lunes, 18 de febrero de 2008

Invitaron a Los Pumas a jugar el Tri Nations


El organismo rector del rugby del hemisferio sur (SANZAR) ha invitado a los 'Pumas' de Argentina para jugar contra los 'Wallabies' de Australia, los 'Springboks' de Sudáfrica y los 'All Blacks' de Nueva Zelanda en el torneo Tres Naciones de este año.

El presidente de la Unión Internacional de Rugby (IRB), Mike Miller, que se encuentra actualmente en Nueva Zelanda, para analizar el progreso de la organización del Mundial de 2011, confirmó hoy la invitación.

Pero la invitación está condicionada a que los 'Pumas' presenten su mejor escuadra, según reveló Miller a la radio local "Newstalk ZB".

Esto sería un problema porque los mejores jugadores argentinos juegan en Europa, y el periodo propuesto durante el cual los 'Pumas' se enfrentarían a los rivales del Tres Naciones -de julio a agosto- coincide con el de las vacaciones de los clubes del Viejo Continente.

La invitación a los 'Pumas', que sorprendieron a todos al finalizar terceros en la última Copa del Mundo disputada en Francia, se produjo a raíz de demandas para que Argentina fuera incluida en una de las dos competiciones más importantes.

SANZAR necesita ahora una respuesta oficial de la Unión Argentina de Rugby antes del 5 de marzo.

Plantel de Escocia para jugar con Irlanda


Escocia designó el siguiente plantel de 25 hombres para el encuentro del próximo sábado frente a Irlanda en Croke Park, Dublín, por el torneo Seis Naciones de rugby.

Tres cuartos: Mike Blair, Chris Cusiter, Nick De Luca, Andrew Henderson, Rory Lamont, Dan Parks, Chris Paterson, Hugo Southwell, Nikki Walker, Simon Webster.

Delanteros: John Barclay, Kelly Brown, Ross Ford, Jim Hamilton, Nathan Hines, Allister Hogg, Allan Jacobsen, Alastair Kellock, Gavin Kerr, Scott MacLeod, Euan Murray, Ross Rennie, Alasdair Strokosch, Fergus Thomson, Jason White.

Exequiel Milesi habló con La Guinda


Su habitual entrega y vehemencia, lo convierten en uno de los jugadores más importantes del seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby, que le ganó el pasado fin de semana al seleccionado de Uruguay, en Montevideo, por 15 a 12, en el marco de la segunda fecha del Torneo Cross Border que organiza la Internacional Rugby Board, por intermedio de la Confederación Sudamericana de Rugby.

El mejor jugador santafesino del año 2006, señaló que ' estamos muy conformes con lo que logramos en Uruguay. Fuimos de menos a mas, bastante complicado, con un parcial de 12 a 0 abajo, que por suerte pudimos dar vuelta en el segundo tiempo, encontrandole la vuelta, y logrando una importante conexión entre los fowards y los tres cuartos.

El excelente tercera línea de Santa Fe Rugby Club, expresó que 'merced a mucha entrega y sacrificio, en el segundo tiempo pudimos cumplir con el objetivo de mejorar, y conseguir, aunque sea por poco margen, de un triunfo'.
Lo positivo
El ala santafesino señaló que 'Fue un partido muy trabado, muy duro, y muy parejo en todas las líneas. Lo positivo es que empezamos dentro de lo malo, perdiendo y pudimos remontar, que en este tipo de encuentros se hace complicado, como visitante y ante un seleccionado nacional de un pais, y una provincia, que lo hace aún más complicado'.

Consideró además 'El resultado conseguido, no se si es tan importante, como la actitud que demostramos para poder doblegar a los uruguayos, lo cual creo que es importantísimo'.

Para mejorar
Exequiel señaló que 'Me parece que hay que mejorar en varios aspectos, ya que tanto los entrenadores, como los jugadores, tenemos un objetivo claro. Y para ello debemos mejorar la defensa, el ataque, la obtención. No hay que descuidar ninguna línea de juego, porque no logramos la perfección en nada, y para eso debemos seguir trabajando. Todos los días se puede mejorar, para eso estamos entrenando en doble turno en la semana dos días, físico una vez por semana. Se hace todo muy duro, pero somos concientes que los réditos van a llegar'.

El Cross Border
Sobre la importancia del torneo fronterizo, consideró; 'A modo personal me lo tomo muy seriamente, y creo que a nivel grupal estamos en la buena senda, tomando este torneo como se debe, y conta la seriedad que lo amerita'.

Sostuvo que 'Creo que llegó el momento de hacer un click y darnos cuenta que estamos para hacer y lograr cosas importantes. Y por eso no debemos despreciar un torneo como el Cross Border, que está organizado por la Internacional Rugby Board, que es muy importante, para que a Uruguay le llegue este dinero, para poder promocionar el rugby. Y que incluya a tres seleccionados de la región Litoral, y en particular a Santa Fe, habla a las claras que se están haciendo bien las cosas'.

En cuanto al punto de la preparación A mi modo ver, vamos de menos a más; ya que fuimos a Nordeste con dos equipos, medio raro porque jugamos tiempo de veinte minutos. Luego se mejoró con la posibilidad que tuvimos de jugar dos partidos completos contra Rosario, y haber tenido una producción realmente considerable, más allá de los resultados que se dieron.

Cerró diciendo que 'Lo bueno de todo esto es que estamos jugando con un amplio plantel, no hay ninguna figura, no hay ningún titular, y eso es realmente muy bueno, pensando en los objetivos planteados'.