la serie internacional.

El equipo que dirige Santiago Phelan cometió muchos errores que Escocia supo capitalizar con la destacada actuación de Dan Parks, responsable de todos los puntos de su equipo al convertir seis penales y dos drops.

De su lado Argentina logró sumar con tries de Gonzalo Tiesi, a los 4 minutos, y Juan Leguizamón (30), mientras Felipe Contepomi sumó dos penales (13 y 80). Los Pumas consiguieron irse al entretiempo con una esforzada diferencia, pero en la segunda mitad tropezaron con sus propios errores en el ataque y mostraron una desorganizada defensa.

Ambos equipos volverán a enfrentarse el próximo sábado 19 en la ciudad de Mar del Plata (400 km al sur de Buenos Aires), en el segundo test match de cara al Mundial Nueva Zelanda-2011 donde integrarán el mismo grupo.

La victoria significó una revancha para Escocia tras la derrota que le propinaron Los Pumas en noviembre pasado en un partido disputado en la ciudad escocesa de Murrayfield donde la escuadra argentina se impuso por 9 a 6.

En su anterior visita a Argentina, en 2008, Escocia había ganado un partido y perdido otro.
Los choques en Argentina tienen valor de ensayo para ambos equipos ya que serán rivales en el mismo grupo de la primera ronda del Mundial de Nueva Zelanda donde a partir de septiembre de 2011 se darán cita los 20 mejores del mundo.