martes, 2 de junio de 2009

Agenda Ovalada para esta semana de junio


PRESENTACIÓN MUNDIAL JUNIOR 2010
3 de junio
En la Casa de Gobierno de la ciudad de Santa Fe, será presentado oficialmente el Mundial de Rugby Juvenil 2010, que se disputará en mayo del año próximo.

LOS PUMITAS VS. IRLANDA
5 de junio
El Seleccionado Argentino de Menores de 20 años debutará en el Mundial de la categoría, el viernes 5 de junio, ante Irlanda.

JAGUARES VS. INGLATERRA SAXONS
6 de junio
El Seleccionado Argentino de los Jaguares debutará ante Inglaterra Saxons por la Churchill Cup, que se disputará en Colorado, Denver, entre el 6 y 21 de junio.

LOS PUMAS VS. INGLATERRA
6 de junio
El Seleccionado Argentino enfrentará a su par de Inglaterra, el sábado 6 de junio, a las 16:00, en el estadio Old Trafford, en Manchester.

TORNEO REGIONAL DEL LITORAL
6 de junio
8º FECHA
1º División:CRAI con Duendes, Santa Fe Rc con Uni de Rosario, Provincial con Gimnasia y Esgrima, Cha Roga con Jockey Club, Caranchos con Estudiantes y CRAR con Uni de Santa Fe.

2º División: Brown de San Vicente, Los Pinguinos con Tilcara, Regatas San Nicolás con Old Resians, Los Pampas con La Salle y Logaritmo con Paraná Rowing.

LOS PUMITAS VS. URUGUAY
9 de junio
El Seleccionado dirigido por Eduardo Fernández Gill, Diego Albanese y Eduardo Viazzo, enfrentará a Uruguay, el próximo martes 9 de junio.

La conferencia, miércoles a las 12 en Santa Fe


Mañana miércoles 3 de junio, será presentado formalmente en Santa Fe el "Mundial sub 20 de Rugby 2010" que tendrá como sedes a Entre Ríos, Santa Fe y Rosario en mayo de 2010.
Con motivo de haber logrado que el Litoral Argentino haya sido seleccionado por la Unión Argentina de Rugby (UAR) y la Internacional Rugby Board (IRB) para ser sede del Mundial Juvenil de Rugby durante mayo y junio de 2010, los presidentes de las tres Uniones (Entre Ríos, Santa Fe y Rosario) lanzarán oficialmente el Evento Mundialista.

El proyecto elegido por la IRB, que presentara la región litoral como sede del Mundial, fue presentado en forma conjunta por autoridades de las Uniones de Entre Ríos, Santa Fe y Rosario , y que además de la propuesta de Litoral, también se presentaron las de Cuyo, Córdoba y NOA.

Cabe significar que, las tres Uniones que conforman esta región trabjaron en forma ininterrumpida y sostenida desde hace varios meses en este proyecto que ahora se hizo realidad.

Finalmente, el acto se llevará a cabo en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de Santa Fe el mañana miércoles, a las 12 horas y allí se brindará detalles de la designación como organizadores y la importancia del logro para el rugby de la región.

Felipe salió bien de la operación de rodilla


Ya en su hogar, con las muletas a cuestas, Felipe Contepomi afronta una nueva etapa de su lesión en la rodilla izquierda. En el Sports Surgery Clinic, de Dublín, el capitán de Los Pumas fue operado con éxito de la rotura del ligamento cruzado anterior: "Salió todo bien y tengo que estar una o dos semanas con las muletas para después empezar con la rehabilitación", le dijo a Noticias Argentinas el apertura.

Pese a la cercanía, Contepomi no viajará a Manchester para acompañar al seleccionado nacional, porque "todavía la rodilla no tiene buen movimiento, la intervención es muy cercana y sería exigirla demasiado. Hablé con Tati (Santiago Phelan, el entrenador argentino) y le expliqué lo que me pasaba. Quiero quedarme en Irlanda tranquilo para reestablecerme bien".

Los plazos del proceso de acondicionamiento siguen siendo los mismos; Felipe podría volver a jugar en octubre, ya en su nuevo destino deportivo: Toulon.

