lunes, 1 de diciembre de 2008

Universitario disfrutó el cierre de temporada




El pasado sábado, ante un flojo marco de público, producto de una pobre difusión, y en gran parte por una torrencial lluvia, el plantel superior del Club Universitario de Santa Fe, cerró su año deportivo.

Indudablemente la comunicación institucional de la entidad santafesina anda fallando, puesto que nos enteramos de dicho partido, merced a la buena voluntad de un par de jugadores del plantel superior, que ocasionalmente nos avisaron. Así y todo, como corresponde, brindamos la crónica que está dentro de nuestras posibilidades, con el correspondiente reporte gráfico, cosa que otros no hacen.

Para evitar represalias, sabemos que el head coach las toma (como lo ha hecho con su hijo que no habla con este medio), no damos a conocer los nombres de los jugadores que nos brindaron la información, pero si brindamos la noticia, porque los jugadores y el club no son culpables del mal proceder de algunos de sus integrantes.

Grata presencia

En su predio del barrio Las Delicias, la entidad santafesina que conducen Jorge Bruzzone e Ignacio Irigoyen, recibieron la visita de un equipo alternativo el San Isidro Club, prestigiosa entidad de la Unión de Rugby de Buenos Aires.

El partido fue controlado por el santafesino Javier Villalba, y finalizó con triunfo de la escuadra visitante por 26 a 12, ante un equipo local que tuvo algunos refuerzos.

Universitario de Santa Fe alineó a: Federico Merlo, Gonzálo Sarnari y Lucas González; Federico Schmidt y Jonatan Magán (Mariano Taverna); Federico Ortiz, Lisandro Paya y Francisco Milo; Agustín Bruzzone (Nicolás Milo) y Mariano Bianchi; Germán Adrover (Nicolás Bruzzone), Mauro Aranda, José Weisemberg (Agustin Zalazar), Pablo Gallina y Germán Millaá.

.: Fotos Juan M. Baialardo :: Diario UNO Santa Fe ::

Jornadas de programación y capacitación


La Unión Entrerriana de Rugby comunica que entre los días 3 y 6 de diciembre próximo se desarrollarán en nuestra ciudad las "Jornadas de Programación y Capacitación en Rugby", actividad que es bajada desde la Unión Argentina de Rugby (UAR), que tiene como destinatarios a oficiales de desarrollo nacionales y provinciales y que serán coordinadas por Eliseo Pérez, Secretario Técnico Nacional de la UAR.


El desarrollo se llevará a cabo en el Marán Suite & Towers y comenzarán el miércoles 3 a las 19, finalizando las jornadas el sábado 6 a las 9 horas y se tratarán diversos temas tales como mecánica de trabajo, análisis de indicadores y objetivos regionales, estadísticas de juego entre otros tantos.

PROGRAMA
Miércoles 3. 19 hs. Presentación de las Jornadas – Mecánica de Trabajo – Reglas de Convivencia.- (Eliseo Pérez). 19:40 hs. Programa de Desarrollo – Análisis de Indicadores y Objetivos Regionales – (Eliseo Pérez). 20:30 hs. Estadísticas del juego – (Eliseo Pérez). 21:00 hs. Confección en grupos de batería de clínicas según conclusiones de Estadísticas del Juego. (Este trabajo se concluye en los tiempos libres). 22:00 hs. Cena.

Jueves 4. 9 hs. Exposición y Debate: Experiencia en el Desarrollo del Nuevo Rugby¨.- (Raúl Rodríguez). 10 hs. Confección de los Programas Operativos Regionales para el Programa ¨Rugby en localidades de mas de 15.000 habitantes¨ y bateria de clinicas. 11:30 hs. Exposición y Debate: Objetivos y organización de las Concentraciones Regionales – (Jorge Nasazzi). 12:30 hs. Confección de los Programas Operativos Regionales para el Programa ¨Concentraciones Regionales¨. 13:30 hs. Almuerzo. 17:00 hs. Consideraciones sobre el Taller IRB Nivel I – (Fernando Erimbaue). 18 hs. Consideraciones sobre el Taller IRB Nivel II – (Carlos Lopez Silva). 19 hs. Consideraciones sobre el Curso de Director Deportivo - (Eliseo Perez). 20:00 hs. Confección de los Programas Operativos Regionales para el Programa ¨Capacitacion¨. 21:30 hs. Cena.

