martes, 16 de junio de 2009

Jornadas de actualización en Rugby Infantil


En el marco de un importante plan, la Subcomisión de Rugby Infantil de la Unión Santafesina de Rugby, ha previsto una serie de actividades.

El próximo viernes 19 de junio, a las 19.30, en la sede de la USR, se dictará la Jornada de actualización en rugby infantil.De acuerdo a lo consignado por el profesor Oscar Baruffatto, la misma está dirigida a entrenadores, maestros, referees de rugby infantil, profesores de educación física, y alumnos del profesorado de educación física.

El tema es muy importante, y en el primer módulo, el cual será dictado de 19.30 a 20.30, atenderá las siguientes cuestiones: introducción al rugby infantil, características de los niños de 6 a 14 años, esquema corporal y formación motriz, la clase, destrezas en el rugby, el juego; las correcciones y las explicaciones, toma de decisiones y "creatividad", el respecto a la misma.

Y el 2º módulo, el cual estará a cargo del doctor Emilio Schinner, y versará sobre los siguientes aspectos: la importancia del médico en el rugby infantil, desarrollo y crecimiento del niño y su compatibilidad con el deporte, y reglas; elementos de seguridad y prevención en rugby infantil.

Es importante señalar, que en materia de rugby infantil se vienen una serie de modificaciones reglamentarias, para lo cual la UAR se encuentra en un período de estudio.

Según los consignado por el profesor Oscar Baruffato "El objetivo es realizar una jurnada de cpacitacion de Rugby infantil, haciendo incapie yo en la parte teorica sobre las caracteristicas de los ninos, que realizar en cada etapa, y pautas en general (partes de una clase, la postura del docente, entre otras".

Consideró que "Luego hablaría Emilio Schinner de la parte medica, y luego cerrariamos, si se puede, rapidamente, con las posibles modificaciones al reglamento".