jueves, 23 de octubre de 2008

URBA: Se juega la primera semifinal


Este viernes 24 de octubre se disputará la primera semifinal del URBA Top 14 Copa Volkswagen presentada por Movistar, en el Club Atlético San Isidro.

El partido entre Newman y SIC se jugará a las 21.30 hs., será arbitrado por Ignacio Iparaguirre y tendrá transmisión en vivo por ESPN+.

Los mismos equipos se medirán en Intermedia, a las 19.30 hs. mientras que a las 17.30 hs. jugarán por su lugar en la final SIC y La Plata Rugby Club.

Las formaciones de los equipos son las siguientes:
Newman: 1- Santiago Moreno, 2- Esteban Bustillo, 3- Patricio O'Connor; 4- Matías Mihura, 5- Javier Urtubey; 6- Agustín Villamil, 7- Tomás Basavilbaso, 8- Diego Basavilbaso; 9- Marcelo Torres, 10- Alfredo Cordone; 11- Agustín Gosio, 12- Santiago Piccaluga, 13- Manuel Contepomi (capitán), 14- Martín García Furgón; 15- Nicolás Piccaluga.Entrenadores: Gastón Garat, Gonzalo Mórtola y José Vallejos.

SIC: 1- Santiago Galves, 2- Fernando Lauría, 3- Martín Rospide; 4- Mariano Taverna, 5- Brian Anthony; 6- Tomás Leonardi, 7- Juan Pablo González Bonorino, 8- Gonzalo Longo; 9- Nicolás Bruzzone, 10- Benjamín Madero; 11- José López Mañan, 12- Marcelo Soiza, 13- Federico Meyrelles, 14- Lucio López Fleming; 15- Federico Serra (capitán).
Entrenadores: Gonzalo Gaso, Eduardo Victorica y Fernando Conti.

Generales agotadas para Newman vs. SIC
La URBA informa que fueron agotadas las entradas GENERALES para el partido de este viernes 24 de octubre entre Newman y SIC. Para el primer encuentro semifinal solo quedan algunas entradas ESPECIALES que pueden conseguirse por Ticketek en el teléfono 5237-7200.

En caso de quedar entradas remanentes, las mismas se pondrán a la venta el día del partido en las boleterías de la Plazoleta Victoria Aguirre y en las de la Calle Martín Fierro. De todos modos se sugiere adquirir los tickets telefónicamente antes de que se agoten.

Por esta vía se informará permanentemente sobre las localidades restantes, para evitar aglomeraciones en las entradas del estadio. En caso de que se agoten los tickets en su totalidad se buscará evitar que llegue al club público innecesariamente.

Se recomienda especialmente llegar con suficiente antelación al estadio para evitar demoras en los ingresos a las tribunas.

SCRUM 5 con la información siempre antes


Este sábado 25 de Octubre de 19 a 21, tenemos en SCRUM CINCO varios temas para informarte, en FM La X 107.3, la frecuencia modulada de LT10.

Siempre antes, todos los resultados de los diferentes estamentos del Torneo Regional del Centro 2008, que organizan Córdoba, Uruguay,Rosario, Santa Fe y Entre Ríos.

Los tableros informativos con producción propia, del Torneo del Centro, el Torneo Dos Orillas de Mayores y el Campeonato Argentino Juvenil M19.

Desde Mendoza, en vivo, Juan Pablo García, con la final del Torneo Cuyano, y desde el CASI, con Maxi Ludueña seguimos la otra semifinal de la URBA..

Además, los torneos regionales, el rugby internacional, y todos los resultados del hockey sobre césped.

SCRUM CINCO, con la conducción de Alejandro Martínez; la producción de Ivana Manzano y Armando Gallo, la puesta en el aire de Adrián Ferrari y el Negro Moya; la selección musical de Dady Stagnaro, y la supervisión general de Fabián Mazzi.

Continúa la desorganización de los torneos


En un comunicado impresentable, la Unión Santafesina de Rugby reenvió esta noche, una información que al parecer le brindó la Comisión de Referees. Acá hay que ser claritos; la responsable de la organización es la USR y la UER, no hay que hecharle la culpa a los referees.

La información expresa cambios de arbitros para el Torneo Dos Orillas Clausura de Primera División, Zona B, para los partidos programados para el sábado 25 de octubre.

