miércoles, 20 de febrero de 2008

Oponerse con fundamentos es respetable....


Algunos por quedar bien con el presentador de algún proyecto o anteproyecto de regional del Litoral, por amiguismo o vaya a saber por que motivo....dicen muchos disparates juntos. Incluso, oponerse a algo no es destruirlo, y lejos se está de ello. Alguien que se opone a algo, con fundamentos, es tan respetable como el que dice si a lo que le soplan algunos.

En primer lugar, la democracia es el gobierno de las mayorías, pues la mayoría decidió que a ese proyecto, el cual no compartimos, lo mandaran al freezer. Es decir, nadie le dió bolilla, y como dijo algun dirigente santafesino, es inviable.

En segundo lugar, si la mayoría esta en desacuerdo o no lo trata, y está cajoneado; no significa que alguien sea destructor o una máquina de impedir. Simplemente se trata de una decisión mayoritariamente en un ámbito determinado.... respetemos lo que decide la mayoría.

Otro tema importante, es que la competencia permite el crecimiento y eso es innegable. Nadie está en contra de la competencia, al contrario, Santa Fe, ha sido un beneficiado en el juego, por la competencia que ha tenido en los últimos años.

Lo que si debemos dejar claros, que los partidos se deben jugar en igualdad de equivalencias, no podemos permtir que una entidad pierda por 50 a 0. Cuando hay otros aspectos; como cantidad de habitantes, jugadores que emigran para ir a las grandes ciudades a estudiar, y las estructuras de las instituciones, sólo por citar algunas situaciones. No podemos comparar la cantidad de jugadores que puede disponer Santa Fe Rugby, Estudiantes, CRAI o Universitario; con las posibilidades que puede llegar a tener Alma Juniors, Brown de San Vicente o Capibá de Paraná.

Además, perder por 50, 60 o 70 a 0; desmotiva y golpea a cualquier equipo. Y en consecuencia, sucede lo que le sucedió a La Salle, que ascendió y al año siguiente, volvió a descender, con las consecuencia que le trajo. La partida de jugadores importantes, por decisiones deportivo-personales, y no por cuestiones internas como erróneamente disparó alguien por ahí.

Tambien vale recordar que nadie le teme a la competencia, pero mezclar todos los equipos, 18, 19, 20 o 21, es un despropósito. Por lo menos si se quiere implementar para el torneo 2008. Ya que hubo méritos deportivos acumulados, por muchas instituciones. Como es el caso de Cha Roga que logró ascender, y como el caso de Provincial, que deberá jugar en segunda división. Es cierto, hay equipos como Tilcara y Old Resians, que quedaron con la sangre en el ojo, y a lo mejor algunos querrán que de buenas a primera esos clubes jueguen con los equipos del sector principal, sin haber conseguido ningun mértido deportivo.

Otro tema importante. Es una falacia más grande que una casa, decir que se juega para competir. Se juega para ganar. En cualquier disciplina deportiva, lo más importante es ganar. Podes perder por poco, mucho, o apenas un punto, pero perdiste. Pero es innegable que lo más importante es ganar... le pese a quien le pese. Competis para ganar, porque si competis por competir... no tiene ningun sentido.

Se definieron las zonas para Adelaida


La Internacional Rugby Board dió a conocer en las últimas horas, el draw para el Seven de Adelaida, sexta etapa del Circuito Mundial de Seven.

El líder del campeonato, Nueva Zelanda, compartirá la Zona A, con los seleccionados de Argentina, Escocia e Islas Cook, que aseguraron su presencia en Adelaida, tras el clasificatorio jugado frente a Papua Nueva Guinea, disputado en el mes de noviembre pasado.

El grupo B es encabezado por uno de los finalistas en 2007, Samoa, que jugará junto a Tonga, Gales y Japón. El equipo anfitrion, Australia integrará el Grupo C, junto a los seleccionados de Sudáfrica, Canadá y los Estados Unidos.

La Zona D, es posiblemente la más competitiva de los cuatro, con equipos que han sido campeones, como el seleccionado de Fiji, Inglaterra, Francia y el recientemente incorporado equipo de Kenia.

