miércoles, 21 de noviembre de 2007

Pumas seven iniciaron preparación


El Seleccionado Nacional de juego reducido se reunió en las instalaciones del Club Ciudad de Buenos Aires para comenzar con su preparación de cara a las primeras dos etapas del Circuito Mundial de Seven 2007/08, en Dubai y George.
Los Pumas 7’s se reunieron a las 10:15 en el Ce.N.A.R.D. y quince minutos más tarde partieron rumbo al club anteriormente mencionado para dar inicio a la primera práctica del día.
La misma comenzó con una entrada en calor de 15 minutos y luego se dio paso a ejercicios en el juego de a tres. Posteriormente, el equipo ensayo jugadas de destrezas en ataque y defensa, y culminó el primer entrenamiento realizando movimientos de reposicionamiento defensivo.
Tras el almuerzo, el cual se llevó a cabo en el Centro de Alto Rendimiento, el plantel descansó hasta las 15:45, momento en que partieron para realizar la segunda práctica del día.
Luego de una entrada en calor, el equipo llevó a cabo movimientos generales de juego, ejercicios de ataque y defensa a partir de los puntos de contacto y práctica de scrum. Todo se realizó bajo la supervisión de Les Cusworth.
Posteriormente, el equipo quedó liberado hasta el día de mañana.
Mañana, Los Pumas 7’s se reunirán a las 10:30 en el Club Ciudad de Buenos Aires para realizar la única práctica del día.
En declaraciones producidas a Prensa UAR, el mendocino Pablo Aprea, expresó que “En el Seven de Rafaela tuvimos el primer encuentro entre todos los miembros del equipo, hicimos un torneo bastante bueno y fuimos de menor a mayor en el nivel de nuestro juego”.
El coach de la escuadra argentina señaló que “Terminamos jugando a un ritmo muy interesante, en donde jugamos una final contra otro equipo UAR y se notó que los jugadores están bien desarrollados técnicamente”.
Por último, destacó que “Como consecuencia del torneo, los jugadores terminaron un poco golpeados y realizamos unas modificaciones en los entrenamientos. El equipo está muy bien y con muchas ganas”.


Fuente: Prensa UAR

Los Pumas en el Obelisco



La subsecretaria de Deportes del Gobierno de la Ciudad, dependiente de la Secretaria General, anuncia que el domingo 25 de noviembre se llevará a cabo una clínica de Rugby en Carlos Pellegrini y Diagonal Norte, con la presencia de jugadores de Los Pumas.
La actividad, que comenzará a las 12 horas, consistirá en una demostración brindada por Nicolás Fernandez Miranda, Federico Serra y Agustín Pichot para los alumnos que concurren a las Escuelas de Iniciación Deportiva de la Ciudad y para todos los chicos que se acerquen, con el objetivo de que conozcan y aprendan las nociones básicas del deporte.
La organización estará a cargo de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires junto con Pre Match Comunicaciones.
Será la primera vez que se realice una práctica de estas características en las calles porteñas y todo el público presente podrá disfrutar gratuitamente de este espectáculo.

Fuente: Gobierno de la ciudad de Buenos Aires

Foto: Alejandro Villar

Pichot asumirá en la Casa de Chubut en Francia



El gobernador Mario Das Neves anunció la inauguración para el 4 de diciembre. Asistirán autoridades del gobierno francés, deportistas y artistas. El capitán de Los Pumas estará al frente de la entidad.
El gobierno de Chubut inaugurará el 4 de diciembre una sede oficial que representará a la provincia en París, Francia, y el director de la entidad será el capitán del seleccionado argentino de rugby, Agustín Pichot.
El gobernador Mario Das Neves anunció hoy que autoridades del gobierno de Francia y personalidades del deporte y la cultura de ese país participarán de la inauguración de la Casa de Chubut.
Das Neves mantuvo reuniones con Pichot para coordinar detalles de la agenda de actividades, aunque el mandatario sólo estará tres días en París.
"El 4 tenemos la inauguración de la Casa, luego se va a hacer una presentación en la embajada de Francia, ahí va a haber importantes personalidades francesas, obviamente la historia y los contactos que tiene Agustín (Pichot) nos permite eso", resaltó.
Das Neves también se reunirá en París "con algunos ministros del Gobierno francés y voy a tener una reunión con el presidente de Carrefour".
Además, Chubut recibirá por parte de la UNESCO una distinción por la creación de la Reserva Biosfera Andino Norpatagónica sobre una superficie aproximada de 2.500.000 hectáreas, con el objeto de conservar la diversidad biológica y el uso sustentable de las tierras.
Al respecto, Das Neves dijo que "no es poca cosa, esto también pone en valor otro ingrediente más para que la Patagonia siga siendo un atractivo".



Fuente: Agencia Noticias Argentinas

Foto: Agencia Télam

Falta poco para el Seven de la República



La 24ª edición del Seven de la República, que se jugará en las canchas de El Plumazo del Club Estudiantes de Paraná el 8 y 9 de diciembre, volverá a concentrar todo el espectro del rugby nacional, a lo que se sumarán otros seleccionados de países vecinos.
Se trata del único encuentro que congrega a todas las Uniones del país, lo que genera un momento muy especial. Además, concurrirán los respectivos dirigentes de las diferentes entidades y de la Unión Argentina de Rugby.