Zona B:
CRAI vs. Cha Roga
Osvaldo Mugna

La Salle vs. Seleccionado en Desarrollo
Andrés Vega

El tema de las designaciones sigue siendo un verdadero despelote. El martes estaba designado para dirigir Rowing vs. SFRC Andrés Vega (avisó el viernes que no iba), y nadie de la USR se dignó a redesignar otro arbitro. Total, era martes a la noche, y nadie iva a darse cuenta. Claro que los dirigentes estaban panchos en la mesa del concejo en la habitual reunión de los días martes.

Por eso decimos, que es tiempo que los dirigentes del rugby comiencen a ser más organizados, ya que se nota mucha imprevisión e infeciciencia, en la organización de los torneos.

Referees para el Campeonato Argentino Juvenil


La Unión Argentina de Rugby confirmó la nómina de referees para dirigir la Zona Campeonato; y la Zona Ascenso del Campeonato Argentino Juvenil 2008.

Zona Campeonato
Zona 1 – 3° Fecha:
Buenos Aires – Cuyo
M-18: Fernando Porcel
M-19. Eugenio Romanini

Salta – Sur
M-18: Patricio Padrón
M-19. Marcelo Albaca.

Zona 2 – 2° Fecha:
Tucumán - Córdoba
M-18: Gastón Chiabaut
M-19: Maximiliano Miranda

Rosario - Mar del Plata
M-18: Esteban Álvarez
M-19. Federico Cosse

Zona Ascenso A
Zona 1 – 2° Fecha.
M-19: Santiago del Estero - Santa Fe, Matías Pascual
M-19: Noreste - Entre Ríos, Juan Cruz Tissera.

Zona 2 – 3° Fecha.
M-19: San Juan - Alto Valle, Osvaldo Cuello
M-19: Chubut – Austral, Andrés Benítez.

Zona Ascenso B 2° Fecha.
M-19: San Luis – Jujuy, Daniel Borsarelli
M-19: Formosa – Misiones, Ezequiel Adrover.

Cuentra regresiva para el Torneo Eduardo Uranga


El Club Atlético Estudiantes de Paraná, tal como lo tiene acostumbrado, realizará el Torneo de Rugby Juvenil (M15) “Eduardo Uranga” siendo la edición de este año la Nº 15.

El certame, que se llevará a cabo en el predio de “El Plumazo”, sede habitual donde se efectúa el Seven de la Republica, programando en esta ocasión un mega encuentro que encontrará a 24 equipos, que representarán a los clubes más importantes del país.

Es así que los días 25 y 26 de octubre del corriente año, se concentrarán en Paraná más de 500 jugadores de M – 15, en un apasionante torneo que disfrutarán del hermoso paisaje de la ciudad y en especial de “El Plumazo”

Torneo "Eduardo Uranga"25 y 26 de Octubre de 2008
ZONA I
CASI A - JOCKEY SALTA - UNI. MARPLA

ZONA II
LA PLATA B - TILCARA - SGO. L.T.

ZONA III
CASI C - ROWING - CORDOBA AT.

ZONA IV
CASI B - CRAI - TUCUMÁN R

ZONA V
UNI. ROS. - CAE - EL TREBOL

ZONA VI
LA PLATA A - STA. FE R. - LOGARITMO

CLASIFICACIÓN25 y 26 de octubre de 2008
Zona I, partido 1
CASI A - JOCKEY SALTA
Sdo. 09:00 hs Cancha 1

Zona II, partido 2
LA PLATA B - TILCARA
Sábado 09:00 hs, cancha 2

Zona III, partido 3
CASI C - ROWING
Sábado 09:40 hs - cancha 1

Zona IV, partido 4
CASI B - CRAI
Sábado 09:40 hs - cancha 2

Zona V, partido 5
UNIVERSITARIO ROSARIO - CAE
Sábado 10:20 hs - cancha 1

ZONA VI, partido 6
LA PLATA A - SANTA FE R
Sábado 10:20 hs - cancha 2

Para santafesinos:
ZONA IV - partido 16
CRAI - TUCUMÁN R
Sábado 13:40 hs - cancha 2

ZONA VI - partido 18
SANTA FE - LOGARITMO
Sábado 14:20 hs - cancha 2

El Seven se concentra en Rosario


El Preseleccionado Argentino de Seven se volverá a reunir, tras su concentración en Villa Carlos Paz a fines de septiembre, en la ciudad de Rosario, durante los días 26, 27 y 28 de octubre, con el objetivo de continuar definiendo el plantel que participará de las primeras etapas del Circuito Mundial de Seven, en Dubai y George.

