lunes, 14 de enero de 2008

Plantel de Gales para el Six Nations 2008


Martyn Wiiliams regresa a la escuadra de Gales, después de salir de sus reiterados anuncios de retiro del seleccionado de su país.El flanker de los Cardiff Blues, de 32 años, había anunciado su retiro después de la Copa del Mundo de Francia, pero nuevamente fue citado dentro de los 28 rugbiers que afrontarán el Seis Naciones 2008.

El octavo de los Ospreys, Ryan Jones, será el capitán de Gales, cuando se deba iniciar el Six Nations, el próximo 2 de febrero. El único jugador que fue citado, es Jamie Roberts, de los Blues, quien podría hacer su debut, contra Inglaterra.

Gales tendrá la siguiente alineación:
Backs: Lee Byrne (Ospreys), Jamie Roberts (Cardiff Blues), Tom James (Cardiff Blues), Mark Jones (Llanelli Scarlets), Shane Williams (Ospreys), Tom Shanklin (Cardiff Blues), Sonny Parker (Ospreys), Gavin Henson (Ospreys), James Hook (Ospreys), Stephen Jones (Llanelli Scarlets), Dwayne Peel (Llanelli Scarlets), Mike Phillips (Ospreys), Gareth Cooper (Gloucester).

Fowards: Gethin Jenkins (Cardiff Blues), Adam Jones (Ospreys), Duncan Jones (Ospreys), Rhys Thomas (Newport Gwent Dragons), Huw Bennett (Ospreys), Matthew Rees (Llanelli Scarlets), Ian Evans (Ospreys), Ian Gough (Ospreys), Alun Wyn Jones (Ospreys), Jonathan Thomas (Ospreys), Martyn Williams (Cardiff Blues), Robin Sowden-Taylor (Cardiff Blues), Gareth Cave (Gloucester), Alix Popham (Llanelli Scarlets), Ryan Jones (Ospreys , Capt).

El Torneo del Litoral 2008, es una incógnita


Las disputas internas y politicas en el seno de la Unión de Rugby de Rosario, no permiten, a esta altura del año 2008, saber como, cuando y bajo que formato se jugará el Torneo Regional del Litoral.

Lo que se sabe, es que la semana pasada, hubo un importante reunión, en la ciudad de Paraná, entre los máximos dirigentes de la Unión Entrerriana de Rugby, y la Unión Santafesina de Rugby.

En dicho meeting, los dirigentes entrerrianos y santafesinos, se pusieron de acuerdo, en mantener el formato del Torneo Regional del Litoral. Tanto en lo que hace a primera división como a segunda división.

Se fijó la posición de que se mantengan los doce equipos del sector principal, y los ocho o nueve equipos de segunda división, este último certamen, con ida y vuelta, con ascenso para el equipo campeón. También se pusieron firmes en dar comienzo al certamen, el sábado 19 de abril, con la disputa de la primera fecha.

Según las fuentes consultadas, esta semana la Unión de Rugby de Rosario, tendrá una reunión de consulta, con los clubes afiliados, para ver cual es la opinión sobre la realización y formato del Torneo del Litoral 2008.

Luego de dicha reunión, habrá una reunión más formal, con las autoriades de Santa Fe y Entre Ríos, que esperan que los rosarinos cierren sus cuestiones internas, y tomen las decisiones necesarias, para poder llevar adelante el regional para este año.

La misma fuente señaló que el próximo fin de semana, en el marco del Campeonato Sudamericano de Seven, que se desarrollará en el Campus Municipal de Maldonado, se llevarán a cabo reuniones, sobre el interuniones, aprovechando la presencia de los tres presidentes (Rosario, Santa Fe y Entre Ríos), los cuales tendrá como tema principal, la disputa del Torneo Cross Border, el cual está confirmado para que se inicie el sábado 2 de febrero.

Santa Fe tendrá Torneo Apertura 2008


Ante un pedido expreso de los clubes, la Unión Santafesina de Rugby, decidió la realización del Torneo Apertura, que dará comienzo en el mes de Marzo.

El certamen, se disputará durante tres fines de semana la fase clasificatoria, y una semana más, para disputar las finales. Se tuvo en cuenta para el armado de las zonas, las posiciones finales, que se dieron en el Torneo Clausura 2007, el cual obtuvo el Santa Fe Rugby Club.

Los equipos estarán divididos en dos zonas de cuatro equipos cada una, de los cuales, los que finalicen en la primera ubicación jugarán la final. Las fechas para la disputa de la primera etapa del serán el 1, el 8 y el 15 de marzo, el 22 no habrá fecha por estar cumpliendose la Semana Santa, y la final se desarrollará el 29 del mismo mes.

