lunes, 9 de marzo de 2009

La USR jugó bien. Si jugaba muy bien, lo ganaba


El pasado sábado, los pocos santafesinos que estuvimos en Longchamps, incluído este periodista del Diario UNO de Santa Fe (único medio santafesino acompañando al seleccionado de rugby), tuvimos una doble sensación, tras haber finalizado el partido que Buenos Aires le ganó a Santa Fe por 26 a 6.

Es que la escuadra santafesina, realizó un gran trabajo a lo largo de los 80 minutos de juego, y por eso dijimos que merecía algo más. Mucha actitud, mucha entrega, mucho sacrificio, y una gran actuación de la defensa, fueron las claves, para que el primer tiempo terminara 11 a 6 en favor de los anfitriones. La situación fue ambibalente, porque si bien uno debe reconocer que el resultado fue justo, podemos decir también que Santa Fe, se mereció por lo menos haber quedado con un punto bonus.

Creo que todos quedaron conformes, ya que en líneas generales, el equipo se paró muy bien en la cancha, y supo dar respuesta a la estrategia porteña. Lógicamente, que hubo fallas, que habrá que corregir. Todos a priori, pensaban que la URBA iba a ser impiadoso con los santafesinos, y nada de ello ocurrió. Santa Fe tuvo mucho orden, y se apegó al libreto que le habían marcado sus entrenadores. Lo cual dió resultado, hasta promediar el segundo tiempo.

Ya que tras los 20 minutos del complemento, Santa Fe, con viento en contra y muy cansado, comenzó a cometer algunas imprecisiones, que le costaron dos ensayos de Buenos Aires, algo totalmente entendible. Además, durante los últimos 5 minutos del primer tiempo, y 10 del segundo, jugó sin Gastón Borlle y sin Ignacio Carballo, ambos por sin bin. Luego, se sumó la salida de Milesi, por otra amarilla, lo cual provocó una baja en el rendimiento santafesino.

Me preguntaban si Santa Fe había jugado muy bien ante Buenos Aires, porque si uno se detiene a analizar el marcador, la diferencia es mínima. Primero, si uno mira los resultados de la URBA en la pretemporada, y segundo, si miras la performance de la USR en el Cross Border. Y mi respuesta fue clara, Santa Fe jugó bien. Si hubiese jugado muy bien ganaba el partido. Porque Buenos Aires no pudo encontrarle la vuelta al partido. No supo como contrarrestar la gran defensa, y la actitud de los santafesinos.

Sabido es que Buenos Aires, busca con su pack conseguir pelotas de calidad para luego abrir a sus backs, y en un par de fases intentar llegar al ingoal contrario. Ante Santa Fe, no lo consiguió en ningún momento a excepción del final, cuando - reiteramos - Santa Fe estaba cansado por el gran desgaste. No es fácil estar defendiendo todo el partido, y en gran parte con un jugador menos.

En concreto, Santa Fe se fue de Lomas con la frente bien alto, porque dejó todo en la cancha, y porque sus jugadores, demostraron que están en condiciones de dar batalla a cualquier equipo que se lo ponga adelante. Llega ahora el tiempo de ponerse a pensar en Los Dogos.

Apostillas
Torrencial: En el camino del hotel al lejano reducto de Lomas Athlétic, (más de una hora y cuarto), se largó una lluvia torrencial de importantes dimensiones, que provocó una pronunciada ausencia de público.

Visita: Mientras el plantel santafesino almorzaba en el comedor del Hotel, ubicado en el porteño barrio de Palermo, llegó de visita el ex Puma y ex entrenador del seleccionado santafesino Rolando Martin. Con muchos abrazos y una gran alegría por su presencia, los jugadores y el cuerpo técnico actual lo trato con la deferencia que se merece.

Corbatas: Las autoridades de la Unión de Rugby de Buenos Aires, no escatimaron en entregar corbatas y pines, al plantel, a los entrenadores, a los mánagers, y los arbitros del partido. Indudablemente, el poder logistico e infraestructura de la URBA es digno de resaltar.