Tal cual ha ocurrido durante la concentración en Córdoba, durante el primer día de entrenamientos, el Head Coach y Manager de Los Pumas 7’s, Pablo Aprea, junto a los Entrenadores Duncan Forrester, Gonzalo García Orsetti y los Selectores Entrenadores: Matías Albina y Jorge Scoscería, dictarán una clínica de juego reducido en las instalaciones de Jockey Club de Rosario. El mismo consistirá en dos charlas teóricas sobre ataque y defensa, y finalizará con un trabajo de campo con los jugadores que integran el plantel.

El lunes 27 de octubre el seleccionado efectuará un entrenamiento nuevamente en el predio del club rosarino anteriormente mencionado. En tanto que el último día de concentración, el martes 28 de octubre, se disputará un encuentro entre los combinados Seven UAR, integrados por jugadores del Preseleccionado Nacional, contra los distintos combinados de Seven de la Región del Centro. Tras finalizar la jornada, a las 20:00, se realizará el tercer tiempo.

Cabe destacar que Nicolás Bruzzone (S.I.C. – U.R.B.A.) y Agustín Figuerola (C.A.S.I. – U.R.B.A.), quienes participaron de la concentración anterior, no se encontrarán presentes en esta debido a su convocatoria para Los Pumas. En su lugar fueron convocados Martín Landajo (C.A.S.I. – U.R.B.A.), Pablo Gulino (Duendes R.C. – Rosario) y Facundo Vega (Regatas de Bella Vista – U.R.B.A.)

A continuación se detalla el plantel de 26 jugadores del Preseleccionado Argentino de Seven:Gabriel Ascarate, Facundo Barni, Martín Bustos Moyano, Dino Cáceres, Gonzálo Camacho, Ramiro Del Busto, Francisco Díaz Bonilla, Mariano Dobal, Francisco Escobar Cello, Juan Ignacio Gauthier, Federico Genoud, Pablo Gómez Cora, Santiago Gómez Cora, Lucas Goonzález Amorosino, Agustín Gosio, Pablo Gulino, Martín Landajo, Francisco Merello, Martín Nuñez Lasalle, Hernán Olivari, Tomás Passerotti, Santiago Piccaluga, Martín Rodriguez, Horacio San Martín, Leonardo Senatore y Facundo Vega.

La programación en el Torneo Regional del Centro


Este fin de semana se concretará la 3º fecha del IIº Torneo Regional del Centro del cual participan las uniones de Rosario, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y Uruguay.

Por la Zona C, este viernes 24 de octubre, habrá un adelanto, ya que en el Bosque, a partir de las 21, jugarán La Tablada de Córdoba con Los Caranchos, bajo el control del santafesino Javier Villalba.

El otro partido de la zona, se disputará el sábado a partir de las 17, en Sauce Viejo, entre Santa Fe Rugby Club con Gimnasia y Esgrima de Rosario, bajo el control del cordobés Javier Mancuso.

Por la Zona A, en barrio Jardín Espinoza, Córdoba Athlétic se medirá con Córdoba RC el sábado a las 17, con el control del cordobés Javier Olalla. En Las Delicias del sur provincial, Universitario de Rosario jugará con Universitario de Rosario, bajo el control del cordobés Eugenio Morra.

Por la Zona B, en las cuatro hectáreas, Jockey Club de Córdoba recibirá a Estudiantes de Paraná a partir de las 17, con el control del rosarino Darío Escobar. En la ciudad de Villa María, Duendes RC visitará a Jockey Club, con el control del entrerriano Manuel Aybar.

En la Zona D, CRAI jugará con el Tala RC de Córdoba a partir de las 17 en la autopista con el control del rosarino Mauro Rivera.

Por el Nivel B del certamen interuniones se jugará el partido de la 3º fase entre San Martín de Villa María con el Club Atlético Provincial de Rosario a partir de las 17, con el control del rosarino César Roccatagliatta.

Torneo de Polo en el Hípico General Belgrano


Desde mañana viernes 24 de octubre hasta el próximo domingo 25, se disputará en el Club Hípico General Manuel Belgrano, en el extremo norte de nuestra capital, una nueva edición de la copa Municipalidad de Santa Fe, la cual se ha convertido en un clásico de la agenda del polo local.

