viernes, 6 de marzo de 2009

Los Pumas a cuartos de final en Dubai


El Seleccionado Nacional de juegoreducido se ubicó primero en el Grupo F al derrotar, en el último partidode la zona, a Gales por 14 a 0. Con este resultado, Argentina enfrentara porlos Cuartos de Final de la Copa de Oro, a su similar de Sudáfrica, primerodel Grupo C.

Tras la victoria de ayer ante Uruguay, Los Pumas salieron victoriosos en las dos presentaciones de hoy. A primer turno, derrotaron fácilmente a Zimbabwe por 40 a 5, por la segunda fecha del Grupo F. Y más tarde, en el cruce más difícil de la zona, los argentinos vencieron a Gales por 14 a 0.Así, Los Pumas clasificaron invictos a los cuartos de final, donde enfrentarán nada menos que a Sudáfrica.

Ante los galeses, el equipo entrenado por Duncan Forrester y Gonzalo GarcíaOrsetti formó con Dino Cáceres, Gonzalo Camacho, Pablo Gómez Cora; AgustínFiguerola, Martín Rodríguez, Lucas González Amorosino y Santiago Gómez Cora(c). Posteriormente ingresaron Martín Bustos Moyano por Santiago Gómez Cora,Lucio López Fleming por Agustín Figuerola y Francisco Merello por PabloGómez Cora.

El Seleccionado argentino marcó dos tries por intermedio de Santiago GómezCora y Gonzalo Camacho, mientras que Martín Rodríguez aportó dosconversiones.

Por su parte, Gales disputó el encuentro con la siguiente alineación: LeeWilliams, Craig Hill, Tal Selley; Aled Brew, Aled Thomas, Richie Pugh y LeeBeach.

Panorama

Cuartos de final

Femenino: Francia – Estados Unidos; Nueva Zelanda - Canadá; España - Sudáfrica; Inglaterra – Australia.

Caballeros: Nueva Zelanda - Gales; Inglaterra - Samoa; Sudáfrica - Argentina ; Kenia - Fiji

Arranca el Torneo Apertura 2009


Con cuatro partidos, se pondrá este sábado 7 de marzo en marcha el Torneo Apertura 2009, que organiza la Unión Santafesina de Rugby.

Por la Zona A; a las 18, en el Barrio Las Delicias, Universitario de Santa Fe será anfitrión de Atlético San Jorge, con el control del santafesino Carlos Alcalá, quedando libre Atlético Brown de San Vicente.

En la Zona B, a las 17, en la ciudad de Santo Tomé, Cha Roga Club jugará con Los Guaycurúes de Unión de Sunchales, bajo el referato de Andrés Vega, quedando libre CRAI.

Por la Zona C, a las 16, en Sauce Viejo, Santa Fe Rugby Club jugará con CRAR, bajo el control de Javier Villalba, y a las 17, en Cabaña Leiva, La Salle Jobson se medirá con Jorge Newbery de Gálvez, con el referato de Martín Rodriguez.

Arranca la gira

Esta noche, partirá rumbo a Punta del Este, el plantel superior de Cha Roga, como parte de su gira Mercosur 2009. A las 18.30, en cancha de Lobos, la escuadra santafesina, jugará con Old Boys de Uruguay, para luego seguir viaje a Camboriú.

Amistosos

En el primer partido de pretemporada, CRAI jugará a las 18.30, en su predio de la autopista, con Jockey Club de Córdoba, bajo el arbitraje del santafesino Germán Sánchez.


Los Pumas Seven superaron a Zimbawe


El Seleccionado Nacional de juego reducido se antepuso ante Zimbabwe, por 40 a 5, en el segundo partido del Grupo F, en la Copa del Mundo de Sevens Dubai 2009. A las 17:36 (+6 respecto de Argentina), Los Pumas 7’s enfrentarán a Gales.

El equipo dirigido por Duncan Forrester y Gonzalo García Orsetti salío a la cancha con Francisco Merello, Pablo Gómez Cora (c), Dino Cáceres; Lucio López Fleming, Martín Rodríguez, Horacio San Martín, Martín Bustos Moyano. A continuación ingresaron Gonzalo Camacho por Pablo Gómez Cora, Santiago Piccaluga por Dino Cáceres y Lucas González Amorosino por Martín Bustos Moyano.

