viernes, 22 de febrero de 2008

Universitario con nutrida actividad


Pese a que reiteradamente le solicitamos la información al mánager del plantel y a su entrenador principal, ninguno de los citados dió respuesta a nuestras consultas.

Merced a la gentileza de la secretaría de la Unión Santafesina de Rugby, fue posible conocer que mañana sábado, el Club Universitario de Santa Fe realizará sus primeros encuentros amistosos de preparación de cara a la temporada oficial 2008.

La "U" santafesina se enfrentará con Atlético Brown de San Vicente y Caza y Pesca de Formosa en sus instalaciones de La Esmeralda.

La programación para estos amistosos es la siguiente:
* en la cancha 1
- a las 15,00Equipo 1 de Univ – Atlético Brown.
- a las 16,30Equipo 2 de Univ – Caza y Pesca 1
- a las 18,00Equipo 3 de Univ – Caza y Pesca 2

En la cancha 2 las categorías menores de Universitario estarán jugando contra Atlético Brown, (en M 15 y M 17) y con Paraná Rowing (en M 19).

Bruzzone otra vez convocado


El calificado medio scrum del San Isidro Club y el seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby, fue nuevamente convocado por la Unión Argentina de Rugby, para integrar el seleccionado nacional de Seven que afrontará las próximas dos etapas del circuito internacional.

La Subcomisión de Selecciones confirmó la lista de jugadores convocados para participar de la quinta y sexta etapa del Circuito Mundial de Seven, organizado por la International Rugby Board.

El plantel argentino constará de 12 jugadores que estarán participando los días 28, 29 y 30 de marzo en el Seven de Hong Kong, mientras que el 5 y 6 de abril disputarán el Seven de Adelaida, Australia.

En el torneo de Hong Kong, en el cual participan 24 seleccionados, Los Pumas 7’s integrarán el Grupo C junto a Sudáfrica, Rusia y Japón. En tanto que en Adelaida, el seleccionado nacional formará parte de la Zona A junto a Nueva Zelanda, Escocia e Islas Cook.

Se destaca que el entrenador del equipo para estas dos etapas será Gonzalo García Orsetti.

A continuación se detalla el plantel del Seleccionado Nacional:
Alejandro Abadie (San Fernando)
Federico Amelong (Jockey Club R)
Gabriel Ascarate (Natación y Gimnasia)
Nicolás Bruzzone (S.I.C)
Martín Bustos Moyano (Córdoba Athlétic)
Gonzálo Camacho (B.A.C.R.C)
Adrián Cherro (Lomas Athlétic)
Ramiro Del Busto (Los Matreros)
Santiago Gómez Cora (Lomas Athletic)
Lucas González Amorosino (Pucará)
Alfredo Lalanne (S.I.C)
Andrés Romagnoli (San Fernando)

Rosario para jugar con Uruguay


Las magnificas instalaciones del Club Gimnasia y Esgrima de Rosario, ubicadas en el corazón del parque de la Independencia, serán escenario a partir de las 18, del otro cotejo correspondiente a la tercera y última fecha del torneo Cross Border.

Allí se medirán el seleccionado mayor de la Unión de Rugby de Rosario, frente al seleccionado mayor de la Unión de Rugby del Uruguay, con el control del entrerriano Victor Maximiliano Rabuffetti, quién contará con la colaboración de los rosarinos Darío Escobar y Emiliano Coll.

La escuadra que dirige Omar Tallo junto a Nicolás Bosicovich, formará con: Franco Manavella, Augusto Vignau y Carlos Ripani; Manuel Baravalle y Juan Borrel o Lisandro Cadenazzi; Carlos Preumayr, José Basso y Leonardo Senatore; Nicolás Vergallo o Santiago González y Pablo Iguri; Alejandro Molinari, Federico Amelong, Alejo Fradua, Juan Baetti y Román Pitu Miralles.

A las 16.30 jugarán de preliminar el seleccionado de Rosario B frente al seleccionado B de Uruguay.

El equipo rosarino está integrado por Santiago Sodini, Britos y Cappelletti; González o Cadenazzi y Navarro; David Dobson, Pablo Colacrai y Schiavo; Dañil y Mateo Escalante; Federico Casella, Francisco Cuneo, Nicolás Gatarello, Ignacio Martínez e Ignacio Basetti.

Tercera fecha en el Six Nations 2008


En la jornada de hoy se pondrá en marcha la tercera fecha del tradicional Seis Naciones, que agrupa a los equipos del hemisferio norte, que se podrá seguir por la cadena ESPN+.

