lunes, 16 de febrero de 2009

El seleccionado vuelve a los entrenamientos


Esta noche a las 21, en Cha Roga, el seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby, volverá a los entrenamientos, pensando en el partido del próximo sábado ante Entre Ríos, por la 3º fecha del Torneo Cross Border.

La actividad, tendrá su continuidad mañana, con trabajos físicos, en la costanera santafesina, y el miércoles, se repetirán las actividades técnicas, en principio, en las instalaciones del CRAI.

El jueves será de descanso, y el viernes, a las 16.30, los jugadores partirán desde la sede de la USR, hasta el predio de Amsapp, para realizar allí una miniconcentración, que incluirá el partido con la UER en la sección Central del Club Estudiantes de Paraná, el próximo sábado en horario a confirmar.

Los entrenadores santafesinos, pidieron a los dirigentes de la USR, jugar un sólo partido, y dentro de las posibilidades, lo más tarde posible, por las altas temperaturas y los jugadores lesionados.

En ese rubro, la lista es bastante importante tras la derrota ante Córdoba por 22 a 3: Pedro Benet (esguince de tobillo), Escobcar Cello y Federico Fernández (ambos contracturados), Exequiel Milesi (esguince de rodilla), Juan Manuel Martínez (traumatismo de cara), y Fernando Adelia (fuerte dolor en el hombro).

Clubes santafesinos rechazaron propuesta rosarina


Tal como lo marca el calendario oficial de competencias, el Torneo Regional del Litoral 2009, se comenzará a disputar el sábado 18 de abril, tanto para el sector principal como para el grupo ascenso.

Si bien todavía no se sabe como se va a disputar, ya que la UAR fijó un máximo de 20 fechas, puesto que luego comienza el Torneo del Interior, lo que si está claro es que no habrá arrastre de puntos.

Esta semana hubo en el ámbito de la Unión Santafesina de Rugby, una reunión con los máximos dirigentes de los clubes, a fin de ponerlos en conocimiento sobre la moción presentada por Rosario, de achicar las 20 fechas que insumiría el interuniones 2009.

Es que como están dadas las cosas, el Torneo del Litoral, no tendría ventanas de descanso, y los jugadores tendrían un desgaste importante, ya que se transformaría en un año con muchas competencias. Hay un grupo de 40 a 50 jugadores que arrancaron en enero con el seleccionado, luego afrontan el interuniones y el torneo del Interior con sus clubes, y algunos, finalmente el seleccionado de Seven.

Tras la reunión de las autoridades de la USR con los presidentes de los clubes, la postura que llevaría Santa Fe, a la reunión de hoy en el sur provincial, es la de no hacer modificaciones. Ante la consulta, hubo un no rotundo de los presidentes de los clubes santafesinos, al intento rosarino de hacer modificaciones a 2 meses de comenzar el torneo regional, y reclamaron a los dirigentes más previsión.

Si bien la propuesta de Rosario, de achicar fechas no es descabellado, lo cierto que hacer el planteo a poco tiempo de arrancar el certamen parece poco serio. Es que los dirigentes regionales y los nacionales, deberían tener mayor previsión en la organización de las competencias nacionales y locales.

Lo más acertado, hubiese sido que a fines de 2008 se esté planificando el regional del 2010, y no el torneo del 2009, demostrando que se organiza sobre la marcha. Ayer en Sauce Viejo, en charlas informales con difierentes referentes de clubes santafesinos, la bronca está muy marcada. Quieren que este año se planifique como se jugará en el 2010 y en el 2011, para no tener sorpresas.

Por ejemplo, se habla que la UAR habría establecido que para acceder al Torneo del Interior, se tomarían en cuenta las ubicaciones registradas en los torneos locales de este año, y no en las del año pasado. Lo cual, a Santa Fe Rugby Club y al CRAI, le generan una bronca impresionante puesto que fueron los campeones y subcampeones del Torneo del Litoral.

Este cambio de reglas provoca mucho malestar, ya que además, no se puede estar modificando el sistema de competencias, con cada cambio de dirigencia en el seno de la UAR, porque ello, trae aparejado estas injusticias, para dos clubes que se ganaron el derecho en la cancha.

El B de Córdoba venció a Santa Fe 14 a 10


El pasado fin de semana, en Sauce VIejo, el equipo B de Santa Fe cayó ante Córdoba por 14 a 10, en un cotejo controlado por Oscar Baruffatto.

Santa Fe: Ignacio Vigetti, Gonzalo Sarnari(Casetai) y Gerónimo Martínez; Federico Schmidt y Ramiro Reyna; Ramiro Dolfo, Juan Manuel Rivero y Maximiliano Querini(Morilla Alfredo); Alexis Zilonka y Germán Millaá; Ignacio Carballo, Pedro Benet(Federico Andreu), Pablo Brusa, Federico Andreu y Francisco Escobar Cello.

Córdoba:Ignacio De Bialoskursky(Nicola), Federico Fortuna( Aratano), Diego Mori(Facundo Devoto), Anibal Panceyra, Bartolo Durand, Gonzalo Cumella, Mayco Lopez(Rodrigo Bruna), Agustín Achaval, Santiago Contato, Andrés Guillamondegui, Sebastián Cuadrado, Francisco Becerra(Martín Maieri), Federico Boheler, Nicolás Andrés y Agustín Vacari.

Primer Tiempo: 22´try de Becerra convertido por Boheler, 27´Try de Fortuna convertido por Boheler.

Segundo Tiempo:18´ try Dolfo y 25´try Escobar Cello.

Los Pumas ganaron el Seven de San Diego


El equipo de seven de la Argentina venció a su par de Inglaterra por 19 a 14 y se adjudicó el Seven de los Estados Unidos disputado en San Diego y que forma parte del circuito mundial de la especialidad organizado por la International Rugby Board.

En el partido decisivo, Los Pumas batieron a los ingleses luego de retirarse vencidos al término de la primera etapa. En esta, los de camiseta blanca con la rosa en el pecho ganaban gracias a los tries logrados por Tom Biggs y Ben Gollings -el capitán argentino Santiago Gómez Cora marcó los únicos cinco puntos del equipo nacional- por 14 a 5.

En la segunda mitad, los argentinos presionaron a Inglaterra y con los tries de Martín Rodríguez y Lucas Amorosino pasaron a ganar por 19 a 14, resultado que no se modificaría más por la férrea defensa del equipo albiceleste frente a cualquier intento inglés.

La Argentina logró de esta manera, por segunda vez en la historia la etapa del seven en los Estados Unidos luego de vencer en Los Angeles en 2004.

Luego de la coronación el capitán de Los Pumas, Santiago Gómez Cora destacó “estamos contentos, fue un trabajo muy duro en equipo y esto es un equipo” y resaltó “somos el único equipo amateur del circuito y jugamos con el corazón”.

Sobre el logro señaló que “con la copa lo único que queremos es seguir creciendo torneo a torneo. Estamos disfrutando del trofeo y de este momento”

Todos los resultados
Final: Argentina 19, Inglaterra 14
Semifinales: Sudáfrica 19, Inglaterra 22 y Argentina 19, EEUU 14
Cuartos de final: Sudáfrica 19, Nueva Zealandia 7; Fiji 10, Inglaterra 12; Samoa 5, Argentina 21 y Kenia 7, EEUU 14

Tabla de posiciones:Inglaterra 60 puntos, Sudáfrica 60, Nueva Zelandia 52, Argentina 48, Fiji 32, Kenia 24, EEUU 20, Samoa 16, Portugal 8, Australia 6 y Gales 6.