Con respecto a su mudanza al club francés, el mellizo adelantó: "Tengo que hablar bien con Phillipe Saint-André (el coach del equipo), pero la idea es llegar recién a mediados de julio. La primera etapa de la rehabilitación la quiero hacer en Irlanda".

Los Pumas trabajaron en Manchester


Los Pumas ya se encuentran en suelo inglés para, el sábado, ser protagonistas de un duelo histórico frente Inglaterra en el mítico Old Trafford, hogar del Manchester United.

Trabajos regenerativos a cargo del preparador físico Mariano Fernández. Los mismos se efectuaron en la pileta y en el gimnasio del hotel (Radisson Edwardian Hotel).

Recién por la noche el plantel se reunió con el head coach Santiago Phelan, debido a que éste regresó de Londres luego de observar, el sábado, el encuentro entre el local y los Barbarians.

Durante la charla, los entrenadores informaron los objetivos de trabajo para esta semana y, a su vez ,se anunció que Juan Martín Fernández Lobbe será el capitán para los próximos partidos que disputarán Los Pumas en la ventana de junio.

También es importante destacar que los jugadores Rodrigo Roncero, del Stade Francais francés y Mariano Sambucetti, del Bristol inglés, se incorporaron a las 20 (hora local) al resto de la delegación.

Lo que dijo el apertura Santiago Fernández:"Estoy muy contento de poder estar acá, con este grupo de jugadores de gran nivel y ante un partido muy importante. Inglaterra es un gran equipo, con excelentes jugadores y sin dudas será un rival durísimo".

"Tuvimos un viaje bastante largo pero hicimos algunos trabajos en la pileta para recuperarnos. Por suerte ya estamos todos juntos y este lunes arrancaremos a entrenarnos de cara al partido".

"Esta es una nueva oportunidad para seguir aprendiendo. Este año arrancamos a entrenar muy duro con el PladAR y creo que hicimos bien las cosas. Ahora tenemos una nueva oportunidad y está en cada uno aprovecharla".

Lo que dijo el medio scrum Alfredo Lalanne:"Estoy muy feliz de poder estar nuevamente con el seleccionado. Inglaterra es un gran equipo, y el hecho de haber jugado acá, me permitió conocer a los jugadores que enfrentaremos".

"Esta es una nueva oportunidad que tengo y espero poder aprovecharla al máximo. Tuve una temporada muy buena con mi club y esto, sin dudas, es a lo que todo jugador aspira. Ahora hay que entrenarse con mucha concentración y estar atentos para aprender la mayor cantidad de conceptos".

Los Jaguares están en Estados Unidos


El segundo seleccionado argentino de rugby, Los Jaguares, arribó ayer a la ciudad estadounidense de Denver, en la que disputará la copa Churchill entre el 6 y 21 de junio.El plantel de 26 jugadores. conducido por los entrenadores José Orengo y Raúl Pérez, se alojó en el hotel Warwick Denver.

Por la tarde los integrantes del seleccionado argentino realizaron movimientos regenerativos en un parque cercano al hotel, bajo las órdenes del preparador físico del plantel, Francisco Meyrelles.Posteriormente los entrenadores de los Jaguares llevaron a cabo una reunión con los jugadores, en la que se plantearon los objetivos del equipo en la Churchill Cup.

Los Jaguares integran la zona B y debutarán el sábado 6 de junio frente al combinado de Inglaterra Saxons, cuatro días más tarde lo harán frente al seleccionado local, Estados Unidos, en tanto que la final se jugará el domingo 21 de junio.

El tucumano Felipe Betolli indicó que "el equipo está bien para este certamen. Es un buen grupo, con muchas ganas. Hay una mezcla de jugadores con experiencia y algunos más chicos".

"Inglaterra Saxons es un gran seleccionado, que está compuesto por jugadores que participan en la Premiership inglesa. Va a ser muy duro porque es un equipo muy fuerte, que sabe a lo que juega. Ese va a ser un lindo desafío para nosotros", estimó.

Finalmente Betolli señaló que "Estados Unidos es un equipo en crecimiento. El año pasado lo vimos y tiene algunos jugadores interesantes, que participan en el seleccionado de seven y cuentan con un buen manejo de pelota"