En el imponente Millennium Stadium de Cardiff, a partir de las 10 de la mañana, el seleccionado de Gales se medirá con el seleccionado de Italia, con el arbitraje del inglés Dave Pearson. En la escuadra azurra, jugarán desde el arranque los argentinos Martin Castrogiovanni (ex Estudiantes de Paraná), Santagio Dellapé, Sergio Parisse (será el capitan), y el cordobés Gonzálo Canale.

Gales: 15 Lee Byrne, 14 Mark Jones, 13 Tom Shanklin, 12 Gavin Henson, 11 Shane Williams, 10 Stephen Jones, 9 Dwayne Peel, 8 Ryan Jones (c), 7 Martyn Williams, 6 Jonathan Thomas, 5 Ian Evans, 4 Ian Gough, 3 Rhys Thomas, 2 Matthew Rees, 1 Gethin Jenkins

Italia: 15 Andrea Marcato, 14 Alberto Sgarbi, 13 Gonzalo Canale, 12 Mirco Bergamasco, 11 Ezio Galon, 10 Andrea Masi, 9 Simon Picone, 8 Sergio Parisse (c), 7 Mauro Bergamasco, 6 Josh Sole, 5 Carlo Antonio Del Fava, 4 Santiago Dellapé, 3 Martin Castrogiovanni, 2 Leonardo Ghiraldini, 1 Salvatore Perugini.

A las 12 del mediodía, el seleccionado de Irlanda se medirá con Escocia, en el Croke Park de Dublín, con el arbitraje del francés Christophe Berdos.

Irlanda: 15 Girvan Dempsey, 14 Tommy Bowe, 13 Brian O'Driscoll (c), 12 Andrew Trimble, 11 Robert Kearney, 10 Ronan O'Gara, 9 Eoin Reddan, 8 Jamie Heaslip, 7 David Wallace, 6 Denis Leamy, 5 Mick O'Driscoll, 4 Donncha O'Callaghan, 3 John Hayes, 2 Bernard Jackman, 1 Marcus Horan.

Escocia: 15 Hugo Southwell, 14 Nikki Walker, 13 Simon Webster, 12 Andrew Henderson, 11 Rory Lamont, 10 Chris Paterson, 9 Mike Blair (c), 8 Kelly Brown, 7 Allister Hogg, 6 Alasdair Strokosch, 5 Scott MacLeod, 4 Nathan Hines, 3 Euan Murray, 2 Ross Ford, 1 Allan Jacobsen.

A las 18, en el Stade Francais de París, el seleccionado de Francia, campeón defensor, se medirá en el cotejo más sobresaliente, con el seleccionado de Inglaterra, con el arbitraje del neocelandés Steve Walsh.

Francia: 15 Cédric Heymans, 14 Aurélien Rougerie, 13 David Marty, 12 Damien Traille, 11 Vincent Clerc, 10 François Trinh-Duc, 9 Morgan Parra, 8 Louis Picamoles, 7 Thierry Dusautoir, 6 Julien Bonnaire, 5 Pascal Pape, 4 Lionel Nallet (c), 3 Nicolas Mas, 2 Dimitri Szarzewski, 1 Lionel Faure.

Inglaterra: 15 Iain Balshaw, 14 Paul Sackey, 13 Jamie Noon, 12 Toby Flood, 11 Lesley Vainikolo, 10 Jonny Wilkinson, 9 Richard Wigglesworth, 8 Nick Easter, 7 Michael Lipman, 6 James Haskell, 5 Steve Borthwick, 4 Simon Shaw, 3 Phil Vickery (c), 2 Mark Regan, 1 Andrew Sheridan.

Recordemos que las posiciones están asi; Francia y Gales 4 puntos; Irlanda e Inglaterra 2 unidades, cierran Italia y Escocia sin puntos.

La próxima fecha tendra los siguientes cotejos: Escocia vs. Inglaterra, Irlanda vs. Gales (sábado 8) y Francia vs. Italia (domingo 9).

Federico Merlo se tiene fe


El capitán del seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby, realizó declaraciones al sitio Rugby Fun, y se mostró optimista de cara al próximo Campeonato Argentino. El talentoso foward dijo que se siente honrado de jugar contra las mejores provincias del país y reflexionó a cerca del torneo fronterizo 2008.

Pensando en el Campeonato Argentino que se viene, el capitán del seleccionado santafesino, Federico Merlo, señaló que "El seleccionado se está entrenando muy duro en lo físico, con varios chicos nuevos que le están aportando muchísimas ganas. Estamos encarando este torneo con mucha seriedad y compromiso, tratando de poder quedar, al igual que el año pasado, entre los cuatro primeros del país".

En relación a los jugadores con que cuenta el plantel explicó que "La base del plantel es la misma, si bien hay chicos nuevos también estamos los mismos que participamos de los torneos anteriores".