Recordemos que se han disputado hasta aquí cuatro etapas del Circuito Internacional, encabezando las posiciones Nueva Zelanda con 80 puntos, Sudáfrica 48, Fiji 44, Samoa 38, Argentina 26, Kenya 24, e Inglaterra 18.

En Dubai, el campeón fue Nueva Zelanda que le ganó la final a Fiji, por 31 a 21; en George, el ganador fueron los All Blacks que superaron en la final nuevamente a Fiji, por 34 a 7. En Wellington, los neocelandeses se quedaron con el certamen al vencer en la final a Samoa por 22 a 17, y en el seven de San Diego, repitieron venciendo en la final a Sudáfrica por 27 a 12.

::: Fixture Seven de Adelaida 08

Grupo A:
Nueva Zelanda
Escocia
Argentina
Islas Cook

Grupo B:
Samoa
Tonga
Gales
Japón
Grupo C:
Sudáfrica
Australia
Estados Unidos
Canadá

Grupo D:
Fiji
Kenya
Inglaterra
Francia

Santa Fe trabajó esta tarde en el CRAI


El seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby entrenó en la tarde de hoy miércoles, en las instalaciones del CRAI, pensando en el partido del próximo sábado ante Entre Ríos.

La práctica dió comienzo puntualmente a las 14.30, con algunos trabajos físicos con pelota, por espacio de quince minutos, a cargo del profesor José Jacuat.

Luego, se formaron dos equipos, en el cual se trabajó la defensa, a partir de las formaciones espontáneas, es decir ruck y maul. Posteriormente, llegó el turno del mismo trabajo pero a partir de las formaciones fijas, como scrum, y mayoritariamente line out.

En cuanto al panorama de lesionados, Ignacio Caspani, tiene para veinte días, producto de un esguince de rodilla contraído durante el partido con Uruguay, el pasado fin de semana.

El segunda línea Pablo Mollerach, sufrió un fuerte golpe en la rodilla, pero ya el viernes podrá comenzar a entrenar, estará en condiciones de jugar contra la UER, pero la idea de los coaches es preservarlo, y esperar que se recupere satisfactoriamente por completo.

En el entrenamiento de esta tarde Alejandro Martorell, segunda línea de Universitario, trabajó con normalidad, al igual que Nicolás Bruzzone, que no pudo estar en el choque ante Los Teros, por algunas molestias, contraídas en el Seven de San Diego, con Los Pumas Seven.

Esta noche, el entrenamiento será a partir de las 21, en las instalaciones que el Club Universitario posee en el Barrio Las Delicias de nuestra capital, en dónde se trabajará principalmente scrum por el lado de los fowards, y desplazamientos por el lado de los backs.

El entrenamiento, fue supervisado por Héctor Salva, head coach del plantel santafesino, en tanto, estuvieron presentes Rolando Martin, Roberto Raffa y el doctor Juan Pablo Poletti, junto al manager Maní Rostand.

Importante reunión en la ciudad de Rosario


Para las 19 horas, en la sede de la Unión de Rugby de Rosario, está pautada una importante y trascedente reunión, con vistas a la diagramación del Torneo Regional del Litoral 2008.

Habrá dos reuniones, una la que sostendrá el Comité Superior, compuesta por los presidentes Eduardo Díaz, Hugo Millaá y Daniel Marcó. Y por otro lado, la de Comité Ejecutivo, el cual está integrada entre otros, por el vicepresidente de la URR Jorge Castro, el vicepresidente de la USR ingeniero Pedro Benet, y el vicepresidente de la UER Jorge Santángelo.

En la reunión Santa Fe y Entre Ríos, volverán a plantear su posición, en cuanto que para el torneo 2008, se mantenga el certamen igual al disputado el año pasado, en su primera fase, aunque se puede modificar la segunda fase, sobre todo lo relacionado al arrastre de los puntos.

Como venimos informando en La Guinda, la idea de los dirigentes santafesinos y entrerrianos, quieren que se respete, el ascenso conseguido por Cha Roga Club, y el descenso que sufrió el Club Atlético Provincial de Rosario. En cuanto a esto, el vicepresidente rosarino, ya habría dado su palabra, en cuanto a que esta particularidad no tendrá alteraciones.