Viernes 5. 9 hs. Difusión del Juego: Rugby Solidario, Rugby Escolar, Campañas – Los Valores del Rugby. (Eliseo Pérez). 10 hs. Rugby Femenino – (Miguel Sero). 11 hs. Confección de los Programas Operativos Regionales para los programas ¨Rugby Solidario¨, ¨Rugby Escolar¨ y ¨Rugby Femenino¨. Inclusión de otros Programas. 12 hs. Estadísticas del juego. Comparativo – (Eliseo Pérez). 13:30 hs. Almuerzo. 17 hs. Capacitación Técnica – (Mario Barandiaran). 18 hs. Modificaciones Reglamentarias – (Marcelo Toscano). 19 hs Aspectos administrativos – (Morena Abad). 20 hs. Presentación Clínicas. 21:30 hs. Cierre de las Jornadas – (Guillermo Accame). 22:30 hs. Cena.

Sábado 6. 9 hs. Presentación Material – (Les Cusworth)

Se confirmó el Fixture del Seven de la República


La Unión Entrerriana de Rugby confirmó el fixture y las zonas para la XXV edición del Seven de la República, el cual tendrá lugar en el Club Atlético Estudiantes, de la ciudad de Paraná entre el sábado 6 y domingo 7 de diciembre.

El torneo contará con la participación de 24 seleccionados, entre los que se encuentran el representativo de Uruguay. Los equipos estarán divididos en ocho zonas de tres equipos cada una. Los primeros de cada zona accederán a los cuartos de final de la Copa de Oro, mientras que los segundos participarán por la Copa de Bronce.

Se informa que la edición anterior del Seven de la República fue ganada por el seleccionado de Cuyo, el cual derrotó en la final a su similar de Mar del Plata por 24 a 7

A continuación se detallan las zonas:

Zona 1: Cuyo, Alto Valle, San Juan
Zona 2: Mar del Plata, Austral, Formosa
Zona 3: Buenos Aires, Tierra del Fuego, Sur
Zona 4: Córdoba, Jujuy, Misiones
Zona 5: Tucumán, Santa Fe, La Rioja
Zona 6: Salta, Nordeste, Oeste de Buenos Aires
Zona 7: Uruguay, Santiago del Estero, Lagos del Sur
Zona 8: Entre Ríos, Rosario, San Luis

Este es el programa completo, con los horarios.
El primer partido corresponde cancha 1 y el otro a cancha 2.

9:00-Uruguay-Lagos del Sur; Salta-Oeste BA;
9:20-Tucumán-La Rioja; Córdoba-Misiones;
9:40-Buenos Aires-Sur; Mar del Plata-Formosa;
10.00 Entre Ríos-San Luis; -Cuyo-San Juan;
10:20-Santiago del Estero-Lagos del Sur; Noreste-Oeste BA;
10:40-Santa Fe-La Rioja; Jujuy-Misiones;
11:00-Tierra del Fuego-Sur; Austral-Formosa;
11:40-Rosario-San Luis; Alto Valle-San Juan;
12:00-Uruguay-Santiago del Estero; Salta-Noreste.
17:00-Tucumán-Santa Fe; Córdoba-Jujuy;
17:20-Buenos Aires-Tierra del Fuego; Mar del Plata-Austral;
17:40-Entre Ríos-Rosario; Cuyo-Alto Valle.
18:20-comienzan los cuartos de finales de bronce. 4 partidos.
19:00-dan inicio los cuartos de finales de plata. 4 partidos.
19:40-se disputan los cuartos de finales de Oro. 4 partidos.
El domingo el programa se inicia a las 15,00.
La final de Oro se juega 18,50.