La zona 1, estará conformada por Santa Fe Rugby Club, el Club Universitario de Santa Fe, CRAR de Rafaela, y Alma Juniors de Esperanza. En tanto, la zona 2, estará integrada por CRAI, La Salle Jobson, Atlético Brown de San Vicente y Cha Roga Club.

Es importante, señalar, que los equipos van a poder participar con sus divisiones reservas, y que también se programarán fechas para las divisiones juveniles, entre los mismos equipos, que juegan el certamen de primera.

En la primera fecha, por la Zona 1, jugarán: Santa Fe Rugby con CRAR de Rafaela, y Universitario de Santa Fe con Alma Juniors de Esperanza. Por la Zona 2, se medirán, CRAI con Atlético Brown de San Vicente, y La Salle Jobson con Cha Roga.

En la segunda fecha, por la Zona 1, jugarán: Alma Juniors de Esperanza con Santa Fe Rugby Club; y Universitario de Santa Fe con CRAR de Rafaela. En la Zona 2, lo harán, Cha Roga Club con CRAI, y La Salle conAtlético Brown de San Vicente.

Por la tercera fecha, se medirán por la Zona 1, Santa Fe Rugby Club con Universitario de Santa Fe, y CRAR de Rafaela con Alma Juniors de Esperanza. En tanto, por la Zona 2, se medirán, CRAI con La Salle Jobson, y Atlético Brown de San Vicente con Cha Roga Club.

Nicolás Bruzzone dialogó con La Guinda


Este fin de semana, dialogamos a través de La Guinda, programa que conduce Alejandro Martínez, por Láser 92.5 FM, con Nicolás Bruzzone, ex capitán del Club Universitario de Santa Fe, integrante ahora del plantel superior del San Isidro Club, y miembro del seleccionado nacional de Seven de la Unión Argentina de Rugby.

Con la amabilidad que lo caracteriza, el calificado rugbier santafesino, de vacaciones en nuestra capital, señaló que "Estoy en Santa Fe, disfrutando un poco de vacaciones. No estoy descansando mucho del rugby, porque no se descansa mucho que digamos, pero junto a la familia, se hace más llevadero".

Balance positivo
En cuanto a lo logrado en la temporada pasada, Nico, expresó que "El año 2007 fue muy bueno para mí, comenzó muy bien, llendo de menor a mayor como siempre. Lamentablemente tuve varias lesiones, el torneo de la URBA, es bastante largo y muy duro, en comparación a lo que venía jugando. Pero por suerte fue un año muy positivo, ya que si bien jugué muchisimos partidos en primera, despues de la lesión, jugue en intermedia, y con ese equipo salimos campeones".

Agregó que "La primera no tuvo un buen año, ya que si bien se clasifico a la segunda fase, quedamos afuera de las semifinales, pero en lo personal por suerte sumé muchisimo en el club. Ya que hice muchos conocidos y muchos amigos en el club, esto en el aspecto social; y también en lo deportivo, que sumé conocimientos para poder aportarlos ahora al seleccionado".

En cuanto a su rápido paso a la primera división del SIC, señaló que "Tuve mucha suerte, porque los entrenadores me dieron la confianza rápidamente. Jugué un par de partidos en preíntermedia, otro tanto en intermedia, y pasé directamente a jugar en primera división. En dos meses, pasé a jugar en el plantel superior, espero haber colmado las expectativas de ellos, ya que depositaron la confianza en mí, teniendo en cuenta la gran cantidad de jugadores y buenos que hay en el San Isidro Club. Soy conciente que jugar en el SIC no es cosa fácil, por eso me trato de esforzar día a día, para poder tener buenas actuaciones, y estar en primera división, o donde me toque dentro de esta prestigiosa institución".

Pumas Seven
Tanto en el Circuito 2006/2007, como para lo que se lleva jugado, del WSS 2007/2008, el medio scrum santafesino, ha sido convocado en el noventa por ciento de las veces, sobre esto destacó que "Tuve muchas convocatorias al seleccionado de seven de Los Pumas, siempre que uno revalida los esfuerzos, es importante. Creo que el plantel de seven, se está afianzando de muy buena manera. Creo que estamos tomando conciencia, de que es un trabajo que a futuro tiene que traer muchos resultados, para jugadores que puedan jugar en el plantel de quince".

Sobre lo que se viene, Nicolás explicó que "En cuanto a lo deportivo, creo que hemos ido de menor a mayor, en Dubai, y luego en George; fueron las primeras etapas del circuito internacional. Creo que gracias a Dios, logramos conformar un equipo, que veniamos trabajando en forma individual. Fuimos consiguiendo resultados importantes, sabiamos que eran dificiles, pero en octubre, nos fijamos un objetivo, y creo que estamos por la buena senda. En la primeras dos etapas tuvimos como entrenador al mendocino Pablo Aprea, ahora nos va a tocar Duncan Forrester, pero más allá de los nombres, creo que hay que trabajar duro y conciente, para llegar de la mejor manera al Mundial de Dubai, que se va a jugar el año que viene".