En cuanto al torneo Cross Border, el pilar de Universitario, sostuvo que "Si bien a este torneo lo encaramos como si fuesen partidos amistosos, siempre supimos que teníamos que enfrentarnos con tres rivales complicados frente a los cuales debíamos jugar bien y ganarles. Gracias a la convicción de todo el plantel se logró ganar dos partidos muy duros y todo esto fue muy positivo, ya que pudimos saber a donde estábamos parados antes de llegar al Argentino".

Consultado, si tuvieron mucho desgaste, Merlo consideró que "No, porque apesar de la dura competencia que enfrentamos en el Cross Border, el plantel se encuentra en excelentes condiciones no sólo en lo físico sino en el anímico y creo que la propuesta de mejorar el papel que hicimos el año pasado no es de unos pocos sino de todos, tanto de los técnicos como de los jugadores. Hay nuevas incorporaciones, pero no desentonan dentro del plantel y eso para nuestro equipo es muy positivo, ya que es algo que no se ha visto en años anteriores".

El también capitán de Universitario, se refirió a como encarará el Argentino, y sostuvo que "En lo personal, para mí es muy importante el solo hecho de participar en el Torneo Argentino, porque que es el certamen más importante de América. El poder enfrentar a las provincias más importantes del rugby argentino ya es una satisfacción y el quedar nuevamente dentro de los cuatro primeros sería un premio muy importante. Ahora, más allá del seleccionado, me gustaría tener un muy buen año con mi club, Universitario de Santa Fe. Este año me toca ser el capitán y me gustaría quedar entre los cuatros primeros del torneo del Litoral. Es algo difícil, ya que hay muy buen nivel pero creo que podremos lograrlo".

Córdoba juega en Villa María con URBA Desarrollo


A solo ocho días del comienzo de una nueva edición del Campeonato Argentino, Córdoba viajará al sur de nuestra provincia para disputar su último partido de pretemporada frente al seleccionado de Buenos Aires Desarrollo. Si bien el equipo "B" porteño no cuenta con figuras de nombre en su plantel, hace unos días nada más empató con el último campeón de la temporada 2007 en 26 puntos en un partido jugado en Pinamar.

Por el lado de los cordobeses Daniel Tobal y compañía, realizaron un nuevo entrenamiento ayer por la noche, el cual sirvió para seguir puliendo algunos puntos en los cuales el XV de camiseta roja dejo algunas dudas frente a Mar del Plata. Si bien el resultado fue favorable para los locales de manera categórica, “Los Dogos” tuvieron algunas falencias en las formaciones móviles como el rock. Más allá de esto la idea de los entrenadores es llegar diez punto al 1º de marzo cuando por los puntos se mida otra vez con el conjunto de la feliz.

La idea de este último partido de pretemporada en Villa María es jugar dos tiempos de cuarenta minutos en donde Córdoba presentaría un equipo en la primera mitad y otro en los segundos cuarenta minutos con la idea de ver a todos los jugadores y así sacar en limpio el plantel que representará a nuestra provincia en el Argentino.

CORDOBAXV habló con uno de los entrenadores cordobeses, Damián Rotondo, quien nos confirmó que: “esta será una prueba de fuego para el grupo. Es la última presentación del seleccionado en esta pretemporada y es por eso que se decidió llevar a todos los jugadores que formaron parte del equipo tanto frente a Nordeste y Mar del Plata como para que de esa manera terminar de sacarnos una o dos dudas como para terminar de formar el plantel que estará en cancha el primer fin de semana de marzo frente a Mar del Plata”.

Por último cabe destacar que el seleccionado de Córdoba realizará un último entrenamiento el sábado en la cancha del Jockey Club Córdoba, se almorzará en el club hípico para posteriormente tipo 13.30 horas partir rumbo a Villa María.

Martín Bustos Moyano a Los Pumas de seven
También se le consultó a Rotondo sobre como tomo la convocatoria de Martín Bustos Moyano al seven argentino para las dos próximas dos etapas del circuito mundial (Hong Kong y Australia) sostuvo: "me puso muy contento por el llamado al equipo argentino de seven, ya que Martín se lo merece.

En cuanto a su ausencia en el equipo siempre y cuando Córdoba llegue a una instancia de semifinal y final en el Argentino, nos indicó que jugar en Los Pumas está por sobre todo y que para ellos si bien la falta del 15 del Córdoba Athletic lo van a sentir, él debe cumplir primero con el seleccionado argentino por sobre todas las cosas".

Santa Fe confirmó el plantel para el sábado


El seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby, jugará mañana sábado frente al seleccionado mayor de la Unión Entrerriana de Rugby, el tercer y último partido correspondiente a la tercera fecha del Torneo Cross Border que organiza la IRB, por intermedio de la Confederación Sudamericana de Rugby.

