sábado, 6 de septiembre de 2008

Santa Fe Rugby también logró clasificarse


En la sede central del Parque Urquiza, Santa Fe Rugby Club superó a Estudiantes de Paraná por 18 a 15, y con eso logró clasificar para las semifinales del Torneo Regional del Litoral 2008.

Estudiantes : Sebastián Quatrocchio, Santiago Alfieri y Faggionatto, Javier Reyes e Ismael Herrman (Bruno Ugalde); Santiago Arques, Ramiro Torull y Franco Volpe; Santiago Berruezo y Matias Raiteri, Martiniano Uranga, Augusto Galanti, Maximiliano Rettore, Fabio Zitelli y José Raiteri. Entrenadores: Juan Rosas Paz y Fabián Dorigón.

Santa fe Rugby : Fernando Peres, Gustavo Stieffel y Guillermo Stratta; Luis Mariano Cabal y Francisco De Biaggio; Juan Pablo Patrizzi, Sebastián De la Peña y Diego Colli; Nicolás De Biaggio y Francisco Chamorro; Ignacio Carballo, Fernando Adelia, Francisco Benavídez, Ezequiel Yribas y Lucas Borgarello. Entrenadores: Raúl De Biaggio, Alejandro Quirelli y Guillermo Botta.

Primer tiempo: 9´penal de N. De Biaggio.

Segundo tiempo: 3´penal de J. raiteri, 11´try de Rettore convertido por José Raiteri, 16 try de scrum; 27´try de Adelia convertido por N. De Biaggio, 34´try de Arques , 42´penal de N. De Biaggio.

Todos los resultados
En el barrio Las Delicias del sur provincial, Jockey Club de Rosario - como visitante - superó en el clásico a Duendes RC por 21 a 10, en un cotejo que fue controlado por el santafesino Martin Rodriguez.

A muy pocas cuadras de allí, el club Universitario de Rosario superó a Gimnasia y Esgrima de Rosario por 28 a 27, en un cotejo que fue controlado por el rosarino Mauro Rivera.

Las posiciones quedaron del siguiente modo: CRAI 23 (x); Santa Fe Rugby 20 (x); Duendes RC y Jockey Club de Rosario 18; Universitario de Rosario y Gimnasia y Esgrima de Rosario 14; Estudiantes de Paraná 7 y Universitario de Santa Fe 1. (x) clasificados a semifinales.

La próxima fecha tendrá los siguientes partidos: CRAI con Santa Fe Rugby Club, Jockey Club de Rosario con Estudiantes de Paraná, Gimnasia y Esgrima con Universitario de Santa Fe y Duendes con Estudiantes de Paraná.

En la Zona Reubicación, en el marco de la 6º y última fecha, Cha Roga superó a Caranchos 29 a 22, y se mantuvo en primera división. En tanto, Logaritmo superó al Paraná Rowing Club por 25 a 12. Estos dos últimos equipos jugarán la promoción.

En Segunda División, por la 16º fecha, estos fueron los resultados: Tilcara 14-Provincial 8, Old Resians 70- Capibá 0, CRAR 98- Alma Juniors 0, La Salle Jobson 32- Atlético Brown 3, Regatas de San Nicolás 21- Los Pinguinos de Pergamino 22.

Las posiciones quedaron así: Provincial 68, CRAR 74, La Salle 62, Old Resians 61, Tilcara 58, Brown SV 44, Regatas SN 27, Los Pinguinos 25, Capibá 10 y Alma Juniors 8.

La próxima fecha jugarán: Regatas SN con La Salle Jobson, Atlético Almirante Brown con CRAR de Rafaela, Old Resians con Alma Juniors de Esperanza, Capibá con Tilcara y Los Pinguinos de Pergamino con Provincial de Rosario.


:: Producción Periodistica Armando Gallo : Foto Diario UNO Entre Ríos ::

CRAI logró el objetivo de clasificar a semifinales


En el marco de la 6º fecha de la Zona Campeonato del Torneo Regional del Litoral, CRAI venció a Universitario de Santa Fe por 31 a 14.El partido se desarrolló en el Barrio Las Delicias de nuestra capital, ante un muy buen marco de público, y con el impecable referato del entrerriano Jorge Caino.

La escuadra de la autopista fue un justo y merecido ganador, producto de haber sido superior a su rival de turno.Quedó demostrado nuevamente el flojo momento por el cual está atravesando Universitario, lo cual no puede responsabilizarse a sus jugadores.

Las difrencias entre uno y otro equipo, se comenzaron a evidenciar, apenas los gitanos comenzaron a mover las pelotas con los backs. Por esa vía llegó el primer ensayo de Mariano Niel, en el primer minuto de juego.

Uni, con mucha actitud y mucho sacrificio, trató de equilibrar las acciones, pero solamente se limitó a aprovechar las infracciones que CRAI cometía, y que Mariano Bianchi transformaba en puntos. La paridad en el marcador, lejos estaba de reflejar lo que hasta el momento estaba sucediendo. Recién sobre el epílogo CRAI logró otro ensayo por intermedio de Mariano Niel, y se fue al descanso ganando por 23 a 9.

En el complemento, salvo un penal conseguido por Damiani en el comienzo, Universitario salió decidido a con sus fowards intentar algo. Solamente por la vía del maul, logró apoyar en el ingoal de CRAI. Como era dable esperar, luego de un resultado tranquilizador, CRAI cayó en un período de desconcentración, y no pudo lograr buenos movimientos, ni generar jugadas de riesgo para el ingoal anfitrión.

