martes, 8 de enero de 2008

En Febrero arranca el Seis Naciones 2008


El Sábado 2 de Febrero, dará comienzo la edición 2008, del Torneo de la Seis Naciones, que arrancará con el duelo Irlanda vs. Italia, en Croke Park de Dublín.

Al igual que en la pasada temporada, el próximo certamen también tendrá un cierre a pura emoción, ya que en la última fecha todos los equipos jugarán en el mismo día. Francia, el campeón defensor, jugará su primer cotejo ante Escocia, en Murrayfield, y luego disputará tres encuentros de local.

Por la primera fecha, en el Croke Park, Irlanda jugará con Italia, Inglaterra lo hará con Gales en Twickenham, mientras que el domingo 3, en Murrayfield, Escocia se medirá con Francia.

Por la segunda fecha, el sábado 9 de febrero, Gales jugará con Escocia en el Millennium de Cardiff y Francia será anfitrión de Irlanda, en el Stade Francais de París. En tanto, el domingo 10, Italia con Inglaterra jugarán en el estadio Flaminio de Roma.

La tercera fecha, se desarrollará, el sábado 23 de febrero, en el cual se medirán, Gales con Italia en Cardiff, Irlanda con Escocia en el Croke Park, mientras que Francia jugará con Inglaterra, en el Stade de France.

En el marco de la cuarta fecha, el sábado 8 de marzo, jugarán Irlanda con Gales en el Croke Park, y Escocia jugará como local ante Inglaterra en el Croke Park. En tanto, el domingo 9, Francia se medirá con Italia en el Stade de France de París.

La quinta fecha, y última del Six Nations 2008, se jugará integramente, el sábado 15 de marzo. En Roma, Italia se medirá con Escocia en el Estadio Flaminio; en Londres, Inglaterra recibirá a Irlanda en Twickenham, mientras que en Cardiff, se medirán Gales con Francia, en el Millennium Stadium.

:: Seis Naciones 2008 ::: Fixture ::

1° Fecha
02/02 Irlanda vs. Italia
02/02 Inglaterra vs. Gales
03/02 Escocia vs. Francia

2° Fecha
9/02 Gales vs. Escocia
9/02 Francia vs. Irlanda
10/02 Italia vs. Inglaterra

3° Fecha
23/02 Gales vs. Italia
23/02 Irlanda vs. Escocia
23/02 Francia vs. Inglaterra

4° Fecha
8/03 Irlanda vs.Gales
8/03 Escocia vs. Inglaterra
9/03 Francia vs. Italia

5° Fecha
15/03 Italia vs.Escocia
15/03 Inglaterra vs. Irlanda
15/03 Gales vs.Francia

Salta vuelve el 14 de Enero


El próximo Lunes 14 de Enero, el seleccionado de la Unión de Rugby de Salta, dará comienzo, su preparación con vistas al Campeonato Argentino de Rugby 2008, que dará comienzo en el mes de marzo.

Ese día la escuadra salteña, inciará el trabajo con con una evaluacion Fisica, para ver como esta el plantel, y a partir de allí, van a entrenar 4 veces por semana. Estos es lunes, martes, jueves y viernes, las dos primeras semanas, y a partir del mes de febrero, sumarán partidos amistosos los días sábados.

Hasta ahora, Salta tiene previsto el sábado 2 y 9 de febrero, partidos con Tucumán, ida y vuelta. En tanto el 16 se está organizando un cuadrangular, del cual tomarían participación, Tucumán, Córdoba y Mendoza, pero todavía no está confirmado.

Ademas tenemos la posibilidad de Concentrar 10 dias en las Termas de Rosario de la Frontera, una localidad de Salta. Posiblemente se parta en dos, para hacer desde el jueves 24 al domingo 27 de Enero, la primera y desde el jueves 21 al domingo 24 de Febrero la segunda si no se hace el cuadrangular.

Según consignó el entrenador salteño a La Guinda "Esto estaria muy bueno porque nos permitiria juntar a todo el plantel en jornadas de entrenamiento en dobles turnos, charlas y videos, ademas de la convivencia del grupo que es muy importante".

El coach de Salta, también nos comentó que "Nosotros armamos seleccion y desarrollo M23, la idea es que entre el Mayores y el M18 queda un grupo grande de jugadores si competencia. Por lo que buscamos un lugar para estos chicos, para lo cual ya hablamos con Tucuman y ellos tambien estan en lo mismo. Estoy tratando de ver con Santa Fe y Rosario, para ver si podemos hacer algo durante el Argentino, a fin de poder ir con Seleccion y Desarrollo".

El seleccinado mayor de la Unión de Rugby de Salta, tiene a Oscar Bazán como headcoach; a Osvaldo Lico, Pablo Lizondo y Alberto Saguez como colaboradores; Patricio Wite y Norberto López serán los preparados físicos; Jose Guzman y Claudio Fernandez serán los médicos; en tanto, Horacio Quinteros, Leonardo Gonzalez y David Kram cumplirán las funciones de managers.