En tanto que Zimbabwe formó con Jacques Leitao, Wensley Mbanje, Fortune Chipendu; Tangai Nemadire, Gerald Sibanda, Danny Hondo, Willis Magasa. Posteriormente ingresó Cleopas Makotose.

Los tries del partido fueron anotados por Pablo Gómez Cora, Martín Bustos Moyano (2), Horacio San Martín (2) y Martín Rodríguez, quien también aportó cinco conversiones. Por su parte, Gerald Sibanda marcó el único try del país africano.

El equipo argentino jugará su último partido de la primera fase, en el segundo día de competencia, a las 17:36, cuando enfrente a Gales.

Federico Fernández habló con Scrum 5



Con la amabilidad que lo caracteriza, Federico Fernández, capitán del seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby, dialogó con Pasión Ovalada, sobre la actualidad del equipo, a horas del debut en el Argentino 2009.

La primera consulta estuvo orientada, a tratar de conocer su opinión a cerca de la pretemporada efectuada por la escuadra santafesina, sobre lo que señaló que " Muy exigente, y con no pocos sobresaltos. Creo quepor suerte los pudimos sortear de muy buena manera. Y asi llegar de la mejor forma al comienzo del torneo. Tuvimos a lo largo de la preparación muchas bajas. Ya sea por lesión o porque los chicos tienen sus trabajos o estudio".

En cuanto al Torneo Cross Border comentó que "Nos sirvio para ir corrigiendo errores. Para ir enocntrandonos cmo equipo, y apesar de no haber retenido el titulo, nos permitio poder encontrar nuestras falencias para buscar la puesta a punto para jugar un duro argentino".

En relación a cuales son las aspiraciones del seleccionado en este el certamen que dará comienzo mañana, señaló que "el objetivo, yo creo que hay dos, y son muy claros. Uno de mininima que es salvar la categoría. Y otro de máxima que es repetir la entada a las semifinales, que tuvimos hace un par de años. Sabemos que la parada es dificil. Tenemos dos partidos muy complicados.

Sobre los rivales con lo que deberá medirse Santa Fe, expresó que "Durisimos, no hay rivales faciles en este torneo. Mucho no se puede agregar de Buenos Aires y de Córdoba, y con San Juan, se verá como llega cada uno a disputar esa fecha. Pero te reitero que son todos equipos muy duros, que van a salir a desplegar su rugby".

En cuanto a como hay que jugarle al seleccionado de Buenos Aires, el también capitán del CRAI resaltó que "Creo que hay que cerrarle el juego, cortarle el circuito, no dejar que se agranden, y que no puedan desplegar todo su potencial. Evitar cometer errores, cometer laminina, y tratar de aprocevhar loque ellos tengan para marcar"

Sobre las virtudes que tiene el equipo santafesino, expresó que "Lo mejor que tiene Santa Fe, es el corazón, la defensa y hay que mejorar algunas cuestiones. La obtención es sin dudas, y la posesión de pelota, que es lo que apostamos en todo este tiempo que estuvimos entrenando".

Por úlitmo, Federico señaló que "El grupo está muy bien, la concentracion que tuvimos sirivio para afianzarlo. Pienso que con el correr de los partidos, va a ser muy importante el apoyo que tengamos entre nosotros para jugar el torneo. La relacion con los entrenadores es muy buena. SIento que me da la confianza para ejercer la capitania de la mejor manera. Y entre todos tratamos de sacar este proyecto y este proceso, para que llegue a buen puerto".

Opinión calificada
A su turno, Exequiel Milesi, comentó que "Tenemos que ser lo más realistas posible, y saber que estamos en desventaja desde el inicio, ya que Buenos Aires es el rival a vencer en el nivel A. Creo somos punto con todos los rivales...Hoy se ha producido un recambio generacional dentro del plantel que es logico, ya que no se puede mantener un grupo eternamente".

Agregó que "Santa Fe ha demostrado en los ultimos años que trabajó con criterio, y que los resultados fueron acompañando los diferentes procesos. El Sabado proximo no habrá más excusas que salir a jugar, por lo cual nos preparamos desde hace tres meses. Es el partido que todos desean jugar. Todo el rugby argentino mirará este partido"