jueves, 26 de junio de 2008

La Guinda y Tercer Tiempo a Córdoba


En una producción conjunta de La Guinda Rugby y Tercer Tiempo Rugby, desde mañana estaremos instalados en la ciudad de Córdoba.

Es para llevarles a nuestros lectores y seguidores, toda la información de Los Pumas, en la previa del partido con Italia, que se jugará el sábado en el estadio Olímpico de Córdoba.

Como siempre estamos junto al seleccionado argentino de rugby Los Pumas, porque estamos dónde el rugby es noticia, para llevarles la mejor cobertura.

En la mañana del viernes, Manuel Arrías, Alejandro Martínez y Gabriel Baldi, viajaremos a Córdoba, para llevarles el sábado desde las 20 en Tercer Tiempo Rugby, por LT14, todo lo que deje el choque entre argentinos e italianos.

La sana costumbre de Tercer Tiempo, de estar donde el rugby es noticia, con voz y sonido propio, como debe ser una buena cobertura periodistica radial para una gran región y en amplitud modulada.

También realizaremos para Diario UNO Santa Fe, la cobertura del partido entre Los Pumas e Italia, desde la ciudad de Córdoba.

Reportaje a Rodrigo Roncero


Rodrigo Roncero es el capitán de Los Pumas en su visita a Córdoba para jugar ante Italia pasado mañana. “Es una especie de revancha del partido que perdimos en 2005 acá”, dijo.

Ser capitán de un seleccionado nacional, por peso propio, no es para cualquiera, y menos en un equipo que llega de ocupar el podio de un Mundial. En Los Pumas, sin Agustín Pichot (anunció el retiro en Francia, pero no está confirmado), y con la ausencia de Felipe Contepomi, la designación recayó en el experimentado pilar izquierdo, Rodrigo Roncero. “Ro-Ro” aceptó el desafío, y pasado mañana en el Estadio Córdoba será la voz autorizada del seleccionado ante Italia.

“Ser capitán de Los Pumas es un honor, un orgullo, un... todo, es impresionante que te designen, la verdad que no lo esperaba, ni lo imaginaba. Si primero es un sueño poder jugar para la Argentina, imaginate esto”, confesó a LA MAÑANA.

“Le fui claro a “Tati” (Phelan) ‘todo lo que sea para sumar bienvenido sea’. Así que en la ausencia de Felipe (Contepomi) me tocó tomar la posta, y eso voy a hacer. Con orgullo y placer”, agregó el jugador del Stade Francais.


-El exitismo hace que se les exija mucho más.
-Creo que es bueno, y este equipo tiene eso: siempre se autoexige. Yo no me quedo conforme cada vez que perdemos, más allá de la forma. A nadie le gusta perder, y ésa es la existencia real que hace este deporte. Si vas a un mundial el sueño es ganarlo, y luego si sale o no ya es otra cuestión. La intención es superarse siempre.

-¿Qué sensación genera el hecho que al conocerse que estabas en el plantel con Hernández las boleterías dieron un click?-(Risas).

Es lindo sentir el reconocimiento. Es un sentimiento que uno no tiene la suerte de vivirlo siempre. Es gratificante venir al entrenamiento a cancha llena y que la gente te pida autógrafos. Luego cuando ingresás al campo eso se pasa y pensás sólo en el partido. Eso fue así antes del Mundial.

¿El partido con Italia es revancha de la derrota en 2005, también en Córdoba?-

Uh... ¿Fue 31-30 no?... No, 30-29 (risas), me acuerdo bien. Es una revancha porque cuando uno pierde quiere jugar rápido otra vez contra el que te ganó, y yo estuve ahí. Perdimos en situaciones parecidas a la que se da ahora: justo en el último partido, no pudieron estar todos los jugadores... Puede ser una especie de revancha, pero más que eso es un desafío. De todos modos, quiero ganar, no hay duda.

-¿Cómo ves al equipo en este proceso de renovación?-

Es una etapa de recambio importante porque no sólo incluye a los jugadores sino también al cuerpo técnico. Del Mundial hay pocos jugadores, y eso es un indicio. De todos modos, el estilo de juego va a continuar siendo casi el mismo, va a existir una cierta continuidad y correlatividad con el proceso anterior.

-¿El objetivo para lo que queda está puesta en el juego con Sudáfrica en agosto?-

Falta todavía, y no estamos como para pensar en eso, ya que restan nada más que dos días para un test match y es a eso a lo que hay que apuntarle. Igual hay que ser sinceros y reconocer que medirse con Sudáfrica genera un poco de emoción. Está bueno tenerlos nuevamente enfrente.

::: Javier Ciani : Foto La Mañana de Córdoba :: Uno medios ::