lunes, 16 de noviembre de 2009

El Mundial Juvenil junto a Los Pumas


Dentro del programa de difusión masiva oportunamente pautado, en la jornada de hoy, partirá rumbo a Europa un grupo de integrantes del Comité Organizador del Mundial Juvenil, el cual se desarrollará en Junio de 2010 en la república Argentina.

Es que las autoridades del CLO, realizarán una serie de actividades promocionales, dando a conocer a la Región Litoral como sede del Junior World Cup 2010 que se desarrollará en nuestro país.

Como es de conocimiento público, el seleccionado argentino de rugby Los Pumas, se encuentra realizando una gira por Europa, correspondiente a la serie de cotejos pautados por la denominada ventana de noviembre.

En ese marco se realizará la presentación en la ciudad de Cardiff, sede del partido de Argentina con Gales, y también serán recibidos por la Embajada Argentina, donde habrá contacto con los medios argentinos y los principales europeos.

La actividad de difusión de la JWC 2010, continuará luego en Edimburgo, lugar donde Los Pumas jugarán con Escocia, allí habrá promoción en el marco del encuentro, y previamente se realizará una presentación en la Embajada Argentina en dicho país británico.

La agenda de los integrantes del Comité Organizador abarca acciones promocionales en la Embajada Argentina en Francia, lugar en el cual se desarrollarán importantes contactos con los medios de prensa y autoridades locales.

Cha Roga participó de un encuentro femenino


El equipo de Sixty de Resistencia se quedó con el Primer Torneo Nacional de rugby femenino que se disputó el fin de semana en la ciudad de Corrientes, al vencer en el encuentro decisivo de la quinta y última fecha del certamen al local San Patricio por 10 a 0.

Ambos conjuntos llegaron hasta la última fecha con posibilidades de quedarse con el título, pero mientras que las chaqueñas habían dejado en el camino claramente a sus rivales, las correntinas empataron en la segunda fecha con Charoga de Santa Fe, por lo que no tenían otra opción que ir en busca del triunfo para campeonar.

Durante el encuentro, las chicas “rojinegras” pusieron actitud, pero chocaron contra una verdadera fortaleza defensiva -las chaqueñas terminaron con su ingoal invicto-, pagando caro un par de distracciones que les costó el partido.

En el restante partido de la última fecha, las santafesinas de Charoga se quedaron con el tercer puesto del certamen al superar al combinado de la Unión de Rugby de Misiones (Urumi) por 15 a 0.

Pese al anhelo de los organizadores, el torneo contó con la participación de seis equipos regionales: Sixty de Resistencia, Bermejo, de El Colorado (Formosa), el combinado de la Unión de Rugby de Misiones (Urumi), Charoga, de Santa Fe y el local, San Patricio de Corrientes, ante las deserciones a último momento de Córdoba Rugby, Apostoles (Misiones) y Aranduroga, de esta capital.

Precisamente, la imposibilidad de tomar parte del certamen evidenciada por las últimas tres instituciones, hizo que en lugar de jugarse el torneo en dos zonas de cuatro equipos, se disputó por el sistema de todos contra todos por puntos.Los partidos se jugaron en la modalidad de Ten (10 jugadores por equipo), divididos en dos tiempos de 10 minutos cada uno.

Todos los resultados1ra. fecha: San Patricio 24 - Urumi 5 y Sixty 30 - Bermejo 0. Libre: Charoga.2da. fecha: San Patricio 5 - Charoga 5 y Urumi 15 - Bermejo 0. Libre: Sixty. 3ra. fecha: Charoga 30 - Bermejo 0 y Sixty 34 - Urumi 0. Libre: San Patricio.4ta. fecha: San Patricio 31 - Bermejo 0 y Sixty 10 - Charoga 0. Libre: Urumi.5ta. fecha: Charoga 15 - Urumi 0 y San Patricio 0 - Sixty 10. Libre: Bermejo.

::: Roberto Caparra desde Corrientes para Scrum 5 ::