
jueves, 24 de enero de 2008
Rugbier por América Sports

Pueyrredón presenta el Seven

Ramiro Pez lesionado en Italia

Los alas Denis Dallan y Ludovico Nitoglia, el centro Enrico Patrizio y los forwards Antonio Pavanello y Robert Barbieri también quedaron fuera de la convocatoria, dijo la Federación Italiana de Rugby en su sitio en internet
La ausencia de Pez significa que el técnico Nick Mallet dará probablemente esa responsabilidad a Andrea Masi, quien usualmente juega de centro, o al inexperto Andrea Marcato. Esto se debe a la ausencia por lesión de Roland de Marigny, quien fue el suplente de Pez durante la Copa del Mundo del 2007.
La posición del número 10 ha sido un problema sin solución para Italia desde que el apertura Diego Domínguez decidió retirarse de las competencias internacionmales en 2003. Por otro lado, el segunda línea Marco Bortolami, quien fue reemplazado como capitán por Sergio Parisse el viernes, se perderá los dos primeros partidos del torneo a causa de dos fracturas faciales que sufrió durante un partido que su equipo, el Gloucester galés, jugó por la Copa Heineken el fin de semana.
Italia visitará a Irlanda en Dublín el 2 de febrero y recibirá a Inglaterra en Roma el 10 del mismo mes.
Backs: Mirco Bergamasco, David Bortolussi, Gonzalo Canale, Pablo Canavosio, Ezio Galon, Andrea Marcato, Andrea Masi, Simon Picone, Matteo Pratichetti, Kaine Robertson, Alberto Sgarbi, Pietro Travagli
O'Sullivan quiere que Irlanda olvide el Mundial
.jpg)
El entrenador de la selección irlandesa de rugby, Eddie O'Sullivan, dijo el miércoles que el equipo debe dejar atrás su mala actuación en la Copa del Mundo y repetir lo hecho 12 meses atrás en el torneo Seis Naciones.
La eliminación de Irlanda en el Mundial de Francia dejó al sin respuestas. "Nos juntamos como plantel antes de Navidad, archivamos ese recuerdo y nos prometimos que seguiríamos adelante con el Seis Naciones," confesó O'Sullivan en una conferencia de prensa.
"Debemos dejar de mirar hacia atrás y hacerlo hacia adelante. Si no nos enfocamos correctamente, no estaremos listos en dos semanas," admitió.
Irlanda, que quedó tercera en el Grupo D del Mundial, detrás de Argentina y el local Francia, debutará en el Seis Naciones frente a Italia en el Croke Park de Dublín el 2 de febrero.
A pesar de tener que viajar para jugar en el Stade de France con Francia y en Twickenham con Inglaterra, O'Sullivan cree que su equipo es capaz de volver a ser aquel que logró vencer a los ingleses en los últimos cuatro partidos.
"No nos convertimos en un mal equipo de rugby de la noche a la mañana y tenemos la oportunidad de demostrarlo en el Seis Naciones y poder volver al nivel de comienzos del año pasado," declaró el entrenador irlandés.
El capitán, Brian O'Driscoll, quien confirmó que está en forma para enfrentar a los italianos, se unió al optimismo de su técnico.