
Las primeras acciones transitaron por la mitad de la cancha, con mucha paridad, mucha entrega y jugado con mucha vehemencia. En la primera equivocación de los australianos, los sudafricanos consiguieron abrir el marcador por intermedio del pié de Lambie. Los de camiseta verde continuaron con la mente puesta en el ingoal contrario, y tras una genialidad, llegó el primer ensayo de Okafor.
Los que reaccionar fueron los australianos, y fueron en busca de descontar en el marcador, y lo consiguieron con un muy lindo ensayo de Shipperley por el medio de los postes. Todo estaba muy equilibrado y nadie podía descuidarse.Una nueva infracción de los sudafricanos, terminó con un penal favorable a los de camiseta que se le permitió pasar al frente en el marcador.
Sobre el final de la primera parte, llegó la reacción Sudáfricana, y un importante ensayo al borde de la bandera del primera línea Van Der Merwe. Al descanso se fue ganando Australia merecidamente por 24 a 20.
En el arranque del complemento, la apertura en el tanteador vino por intermedio de un penal conseguido por Lambie para los sudafricanos. Las acciones tuvieron mucha paridad, mucha lucha y momentos de asperesas, pero los australianos, sacaron provecho de otra oportunidad que dispusieron y estiraron diferencias.
Sin dudas, fue el mejor partido, de todos los que se pudieron observar en el estadio sabalero, esto es, producto de la gran paridad entre ambos equipos, y por las destrezas imbocadas por ambos. Cuando las cosas estaban para cualquiera de los dos, llegó un penal y un try convertido que le permitió a los australianos estirar las diferencias.Pero los bocks no bajaron los brazos, y descontaron por intermedio de Taute.