En la reunión se discutirá la segunda fase, como se canaliza, y se intentará organizar algunos aspectos importantes, como ser la confección del fixture, para su posterior difusión a los clubes participantes. Está claro también, que cualquier modificación, que se intente realizar al formato, será valido para el Torneo Regional del 2009, ya que no hay intención de que las "drásticas" modificaciones se consumen ahora.
* De nuestra redacción
* Foto Jano Colcerniani

Santa Fe ya piensa en Entre Ríos


El seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby entrenó finalmente anoche, en las instalaciones del CRAI, a la vera de la autopista por espacio de una hora y media.

El trabajo dió comienzo con intensos trabajos físicos a cargo del profesor José Jacuat, en tanto, con posterioridad, los fowards, trabajaron line out, y hubo ejercicios de desplazamiento.

En la jornada de hoy miércoles habrá doble sesión de ensayos; en horas de la siesta en las instalaciones del CRAI, y por la noche en las instalaciones del Club Universitario ubicado en el Barrio Las Delicias.

Está previsto para mañana jueves, trabajos físicos por la noche, en el kilómetro 0 de la costanera santafesina, el cual será el último ensayo, previo al partido frente a Entre Ríos.

En las últimas horas, dialogamos con el doctor Daniel Marcó, quien nos informó que el partido entre Santa Fe y Entre Ríos, se jugará el próximo sábado 23, casi con seguridad a partir de las 17, o eventualmente 17.30; en las instalaciones que el Club Estudiantes posee en el Parque Urquiza.

::::::::: Six Nations 2008 ::::::::::


Seis Naciones 2008

Resultados 1º Fecha
Italia 19 - Inglaterra 23
Gales 30 - Escocia 15
Francia 26 - Irlanda 21

Resultados 2º Fecha
Escocia 6 - Francia 27
Irlanda 16- Italia 11
Inglaterra 19- Gales 26

Programación 3º Fecha
Sábado 23 de Febrero
Gales v Italia
Irlanda vs. Escocia
Francia vs. Inglaterra

Programación 4º Fecha
Sábado 8 de Marzo
Escocia vs. Inglaterra
Irlanda vs. Gales
Domingo 9 de Marzo
Francia vs. Italia

Posiciones
Francia 4
Gales 4
Irlanda 2
Inglaterra 2
Italia 0
Escocia 0

Tilcara prepara todo para su tercer torneo

El Club Tilcara de Paraná, continúa a todo ritmo, con la organización del Torneo Miguel Galuccio – Marcos Freiberg, que se disputará el sábado 29 de marzo, en sus magnificas instalaciones ubicadas, en el Quincho de la ruta 18.

Para esta tercera edición del certamen organizado por la prestigiosa entidad de la capital entrerriana, se va a implementar un novedoso sistema de 25 minutos de juego por partido, en el cual cada equipo puede utilizar los 22 jugadores inscriptos.

Se juegan cuatro zonas de cuatro clubes cada una, da comienzo en forma simultanea a las 11, estimándose la finalización para las 18 aproximadamente. En simultáneo se disputará un torneo de penales para integrantes de la primera líneas, del cual participará un jugador por club.

Los partidos serán controlados por árbitros entrerrianos, santafesinos, rosarinos, cordobeses y uruguayos, invitados especialmente por los organizadores para la ocasión.

El draw
Los organizadores de esta feliz iniciativa, dieron a conocer las zonas que tendrá el certamen.
En la zona 1 estarán; Bajo Palermo, Regatas San Nicolás, Estudiantes y San Isidro Club.

En la zona 2: Universitario Santa Fe, Pueyrredón, Universitario de Rosario y el Jockey Club de Salta.

En tanto, la zona 3 estará conformada por : Huirapuca de Tucumán, Tilcara de Paraná, Liceo Mendoza, y Carrasco Polo de Uruguay.

Mientras que a la zona 4, la componen: CRAI, Universitario de Tucumán, Paraná Rowing Club y Córdoba Athletic.