Las opiniones de Tati Phelan y Felipe Contepomi


La selección argentina de rugby Los Pumas,compartirá grupo con Inglaterra y Escocia en la Copa Mundial del 2011 en Nueva Zelanda, según determinó un sorteo realizado hoy en Londres.


El Head Coach de Los Pumas, Santiago Phelan, y el Capitán del Seleccionado Nacional, Felipe Contepomi, expresaron sus puntos de vista sobre el sorteo de los grupos para la RWC, Nueva Zelanda 2011.

Santiago Phelan (Head Coach):“
La zona del mundial será muy dura. Tanto Inglaterra como Escocia son equipos de primer nivel y todavía nos resta saber quienes serán los otros dos equipos que completarán el grupo.”

“Por suerte vamos a poder enfrentarnos con estos dos equipos (Inglaterra y Escocia) durante el año próximo. De todas formas falta bastante para el inicio del Mundial y creo que las circunstancias van a ser otras cuando nos toque enfrentarnos en la RWC.

“Nosotros estamos en un proceso de formación y considero que será muy importante toda la preparación previa que tengamos para llegar de la mejor forma al torneo.”

“Sabíamos que cualquiera de las opciones que nos podían tocar en el sorteo iban a ser muy difíciles. Fue muy importante haber podido mantener el cuarto puesto para quedar como cabeza de serie, ya que de esa forma evitamos enfrentarnos a los equipos del Hemisferio Sur, que en este momento son superiores.”

“Argentina siempre estuvo acostumbrada a tener zonas muy exigentes y esta vez no será la excepción. Todavía hay que esperar a ver cual será el orden de los partidos y a partir de ahí prepararnos para cada uno de manera especial.”

Felipe Contepomi (Leinster – I.R.F.U):“Creo que cualquier zona que nos podía tocar iba a ser difícil. Particularmente nos toco el mejor equipo de la banda 3 (Escocia) y el segundo mejor de la 2 (Inglaterra). También hay que esperar a ver que sucede con los otros dos equipos, que pueden ser muy duros, como ocurrió en el mundial pasado.”

“Me parece muy bueno que podamos enfrentarnos con los equipos que tendremos en la zona, durante el año que viene. Eso nos va a dar una medida de cómo estamos y cuanto más nos conozcamos mejor será.”

“Creo que tanto Escocia, como Inglaterra y nosotros, estamos en una etapa de formación. Aquel equipo que haga de mejor forma las cosas, en la etapa previa al torneo será el que tenga más posibilidades de clasificarse.”

“Todos los grupos son muy parejos. Esta vez no tendremos que jugar el partido inaugural, ni enfrentarnos a los locales en la etapa clasificatoria. Nos han tocado dos equipos a los que les hemos ganado alguna vez, pero que serán rivales muy complicados.”

Los Pumas conocen 2 rivales para la RWC2011


Argentina ha quedado encuadrada en el grupo B de la Copa del Mundo de Rugby 2011 junto a Inglaterra y Escocia, según el sorteo celebrado hoy en Londres, mientras que la anfitriona Nueva Zelanda se medirá, en el A, con Francia.

Hoy se sorteó la distribución de los equipos que están ya clasificados, así como los futuribles mundialistas que están en plenas fases previas.

Por lo tanto, el grupo A enfrentará a los All Blacks con Francia, Tonga, Américas 1 y Asia; y los Pumas son los cabezas de serie del B, en el que se enfrentarán a Inglaterra, Escocia, Europa 1 y el ganador de la última eliminatoria general.

El C quedó integrado por Australia, Irlanda, Italia, Europa 2 y Américas 2; y el D por Sudáfrica, defensora del título, Gales, Fiji, Oceanía y frica 1.

Los dos primeros de cada grupo se clasificarán para los cuartos de final.

Argentina se medirá a Inglaterra y Escocia en la primera fase del Mundial-2011 de rugby, que tendrá lugar en Nueva Zelanda en septiembre y octubre de 2011.