Ello le brinda al certamen un arista de gran trascendencia en cuanto a las decisiones institucionales y de tenor político que podrían abordarse en la ocasión, sobre todo teniendo en cuenta las vísperas de las elecciones para el recambio de autoridades en que se encuentra el rugby argentino.
En cuanto a lo deportivo, el inicio de los partidos se producirá el sábado 8 de diciembre por la mañana, extendiéndose durante toda la jornada en una maratónica seguidilla de encuentros que se disputarán en forma simultánea en las dos canchas del Plumazo.

El domingo, en tanto, se completará el certamen con la etapa definitoria que concluirá con la final de la Copa de Oro alrededor de las 18. La competencia se dividirá en grupos clasificatorios con Buenos Aires, Córdoba, Cuyo, Uruguay, Rosario, Entre Ríos, Salta y Tucumán como cabezas de cada uno.
El certamen está previsto a la fecha con la participación de 28 selecciones (ayer confirmó su deserción Chile) divididas en ocho zonas, algunas de tres y otras de cuatro elencos.

Se juega el Veco Villegas 2007


La edición número 21 del Torneo Nacional de Clubes Juvenil M19 “Veco Villegas” será presentado en sociedad este jueves, a las 12, en el salón del Ente de Turismo de Tucumán.

El tradicional certamen, todo un clásico del rugby argentino, reunirá a los campeones de esa categoría de las principales plazas del país, a partir del viernes, en las dos canchas que los “verdinegros” tienen en Marcos Paz.
En esta oportunidad, además de los anfitriones y de Lince, campeón de Tucumán, participarán San Isidro Club (campeón del “Veco” el año pasado), Jockey Club de Rosario, La Tablada de Córdoba, Los Tordos de Mendoza, Jockey Club de Salta, y CRAI, de Santa Fe.

CRAI de Santa Fe, participa por haber sido el equipo campeón en la presente temporada, del Torneo Dos Orillas de Divisiones Juveniles, organizado por las Uniones Santafesina y Entrerriana de Rugby.


La idea del torneo nació en 1987 con el fin de reunir a los mejores equipos juveniles del país y como una forma de despedir a los chicos que dejan las categorías inferiores. Alumni de Buenos Aires fue el primer campeón (venció a Tucumán Rugby en una final jugada en la cancha de Atlético).

Al año siguiente se adoptó el nombre de “Veco Villegas”, con el fin de rendir un homenaje a una gran figura del rugby argentino y amigo y socio honorario de los “verdinegros”.

Fuente: Tomás Gray

Foto: La Gaceta Tucumán


@www.laguindarugby.com.ar

Patricio Noriega se autoexcluyó para dirigir a Los Pumas



Patricio Noriega era el principal candidato para reemplazar a Marcelo Loffreda en la Selección Argentina de rugby. En una columna explicó por qué no tomaría el cargo
El ex rugbier Patricio Noriega, uno de los nombres que figuraban para suceder a Marcelo Loffreda como entrenador de Los Pumas, se autoexcluyó de la preciada lista por razones que dio a conocer en el sitio de Internet de Rugby Fun.
"Sería hipócrita de mi parte negar u ocultar que llegar a ser el entrenador de Los Pumas es el máximo sueño de mi carrera, pero hoy por hoy decidí bajarme de la 'disputa' por el buzo de DT del seleccionado".
"En este momento el rugby argentino, a nivel político, no muestra señales demasiado claras de qué puede llegar a suceder en el futuro y, luego de mi mal interpretado viaje a aquella famosa gira Puma de Roma en 2006, prefiero mantenerme al margen de los cambios que puedan avecinarse en la Unión Argentina de Rugby".
"Justamente, y hablando de mi viaje a Roma, les confieso que, luego de esa experiencia, mi imagen pública tomó otro rumbo. Ahora, a un año de dicho suceso, puedo decir que encontré detalles o acciones que dieron lugar a la malinterpretación de mi llegada, pero quiero dejarles bien en claro que personalmente jamás se me cruzó por la cabeza reemplazar a nadie, como sí leí en muchísimos medios de prensa que publicaron la noticia en aquel momento".
"Como ya lo declaré en infinitas oportunidades, mi función en esa gira fue brindarle ayuda a José Luis Rolandi como manager del equipo argentino; tarea que cumplí a pesar de todo lo que se dijo de mí".
"¿A qué viene toda esta aclaración? A que luego de 365 días todavía hay gente que me recuerda dicho viaje y me pareció correcto referirme a este suceso por última vez. Retomando la línea de la sucesión del brillante trabajo del Tano y Daniel Baetti, vuelvo a reiterarles que no aceptaré ser el técnico de Los Pumas".
"Y ante esta aclaración también les informo que jamás nadie me ofreció el puesto, pero al ver mi nombre en una rueda de candidatos me sentí en la obligación de declarar públicamente cuál es mi postura al respecto".