Aproximadamente una hora después de finalizado el último partido, está pautada la realización del tradicional Tercer Tiempo , en el quincho de Tilcara, en donde además premiarse a los ganadores, se entregarán diversos recuerdos.
:: Por Alejandro Martínez
:: Foto Gentileza Diario UNO Entre Ríos

Los Pumas visitarán a Sudáfrica


La Unión Argentina de Rugby adelantó que la semana próxima habrá una serie de reuniones entre las autoridades nacionales y el chairman de la Unión de Rugby de Sudáfrica (SARU), Mpumelelo Tshume, y el presidente de dicha institución, Oregan Hoskins.

La idea de esos encuentros es organizar un test match ante los Springboks, en agosto próximo, en Johannesburgo, por los festejos correspondientes al 90º aniversario del ex mandatario sudafricano Nelson Mandela.

Además, los dirigentes de la UAR buscarán llegar a un acuerdo para que la SARU incluya en la Currie Cup -tradicional torneo del que participan clubes sudafricanos- a dos equipos argentinos.

A raíz del futuro arribo de los dirigentes sudafricanos, también se reflotó el tema sobre la posible participación de Los Pumas en el Tres Naciones (el IRB había señalado que Argentina participe en el 2011).
Sobre este tema también se refirió Risler, quien el jueves dejará su cargo: "Queremos agilizar los trámites para que Los Pumas puedan jugar cuanto antes. Buscamos que Argentina dispute más test matches con Sudáfrica".
Por otra parte, el conjunto nacional tiene programados otros seis partidos: dos ante Escocia (el 7 y 14 de junio), dos contra Italia (el 28 de junio y el 15 de noviembre), uno ante Francia (el 8 de noviembre) y otro con Irlanda (22 de noviembre).

Francia realizará cinco modificaciones


La selección de rugby de Francia realizó cinco cambios, uno de ellos posicional, en la formación inicial que venció a Irlanda, para el encuentro de Seis Naciones del sábado ante Inglaterra en el Stade de France.

Morgan Parra, de 19 años, y Francois Trinh-Duc, de 21, serán de la partida como medio scrum y apertura, respectivamente. Ambos tienen sólo dos partidos internacionales en su haber.

El técnico Marc Lievremont le dio también la posibilidad de iniciar el encuentro al segunda línea Romain Millo-Chluski, de 24 años, y al número ocho, de 22 años, Louis Picamoles.

Millo-Chluski consiguió su único partido internacional ante Sudáfrica cuando su equipo igualó 30-30 en junio del 2005. Picamoles hizo su primera aparición como sustituto el 9 de febrero ante Irlanda.

Su selección significa que Julien Bonnaire pasará a la posición de ala con Thierry Dusautoir. Fulgence Ouedraogo, titular ante Escocia e Irlanda, irá al banco.

A continuación el equipo de Francia que enfrentará a Inglaterra:
Francia: 15-Cedric Heymans, 14-Aurelien Rougerie, 13-David Marty, 12-Damien Traille, 11-Vincent Clerc, 10-Francois Trinh-Duc, 9-Morgan Parra, 8-Louis Picamoles, 7-Thierry Dusautoir, 6-Julien Bonnaire, 5-Romain Millo-Chluski, 4-Lionel Nallet (capitán), 3-Nicolas Mas, 2-Dimitri Szarzewski, 1-Lionel Faure.

Suplentes: 16-William Servat, 17-Jean-Baptiste Poux, 18-Pascal Pape, 19-Fulgence Ouedraogo, 2O-Dimitri Yachvili, 21-David Skrela, 22-Anthony Floch

Irlanda va con dos cambios


El entrenador de la selección irlandesa de rugby, Eddie O'Sullivan, realizó dos modificaciones en el equipo que enfrentará el sábado a Escocia en el Croke Park de Dublín por el torneo Seis Naciones.

Tommy Bowe ingresará en el ala derecha para reemplazar a Geordan Murphy, mientras que el segunda línea Mick O'Driscoll ocupará el lugar de Malcolm O'Kelly como ya lo hizo en el segundo tiempo del encuentro contra Francia hace dos semanas.La Unión Irlandesa de Rugby dijo que los cambios eran tácticos.