El cotejo se jugará finalmente en la sección El Plumazo, del Club Atlético Estudiantes de Paraná; a partir de las 17.30 horas, y con el arbitraje del rosarino Mauro Rivera, quien recibirá la colaboración de Manuel Aybar y Matias Gabioud, en tanto Rubén Zabala será el cuarto arbitro.

El plantel tuvo una intensa semana de trabajo, el martes trabajó por la noche en CRAI, el miércoles lo hizo en doble turno, y anoche jueves realizó trabajos físicos en el kilómetro 0 de la costanera santafesina.

Como informamos oportunamente, quedaron descartados para este partido el segunda línea de Santa Fe Rugby Club, Pablo Mollerach y el medio apertura de Cha Roga Club, Nacho Caspani; ambos por problemas en la rodilla.

El plantel se concentrará a las 15.30, en el reconocido bar el Baviera, de Boulevard Gálvez y Laprida, en el extremo este de la capital provincial, para viajar rumbo a Paraná, para jugar el cotejo ante la Unión Entrerriana de Rugby.

Fowards: Federico Merlo (capitán), Maximiliano Bustos, Gustavo Stieffel, Mario Panicalli, Germán Córdoba; Mariano Cabal, Mariano Taverna, Nicolás Orgnani; Guillermo Aguilera, Leopoldo Maillot, Diego Colli, Ezequiel Milessi;

Backs: Nicolás Bruzzone, Nicolás De Biaggio; Santiago Candioti, Germán Millaá, Federico Fernández, Fernando Adelia, Agustín Caparelli, Ignacio Haeffelli, Leandro Moleón, Ignacio Carballo, Javier Musacchio, Gonzalo Moleón y Francisco Escobar Cello.

Porfirio Carreras asumió en la UAR


Porfirio Carreras asumió anoche como nuevo presidente de la Unión Argentina de Rugby, en un momento de inflexión en la vida del deporte ovalado en el país.

El dirigente de Alumni, apoyado en forma unánime por las distintas uniones del país, reemplaza al rosarino Alejandro Risler, quien dejó su cargo tras un mandato tormentoso que incluyó peleas entre el Consejo Directivo y los integrantes del plantel de Los Pumas.

Carreras estará acompañado por el rosarino Ricardo Paganini, quien será su vicepresidente. En tanto, el secretario será Edgardo García, y el apoderado, Néstor Galán, actual presidente de la URBA.

El flamante titular de la UAR deberá generar el consenso necesario para tratar temas delicados como la profesionalización del seleccionado y su estructura y la inserción de Los Pumas en una competencia anual.

Declaraciones de Carreras
A continuación se detallan las declaraciones efectuadas por el Sr. Porfirio Carreras, Presidente electo de la Unión Argentina de Rugby, durante la Asamblea Ordinaria efectuada hoy, en la sede de la UAR.

“Viene una época en la que va a ser necesario insertar a nuestro Seleccionado Nacional en una competencia más permanente, lo que va a posibilitar que el seleccionado, que es el principal implemento de difusión que tiene nuestro rugby, genere los recursos para el sostenimiento de la gran base y fortaleza que tiene nuestro juego, que es el juego amateur. Ese es el lugar donde se enseñan todos nuestros valores, enseñanzas y filosofía de juego.”

“No podemos confirmar quienes serán los entrenadores hasta que se reúna el consejo. En su primera reunión, el miércoles 27 del corriente, seguramente ya podremos tener alguna definición al respecto”.

“La gente que se va a ocupar en la parte de Selecciones ha venido trabajando, buscando cual va a ser la mejor estructura para poder desarrollar el apoyo a los entrenadores y todo el Staff técnico, y nosotros vamos a definir lo antes posible quienes van a ser los entrenadores”.

“La Argentina, en el Foro de Woking, fue de alguna manera ubicada en el contexto del Hemisferio Sur para jugar campeonatos en forma permanente. Ahí también se comprometió tener un plan que le permita tener una estructura sustentable para poder ingresar a esos torneos.”

“En este momento la Argentina no podría ingresar a un torneo de esa naturaleza porque no tiene el control de sus jugadores. Los jugadores argentinos juegan en Europa y pensar en insertar al equipo en un torneo de esa envergadura implica tener la disponibilidad y el control de ellos. Eso es lo que hay que planificar, en que manera podemos hacer un plan sustentable para poder integrar al equipo nacional en una competencia de esa naturaleza”.

“Yo me he reunido con las autoridades salientes y me han explicado el avance de las negociaciones en torno a los amistosos, de manera tal que cuando nosotros tengamos alguna certeza al respecto se lo vamos a comunicar”.

“Hugo Porta ha sido designado representante ante la IRB y en la medida en que él comparta las ideas del Consejo y la forma de trabajar que nosotros tenemos, seguramente no habrá ninguna razón para no serlo”.