Fuente: Rugby Fun

Foto: La Guinda Rugby

Howlett encontrado culpable de mala conducta




El wing de los All Blacks Doug Howlett fue encontrado culpable de mala conducta luego de un incidente tras la derrota en cuartos de final del Mundial de Francia el mes pasado, dijo el miércoles la Unión de Rugby de Nueva Zelanda (NZRU, por sus siglas en inglés).


Howlett fue arrestado en un hotel, cerca del aeropuerto de Londres Heathrow, bajo sospecha de dañar dos vehículos.


Más tarde emitió un video donde se disculpó con los neozelandeses por su conducta, admitiendo su vergüenza sobre lo que el describió como "un poco de estupidez."


"Doug enfrentó un intenso escrutinio público sobre su conducta y se hizo cargo de sus acciones y las reparó," dijo el entrenador de los All Blacks, Darren Shand, a través de un comunicado de la NZRU.


Howlett, quien posee el récord de tries anotados para Nueva Zelanda en sus 62 encuentros internacionales, fue sancionado por la NZRU, pero no se revelaron los detalles.


El jugador de 29 años comenzará en enero un contrato con el club irlandés Munster por dos años y medio.


Fuente: Agencia Reuter


Foto: Agencia Reuter


Podría haber un nuevo equipo: Los Pumas Rugby Club



El Ayuntamiento de Barcelona le propuso a la UAR crear un club exclusivamente con jugadores argentinos. La idea es que juegue como local en esa ciudad, pero que actúe en la Liga francesa.


Mientras los dirigentes de la Unión Argentina de Rugby (UAR) continúan haciendo gestiones para incorporar al seleccionado nacional, Los Pumas, a los torneos internacionales VI Naciones o Tres Naciones, el Ayuntamiento de Barcelona propuso una nueva y particular alternativa para los jugadores argentinos: “Los Pumas Rugby Club”.


La idea de los catalanes es crear un club formado exclusivamente por jugadores argentinos, con sede en Barcelona, pero que participe de la Liga francesa de rugby. Por el momento, la iniciativa resulta complicada, ya que la asociación de clubes de la Liga francesa no respalda por el momento esta propuesta.


En tanto, Valencia insistió en la firma de un acuerdo para que Los Pumas jueguen sus partidos amistosos como locales en esa ciudad, argumentando que les resultaría mucho más sencillo juntar a sus jugadores –la mayoría juega en equipos europeos- y además dispararía las recaudaciones de sus partidos hasta diez veces más, según consignó el diario deportivo ‘As’, de España.


Sin embargo, el gobierno nacional ya notificó a la UAR de que los partidos oficiales de Los Pumas deben disputarse en suelo argentino.


Otro de los interesados en convertirse en sede del equipo argentino es la localidad de Andalucía, cuyos dirigentes ya habrían contactado a los federativos argentinos para negociar la disputa de varios amistosos en territorio andaluz, pese a que todavía no hubo reuniones formales, completó ‘As’.



Fuente: Agencia de Noticias Télam


Foto: Agencia AFP


Premios La Guinda 2007


El próximo viernes 7 de diciembre a las 19.00 horas, en Triferto Costa Este, se desarrollará la entrega de los Premios La Guinda 2007.


Los mismos son organizados por el programa que se irradia los sábados y domingos de 20 a 21, por Laser 92.5 FM, con la conducción de Alejandro Martínez, y que se instituyen para distinguir a los rugbiers más destacados de la región en la presente temporada.


Se entregarán 18 premios, entre los que se incluyen los campeones del Torneo Dos Orillas, al Campeón del Torneo en Desarollo y Torneo Clausura organizado por la Unión Santafesina de Rugby, como así también habrá algunas menciones especiales que serán dadas a conocer en los próximos días.


También serán distinguidos el Campeón del Regional del Litoral, el Campeón del Torneo del Centro, el campeón de Segunda División del Torneo del Litoral. Lógicamente que distinguiremos al mejor jugador del Litoral 2007, a los jugadores más destacados y las revelaciones de Santa Fe y Entre Ríos.


Los campeones de las divisiones juveniles serán distinguidos, como así también el mejor entrenador, y como es una costumbre, habrá reconocimientos, para los que a lo lardo de 2007, acumularon méritos para ser reconocidos.


Más allá de la habitual cobertura que se dará desde El Litoral, el domingo 9 de diciembre, desde las 18, Cable & Diario pondrá en el aire una edición especial de Ruck & Maul, con todas las imágenes que se desarrollen en el predio ubicado a la vera de la Laguna Setúbal.


Por último, vale señalar que esta nueva entrega de los Premios La Guinda, cuenta con el apoyo de LT9 Radio Brigadier López, Láser 92.5 FM, Diario El Litoral, Municipalidad de Santa Fe, Fernet Branca, Triferto, Alfajores Merenog, Pilay S.A., Germat, Italkar, Hetzer Refrigeración, New Style y Santa Fe Planet.


Fuente: De nuestra redacción

Foto: Mercedes Pardo