Con la ventaja que había sacado, todo parecía indicar que CRAI se había conformado, pero por suerte llegó un try tranquilizador del Pica Fernández. Con eso CRAI, no sólo se aseguraba revertir una mala racha de derrotas ante Universitario; sino que además, lograba un hecho importante: clasificar para la fase final del Torneo Regional del Litoral.Lo que está claro, es que las semifinales, se jugarán en la capital provincial, aunque previo a ello, CRAI tendrá un compromiso de alto riesgo. Será ante el Santa Fe Rugby Club su clásico rival de los últimos timepos.

Universitario: Diego Fernández, Pablo Alarcón y Lucas González; Alejandro Martorell y Federico Schmidt; Juan Manuel Rivero, Francisco Milo Gaston Borlle y Julio Gómez Paris; Agustín Bruzzone y Matías Méndez; Germán Millaá, Pablo Borsotti, Emanuel Leguizamón, Mariano Bianchi y Mauro Aranda. Entrenadores: Jorge Bruzzone e Ignacio Yrigoyen.

CRAI: Ignacio Vigetti, Martín Gallo y Mario Panicalli ¿Fabaz: Juan Manuel Martínez y Emiliano Dalla Fontana; Augusto Lanteri, Ramiro Dolfo y Joaquín Reynoso; Alejandro Capobianco y Salvador Damiani; Mariano Niel, Ignacio Haeffelli, Federico Fernández, Javier Musacchio y Francisco Escobar Cello. Entrenadores: Francisco Miño, Kiko Salva y Jorge Questa

Primer tiempo: 1´ y 40´ tries Mariano Niel, 5´ penal Bianchi, 6´ try Lanteri convertido por Damiani, 10 ´y 37´ penales de Damiani, 11´ penal Bianchi, 31´ drop de Mendez.

Segundo tiempo: 7´ penal de Damiani, 17´ try del maul, 26´ try de Federico Fernández.


:: Alejandro Martínez :: Foto José Busiemi : Diario UNO Santa Fe ::::

SCRUM CINCO de 19 a 21 en la X 107.3


Este sábado 6 de septiembre, de 19 a 21, tenemos en SCRUM CINCO varios temas para informarte, en FM La X 107.3, la frecuencia modulada de LT10.

Siempre antes, todos los resultados de los diferentes estamentos del Torneo Regional del Litoral 2008, que organizan Rosario, Santa Fe y Entre Ríos.

Como cada fin de semana, la mejor cobertura del Torneo Regional del Litoral: 1 periodista en cada cancha, con la cobertura de los 4 partidos de la Zona Campeonato.

Desde Rosario, Carlos Bustos con el clásico Duendes vs. Jockey; Diego Borin con la crónica Uni de Rosario vs. GER y desde Paraná, Manuel Arrías con Estudiantes vs. Santa Fe Rugby.

Seguiremos con reportajes en vivo las perfomances de Cha Roga en la Zona Reubicación y de La Salle Jobson en Segunda División.

Desde Córdoba, en vivo, Martín Quetglas con las semifinales del Torneo Oficial de la Unión Cordobesa de Rugby.

SCRUM CINCO, con la conducción de Alejandro Martínez; la producción de Ivana Manzano y Armando Gallo, la puesta en el aire de Adrián Ferrari; la selección musical de Dady Stagnaro, y la supervisión general de Fabián Mazzi.

CRAI y SFRC buscan la clasificación


Hoy se disputará la 6ª fecha de la Zona Campeonato del Torneo Regional del Litoral 2008.En el barrio Las Delicias de nuestra capital, CRAI –llega como favorito– visitará a Universitario de Santa Fe, bajo el control del entrerriano Jorge Caino.

La escuadra anfitriona jugaría con Diego Fernández, Pablo Alarcón y Lucas González; Jonatan Magan y Federico Schmidt; Juan Manuel Rivero, Nicolás Salteño y Francisco Milo; Nicolás Milo y Matías Méndez; Germán Millaá, Pablo Borsotti, Mariano Bianchi, Agustín Bruzzone y Mauro Aranda.

Mientras que los conducidos por Francisco Miño, Kiko Salva y Jorge Questa lo harán con Ignacio Vigetti, Martín Gallo y Mario Panicalli: Juan Manuel Martínez y Emiliano Dalla Fontana; Augusto Lanteri, Ramiro Dolfo y Joaquín Reynoso; Alejandro Capobianco y Salvador Damiani; Mariano Niel, Ignacio Haeffelli, Federico Fernández, Javier Musacchio y Francisco Escobar Cello.

En la sede central ubicada en el Parque Urquiza, Santa Fe Rugby Club visitará a Estudiantes de Paraná, con el control del rosarino Alejandro García. El equipo que conducen Raúl De Biaggio, Alejandro Quirelli y Guillermo Botta jugaría con Fernando Peres, Gustavo Stieffel y Guillermo Stratta; Luis Mariano Cabal y Francisco De Biaggio; Juan Pablo Patrizzi, Sebastián De la Peña y Diego Colli; Nicolás De Biaggio y Francisco Chamorro; Ignacio Carballo, Fernando Adelia, Francisco Benavídez, Ezequiel Yribas y Lucas Borgarello.

En el sur provincial, el santafesino Martín Rodríguez controlará el partido clásico entre Duendes RC y el Jockey Club de Rosario; mientras que Universitario de Rosario será local ante Gimnasia y Esgrima, con el arbitraje de Mauro Rivera.

En la Reubicación –por la 6ª fecha– se enfrentarán Los Caranchos-Cha Roga (Dlugovitzky) y Logaritmo-Paraná Rowing (Roccataggliatta).

Por la 16ª fecha del torneo de Segunda División, jugarán La Salle-Brown (Zabala), Tilcara-Provincial (Traverso), Old Resians-Capibá (Dainotto), CRAR-Alma Juniors (Vega) y Regatas (SN)-Los Pingüinos RC (Goldestein).