A continuación se detallan todos los grupos de la RWC, Nueva Zelanda 2011:
Pool A: Nueva Zelanda, Francia, Tonga, Américas 1, Asia 1
Pool B: Argentina, Inglaterra, Escocia, Europa 1, Play-off
Pool C: Australia, Irlanda, Italia, Europa 2, Américas 2
Pool D: Sudáfrica, Gales, Fiji, Oceanía 1, África 1

Cuartos de Final 1: Ganador Pool B v Segundo Pool ACuartos de Final 2: Ganador Pool C v Segundo Pool DCuartos de Final 3: Ganador Pool A v Segundo Pool BCuartos de Final 4: Ganador Pool D v Segundo Pool C

Semi-Final 1: Ganador CF1 v Ganador CF2

Semi-Final 2: Ganador CF3 v Ganador CF4
Final Bronce: Perdedor SF1 v Perdedor SF2

Final: Ganador SF1 v Ganador SF2

Jockey de Rosario reeditó su clásica fiesta




Una vez más el tradicional test con el cual el Jockey Club de Rosario cierra su temporada volvió a ser la más acabada representación de juego disfrutado a pleno.

Se divirtieron los jugadores y también los espectadores: sombreritos, fajas, muchos pases, ataque tras ataque y hasta no faltó un auténtico "caño" futbolero para el try de Barrera Oro. Ganó Jockey 60-41, con un parcial también verdiblanco de 29-12.

Síntesis
Cancha: Jockey, Fisherton
Arbitro: Mauro Rivera
Barbarians Team Argentina: Leopoldo del Chazal (Saint Brendans, capitán), Javier Caratti (Alumni) y Santiago Sodini (Duendes); Nahuel Neyra (Alumni) y Lucas Bouza (Duendes); Pablo Furlán (Universitario), Pablo Colacrai (Universitario) y Juan P.Mirenda (La Plata RC); Luis Castillo (Tucumán R) y Martín Landajo (CASI); Aníbal Terán (Tucumán R), Norberto Méndez (CASI), Juan Gauthier (Hindú) y Alvaro Herrera (Tucumán R); Lucas Barrera Oro (Universitario de Tucumán)Ingresaron: Osvaldo Vergallo (A.Rosario), Leopoldo Jozami (A.Rosario), Leandro Bouza (Duendes), Nicoás Meccia (La Plata RC) e Ignacio Gareis (A.Rosario)Entrenador: Carlos Oviedo (Universitario, de Rosario)Manager: Pedro Baraldi.

Jockey Club: Franco Manavella, Lucas Vignau y Jerónimoo Negrotto; Pablo Sapene y Alejandro Castillo; Ignacio Narvaja, Patricio Preumayr y Manuel Baravalle; Sebastián Preumayr (cap) e Ignacio Mackey; Carlos Morente, Tomás Costante, Alejo Fradua y Paolo Mac; Juan Baetti.Ingresaron también: Gonzalo Crespi (debut oficial en primera), Andrés Aguzzi, Guillermo Laurino, Alejandro Suárez, Luciano Zenno, Manuel Lotti y Gonzalo Feliz.Entrenadores: José Costante y Rodrigo Crexell

Primer tiempo:Para el Jockey, tries de Mackey, Fradua, Baetti, Costante y Lotti.Para Barbarians, tries de Herrera y Furlán.Parcial: Jockey Club 29-12 Barbarians.

Segundo tiempo:Para el Jockey, tries de S.Preumayr, Sapene, P.Preumayr, try penal y FelizPara Barbarians, tries de Jozami, Lucas Bouza, Barrera Oro, Del Chazal y Castillo.

Final: Jockey Club 60-41 Barbarians


:: Carlos Bustos :: Fotos Diario La Capital Rosario ::

Cha Roga de fiesta pensando en la gira 09

Luciano Lauría habló con Scrum 5


El próximo fin de semana, se disputará la 25º edición del Seven de la República en la Sección El Plumazo del Club Atlético Estudiantes de Paraná, con el auspicio de Diario UNO.

El seleccionado de seven de la Unión Santafesina de Rugby, se viene preparando desde comienzos del mes de noviembre, para llegar de la mejor manera y realizar un buen papel, en el certamen de juego reducido más convocante.