El Argentino 2008
En el mes de marzo, el seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby, jugará el Campeonato Argentino de Mayores, que organiza la Unión Argentina de Rugby.

Sobre este tema, Bruzzone señaló que "Con el seleccionado arranque hace un par de semanas, y la verdad que todos los chicos estamos muy interesados en hacer bien las cosas. En este Argentino 2008, no queremos dejar de desaprovechar esta oportunidad que tenemos porque, sabemos que podría ser un año histórico para el rugby, y sería algo muy importante para nosotros".

Explicó además "Que Buenos Aires no esté en la zona nuestra, creo que es importante que esten en la otra zona. Igualmente los rivales que tenemos ninguno son fáciles, porque para nosotros nunca es fácil, pero sabemos que cualquier grupo, que estuvimos armando en este largo proceso, desde hace 2 o 3 años, puede lograr cosas importantes. Hemos logrado bastante, ascendimos, nos mantuvimos, el año pasado jugamos semifinales, en fin creo que estamos por el buen camino. Tenemos esa pauta pendiente con nosotros mismos, para seguir sumando, creo que este es un equipo joven, con mucho hambre y con mucha capacidad, que va a dar que hablar en este Campeonato Argentino".

Por último, expresó que "Esta semana me voy a Uruguay con el seleccionado de seven, luego vuelvo a seguir entrenando con el seleccionado, y parto nuevamente para jugar las dos etapsa del circuito internacional, que van a ser en San Diego y en Wellington, donde espero podamos tener un buen desempeño y poder ir cumpliendo con los objetivos, que nos hemos trasado".

Hindú fue campeón en Viña del Mar


Hindú fue superior. Tan simple como eso. Con un plantel cargado de figuras, el conjunto argentino se llevó la 21{+a} versión del Seven a Side de Viña del Mar tras superar por 19-0 a Los Troncos, de Concepción, actuales campeones del Torneo Central de Chile.

Hindú demostró la razón por la cual es el bicampeón del torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires, realizando una faena sencillamente redonda: ganaron sus cuatro duelos, recibiendo apenas un try en todo el certamen (contra Old Macks, en semifinales).

Hernán Senillosa -figura estelar de Hindú y tercero con los Pumas en el Mundial de Francia- destacó el exigente nivel del torneo: "De verdad da gusto jugar aquí, lleno de gente y con durísimos rivales. Fue nuestra primera vez y esperamos volver el próximo año".

En la vereda contraria existía conformismo, pese a la derrota. "Son justos campeones, vienen de jugar torneos de gran nivel, pero estamos contentos, pues realizamos un gran campeonato", afirmó Pablo Llorens, la figura del conjunto penquista.

El jugador de Los Troncos aprovechó para enviarle un recado a la Federación de Rugby, en su calidad de seleccionado, en la antesala del Sudamericano de Seven de Punta del Este: "Estamos solos en este proceso. Contamos nada más que con el apoyo de Edmundo Olfos (el entrenador) y de nuestras familias. Los dirigentes sólo se ocupan de pelear entre ellos".

SIC y Tucumán RC campeones en Miramar


San Isidro Club y Tucumán RC fueron los campeones de la primera edición del Seven Juvenil Playero de rugby, Copa Ciudad de Miramar, auspiciado por la Municipalidad de General Alvarado y la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires.

El SIC se quedó con el título de la categoría 89/90 al vencer en el match decisivo a Chacras (Mendoza) por 24 a 15, mientras que los tucumanos se impusieron a Universitario (Bahía Blanca) por 27 a 0 en la final de la categoría 1991/92. Unos y otros, además de llevarse un par de trofeos, recibieron prendas de la línea "Wrangler Boys & Girls"

El primer festejo importante de la tarde tuvo como protagonistas a los chicos de Tucumán RC.
Los tucumanos, que también se alzaron con la Copa de Plata en la categoría mayor, tuvieron su partido más duro en la semifinal ya que Los Cardos (ganó su grupo, relegando a Pucará) fue un duro rival y debieron apelar a todas sus armas para imponerse. En la final todo fue "verdinegro". Universitario de Bahía Blanca poco y nada pudo hacer, viéndose superado en todas sus líneas.

Buscando pacientemente los espacios y acelerando para definir, los tucumanos lograron un cómodo y justo triunfo.

San Isidro Club, en tanto, no la tuvo fácil en la definición de los juveniles mayores. Chacras de Mendoza, un club de tan sólo 8 años de vida, producto de un desprendimiento del Mendoza RC, fue el que jugó mejor en la primera parte, pero pagó caro sus errores o mejor dicho, los sanisidrenses se los hicieron pagar.

En dos ocasiones, intentando salir desde el fondo, se equivocaron los cuyanos y sendas pelotas a la deriva terminaron en su ingoal.