Agradecimiento: Nuestra labor en la cancha de Lomas fue muy bien atendida por Guido Ratti, jefe de Prensa de la URBA; que deferentemente nos ubicó en el palco principal de club fundador de la UAR. Luego, nos facilitó los elementos técnicos necesarios, para que podamos transmitir el material, con foto exclusiva incluída, a la redacción de Diario UNO, para que los lectores tengan la información en sus páginas.
::: Alejandro Martínez :: Foto Gentileza Ramiro Guillot :::

Buenos Aires - Santa Fe en imágenes







:: Fotos Gentileza Ramiro Guillot :: Rugby Fun ::

CRAI superó a Jockey de Córdoba 31 a 0


Mientras el seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby, afronta el Campeonato Argentino de Mayores - viene de caer ante Buenos Aires por 26 a 6 -, los equipos, comenzaron con los partidos de preparación con vistas al Torneo Regional del Litoral que dará comienzo el sábado 18 de abril.

En la autopista
Con una muy buena producción rugbistica, atendiendo a la gran cantidad de ausencias en su línea de backs - por estar en el seleccionado - CRAI superó a Jockey Club de Córdoba por 31 a 0.

El partido se desarrolló a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario, ante un regular marco de público, y con el correcto arbitraje del santafesino Germán Sánchez. CRAI, jugó un buen partido, y de apoco, está acercandose, al nivel que sus entrenadores pretenden.

La escuadra conducida por Héctor Salva y Jorge Questa, alistó a: Fernando Miguel, Martin Gallo y Gerónimo Martínez; Emiliano Dallafontana y Alejandro De Pro (Adrián Mingarini); Augusto Lanteri, Ramiro Dolfo y Joaquín Reynoso; Juan Cruz Ninin y Jorge Questa (h); Mariano Niel, Estanislao Reyes, Carlos Román, Javier Musacchio y Francisco Maciel.

En Sauce Viejo, en otro partido amistoso, Santa Fe Rugby Club consiguió una destacada victoria, en este caso ante CUBA, entidad afiliada a la Unión de Rugby de Buenos Aires, por 36 a 26, en un match que fue controlado por el profesor Oscar Baruffatto, de correcto desempeño.

En el Apertura
El pasado fin de semana, se concretó la 1º fecha del Torneo Apertura 2009, que organiza la Unión Santafesina de Rugby.

Por la Zona A, en el barrio Las Delicias, el Club Universitario de Santa Fe superóa San Jorge Rugby Club, por 120 a 0, en un cotejo controlado por Carlos Alcalá.

En la Zona B, en la ciudad de Santo Tomé, Cha Roga venció a Los Guaycurúes de Sunchales, por 27 a 10, en un cotejo arbitrado por Andrés Vega.

Por la Zona C, en Sauce Viejo, Santa Fe Rc derrotó a CRAR de Rafaela por 31 a 21, bajo el referato de Jaiver Villalba. En Cabaña Leiva, La Salle, superó a Jorge Newbery de Gálvez por 62 a 0, en un choque dirigido por Martín Rodriguez.

La próxima fecha: San Jorge- Brown SV, Sunchales- CRAI, La Salle Jobson-CRAR y Jorge Newbery de Gálvez- SFRC.


:: Alejandro Martínez :: Foto Juan M. Baialardo ::

Cha Roga jugó su primer partido en Punta del Este


Como estaba previsto, Cha Roga arrancó el pasado fin de semana la gira Mercosur 2009.En la ciudad de Punta del Este, la primera división santotomecina, cayó ante Old Boys de Uruguay por 5 a 0, mientras que la reserva, cayó ante LosLobos orientales por 26 a 21.

Tras dicho cotejo, Cha Roga partió rumbo a Camboriú, dónde arrancará unadura semana de pretemporada, con 3 sesiones de entrenamiento.

El próximo sábado 14, jugará frente al equipo de Desterros Rugby Club,para el domingo 15, emprenden el retorno de la primera gira que realiza laentidad fundadora de la USR, desde su gestación, hace 57 años.