martes, 29 de enero de 2008

Tucumán entró en acción


La cuenta regresiva para el Argentino de rugby ya está en marcha. El seleccionado tucumano inició los entrenamientos con un objetivo definido: recuperar el título. El sábado disputará el primer amistoso, contra los salteños. A más de un mes del debut (contra Rosario, de local) en el seno del plantel se nota una motivación especial.

Un reencuentro a todo vapor de la “naranja”En tiempo y forma, los chicos, ansiosos por vestir la camiseta “naranja” del seleccionado tucumano, dijeron presente en Tucumán Rugby. Es cierto que la nómina inicial de casi 45 nombres no estuvo completa.

Pero las ausencias, justificadas y aceptadas por la dupla técnica más exitosa de la región, no afectaron esta primera reunión preparatoria, de cara al debut en el Campeonato Argentino (el 1 de marzo con Rosario, en cancha de Lawn Tennis).

De nuevo con los pantalones cortos, Ricardo Le Fort y Alejandro Molinuevo recibieron a sus muchachos y comenzaron a trabajar sin cuartel, durante los 90 minutos que duró la sesión.

Lo que viene.
La actividad del seleccionado tucumano continuará mañana, a las misma hora (14) y en el mismo lugar. El viernes, en tanto, Natación y Gimnasia es el escenario elegido por los entrenadores para preparar el amistoso con Salta. El plantel Desarrollo trabajará a la par de la “naranja”.

La realidad sobre el Torneo Cross Border


Como informamos el fin de semana pasado, en Deporte 9 Show, por LT9, el Cross Border se jugará entre cuatro seleccionados, y no seis o siete como había solicitado la UAR.

Esto es así a la luz de las informaciones erróneas que provienen desde Corrientes, en dónde su presidente, Daniel Romero, dió por sentada la posibilidad de que la URNE juegue el certamen Cross Border, que es la denominación oficial dada por la IRB.

Está prácticamente cerrado, a la luz de las reuniones realizadas ayer en Buenos Aires, que Rosario, Santa Fe, Uruguay y Entre Rïos, serán los únicos participantes del certamen que se realizará con fondos de la IRB.

La primera fecha quedó pautada, para el 9 de febrero, allí jugarán Santa Fe con Rosario, y Entre Ríos con Uruguay.

En la segunda fecha, a desarrollarse el 16 de febrero, se medirán Rosario con Entre Ríos, y Uruguay con Santa Fe.

En la tercera fecha, a cumplirse el 23 de febrero, jugarán Rosario con Uruguay, y Entre Ríos con Santa Fe.

La fuente consultada por La Guinda, nos informó que todo lo que se diga de ahora en más, sobre la participación de algun otro seleccionado, corre por cuenta de quien lo dijo.

Escocia confirmó su plantel


El segundo centro de Edimburgo, Nick De Luca, es el único recién incorporado a la plantilla de 23 jugadores del Seleccionado Escocés de Rugby que eligió el técnico Frank Hadden para el partido que abre el Torneo Seis Naciones, el domingo contra Francia.

La alineación inicial de Escocia será anunciada por el entrenador el miércoles por la mañana.
El capitán del equipo, Jason White, fue el único miembro del plantel que no participó del entrenamiento del lunes.

"Jason sufrió un fuerte golpe en su pierna jugando para su club el viernes por la noche. Es una lesión similar a la que tuvo antes de la Copa del Mundo, que en aquella ocasión tomó dos o tres días para disiparse, y que ahora calculamos que el tiempo de recuperación será el mismo," dijo a la prensa el doctor del seleccionado, James Robson.

El apertura de Edimburgo, Phil Godman, y el experimentado segunda línea, Scott Murray, han sido omitidos del equipo.

Plantel:
Backs -- Mike Blair, Chris Cusiter, Nick De Luca, Andrew Henderson, Rory Lamont, Dan Parks, Chris Paterson, Hugo Southwell, Nikki Walker, Simon Webster.

Forwards -- John Barclay, Kelly Brown, Dave Callam, Ross Ford, Jim Hamilton, Nathan Hines, Allister Hogg, Allan Jacobsen, Gavin Kerr, Scott MacLeod, Euan Murray, Fergus Thomson, Jason White.


"La Urne jugará el Cross Border"


El presidente de la Unión de Rugby del Nordeste, Daniel Romero, confirmó que el combinado de correntinos y chaqueños formará parte del certamen internacional. "Tenemos fecha el 9 y 16 de febrero, pero todavía no se sabe quiénes serán nuestros rivales", dijo.

Cuando apenas transcurren 29 días de 2008, la guinda doméstica ya tuvo varios revolcones. El presidente de la Urne, Daniel Romero, en los primeros días de enero, había dejado entrever que el seleccionado podría participar del Cross Border (torneo internacional de primer nivel, financiado por el IRB) junto a los combinados de Uruguay, Entre Ríos, Santa Fe y Rosario.Hasta inclusive semanas más tarde, en el ambiente de la ovalada nacional se había dicho que podrían formar parte del certamen Mar del Plata y Córdoba.

Sobre ello, la Unión Argentina de Rugby no emitió ningún comunicado oficial.Luego el IRB, principal espónsor para que el Cross Border se lleve adelante, habría confirmado que sólo participarían las uniones que originalmente habían sido propuestas: Uruguay, Entre Ríos, Santa Fe y Rosario. Lo único cierto es la palabra de Daniel Romero, que en comunicación telefónica con La República, confirmó que Nordeste participará del torneo.

"La primera fecha será el 9 de febrero y después jugamos el 16. El miércoles (por mañana) tendremos en claro con quién jugaremos, ya que ese día se va a realizar una reunión", dijo el máximo referente de la Urne.De esta manera, entonces, quedan despejadas las dudas y el combinado de correntinos y chaqueños tendrá la oportunidad de disputar un torneo con selecciones de primer nivel, lo que le servirá de preparación de cara a su presentación en el Campeonato Argentino, cuando reciba la visita de Misiones, el 1 de marzo.

Amistoso con Santa Fe
Por otra parte, el presidente de la Urne aseguró que están avanzadas las tratativas para que este sábado el seleccionado realice un match amistoso frente a su par de Santa Fe."El jueves vamos a decidir en qué cancha lo vamos a hacer", sostuvo.

Asimismo Alejandro Frigerio, que se desempeña como entrenador junto con Juan José Rosco, del combinado de correntinos y chaqueños, aseguró que "el partido será el sábado y jugaremos tres tiempos de 20 minutos", adelantó el DT.En tanto que el plantel de Nordeste anoche cumplía su tercer entrenamiento a las órdenes del profesor Juan Valentinotti.