Parecía que en el arranque del complemento el elenco de Boulogne se encaminaba a la goleada, pues logró tranquilidad y pudo desplegar su juego, pero Chacras reaccionó y a falta de un par de minutos tenía chance de dar vuelta la historia.

El póstumo try del SIC terminó con esas ilusiones mendocinas y le dio el triunfo al mejor de todos.

Los chicos pudieron experimentar en una superficie que no les es habitual (la arena) y dieron el puntapié inicial de un torneo (auspiciado por Wrangler Boys & Girls, Recarga Movil y Paty) que así como la realización de mayores llegó para quedarse en Miramar.

Final 91/92

Tucumán RC (27): S. Dela Vega, G. Paéz Lastra, N. Castellanos; J. Fermoselle, M. Frías Silva; S. Seguir, I. Rojas.
Universitario de Bahía Blanca (0): M. Bianchi, T. Zuanes, L. Scolari; E. Robbiani, F. Komaschi; D. Romero, M. Roqueta.
Tantos: primer tiempo, 3' try de Frías Silva, 4' try de Castellanos convertido por Frías Silva y 7' try de De la Vega; segundo tiempo, 3' try de Torres y 5' try de Gallo.
Cambios: I. Mantira por Castellanos, R. Torres por Fermoselle, E. Gallo por Rojas, M. Ducamp por Scolari, J. Selechini por Robbiani y A. Mutti por Komasschi.
Cancha: Balneario Rockaway, Miramar.
Arbitro: Joaquín Santoro (URBA).

Final 89/90

San Isidro Club (24): E. Bustamante, S. Pulenta, I. Borghi; A. Aquiarreta, J. De Elías; S. Sioli y F. Fernández Madero.
Chacras (Mendoza) (15): P. Mancusso, P. Eichler, B. Vásquez; A. Chechi, A. Poquet; A. Cardoso, E. Del Campo.
Tantos: primer tiempo, 2' try de Del Campo, 6' try de Sioli y 7' try de Borghi convertido por Sioli; segundo tiempo, 2' try de Rodríguez Sierra, 4' try de Vásquez, 6' try de Mancusso y 7' try de Rodríguez Sierra convertido por Sioli.
Cambios: A. Morrone por Pulenta, M. Rodríguez Sierra por Borghi, T. García Montero por De Elías, F. Lagueza por Eichler, M. Scaiola por Poquet y T. Roggé por Del Campo.
Cancha: Balneario Rockaway, Miramar.
Arbitro: Federico Cosse (URBA).

Resultados

- Categoría 91/92
Copa de Plata: semifinales, Regatas de Bella Vista 17 - Invitación VII 7, Don Carlos 0 - CUBA 12. Final, CUBA 12 - Regatas de Bella Vista 12.
Copa de Oro: semifinales , Tucumán RC 17 - Los Cardos (Tandil) 5, Universitario (Bahía Blanca) 19 - Pucará 17. Final, Tucumán RC 27 - Universitario (Bahía Blanca) 0.
- Categoría 89/90
Copa de Plata: semifinales , San Juan RC 24 - Remo (Azul) 5, Tucumán RC GP - Miramar VII PP. Final, Tucumán RC 12 - San Juan RC 0.
Copa de Oro: semifinales , SIC 24 - Sociedad Sportiva (Bahía Blanca) 12, Chacras (Mendoza) 12 - Tigres (Salta) 7. Final, SIC 27 - Chacras (Mendoza) 15.

Rugby Internacional en La Guinda


::::::: Copa de Europa 2008 :::::

Viernes 11/01
Ulster 25 - Bourgoin 24
Stade Francais 19 - Bristol 11
- Corleto un try
Cardiff Blues 23 - Harlequins 12

Sábado 12/01
Edinburgh17-12 Leicester
Perpignan 53– Treviso 13.
Viadana 15-18 Glasgow Warriors
Ospreys 32-15 Gloucester
Saracens 45-16 Biarritz
London Irish 41-24 Dragons
Leinster 20-13 Toulouse

Domingo 13/01
Wasps 26 v Llanelli Scarlets 19
Clermont Auvergne 40 v Munster 7
- 1 try Mario Ledesma

::::::: Euorpa Challenge Cup :::::

Viernes 11/01
Montauban 7 v Worcester 24
Brive 12 v Newcastle 19
Sale 45 v Petrarca 6
- jugaron Nacho y Juan Fernández Lobbe
Leeds Carnegie 25 v Dax 18
- Di Bernardo, logró 1 conv + 6 penales

Sábado 12/01
Bucuresti 21 - Rugby Parma 20
Overmach Parma 13– Bath 31
Calvisano 9– Castres 27
Auch 15– Albi 13
Bayonne 24– Montpellier 26.

Domingo 13/01
Cetransa El Salvador 0 v Connacht 55