Irlanda, que pudo quitarse de encima parte de su frustración mundialista tras mejorar su juego durante la segunda etapa de la derrota 26-21 ante Francia en el Stade de France, buscará sumar un nuevo triunfo al poco convincente 16-11 sobre Italia en Dublín en el debut en el torneo.

El segunda línea de la Copa del Mundo del 2007 Paul O'Connell fue nombrado entre los suplentes de Irlanda tras un largo período sin jugar por una lesión de espalda. Si O'Sullivan decide ponerlo, sumará su presentación número 50 con la casaca verde.

El pilar Tony Buckley enfrentará un examen físico antes del partido, ya que viene de lesionarse un pulgar durante un partido de liga.

Brian O'Driscoll, capitán de Irlanda, sufrió una contractura muscular en el entrenamiento del martes, por lo que Luke Fitzgerald estará alerta para unirse al equipo si se lo necesita.

A continuación, el plantel de Irlanda para enfrentar a Escocia:

Irlanda: 15-Girvan Dempsey, 14-Tommy Bowe, 13-Brian O'Driscoll (capitán), 12-Andrew Trimble, 11-Robert Kearney, 10-Ronan O'Gara, 9-Eoin Reddan, 8-Jamie Heaslip, 7-David Wallace, 6-Denis Leamy, 5-Mick O'Driscoll, 4-Donncha O'Callaghan, 3-John Hayes, 2-Bernard Jackman, 1-Marcus Horan.

Suplentes:16-Rory Best, 17-Tony Buckley, 18-Paul O'Connell, 19-Simon Easterby, 20-Peter Stringer, 21-Paddy Wallace, 22-Shane Horgan.

Paterson será el apertura de Escocia


Chris Paterson recibió ayer la casaca número 10 de la selección escocesa de rugby para el encuentro del torneo Seis Naciones ante Irlanda, el sábado en Croke Park.

Este fue uno de los cambios realizados por el entrenador Frank Hadden para "renovar" al equipo, que alcanzó los cuartos de final en la Copa Mundial 2007 y que se ubica último en las posiciones del Seis Naciones tras caer ante Francia y Gales.

Al anunciar el equipo en Murrayfield, Hadden dijo: "Estamos decididos a hacer que los hinchas se sientan orgullosos de nuestra actuación. No vamos a decepcionarlos en Gales."

Paterson sustituirá a Dan Parks, en tanto Hadden espera que su carrera instintiva provoque un cambio de estilo en comparación con la cerrada y poco exitosa estrategia de las dos últimas presentaciones.

Sin embargo, dado que Paterson no tiene mucha experiencia como apertura en el rugby internacional, su selección representa algo de riesgo.

Paterson será acompañado como medio scrum por Mike Blair, quien lucirá la cinta de capitán en lugar de Jason White, el ala que será baja por razones médicas al no poder recobrarse de un golpe en la cabeza que sufrió contra Gales, el 9 de febrero.

Rory Lamont regresará tras una lesión, pero fue seleccionado como wing en lugar de como fullback.Otro que volverá de una lesión que lo dejó fuera del partido contra Gales es Simon Webster, quien pasará de wing a centro a expensas de Nick De Luca, que estará en el banco.

A continuación el equipo de Escocia que enfrentará a Irlanda en el Seis Naciones:
15-Hugo Southwell, 14-Nikki Walker, 13-Simon Webster, 12-Andrew Henderson, 11-Rory Lamont, 10-Chris Paterson, 9-Mike Blair (capitán), 8-a ser confirmado, 7-tbc, 6-Alasdair Strokosch, 5-Scott MacLeod, 4-Nathan Hines, 3-Euan Murray, 2-Ross Ford, 1-Allan Jacobsen.

Suplentes: 16-Fergus Thomson, 17-Gavin Kerr, 18-Jim Hamilton, 19-a ser confirmado, 20-Chris Cusiter, 21-Dan Parks, 22-Nick De Luca.