miércoles, 30 de julio de 2008

Los Pumas viajaron a Sudáfrica


La Selección Argentina de rugby partió esta noche rumbo a Johannesburgo, donde el 9 de agosto jugarán un amistoso ante el campeón del mundo, en el marco de la celebración de los 90 años de Nelson Mandela

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, viajó hoy a las 20 hacia Sudáfrica en donde el próximo 9 de agosto jugará ante el seleccionado local, actual campeón mundial.

Argentina y Sudáfrica jugarán en el Coca-Cola Park de Johannesburgo, en un partido que formará parte de los festejos por los 90 años del ex presidente sudafricano y premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela, cumplidos el 8 de julio.

El plantel argentino estará compuesto por: Horacio Agulla (Brive), Patricio Albacete (Stade Toulosian), Rimas Alvarez (Perpignan), Lucas Borges (Dax), Rafaeel Carballo (Castres), Manuel Carizza (Biarritz), Felipe Contepomi (Leinster), Martín Durand (Champagnat), Benjamín Urdapilleta (CUBA), Alvaro Galindo (Beziers), Pablo Henn (Montauban), Alfredo Lalanne (SIC) y Juan Fernández Lobbe (Sharks).

Pedro Ledesma (Stade Francais), Mario Ledesma (Clermont), Esteban Lozada (Toulon), Federico Martín Aramburu (Dax), José Nuñez Piossek (Hurapuca), Rodrigo Roncero (Stade Francais), Hernán Senillosa (Hindú), Bernardo Stortoni (Glasgow), Nicolás Vergallo (Dax) y Alberto Vernet Basualdo (Stade Toulosian).

Ganaron Los Pumitas al M19 de Buenos Aires


El Seleccionado Argentino de Menores de 18 años venció al M 19 de Buenos Aires por 24-5 en un amistoso previo al partido de Los Pumitas con el M 18 de Inglaterra el próximo 3 de agosto en la cancha de Belgrano Athletic.

Se jugaron dos tiempos de 35 minutos, con una muy buena actuación del full back santafesino Federico López Pujato, full back de CRAI, quien fue autor de dos ensayos ante los porteños.Previamente, el Seleccionado M19 “B” de Buenos Aires venció por 34- 22 a un combinado M 19 de La Plata (conformado por jugadores de todos los equipos de la capital bonaerense) en un partido amistoso.

Los Pumitas alistaron a: Alexis Barone, Tomás Baravalle, Juan Mercapide; Tomás Guzmán, Lucas Ponce; Alan Kessen, Mateo Olivari, Juan Pablo Álvarez; Juan Manuel Lezcano, Bautista Güemes; Agustín De Marchi, Federico Haustein, Brian Ormson, Federico López Pujato y Ramiro Moyano.

El arbitro del cotejo fue Ignacio Rellán de la URBA, y la escuadra argentina es conducida por el ex Puma Rolando Martin y el tucumano Alejandro Molinuevo. En el primer tiempo, hubo dos tries de López Pujato; más un try dos conversiones de Guemes. En el complemento, el único ensayo argentino fue conseguido por Barbier.

Clínica Nacional de Rugby en Rosario


En el día de hoy se llevará a cabo la cuarta Clínica Nacional de Rugby Personal, dentro de un marco de 10 clínicas a realizarse en diferentes puntos del país.

Después de las primeras, realizadas en Mar del Plata (Abril), Bahía Blanca (Mayo) y Trenque Lauquen (Julio), siendo las mismas todo un éxito; la cuarta se realizará en Rosario. La misma tendrá lugar en el Jockey Club, y comenzará a las 13hs. con un cocktail al que asistirán representantes de Personal, autoridades de la Unión y entrenadores, entre otros invitados.

Futuras sedes serán Paraná, Córdoba, Tandil, Salta, Tucumán y Bariloche. Estas clínicas de rugby se desarrollan a lo largo de una jornada, donde los jugadores del seleccionado Manuel Contepomi, Gonzalo Longo y Martín Durand, transmiten sus experiencias y los fundamentos técnicos, haciendo especial hincapié en la importancia del trabajo en equipo y en los valores que este deporte transmite.

* Actividades

15hs. Conferencia de Prensa y charla con Los Pumas.
17hs. Clínica en cancha de juego.
18.15hs. Firma de autógrafos y fotos.

:: Alejandro Martínez : Enviado Especial a Rosario ::.

Concentraron Los Pumitas M18


El Seleccionado Argentino de Menores de 18 años se concentró hoy en el Hotel Little Ranch, con vistas al partido que disputará el próximo domingo 3 de agosto ante su par de Inglaterra.

Los Pumitas se reunieron en la Unión Argentina de Rugby y a las 9:30 partieron rumbo al hotel. Dos horas más tarde, hubo una reunión en donde los entrenadores Gustavo Cohen, Rolando Martin y Alejandro Molinuevo presentaron al resto del Staff y contaron los objetivos de esta semana de entrenamientos. Posteriormente, el Preparador Físico del plantel, José Jacuat, realizó un estudio de medición de salto a los jugadores, que también hicieron un chequeo antropométrico.

A las 13:30, el plantel argentino almorzó en el Hotel y tras descansar en sus respectivas habitaciones, a las 15:30 efectuaron un análisis de video de la defensa de Los Pumas, ya que buscan aprender los códigos del Seleccionado Mayor. A continuación, salieron hacia el Colegio Godspell, donde realizaron el único entrenamiento del día. El mismo, consistió en ejercicios de defensa y de organización defensiva y estuvo coordinado por los tres entrenadores.


Tras finalizar la práctica, los jugadores regresaron al Hotel. A las 18:30 merendaron y después tendrán libre, hasta las 21:00, moento en el cual cenarán en el Hotel.

Cabe destacar que hoy miércoles entrenarán por la mañana y a las 13:00 partirán rumbo a La Plata, donde a las 15:30 jugarán un partido amistoso ante el Seleccionado de Buenos Aires de Menores de 19 años, en las instalaciones del club San Luis.

Entre los jugadores citados se encuentra el santafesino Federico López Pujato, full back del CRAI de 17 años, que el próximo 8 de octubre cumplirá los 18.