Es importante señalar, que pese a la sequía, las canchas de la prestigiosa entidad santafesina se encuentran en óptimas condiciones, merced a los trabajos que se les han efectuado, inclusive en la número 3.

El certamen aludido, será disputado en dos zonas de alto y bajo handicap, y en cada una de ellas se jugará a la americana, es decir todos contra todos. Se estableció que el que gane sumará 2 puntos, y por empate 1 punto. No hay chuker suplementario , jugandosé 5 períodos. En caso de empate en el primer puesto, es ganador el equipo que en oportunidad de haber jugado entre ellos, resultó ganador.

De acuerdo lo expresado por los organizadores, el mismo criterio para caso en que se de en la segunda ubicación. En caso de persistir empate , resultará ganador aquel con mayor cantidad de goles a favor y en caso de mantenerse el mismo , por menor cantidad de goles en contra.

En la jornada de viernes 24, a las 16, por el abierto jugarán en cancha 1, Rosenbush con La Tendida; mientras que en cancha 2, por el handicap, lo harán El Charabón con El Prado Spa. A las 18, por el abierto se medirán Virgen de Itatí con Club Hípico General Belgrano en cancha 1; y por el handicap jugarán Santa Catalina con Santa Regina en cancha 2.

En tanto, el sábado 25, a las 16, en cancha 1 por el abierto jugarán Santa Regina con La Tendida, y en canha 2, jugarán Virgen de Itatí con El Prado Spa por el handicap. A las 18, en la cancha principal jugarán El Charabón con Club Hípico General Belgrano por el handicap; mientras que en cancha 2 se medirán Rosenbusch con Santa Catalina por el abierto.

El día domingo 26, se disputarán las finales, la cual contaría con la presencia del ingeniero Mario Barletta, intendente de la Ciudad de Santa Fe; además de las autoridades de la entidad organizadora presidida por el Coronel (RE) Marcelo Lassaga.

Los equipos participantes están compuestos del siguiente modo:

Rosenbuch: Carlos Rodriguez Sañudo (1), José Gatti (2), José Mayoraz (3) y Hugo Iturraspe (5).

Santa Catalina: Dario Scataglini (0), Agustín Colombetti(3), Urbano Iturraspe (5) y Federico Speciale (3).

La Tendida: Frabizio Vignatti (0), Marcos Vigo(2), Javier Vigo (h,3) y Juan Vigo(3).

Santa Regina: Gonzálo Estrada(3), Ignacio Crespo (2), Juan Mayoraz (3) y Rafael Alemán (3).

Club Hípico General Belgrano: José Riestra (0), Gustavo Vionnet(2), Bernardo Sandaza (1) y Sergio Viñuales (2).

Virgen de Itatí: Alejandro Verduc (2), Alejandro Verduc (h, 2), Diego Vittori (1) y Carlos Lassaga (1).

El Charabón: Miguel Ordina (3), Martín Ordina (1), Lucas Tévez (0) y José Karlen (2).

El Prado Spa: Santiago Bay (1), Lucas Bay (1), Luis Correa (0) y Bernardo Páez (1).

La programación del Torneo Dos Orillas


Este sábado 25 de octubre se disputará la 3º fecha de la 1º fase del Torneo Dos Orillas de Mayores que organizan la Unión Santafesina de Rugby y la Unión Entrerriana de Rugby.

Por la Zona A, en Sauce Viejo, a las 15.30, Santa Fe Rugby Club jugará con CRAR de Rafaela bajo el control del santafesino Rodrigo Reyes.

En la Zona B, en la autopista, a las 15.30, CRAI será anfitrión de Cha Roga Club, con el arbitraje del santafesino Javier Villalba. En Cabaña Leiva, a las 17, La Salle Jobson se medirá con el seleccionado de Clubes en Desarrollo, bajo el referato de Carlos Alcalá.

Por la Zona C, Estudiantes de Paraná jugará con Tilcara a partir de las 17, con el control del entrerriano Mario Romero; y en Las Delicias de nuestra capital, Universitario jugará con Atlético Brown de San Vicente, bajo el control de Oscar Baruffatto.

Las tablas de posiciones oficializadas por la Unión Santafesina de Rugby quedaron del siguiente modo:

Zona A: Santa Fe RC y Paraná Rowing 5, CRAR 0.

Zona B: CRAI 10, Cha Roga 6, La Salle 4 y Seleccionado Desarrollo 0.

Zona C: CAE 6, Universitario, Atlético Brown y Tilcara 5.