En diálogo con Scrum 5, el doctor Luciano Lauría, expresó que "Sí, los chicos la verdad están trabajando muy bien. Tuvimos cuatro semanas de entrenamientos muy duros, pero realizados bajo una importante concentración. Creo que físicamente estamos muy bien, debemos terminar de pulir algunas cosas en rugby, pero estamos por la buena senda".

Unos de los entrenadores del seleccionado santafesino consideró qe "Esperemos que podamos tener una buena performance, en un Seven que es cada vez más duro y complicado. Pero tengo la tranquiliddad, de que estamos trabajando con un objetivo claro. El de hacer las cosas bien, trabajar en grupo y en buena sintonía con los demás entrenadores, con quien por suerte nos llevamos bien".

Sobre los rivales en la fase clasificatoria expresó que "Salta juega muy bien el juego reducido, nos descubrimos nada si decimos que son siempre candidatos a ganar en Paraná. Pero creo que nosotros estamos capacitados y hemos trabajado para ganarle a cualquier de los equipos. En realidad, tenemos que ir paso a paso, ir con objertivos cortos, superandolos y luego pensar en el rival que sigue. El primer partido para nosotros es con La Rioja, asi que primero pensaremos en ese rival, y luego en los salteños ".

Los candidatos
El Seven de la República en los últimos años no ha deparado muchas sorpresas. Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Salta, han sido siempre protagonistas. Sobre este particular Luciano sostuvo que "los candidatos a quedarse con el seven son siempre los mismos. Siempre anda peleando los primeros lugares Mendoza, que es el útimo campeón; pero estan los otros candidatos, como Buenos Aires, por su gran caudal de jugadores, Córdoba, Rosario, Tucumán, o el propio Entre Ríos, que está preparandose muy bien, pero creo que hay que respetarlos a todos, porque son todos duros rivales".

En cuanto a como sigue la semana de trabajo para la selección santafesina comentó que "Hoy entrenamos por la noche en el Parque del Sur, trabajaremos en el aspecto físico, para ya quede todo listo en ese aspecto. Y martes y jueves, como lo hacemos en estas últimas semanas, entrenaremos a la tarde en CRAI. Estuvimos charlando, pero lo tenemos que definir con los demás entrenadores, si el miércoles a la tarde, realizamos otro entrenamiento de rugby, para llegar bien afilados al sábado".

Para destacar
El Puma santafesino Nicolás Bruzzone se encuentra trabajando con el plantel tras haber retornado de la gira con Los Puma, sobre lo cual Lauría resaltó que "lo de Nicolás Bruzzone, es para destacar por la entrega que siempre tiene. Llegó el martes a la madrugada de Europa con Los Pumas, y a la tarde, ya estaba con nosotros en el CRAI entrenando a la par de sus compañeros. El jueves también entrenó, es un jugador muy importante, nos aporta muchisimo porque estuvo más de dos años con Los Pumas Seven, y esa experiencia ahora la vuelca con nosotros".

En la práctica del jueves el seleccionado contó con el aporte de Martín Rodriguez, el mejor referee de Santa Fe, sobre lo cual Luciano Lauría expresó "En la práctica del jueves, recibimos el gran aporte de Martín Rodriguez, quién nos ayudó mucho, sobre todo a los jugadores. Ya que hicimos una serie de partidos, y Martín les iba explicando, el tema de las modificaciones a las reglas que se van a poner en práctica en Paraná. Es muy positivo, creo que nos ayuda mucho, ya que los jugadores deben amoldarse a esa modificación".

Por último, se refirió a la nómina definitiva de jugadores que viajarán a Paraná "La lista la estamos ajustando por estas horas, no queremos apurarnos, por si llegamos a tener algun jugador lesionado. Pero creo que entre hoy y mañana, ya estaremos dando a conocer los chicos que van a jugar del Seven de la República en Paraná".


::Alejandro Martínez : Foto José Busiemi : Diario UNO ::