
2º División: Brown de San Vicente, Los Pinguinos con Tilcara, Regatas San Nicolás con Old Resians, Los Pampas con La Salle y Logaritmo con Paraná Rowing.
Ya en su hogar, con las muletas a cuestas, Felipe Contepomi afronta una nueva etapa de su lesión en la rodilla izquierda. En el Sports Surgery Clinic, de Dublín, el capitán de Los Pumas fue operado con éxito de la rotura del ligamento cruzado anterior: "Salió todo bien y tengo que estar una o dos semanas con las muletas para después empezar con la rehabilitación", le dijo a Noticias Argentinas el apertura.
Pese a la cercanía, Contepomi no viajará a Manchester para acompañar al seleccionado nacional, porque "todavía la rodilla no tiene buen movimiento, la intervención es muy cercana y sería exigirla demasiado. Hablé con Tati (Santiago Phelan, el entrenador argentino) y le expliqué lo que me pasaba. Quiero quedarme en Irlanda tranquilo para reestablecerme bien".
Los plazos del proceso de acondicionamiento siguen siendo los mismos; Felipe podría volver a jugar en octubre, ya en su nuevo destino deportivo: Toulon.
Con respecto a su mudanza al club francés, el mellizo adelantó: "Tengo que hablar bien con Phillipe Saint-André (el coach del equipo), pero la idea es llegar recién a mediados de julio. La primera etapa de la rehabilitación la quiero hacer en Irlanda".
El segundo seleccionado argentino de rugby, Los Jaguares, arribó ayer a la ciudad estadounidense de Denver, en la que disputará la copa Churchill entre el 6 y 21 de junio.El plantel de 26 jugadores. conducido por los entrenadores José Orengo y Raúl Pérez, se alojó en el hotel Warwick Denver.
Por la tarde los integrantes del seleccionado argentino realizaron movimientos regenerativos en un parque cercano al hotel, bajo las órdenes del preparador físico del plantel, Francisco Meyrelles.Posteriormente los entrenadores de los Jaguares llevaron a cabo una reunión con los jugadores, en la que se plantearon los objetivos del equipo en la Churchill Cup.
Los Jaguares integran la zona B y debutarán el sábado 6 de junio frente al combinado de Inglaterra Saxons, cuatro días más tarde lo harán frente al seleccionado local, Estados Unidos, en tanto que la final se jugará el domingo 21 de junio.
El tucumano Felipe Betolli indicó que "el equipo está bien para este certamen. Es un buen grupo, con muchas ganas. Hay una mezcla de jugadores con experiencia y algunos más chicos".
"Inglaterra Saxons es un gran seleccionado, que está compuesto por jugadores que participan en la Premiership inglesa. Va a ser muy duro porque es un equipo muy fuerte, que sabe a lo que juega. Ese va a ser un lindo desafío para nosotros", estimó.
Finalmente Betolli señaló que "Estados Unidos es un equipo en crecimiento. El año pasado lo vimos y tiene algunos jugadores interesantes, que participan en el seleccionado de seven y cuentan con un buen manejo de pelota"